Los llena boda

Hace poco más de un mes me encontré con una ex compañera de trabajo. Trabajamos hace algunos años y entablamos una buena amistad, alguna vez almorzamos, me invitó a conocer la casa que se había comprado y hasta una vez pagó la cuenta cuando mi tarjeta falló. Como tratábamos de mantener el contacto, por lo menos por las redes sociales, el día que nos vimos me contó que se casaba en quince días y que me iba hacer llegar el respectivo parte.

Al día siguiente, recibí un correo de ella disculpándose por no hacerme llegar el parte físicamente, dado que vivo lejos de Lima y siempre andaba atareado. Leí el parte y me invitaban a compartir su alegría en la ceremonia de matrimonio… pero no indicaba el lugar de la recepción. Yo, conocedor de su status social y el de su esposo, tenía la certeza de que sí se iba celebrar una recepción y una muy buena (de etiqueta azul para arriba).

Bueno, como a veces no tengo tacto y pregunto las cosas de frente, le respondí acusando recibo de la recepción del correo, agradeciendo la deferencia por la invitación y haciéndole notar que no había recibido la invitación a la recepción (sí, soy un caballo total). Tuve una respuesta muy escueta indicándome que lo importante era el matrimonio y nada más.

Bueno, sí. En un matrimonio lo importante es “el matrimonio”. Y sí, sé que el costo por persona en la recepción es alto, y, a menos que seas millonario o un total descerebrado(a), debes evaluar a cuántos invitas.

Pero vamos, si piensas cómo en este caso conviertes a los invitados en amigos de primera clase (iglesia-recepción) y de segunda clase (solo iglesia).

Si voy, es tomar la tarde de un sábado para ponerme un terno, bajar a Lima y regresar a mi casa. Si voy a la iglesia, me expondría a que alguien me diga: nos vemos en la fiesta y yo regrese a mi casa a jugar Playstation mientras que otros estén en un banquete comiendo perdices, quesos, frutos secos, tomando añejos vinos y licor de cebada en exceso hasta terminar ebrios. Mientras que yo esté desbloqueando el nivel 4 de herramientas de “Last of Us” para poder matar más rápido a los infectados.

He sabido de amigos cuyos jefes directos los han invitado a la ceremonia. Y vaya que en la iglesia había olor a multitud. La pareja más querida de la capital. Y a la salida, veían todos los Audi, Ferrari, Toyota partir en una misma dirección. Y muchos otros que habían llegado en taxi o combi, en la puerta de la iglesia ya cerrada con el cura a punto de llamar a Serenazgo, preguntándose qué pasó. Eso sí, para aprovechar que están bien vestidos se juntan y van a comer a una Pollería Pardos.

En casos como el qué comento, lamentablemente los novios invitan a muchas personas a la iglesia para que parezca la boda del príncipe Guillermo y Catherine Middleton. Pero se quedan callados de que hay recepción (Shuuuuu…Top Secret) y no les ponen el croquis y la invitación (¡vale por una persona!) en el parte a algunos. O la mentirilla blanca de que es una reunión solo de la familia (-estamos pensando no invitar a la abuela porque no hay espacio-dicen) y luego ves en las Redes Sociales una super fiesta en Chacarilla con Clauns, Caballos de Paso, Escolta de Cadetes y una orquesta sinfónica de fondo.

Si fuera a su ceremonia, me sentiría como relleno de iglesia. No, gracias.

No me voy a prestar a llenar la iglesia, aplaudir, alegrarme y luego irme. Otra cosa sería que no haya recepción. Pero si la hay y no piensas invitarme, no me tomes en cuenta desde el principio. En todo caso prometo compartir tu alegría colocando un “Me gusta” en tu álbum respectivo del Facebook (esperando el reglamentario comentario de “ojalá hubieras ido”).

Actualización del tema: Hoy, acabo de entrar al Facebook y han colgado las fotos del matrimonio y la recepción, y puse “Me gusta” en el álbum. Aún espero el reglamentario comentario de “ojalá hubieras ido”).

Feliz quinto Día Internacional del Gato (2015)

¡Y llego el 20 de febrero, Día Internacional del Gato (DIG)! A fin de celebrar esta fecha, y como ya es costumbre, he realizado una selección de los 10 SaGatos publicados por el Blog de Shigure desde la última edición del DIG. Bueno, sin más preámbulo empecemos variada esta selección la cual espero que disfruten:

1. La solución al problema del transporte: los gatobus caseros (un saGATO CATurday Ghibli)
La fotógrafa y cineasta Betty Lee es fan de las películas de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli. También tiene dos gatos, Yun Yun y Bumbe, y un día se le ocurrió mezclar todas esas cosas y ver que sale. Clic para continuar leyendo.

2. Los mochi-neko, cuando la pastelería fina y los gatos se juntan (un saGATO CATurday de masitas pasteleras)
Los mochi son un postre típico japonés, muy tradicional, elaborado en base a arroz glutinoso, ósea masacotudo, del cual se obtiene una harina y se hacen unas bolitas y vienen a ser como las pastitas con las que uno acompaña un café de la tarde. Pues bien, ven los curiosos mochi creados por una ama de casa quien junto a su hija venden pastelería fina por internet, desde su web Caroline & Laura Tea Break. Clic para continuar leyendo.

3. De viaje por Japón con Nyalan y Deshi (un saGATO CATurday de GATurismo)
Los japoneses son muy aficionados a viajar y también le tienen mucho cariño a los gatos, por lo que una agencia de viajes que tenga de mascotas a un par de gatos resulta ser algo bastante lógico. Tal es el caso de la agencia de viajes Jalan quienes son muy populares gracias a sus dos gatos mascotas, Nyalan y Deshi, quienes literalmente se dedican a viajar dándose la gran vida gatuna y mostrándonos fotos de todas sus andanzas. Clic para continuar leyendo.

4. La Guía Máxima: Gatos (un saGATO CATurday de Discovery Channel)
Que mejor que un documental para conocer mejor a la bola de pelos ronrroneante que ocupa nuestra atención. Y que mejor si ese documental lo hace Discovery Channel. Las “Guías Máximas” también conocidas como Ultimate Guide, fueron una larga saga de documentales que el canal por cable hizo y en el que como su nombre indica, se proponía la idea de cubrir completamente un tema. Clic para continuar leyendo.

5. Los gatos del Parque Universitario necesitan una manita de gato (un saGATO CATurday de solidaridad gatuna)
Por aquí hemos hablado bastante de la comunidad de gatos del Parque Kennedy, en Miraflores, la cual cuenta con una activa asociación (Misicha Perú) que trata de ayudar con esta problemática gatuna a la par de solventar los gastos de la comunidad de gatos que vive ahí. Todo muy meritorio y apoyable, sobretodo porque ellos comparten con las demás comunidades cuando pueden. Pero hay otras comunidades de gatos en la ciudad sobre la que vamos a ir hablando que no cuentan con tanto empuje y tribuna, entre otras cosas porque no están enclavadas en distritos tan bonitos como Miraflores. Hoy hablamos de la que se encuentra en el Parque Universitario (Lima, Perú) al lado de la casona de la Universidad San Marcos, en pleno centro de Lima, la cual no está muy bien que digamos. Clic para continuar leyendo.

6. Una genial galería de fotografías de gatos en blanco y negro (las fotos, no los gatos. Un saGATO CATurday fotográfico)
Como todos los sábados hoy nos toca gatos y esta vez vamos con más fotos de gatos en sus actividades diarias (para los respectivos (c) de las fotos, una vueltita por aquí). Hay cierta magia especial en las fotos en blanco y negro, y si a eso le sumamos la habitual fotogenia de los gatos, lo que tenemos son muy buenas fotos de la gatunidad inherente a todo gato (no hay gato que salga mal en foto). ¡Qué las disfruten! Clic para continuar leyendo.

7. Guía Rápida para entender a su Felis Silvestris Catus (un saGATO CATurday de guía técnica)
Todos los que tenemos gato quisiéramos que vengan con un manual, didáctico y sencillo, para poder entender al condenado felino. Porque la verdad son muy pero muy bonitos y geniales, pero lo son tanto como incomprensibles (la mayor parte del tiempo). Pues con estos lindis dibujitos, hechos por chizzo73, nos daremos cuenta de cuál es el problema y que era lo que no estábamos entendiendo. Clic para continuar leyendo.

8. Su dueño es sordo así que el gato aprendió lenguaje de señas (un saGATO CATurday de discapacidad)
Son actos como estos los que nos llevan a preguntarnos acerca de la inteligencia, los sentimientos y muy particularmente lo que entendemos con respecto a eso y a los animales. Mi amigo IAQ, a.k.a. “Big Boss”, me lanza este video que se convierte en el post gatuno de este fin de semana (llegando tarde, para variar, pero no directamente por mi culpa) con una historia muy especial, la de un gato de una persona sorda, que aprendió a expresar con una seña una necesidad muy específica: dame comida, tengo hambre. Pero resulta que la cosa no se queda ahí sino que tiene un sorprendente nivel adicional. Este gato no solo sabe que su amo es sordo, sino lo que eso significa, por lo cual no le maúlla. Clic para continuar leyendo.

9. 19 años viviendo con el gato, toda una vida juntos (un saGATO CATurday de amistad inseparable)
Dicen pues, no sin algo de razón, que los gatos son mascotas inconstantes y que suelen perderse con facilidad. Que un perro siempre estará ahí, pero que un gato puede agarrar techo un buen día y simplemente no volver jamás. Las razones por las que un gato abandona su casa son variadas, pero el hecho puntual es que si ocurre. Pero no siempre. De hecho se dan casos como este que vemos aquí, el de la usuaria KitKatt908 de Imgur, quien a manera de despedida tras su fallecimiento, nos cuenta con una galería de fotos como pasó los últimos 19 años de su vida (toda una, una vida) acompañada de su gato. Clic para continuar leyendo.

10. Marsha, la gata rusa que salvó a un bebé de morir congelado (un saGATO CATurday de salvataje gatuno)
En las frías calles de la ciudad de Obniski, a unos 100 kilómetros de Moscú, vive una gata en una caja desde hace un par de años. Los vecinos del barrio la llaman Marsha. Una tarde los vecinos notaron que Marsha no paraba de maullar lastimeramente desde su caja y salieron a ver que le pasaba a la pobre. Grande fue su sorpresa al descubrir que Marsha no estaba sola en su caja: un bebé varón de unos tres meses de nacido estaba ahí con ella. Y Marsha trataba de mantenerlo caliente usando su pelaje, mientras seguía maullando para llamar la atención. Para pedir ayuda. Clic para continuar leyendo.

Plus: La página “Rusia Hoy” publico este reportaje sobre Los gatos guardianes del Ermitage y sus obras de arte.
El museo estatal del Ermitage de San Petersburgo recluta gatos para defender sus obras de arte. Cada uno de los felinos guardianes dispone de un pasaporte, con una foto, que certifica su idoneidad para llevar a cabo esta difícil labor. Clic para continuar leyendo.

 

NatsuMatsuri (2015)

Leo que se va a realizar el NatsuMatsuri o Festival de Verano. Aunque me queda la duda si será organizado por la comunidad japonesa en el Perú a la manera del conocido Matsuri, de lo que me he informado parece un evento serio que promete mucho.

Ahora sí, revisemos que podremos encontrar en NatsuMatsuri:
– Concierto. Entiendo que han programado la presentación de bandas y cantantes, habiendo confirmado la presentación de los grupos Ryou Sakai Project, Eir Aoi y Kikkawa You. Así como Berioska Liliana, quien realizará un tributo a Do As Infinity.
– Presentación de la artista japonesa Reika.
– Concurso de Cosplay. Anuncian interesantes premios (Pasarela Cosplay S/. 300, Cosplay Duo S/. 1 000 y además recibirán un Photobook autografiado por Reika) y leo que hay varios grupos de cosplay que van a participar.
– Videojuegos. Anuncian stands de PlayStation y Masgamers Store, ojala haya presentación de trailers, prueba de juegos o alguna oferta o combo por la ocasión.
– NatsuTalento. En donde se podrá concursar en canto y baile.
– Comida japonesa. Una de mis comidas favoritas, por lo pronto leo que Toku Sushi y Shifudokicafe Maidbutler van a tener un stand.

La cita es el 28 de febrero de 2015 en la Asociación Estadio La Unión – AELU. El precio de las entradas es de S/. 25 y se pueden comprar en TuEntrada de PlazaVea y Vivanda y la librería bazar Xerox (C.C. Arenales, tienda 3 – 10). Puedes revisar la página en Facebook del evento para mayor información haciendo clic aquí.

Tarapoto, la ciudad de la Palmeras

Aprovechando unos días de descanso, decidí ir en busca del sol y las cataratas para lo cual me fui a Tarapoto, la Ciudad de las Palmeras. Saliendo desde Lima se puede llegar de dos formas: por vía terrestre y por vía área; y lo bueno de la primera forma es que te permite ver paisajes, y si tienes tiempo podrías ir a una ciudad intermedia, pasar un día o dos conocimiento y luego seguir la ruta. Bueno, por vía terrestre MovilTours sería una opción (hace unos años la pasé muy mal en un viaje, pero creo que han mejorado su servicio y sus comodidades), ya que tiene viajes directos en vehículos relativamente nuevos y adecuados (el rango de los pasajes es de S/. 100 a S/. 180 aprox). Por otro lado, si lo que deseas es ir rápido y conocer las gracias de esa ciudad la ruta aérea es la mejor. Peruvians Airlines, StarPeru y Lan tienen vuelos constantes (no hay mucho que mencionar) son vuelos de poco más de una hora.

Al llegar a la ciudad lo primero que notas es el calor sofocante y lo pequeña que es. El medio de transporte principal son las motos y para los visitantes, los mototaxis. Como viajo sin reservas, ni tours precontratados, fui a la Plaza de Armas para enterarme del detalle de los paseos, lugares para dormir y, claro, comer. Ahí fui sorprendido por una lluvia casi torrencial que prácticamente detuvo a la ciudad por unos 20 mins. por suerte había llevado ropa adecuada, pero este factor hay que tenerlo presente: una lluvia así puede cambiar todos tus planes.

¿Dónde comer en la ciudad de Tarapoto? Terminada la lluvia me puse a buscar un buen lugar donde comer algo típico de la zona y terminé en La Patarashca (Jr. Lamas, Tarapoto). Les recomiendo el Piqueo Regional (cecina, chicharrón, chorizo, lomo, plátano frito y tacacho) con una guarnición de arroz y café pasado (S/. 50), sencillamente espectacular. Ya pensando en que comer por la noche, la opción podría ser el Real Grill (que está a un lado de la Plaza de Armas), un sitio cómodo, limpio, económico y con una oferta de comida más bien “urbana”. Por ejemplo: un chicharrón de pollo, una guarnición de arroz y café me costó S/. 23.50. En otro momento fui al Café Plaza, que también está a un lado de la Plaza de Armas y pedí un café con pie de limón, sabroso, económico y con buena vista a la plaza. Por cierto, al lado está el supermercado La Inmaculada, donde se puede encontrar el excelente café Wayku.

Algo que debo comentar es que una noche me desperté con hambre y recorriendo la ciudad encontré la BRAVA Grilled. Buenas hamburguesas, ensaladas, jugos y café, como para comer algo de grasa por la noche. Un punto importante aquí para comentar es que caminé bien entrada la noche y no advertí pandilleros ni delincuentes, así que me quedo con la impresión de que es una ciudad relativamente segura.

Lugares para quedarse. Poco a poco he ido aprendiendo que si me voy de viaje para conocer una ciudad, de nada me va a servir hospedarme en un lugar lujoso, caro y del tipo “todo incluido”. No soy una persona de gustos caros y como trabajo para ganarme la vida no me gusta tirar el dinero, así que un lugar limpio y cómodo me basta, total, voy a estar la mayor parte del tiempo haciendo tours y usaré el alojamiento para dormir y no para pasar el rato en él. Preguntando preguntando me di cuenta que la mayoría de habitaciones estaban reservadas, sin disponibles hasta dentro de un par de meses, pero encontré habitaciones libres en dos lugares: el hotel Luna Azul y el ecohospedaje Mituwasi; opté por lo segundo y resultó ser una excelente elección. Te alquilan un bungalow limpio, cómodo (S/. 100 la noche), con WiFi, cable y te sirven el desayuno en mesas en el jardín. Totalmente cómodo y relajante.

Dicho todo esto, ahora si entremos al motivo del viaje: los lugares para conocer en Tarapoto:

Lamas. Empecemos con Lamas, un tour corto y relajado (unas 4 horas) como para un tarde, para hacerlo luego de haber solucionado el tema del hospedaje, un aperitivo y paseado un poquito por la ciudad. Lamas ubica a unos 21 km al noroeste de la ciudad, el guía va a mencionar que es quizá el único poblado de la amazonía que no crece a las orillas de un río. Según algunos cronistas, el origen de Lamas se remonta a la huida del líder chanca Ancohualloc luego de ser vencido por el Inca Pachacútec en la batalla de Yawarpampa. Tras la derrota asentó a su pueblo ahí, luego llegaron los españoles y el resto es historia conocida. Es un pueblo chico, con una plaza de armas limpia. Al lado del museo del pueblo hay un local, venden unas cremoladas y cafés muy buenos. Recomiendo el café con pisco y amaretto, ideal como para hacer más relajado el viaje. El plato fuerte es el Castillo de Lamas, que entiendo es la casa de un italiano apellidado Felice, bonito, grande, con una piscina desde donde hay una vista panorámica de la ciudad. Algún día quisiera visitar un castillo europeo, especialmente me gustaría visitar el castillo Heinstein, imagino que son más grandes; pero el de Lamas ha sido un comienzo. La nota negativa es que me comentaron de la fiesta del Jalapato, como estoy en contra de la crueldad contra los animales, voy a dejarlo ahí.

Castillo de Lamas

Castillo de Lamas

Cascada Pishurayacu. Este es un tour de todo el día (unas 9 horas). Se viaja unos 37 km por la carretera a Yurimaguas y se camina una hora aproximadamente por un bosque primario, observando fauna y flora del lugar. Para llegar hay que pasar por unas escaleras y cruzar el río en una pequeña balsa. Se llega a una pequeña laguna y se sube por una tercera escalera que te lleva a la desembocadura de la cascada y donde hay otra laguna. Ciertamente es un poquito cansado para quienes tienen una vida sedentaria como la mía, pero me divertí mucho. Al regreso almuerzas unos juanes y agua a lado del río. Además puedes meterte a un jacuzzi natural de agua termal que te relaja completamente, para finalmente regresar a la movilidad.

Cascada Pishurayacu

Cascada Pishurayacu

Paisajes con los que te encuentras

Paisajes con los que te encuentras

Cascada Tunun Tunumba. Este también es un tour de todo el día. Se viaja unos 42 km al este hasta el pueblo de Chazuta y luego se camina unas dos horas bordeando en algunos puntos el río Huallaga, nuevamente los paisajes son naturales y se puede observar flora y fauna del lugar. Al llegar se observan las tres caídas consecutivas que desembocan en una piscina de aguas cristalinas, en donde se puede nadar. Además hay otras cataratas que se pueden visitar y también son bonitas, me hablaron de las de Ahuashiyacu (que es un tour de mediodía), Huacamaillo (tour todo el día) y Pucayaquillo (tour todo el día).

Laguna Azul / Laguna Sauce. Es un tour de todo el día. Se viaja unos 52 km. por la carretera a Juanjui y se cruza el río Huallaga, a la altura de Puerto López, en embarcación. Es una experiencia interesante ver como suben los automóviles, las motos y la gente, aunque me sorprende que en pleno siglo XXI no hayan hecho un puente. Al llegar a la laguna te hacen un paseo por ella y puedes visitar algunos centros recreacionales donde se puede comer, sentarse a relajarse en el pasto o en una hamaca. Mide unos 4 km y tiene una profundidad de 38 metros. El plato fuerte, por lo menos para mí, fue hacer un poco de moto náutica (S/. 20 x 5 minutos) y nadar en la laguna. Me dijeron que se podía pescar, pero no lo intente y tampoco vi pescadores, pero hubiera sido interesante.

Laguna Azul

Laguna Azul

Me contaron que a 5 km de Tarapoto está el lago Venecia, otro destino turístico donde se puede nadar, pasear en bote o pescar. Además, esta la Reserva Ecológica de Lago Lindo, que se encuentra a 40 km. de Tarapoto y tiene una extensión de 750 hectáreas en donde se puede conocer cuatro lagunas naturales, hay mucha flora y fauna, y se puede pescar en canoa.

En resumen, Tarapoto me pareció una ciudad muy bonita y calurosa, relativamente segura y con varios destinos turísticos naturales que conocer. Imprescindible es llevar bloqueador y repelente (mucho, mucho repelente). Personalmente llevé ropa que aguanta agua y de secado rápido y me sirvió bastante para no quedarme bajo techo hasta que acabe la lluvia. La recomiendo.

Caminata Zombi 2014

3238910501_3a2154548d_oLos amigos de Zombie Walk Lima volvieron más hambrientos que nunca y están organizando su caminata zombi anual para este 28 de diciembre próximo.

El punto de concentración es el parque Clorinda Matto de Turner (calle Tacna, esquina con Sevilla, alt. cdra. 41 de la Av. Arequipa, distrito de Miraflores) a las 13 hrs. y la caminata recorrerá la Av. Arequipa, la Av. Pardo y la Av. Del Ejercito. Finalmente, en el estadio Manuel Bonilla se realizará la premiación a la mejor presentación.

Es importante destacar que este año la caminata recolectará donaciones para el Albergue de Marlene, donde conviven gatos (60) y perros (65) y las necesidades son muchas, pero sobra corazón.

Puedes encontrar mayor información en la página Facebook del evento.

https://es-es.facebook.com/ events/788716607866130/

15158408564_fbf5c431ce_z

 

Imagenes: Flickr.

Primer Aniversario del Batman Fan Perú Club (2014)

Con ocasión del primer aniversario de Batman Fan Club Perú se vaa realizar un encuentro de aficionados de la clásica saga del Caballero de la Noche en el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua.

Leo que el cronograma de actividades será el siguiente:

15.00 hrs. Apertura, presentación y bienvenida.
16.00 hrs. Charla: Los Batman del cine y TV, a cargo de Kingdom Comic.
16.30 hrs. Charla: serie Gotham, a cargo de Martin A. Bohornez.
16.45 hrs. Charla a cargo de cosmaker: Confección de cosplay.
17.45 hrs. Juegos para niños héroes y villanos “El enfrentamiento”.
18.00 hrs. Charla: El héroe de las sombras, a cargo de Maurizio Ziligardi El Bofe.
18.30 hrs. Pasarela cosplay.
19.30 hrs. Homenaje a los cosplay (con los más representativos del medio cosplay)
19.45 hrs. Charla cosplay.
20.30 hrs. Debate entre los batmaniacos (conocimientos y retos de los fans).
21.15 hrs. Bandas invitadas (lei que se presentarían Higure, Los de la Calle, Los Panchos Pistolas, Onibaku, Zhoryu y Desert Roots).
22.00 hrs. Cierre y palabras de agradecimiento.

La cita es este sábado 13 de diciembre, desde las 15:00 hasta las 22:30 hrs.
La entrada general cuesta S/. 4.00 nuevos soles, sin embargo, las personas que vengan vestidos como cosplayers entran gratis.
Puedes revisar la página en Facebook del evento haciendo clic aquí.

Una dona gratis por la compra de cualquier bebida (2014)

Solo mañana, 10 de diciembre de 2014, por el decimoctavo aniversario de la llegada de la franquicia Dunkin’ Donuts al Perú, van a regalar en todas las tiendas una dona por la compra de cualquier bebida.

La oferta no aplica para combos y es válida para todas las bebidas excepto jugos, infusiones, gaseosas y agua mineral.

Feria informativa Voces por el Clima (2014)

voces_663_ancho

Dentro de unos días en Lima se van a realizar la Vigésima Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20), donde se reunirán autoridades, delegados y representantes de 194 países para discutir medidas que podrían tomar los Estados para disminuir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), responsables del cambio climático y sus devastadoras consecuencias.

Suena bonito, los gobiernos de la tierra reunidos para tomar decisiones que detengan la contaminación ambiental y hagamos más llevadera nuestra estancia en este hermoso planeta, ojala quienes detenten el poder hagan algo. Personalmente tengo poca esperanza, dado que las decisiones van a chocar con intereses económicos y eso no es bueno. Toca lo que quieras, pero no el dinero y como las campañas políticas no son gratuitas…

Bueno, no escribo esta publicación para enfatizar mi visión pesimista del ser humano. No, escribo para difundir que con ocasión del COP 20 se va a celebrar la feria informativa “Voces por el Clima”, un espacio de 3.600 m2 donde podremos conocer más sobre el cambio climático, cómo nos afecta y qué podemos hacer para reducir nuestro impacto en la naturaleza.

Encontré que se va a dividir en pabellones temáticos: Umbral, que mostrará todo lo que tenemos que saber del cambio climático, Océanos, Bosques, Energía, Ciudades sostenibles y Montañas y agua. Ahora bien, anuncian cosas como estas (que encontré en la página del MINAM):

  • La Sopa Plástica del mar. ¿Sabías que en el centro del océano Pacífico existe una zona cubierta de desechos, principalmente plástico, que han sido atrapados por las corrientes del giro del Pacífico Norte? ¿Sabes cómo se siente estar debajo de ese basural? Podrás vivir la experiencia de estar dentro de la “Sopa Plástica”, al ingresar a una gran esfera hecha de plásticos reciclados mientras visualizas imágenes de la “Sopa Plástica” real. Busca esta experiencia en el Pabellón Océanos.
  • Siente el cambio climático en vivo. ¿Sabes cómo se sentirán los cambios extremos de temperatura causado por el cambio climático? Busca el Pabellón Umbral y podrás experimentar el frío, el calor y la lluvia del cambio climático mientras visualizas en una pantalla de cine lo que puede suceder.
  • La gran Apacheta. Visita la muestra de arpilleras de 2.70 m. de alto, hecha por mujeres artesanas de zonas altoandinas del país y una escultura de Apachetas, que representa el símbolo internacional de las montañas. Busca estas obras de arte en el Pabellón de Montañas y Agua.
  • Se hizo la luz gracias a las bicicletas. Conoce el problema energético que enfrenta el mundo debido al cambio climático mientras generas energía pedaleando una bicicleta. La energía se acumulará y reintegrará a nuestra red lo que te permitirá que funcionen los televisores de la sala. Esto lo verás en el Pabellón de Energías Renovables.
  • El bosque de la reflexión. Podrás tener la sensación de pasear por nuestra exuberante Amazonía, su riqueza, posibilidades y amenazas. Si vas al Pabellón de Bosques podrás conocer más de las especies del bosque amazónico en peligro de extinción y verlos en tamaño real.
  • Sumérgete en el océano. Un cubo transparente emula la experiencia de estar bajo el mar gracias a un video proyectado en los cuatro lados. Conoce la forma de vida bajo los océanos, sus especies y los peligros que enfrenta.  Búscalo en el Pabellón Océanos.
  • Arma el rompecabezas gigante. Ponte a prueba. ¿Cuánto sabes sobre el cambio climático? Responde a la trivia y arma el rompecabezas de la adaptación con las principales medidas que se deben adoptar para adaptarnos al cambio climático.

La cita es en Jockey Club del Perú (Entrada por Av. El Derby, Santiago de Surco) del 02 al 12 de diciembre 201, a partir de las 10 hrs. hasta las 22 hrs. El ingreso a la feria es gratuito y habrá tres cafeterías disponibles. Por cierto, el acceso para peatones es por la puerta 3 mientras que los visitantes que lleguen con auto deben ingresar por la puerta 4 (los precios por estacionamiento son por tanda horaria).

Día del Cine y promociones para compra de entradas (2014)

El próximo domingo se va a celebrar el Día del Cine 2014 en todos los cines del Perú y podremos comprar entradas a solo S/. 4.00 Nuevos Soles. Bueno, no todas. Las entradas para las salas 3D, Cinepolis, Cinemark XD, Cinemark D-Box, UVK Platino, UVK Platino, UVK Cinebar, Cinestar Premium y Cineplanet Prime estarán a mitad de precio. Ojo, si la compra se realiza vía web o aplicativo móvil pueden aplicarse cargos.

Y ya que me puse a averiguar sobre entradas encontré un par de promociones que deseo comentarte.

La primera es un 2×1 aplicable todos los días pagando con tarjetas de debito o crédito VISA en las salas del UVK (UVK 3D, Cine Arte, Cine Bar y UVK Multicines Basadre Platino), hasta el 17 de diciembre de 2014.
Leo que entre las reglas de la promoción destaca que el 2×1 es referencial al precio de fin de semana por cada complejo, no es válido con películas en primera semana de estreno o bloqueadas, no se acumula con otras promociones y hay el máximo de dos entradas por transacción al día por tarjeta.

La segunda es para Cinemark, entradas a S/. 5.50 presentando carne universitario o carne de educación superior u otro que lo identifique como estudiante de educación superior.
Leo que se pueden comprar hasta dos entradas por la presentación del carne. No aplica en películas en primera semana de estreno o el tiempo que determine la distribuidora. Tampoco en formato 3D, XD, Megapantalla o BDOX, no es acumulable con otras promociones y es válido hasta 30 de noviembre próximo.

Hay más, como promociones por la compra en determinada farmacia, etc. Es cuestión de que te animes a revisar las páginas web de cada cine y verifiques cual se acomoda mejor a ti y el periodo de vigencia.

Respecto a la cartelera vigente y los próximos estrenos, encontré que las páginas de Cinescape y Cine Papaya tienen información sobre las películas que están en cartelera y los próximos estrenos. No puedo despedirme sin comentar que de lo que he visto en cartelera me ha interesado Gloria del Pacifico, Annabelle, Los Boxtrolls y Drácula: La historia jamás contada.

Gran Fiesta en el Parque de la Reserva (2014)

El Parque de la Reserva está organizando un encuentro de aficionados de la cultura del comic, de películas, de dibujos de los años ’80 y ’90. Leo que habrá exhibición de colecciones de Starwars, Batman, Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Transformes, entre otros. Asimismo, conferencias magistrales, bandas en vivo, diferentes expresiones artísticas y culturales, entre muchas cosas más.

Entre los auspiciadores destacan la radio La Zona, Cifrut y Cine Star. Asimismo, Bellas Artes, el Grupo Athena No Seintos, Marvel Perú y Transformers Perú respaldan el evento.

El evento estará dividido en 4 zonas: Exhibición de coleccionistas a cargo de los club de fans, Gran estelar musical (Onibaku, Higure, Los de la Calle, Pegasus entre muchos más.), Zona Artística – Cultural (a cargo de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú), Proyección de videos.

La cita es el Parque de la Reserva (Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua, Avenida Arequipa & Calle Pablo Bermudez, Lima,), este 31 de Octubre y 01 de Noviembre, desde las 16:00 hrs. hasta las 23:00 hrs. Entrada costo general: S/4.00 nuevos soles y hay un amplio estacionamiento.
Puedes revisar la página en Facebook del evento haciendo clic aquí.

Member of The Internet Defense League

Categorías

Ovillo de lana

¿Quién soy?

Creo que todo lo que hacemos tiene nuestra huella, así que me presento a través de mis gustos: Me gusta el café y el pie de manzana. El sebiche y el lomo saltado. El ají, mucho ají. El tomate crudo, con ajo y sal. El ron, el whisky y el vino. El verano. Los libros de mi carrera y las novelas en general. El anime (por que muchas veces el bueno no es bueno por que es bueno, ni el malo es malo por que es malo, ni el bueno no mata al malo en el ultimo momento y se queda con la chica, por que esa formula hace tiempo me canso). Tengo un libro inconcluso. Desayunaba un día con mi gato y me dijo que desde ese momento quería comer lo que cazara y se fue, su plato sigue ahí por si regresa. Escribo de las cosas que me pasan y la interpretación que les doy. Cuando encuentro algún evento interesante lo publico por si alguien se interesa en ir. Soy básicamente muy simple y estoy muy agradecido que te hayas tomado el tiempo de leer esto. Bienvenido.

¡Únete!

¡Haz click y únete!

Gatos comentaristas

RSS Techero

Maullamos en..

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog