“A ver… tómame una foto así como que no me doy cuenta…” (S.M.P., 24/06/16 – 01:35 hrs.)

IMG-20160410-WA0013

En la oscuridad todos los gatos son pardos, y Depende Thomas Cerna lo es más…

II Festival Aerodeportivo 2016

image

La Municipalidad Provincial de Trujillo y la Fuerza Aérea del Perú están organizando la segunda edición del Festival Aerodeportivo que se realiza en la playa Huanchaco. Como la edición anterior, el plato fuerte es la exhibición de aeronaves de la FAP, que han anunciado la presentación de 30 unidades, siendo las especialmente mencionadas los aviones MIG 29 y KT-1P. De la misma forma, se han preparado varías actividades a cargo de los miembros de la mencionada fuerza aérea. Por otro lado, también se presentará el equipo de drones que nos representará en el torneo próximo a realizarse en Tokio, Japón.

En tanto se disfruta del paso de aeronaves y las demás actividades, el evento será motivo para disfrutar de shows de danzas, presentación de bandas, un festival gastronómico, feria artesanal, fuegos artificiales, un módulo donde se ofrecerá los beneficios de servir a la patria en la Fuerza Área, entre otros.

También se anuncia que se han realizado todas las coordinaciones para garantizar la seguridad durante el evento con la Policía Nacional del Perú, Bomberos, Defensa Civil, Serenazgo, Municipalidad de Huanchaco, y entidades involucradas.

La cita es este sábado 26 de junio en la playa Huanchaco (Trujillo) desde las 10 hasta las 18 hrs.

image

La foto de portada la saque de www.defensa.pe, la final de una página del evento en Facebook.

Estiramiento para seguir descansando (La Molina, 11/06/16 – 22 hrs.)

image

A veces, para seguir descansando, uno necesita estirarse un poco y acomodarse de nuevo.

Indiferencia felina al tiempo (San Miguel, 10/06/2016 – 13 hrs.)

20160610_131038-1-1

Para un buen descanso, no hay cama dura. Para ver pasar a los humanos, sirve cualquier vitrina. Imperturbable.

Un gato muy abrigado (Plaza Bolognesi, 10/06/16 – 7:35 hrs.)

0001

Hoy quiero “inaugurar” una nueva sección para el blog, que va a tratar básicamente de fotografía. Y gatos. De fotografias de gatos, más específicamente (Ok… es probable que le tome fotos a otras cosas y las comparta, pero me interesan más los gatos). Camino mucho por esta ciudad gris y como es lógico veo muchos gatos, y con la tecnología en la punta de los dedos (es decir mi smartphone Sony Xperia Z3 con 20mp de cámara) he ido tomando fotos de diferentes felinos en interesantes actividades felinas que solo tienen sentido estricto felino para ellos. Y pensé… ¿Por qué no compartirlas? así que hoy empezamos esta idea con éste muy bien apertrechado gato enfrentando el invierno limeño. Pero ojo, no siempre escribiré mucho acerca de lo que vi, ya que en el arte de la fotografía hay que dejar que la imagen sea la que hable.

Friki Fan Fest 2016

FB_IMG_1464875638927

Hubo un tiempo en el que no me aceptaba a mí mismo, porque no encajaba con la mayoría. Fue una época triste, en la soledad de mi habitación me preguntaba porque no era “normal”, solo me juntaba con gente como yo, que no encajaban con el resto y nos relacionábamos en nuestro propio mundo. Entonces, mediante la lectura y el paso de la vida, aprendiendo, poco a poco, me liberé y me llegué a aceptar. Tiempo después me enteré que habían más como yo organizados. Debe haber existido un valiente que en lo alto de una plaza gritó: ¡Yo soy! y montones dejaron sus escondrijos y salieron a la luz, fundándose el Día del Orgullo Friki.

Así que, con mucho gusto, hago esta publicación dedicada al Friki Fan Fest, un evento donde podremos departir con otros aficionados o “frikis” de universos como Dragon Ball, One Piece, Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco), Batman, The Lord of the Rings (El Señor de los Anillos), Transformers, Star Wars, entre muchos otros. Los organizadores, la Municipalidad Metropolitana de Lima y Lagarto Azul Producciones, anuncian exhibiciones de colecciones, conferencias, charlas, proyecciones de video, talleres de dibujo, cosplay, trivias y mucho más. Asimismo, leo que van a participar varios grupos de aficionados y tiendas de mercadería, definitivamente este evento promete.

La cita es este sábado 11 de junio de 15 a 23 hrs. en el Parque de las Aguas (Lima, Perú). El precio de la entrada es de S/. 4, los menores de 5 años, mayores de 65 y personas discapacitadas ingresan gratis. Por cierto, hay disponible in estacionamiento por la puerta 5 con una tarifa plana de S/ 10. Para más información puedes hacer clic para ver la página en Facebook del evento.

Evento Star Wars en Plaza San Miguel (2016, Lima)

13227217_1710570962515421_33830235108498180_n

Dentro de las celebraciones por el mes de Star Wars, los amigos de Lego y la Legion 501st – Garrison Perú están preparando un “family day” este domingo en Plaza San Miguel. Anuncian que el evento arranca a las 11 hrs. con exposiciones y actividades de construcción preparado por Lego y a golpe de 18 hrs. las tropas imperiales tomarán por asalto la plaza central (no han descartado que estén lideradas por el poderoso Darth Vader).

Por cierto, entiendo que va a participar el grupo oficial Saber Guild Perú – Tatoine Temple que se especializa en shows coreográficos, duelos con sables de luz y uso de trajes característicos en eventos y proyectos de labor social, comunitarios y temáticos. La cita es este domingo 15 mayo en la Plaza San Miguel (San Miguel, Lima) desde las 11 hrs. El ingreso es libre.

FB_IMG_1462924019749

Día del comic gratis 2016

FB_IMG_1462153978888

Este 06 y 07 de mayo próximos se va a realizar el Sexto Día del Cómic Gratis en Lima, que como se sabe es un evento que se realiza desde el 2002, el primer sábado de mayo en varios países. La particularidad del Día del Cómic Gratis es que se precisamente se regala comics a los asistentes; además de ello es una excelente oportunidad de poder adquirir los últimos números de nuestras sagas favoritas (sobre todo ahora que Marvel y DC están llevando al cine y la televisión sus respectivos universos de manera muy intensa). Pero no solo se queda en DC y Marvel pues también podrás adquirir los productos relacionados de sagas como Star Wars o Terminator, entre otros, y conocer las obras de artistas que no se encuentran disponibles en los canales comerciales.

Se anuncia las siguientes áreas en el evento:

    • Zona de stands de venta
    • Zona comic market
    • Zona de clubes de fans
    • Escenario
    • Patio de comidas
    • Sala de charlas
    • Comiteca

La cita es este 06 y 07 de mayo de 2016 en la Explanada del Campo de Marte (Jesús María, Lima) de 10 a 22 hrs. El ingreso es libre.

“¿Cuántos años cumple el niño?”

2016-Cumple

Acabo de cumplir un año más de vida (encontra de lo que detractores y prestamistas quisieran) y al pasar por el Wong de Camacho recordé ese cartel que pusieron hace varios años para contar los días que faltaban para llegar al año 2000. Una noche de esas estaba regresando a casa desde Sugoi con Shigure y recuerdo que comentábamos que ya solo faltaban 100 días para el año 2000. Que rápido se pasa el tiempo. (Nota de Shigure: por un momento pensé que iba a decir que rápido que se nos pasa el Shigure).

Hace una semana, en un mal lugar, en un mal momento, en un descuido cojudo perdí mi teléfono celular. Estaba conversando con mi tía y me abstraje en la conversación, cuando de pronto un caballero me tiró un lapo en la cara y atrapó mi celular en el aire (+10 por la coordinación fina mano-vista del ratero), para luego lanzarse a un vehículo en marcha e irse rápidamente. El golpe en la cara no me dolió, me dolió en la cara el descuido idiota (y la pérdida de las fotos con Toshiro Konishi, un reconocido y querido cocinero nikkei peruano, recientemente fallecido). Así que luego de pasar unos días controlando la hora con el reloj prestado por mi mamá (el mío se rompió) y leyendo un libro para entretenerme, me regale un nuevo celular. Es un celular de transición, en tanto salga la serie X de Xperia, que es el que quisiera usar. Para ser sincero la urgencia en un nuevo celular radicaba en que falta menos de una semana para que finalice el desafío de “Black Adam de Kahndaq” en el juego “Injustice: Gods Among Us” y todavía no saco el personaje. Tengo que apurarme, debo hacer puntos en las Batallas en línea, en el modo Superviviente y para el Desafío. (Claro… hay cosas más importantes en la vida que hacer, aparte de esa vaina que no entiendo de tener que trabajar para comer. ¿Digo, no? Shigure Pepe Grillo here…)

Bueno, así llegue al fin de semana y como la consigna era descansar aproveché para ponerme al día viendo las series “House of Cards”, “Z Nation”, “The Man in the High Castle”, “Agents of S.H.I.E.L.D.”, “Agent Carter” y “Dragon Ball”; y en un arrebato de fanaticada y contrario a mi costumbre de dormir los domingos desde la tarde, me fui al Fan Fest de Juego de Tronos. Estuvo bonito, me gustan ver los cosplay, había buen ambiente y varias cosas para comprar, pero les faltó organización. El cierre del evento era la exhibición del primer episodio de la nueva temporada y colocaron una señal equivocada de HBO y estuvimos viendo un episodio de una temporada pasada por unos minutos, por suerte encontraron la señal correcta y pudimos ver el primer episodio de la sexta temporada en pantalla gigante (Mentiras… ha estado comprándose chucherias y mirando chiquillas… como haría yo, digo, como hace siempre).

Este año he sentido como van cambiando los códigos de comunicación, así es como los he notado: mensajes en el muro del Facebook me dan la impresión de ser mensajes de cortesía, llamémoslos “cumplidores” que no buscan una conversación o un encuentro: se dejan porque la aplicación avisa y por un mínimo de cortesía. Un poco más cercanos encuentro los mensajes directos (vía mensajería del Facebook, MSM y WhatsApp), digamos que son como para conversar, pero no necesariamente para verse, son propios de la gente un poco más cercana. Luego vienen las llamadas y las visitas de improviso, esos si son los amigos, esos que llaman para preguntar “¿cómo estas?” y si eres hábil obtienes un almuerzo/cena/trago gratis respondiendo cosas como “con sed”, “tengo hambre”, “cerca a tu chamba”. Supongo que conocidos hay muchos, amigos muy pocos. (Y claro… con esa actitud… comer y chupar gratis es una de sus habilidades más conocidas, casi diriamos un super poder… nota de Shigure again).

Hablando de amigos, tengo unos con los que almuerzo todos los viernes que me acusan de oficinista aburrido, sedentario, aletargado, “viajero de paquete turístico”, y me regalaron una navaja Victorinox con el mensaje que busque un oso y haga la de Revenant/El Renacido… supongo que voy a usar el sacacorchos un día de estos, hasta ahí nomás llego XD. El almuerzo de cumpleaños no pudo estar mejor, prepararon rocoto relleno y estuvo espectacular, eran esos rocotos que desde la primera mordida te hacen llorar. (No les dije… le compran cosas y raja…)

Mi pareja, conocedora que me gusta la torta y los tequeños me llevo ambos (Nota mental: recomiendo servir los tequeños con varias salsas y para sazonar comerlos con pequeños bocados de Jagermeister). Los tequeños están buenazos, los vengo comiendo, igual que la torta. La torta también esta buena, escogió una bonita decoración con Gokú en Super Saiyajin 3, si, esa de la saga de Majin Buu. Me contó que cuando estaba en la pastelería, recogiendo la torta la dependiente le pregunto si deseaba las velas, entonces ella le dijo que sí. Y la dependiente le pregunto: “Oks, para darle las necesarias: ¿Cuántos años cumple el niño?…” (Y así dejamos caer un velo de avergonzada verguenza vergonzante en la escena en la que la novia de este señor tuvo que explicar que el niño… bueno… iba al cole cuando en la tele salía el programa de Yola Polastri, más o menos. Igual feliz cumpleaños para él, uno no encuentra una novia que te aguante con las frikadas que tenemos, así no más, mucho menos que se una a ellas o les ve un lado amable).

Star Wars Peru Day VI

2016 StarWarsDay06
Otro evento para fans este fin de semana que viene: los amigos de Star Wars Perú y la Asociación de Jóvenes Españoles del Perú (AJEP) están organizando el sexto Star Wars Perú Day en el cual, como ya nos tienen acostumbrados, hay exposición de coleccionables, talleres Jedi, conferencias, proyecciones, trivias, zona de market, sorteos, concursos de cosplay y sesión de fotos con los personajes de la saga. La cita es este domingo 24 de abril en Av. Salaverry 1910 (AJEP – Centro Español del Perú), Jesús María, Lima desde las 12 hasta las 19 hrs.
La entrada tiene el precio de S/. 7 (niños y adultos), menores de 5 años no pagan (presentar DNI) y los socios SWP tienen entrada libre, previa presentación de su carnet.

¿Quién soy?

Creo que todo lo que hacemos tiene nuestra huella, así que me presento a través de mis gustos: Me gusta el café y el pie de manzana. El sebiche y el lomo saltado. El ají, mucho ají. El tomate crudo, con ajo y sal. El ron, el whisky y el vino. El verano. Los libros de mi carrera y las novelas en general. El anime (por que muchas veces el bueno no es bueno por que es bueno, ni el malo es malo por que es malo, ni el bueno no mata al malo en el ultimo momento y se queda con la chica, por que esa formula hace tiempo me canso). Tengo un libro inconcluso. Desayunaba un día con mi gato y me dijo que desde ese momento quería comer lo que cazara y se fue, su plato sigue ahí por si regresa. Escribo de las cosas que me pasan y la interpretación que les doy. Cuando encuentro algún evento interesante lo publico por si alguien se interesa en ir. Soy básicamente muy simple y estoy muy agradecido que te hayas tomado el tiempo de leer esto. Bienvenido.

Suscríbete al blog

Déjanos tu mail y te mandamos los posts.

Join 2 other subscribers

Member of The Internet Defense League