Día del comic gratis 2016

FB_IMG_1462153978888

Este 06 y 07 de mayo próximos se va a realizar el Sexto Día del Cómic Gratis en Lima, que como se sabe es un evento que se realiza desde el 2002, el primer sábado de mayo en varios países. La particularidad del Día del Cómic Gratis es que se precisamente se regala comics a los asistentes; además de ello es una excelente oportunidad de poder adquirir los últimos números de nuestras sagas favoritas (sobre todo ahora que Marvel y DC están llevando al cine y la televisión sus respectivos universos de manera muy intensa). Pero no solo se queda en DC y Marvel pues también podrás adquirir los productos relacionados de sagas como Star Wars o Terminator, entre otros, y conocer las obras de artistas que no se encuentran disponibles en los canales comerciales.

Se anuncia las siguientes áreas en el evento:

    • Zona de stands de venta
    • Zona comic market
    • Zona de clubes de fans
    • Escenario
    • Patio de comidas
    • Sala de charlas
    • Comiteca

La cita es este 06 y 07 de mayo de 2016 en la Explanada del Campo de Marte (Jesús María, Lima) de 10 a 22 hrs. El ingreso es libre.

“¿Cuántos años cumple el niño?”

2016-Cumple

Acabo de cumplir un año más de vida (encontra de lo que detractores y prestamistas quisieran) y al pasar por el Wong de Camacho recordé ese cartel que pusieron hace varios años para contar los días que faltaban para llegar al año 2000. Una noche de esas estaba regresando a casa desde Sugoi con Shigure y recuerdo que comentábamos que ya solo faltaban 100 días para el año 2000. Que rápido se pasa el tiempo. (Nota de Shigure: por un momento pensé que iba a decir que rápido que se nos pasa el Shigure).

Hace una semana, en un mal lugar, en un mal momento, en un descuido cojudo perdí mi teléfono celular. Estaba conversando con mi tía y me abstraje en la conversación, cuando de pronto un caballero me tiró un lapo en la cara y atrapó mi celular en el aire (+10 por la coordinación fina mano-vista del ratero), para luego lanzarse a un vehículo en marcha e irse rápidamente. El golpe en la cara no me dolió, me dolió en la cara el descuido idiota (y la pérdida de las fotos con Toshiro Konishi, un reconocido y querido cocinero nikkei peruano, recientemente fallecido). Así que luego de pasar unos días controlando la hora con el reloj prestado por mi mamá (el mío se rompió) y leyendo un libro para entretenerme, me regale un nuevo celular. Es un celular de transición, en tanto salga la serie X de Xperia, que es el que quisiera usar. Para ser sincero la urgencia en un nuevo celular radicaba en que falta menos de una semana para que finalice el desafío de “Black Adam de Kahndaq” en el juego “Injustice: Gods Among Us” y todavía no saco el personaje. Tengo que apurarme, debo hacer puntos en las Batallas en línea, en el modo Superviviente y para el Desafío. (Claro… hay cosas más importantes en la vida que hacer, aparte de esa vaina que no entiendo de tener que trabajar para comer. ¿Digo, no? Shigure Pepe Grillo here…)

Bueno, así llegue al fin de semana y como la consigna era descansar aproveché para ponerme al día viendo las series “House of Cards”, “Z Nation”, “The Man in the High Castle”, “Agents of S.H.I.E.L.D.”, “Agent Carter” y “Dragon Ball”; y en un arrebato de fanaticada y contrario a mi costumbre de dormir los domingos desde la tarde, me fui al Fan Fest de Juego de Tronos. Estuvo bonito, me gustan ver los cosplay, había buen ambiente y varias cosas para comprar, pero les faltó organización. El cierre del evento era la exhibición del primer episodio de la nueva temporada y colocaron una señal equivocada de HBO y estuvimos viendo un episodio de una temporada pasada por unos minutos, por suerte encontraron la señal correcta y pudimos ver el primer episodio de la sexta temporada en pantalla gigante (Mentiras… ha estado comprándose chucherias y mirando chiquillas… como haría yo, digo, como hace siempre).

Este año he sentido como van cambiando los códigos de comunicación, así es como los he notado: mensajes en el muro del Facebook me dan la impresión de ser mensajes de cortesía, llamémoslos “cumplidores” que no buscan una conversación o un encuentro: se dejan porque la aplicación avisa y por un mínimo de cortesía. Un poco más cercanos encuentro los mensajes directos (vía mensajería del Facebook, MSM y WhatsApp), digamos que son como para conversar, pero no necesariamente para verse, son propios de la gente un poco más cercana. Luego vienen las llamadas y las visitas de improviso, esos si son los amigos, esos que llaman para preguntar “¿cómo estas?” y si eres hábil obtienes un almuerzo/cena/trago gratis respondiendo cosas como “con sed”, “tengo hambre”, “cerca a tu chamba”. Supongo que conocidos hay muchos, amigos muy pocos. (Y claro… con esa actitud… comer y chupar gratis es una de sus habilidades más conocidas, casi diriamos un super poder… nota de Shigure again).

Hablando de amigos, tengo unos con los que almuerzo todos los viernes que me acusan de oficinista aburrido, sedentario, aletargado, “viajero de paquete turístico”, y me regalaron una navaja Victorinox con el mensaje que busque un oso y haga la de Revenant/El Renacido… supongo que voy a usar el sacacorchos un día de estos, hasta ahí nomás llego XD. El almuerzo de cumpleaños no pudo estar mejor, prepararon rocoto relleno y estuvo espectacular, eran esos rocotos que desde la primera mordida te hacen llorar. (No les dije… le compran cosas y raja…)

Mi pareja, conocedora que me gusta la torta y los tequeños me llevo ambos (Nota mental: recomiendo servir los tequeños con varias salsas y para sazonar comerlos con pequeños bocados de Jagermeister). Los tequeños están buenazos, los vengo comiendo, igual que la torta. La torta también esta buena, escogió una bonita decoración con Gokú en Super Saiyajin 3, si, esa de la saga de Majin Buu. Me contó que cuando estaba en la pastelería, recogiendo la torta la dependiente le pregunto si deseaba las velas, entonces ella le dijo que sí. Y la dependiente le pregunto: “Oks, para darle las necesarias: ¿Cuántos años cumple el niño?…” (Y así dejamos caer un velo de avergonzada verguenza vergonzante en la escena en la que la novia de este señor tuvo que explicar que el niño… bueno… iba al cole cuando en la tele salía el programa de Yola Polastri, más o menos. Igual feliz cumpleaños para él, uno no encuentra una novia que te aguante con las frikadas que tenemos, así no más, mucho menos que se una a ellas o les ve un lado amable).

Star Wars Peru Day VI

2016 StarWarsDay06
Otro evento para fans este fin de semana que viene: los amigos de Star Wars Perú y la Asociación de Jóvenes Españoles del Perú (AJEP) están organizando el sexto Star Wars Perú Day en el cual, como ya nos tienen acostumbrados, hay exposición de coleccionables, talleres Jedi, conferencias, proyecciones, trivias, zona de market, sorteos, concursos de cosplay y sesión de fotos con los personajes de la saga. La cita es este domingo 24 de abril en Av. Salaverry 1910 (AJEP – Centro Español del Perú), Jesús María, Lima desde las 12 hasta las 19 hrs.
La entrada tiene el precio de S/. 7 (niños y adultos), menores de 5 años no pagan (presentar DNI) y los socios SWP tienen entrada libre, previa presentación de su carnet.

Juego de Tronos Fan Fest 2016: o participas o mueres…

2016 FanFestGOT

El estreno de la nueva temporada de la serie Juego de Tronos (sexta temporada, este domingo 24 por HBO, ocho de la noche) se acerca y se ha organizado un evento para fans que tendrá como cierre de fiesta la exhibición del primer episodio de la sexta temporada. Así que sin más, pasemos a revisar las actividades anunciadas:

– Entrenamiento de guerreros
La Comunidad de Esgrima Histórica Occidental Bellatores desarrollará una introducción a la esgrima histórica medieval.

– Presentación de Pablo Bobadilla
Pablo Bobadilla Rider, el mejor guitarrista cultor de la técnica TWO HAND TAPPING en Perú, presentará, en exclusiva, algunas versiones musicales de GoT en guitarra eléctrica bajo este estilo.

– Juicios por combate a cargo de Reino de Héroes
¿Te acusan de un crimen que no cometiste y quieres encomendar la justicia a los dioses?, entonces pide un JUICIO POR COMBATE, toma tu arma o llama a quien te represente en una batalla de Soft Combat a 3 puntos.
Además Reino de Héroes tendrá una zona exclusiva y permanente de exhibición con juegos y retos muy divertidos.

– Exhibición de objetos relacionados y merchandising
Se exhibirá armas y objetos del universo de Juego de Tronos, una parte son objetos de colección y otros son objetos únicos.

– Exhibición del Trono de Hierro
La mejor réplica hecha en el Perú, a tamaño real, del famoso trono de la serie, forjado con las espadas de los enemigos vencidos. Única por sus detalles y acabado, no solo a nivel nacional, sino también a nivel Latinoamérica.
Ojo, anuncian una réplica del trono de la serie, que por su tamaño debe ser distinta a la descrita en los libros.  Anuncian también un servicio de fotografías profesionales con trajes de la serie (todavía no han definido los precios).

– GoT Virtual Reality
Espacio donde se generará experiencias de Realidad Aumentada, donde el público podrá interactuar con dragones y demás criaturas del mundo de Juego de Tronos.

– Torneos de Juegos de mesa
A cargo de Rath’s Edge, una agrupación que reúne a los amantes de los juegos de mesa, quienes nos mostraran diversos juegos de estrategia propios y derivados de GoT.

– Concurso de Cosplay
Uno de los momentos más emocionantes del evento en donde podrás elegir a los mejores cosplays de los personajes de la serie.

– Mercado del Lecho de Pulgas
Donde se mezclarán productos de los Siete Reinos y todo lo que nos traigan los mercaderes de Westeros (feria de figuras de acción, cómics, póster, cuadernos, tazas, polos, mochilas, etc.)

La cita es el domingo, 24 de abril entre 11:00 y 21:00 en la Discoteca Céntrica (Real Plaza Centro Cívico, Avenida Garcilaso de la Vega 1337, Lima). Las entradas tiene el precio de S/. 20 y se pueden comprar en www.atrapalo.pe (se colocará una pulsera con la que se podrá entrar y salir del local las veces que sean necesarias)

Tercer Festival Cultural Nikkei 2016

FB_IMG_1459976363356(1)

Del 18 al 24 de abril próximo el Centro Cultural Peruano Japones será sede del  Festival Cultural Nikkei, el cual tiene una nutrida agenda que paso a detallar:

– Conversatorio: El aporte de la cocina nikkei al cebiche
Participan los chefs Octavio Otani, Toshiro Konishi, Hajime Kasuga y Mitsuharu Tsumura, así como el periodista Rodolfo Tafur, el poeta Rodolfo Hinostroza y Francisco Miyagi, presidente de la Asociación Gastronómica Nikkei (AGN). Lunes 18, 19:30 hrs., Auditorio Dai Hall

– Los nikkei somos Perú. Concierto Sinfónico de Gala con Angélica Harada “Princesita de Yungay”
Concierto con la destacada cantante folclórica Angélica Harada Vásquez “Princesita de Yungay”. Acompañan la orquesta Camerata Sapphyrus dirigida por el maestro Diego Ramos Rosas y el elenco de danza de Perú Nikkei Ritmos y Colores. Miércoles 20, 19:30 hrs., Teatro Peruano Japonés

– Cuerdas Nikkei: Homenaje a la inmigración japonesa
Propuesta musical que fusiona los sonidos tradicionales y contemporáneos de Perú y Japón utilizando instrumentos como el sanshin, shamisen, charango, mandolina y guitarra. Con Tony Kobashicawa, Ricardo Villanueva Imafuku y Percy Rojas. Jueves 21, 20:00 hrs., Auditorio Dai Hall

– Proyección del documental “Nikkei”
“Nikkei” (2011, coproducción Venezuela – Perú, 80 minutos) es un documental dirigido por la cineasta venezolana Kaori Flores Yonekura que aborda la búsqueda de una identidad, la combinación cultural y la inmigración japonesa a Latinoamérica. Viernes 22, 19:30 hrs., Auditorio Dai Hall

– Sabores Nikkei: 2.º Festival gastronómico de la cocina peruano japonesa
Los principales itamaes del país deleitarán al público con un mix de clásicos platos de la gastronomía nikkei. Participarán los chefs David Sakihama, Hajime Kasuga, Mitsuharu Tsumura, Rafael Matsufuji, Iván Matsufuji y Roger Arakaki.
Sábado 23: de 17 a 21:00 hrs.
Domingo 24: de 11 a 16:00 hrs.
Explanada del Teatro Peruano Japonés

– Visitas al Museo de la Inmigración Japonesa al Perú “Carlos Chiyoteru Hiraoka”
Domingo 24, de 11 a 16:00 hrs. (Visitas guiadas: 12:00m y 3:00 p.m.)

Ademas, se realizará una Miniferia del Libro del 18 al 24 de abril y una exposición: Escritores nikkei peruanos del 19 de abril al 28 de mayo. La cita es en local de la Asociación Peruano Japonesa (Gregorio Escobedo 803, Lima) El ingreso para todas las actividades es libre, pero se debe tener presente que la capacidad limitada.

Día Mundial de LEGO – Edición Perú 2016

índice

Hablemos de cosas para armar. Hace unos pocos meses, cuando tenía algo como ocho años, mi papá me regalo una nave marca Tente y todavía recuerdo el tiempo que pasaba armándola y cambiándole de forma, pues se armaba con pequeños bloques tipo ladrillos y de otras formas. Luego conocí los Playgo de la marca Basa que inicialmente llegaron en pequeñas presentaciones para armar un helicóptero o una patrulla policiaca, para luego pasar a las presentaciones en balde. Ambos productos coincidían en que se trataba, básicamente, de armar mediante ladrillos.

Luego conocí a los productos LEGO y la idea era la misma, pero con la diferencia que me tope con una marca que, digamos, iba en serio con eso de “armar cosas con ladrillos”; de hecho es toda una “marca de culto” que aparte de exhibir verdaderas joyas como el Halcón Milenario armado con piezas Lego, cuenta con toda una línea de relacionados como películas, canal en Youtube, etc.

Bueno, nos estamos distrayendo, la presente es para publicitar que se va a celebrar el “Día Mundial de LEGO, edición Perú 2016” con la participación de grupos como Lima LUG, Transformers Perú y Robotic Studio Perú, y la tienda Game Zone, entre otros. Todavía no publican el cronograma detallado de actividades, sin embargo, considero que hay muchísimas posibilidades de gozar de verdaderas obras de artes basadas en ladrillos Lego, así como será una excelente oportunidad para conocer otros aficionados a la marca.

La cita es el sábado 02 de abril en el primer nivel del Centro Comercial Caminos del Inca. El ingreso es libre.

¡Feliz sexto Día Internacional del Gato!

DIG 2016

¡Y llegó el 20 de febrero de 2016, sexto Día Internacional del Gato! Estaba pensando en como celebrar este día y pasó por mi mente escribir sobre “Plomito y su pandilla” o los esforzados amigos que cuidan de los gatos del parque Universitario, pero finalmente decante por seguir la tradición de este blog, que es realizar una pequeña selección de publicaciones de SaGato (publicaciones semanales sobre gatos) que realizan nuestros amigos Blog de Shigure y La web no Basta, que puedo decir, soy un gato de costumbres. Así que sin más demora, empecemos:

¿Y cómo ve el mundo nuestro gato desde su perspectiva? pues así… (un saGATO CATurday nuevamente en lunes)

Lingvistov nos recuerda las 10 ventajas de tener un gato (un saGATO CATurday tarjetero)

Manny, un gato que se toma selfies… gato tenías que ser (un saGATO CATurday de gato autoretratista)

La señora Lynea y sus 1100 gatos adoptados (un saGATO CATurday de responsabilidad felina)

Adrianuzca’s tiene un gato que se llama Toto… o al menos eso se supone (un saGATO CATurday de coexistencia humano-gatuna)

Ya que se acerca San Valentín, vamos con “Oda al gato” de Pablo Neruda (un saGATO CATurday poético)

Hoy es SáGATO CATurday: Una Gata con una Familia Secreta

¿Nunca te ha pasado que tu gato sale a pasear cada día y no sabes donde se mete o qué hace? Claro, posiblemente está en medio de una masacre a una familia de ratones o de gorriones, o bien tomando el sol en otro techo… ¿quién sabe? Pero es también común que se vayan a otras casas para pedir comida, porque así son los gatos y ellos deciden dónde hay más “cariño”, así que no los culpes cuando deciden sacarte la vuelta y abandonarte por otro humano.

Esto es justamente lo que sucedió con Nala, una gatita californiana que un día regresó de sus andanzas con una nota atada a su collar (su foto es la que encabeza este post). Cuando el novio de su humana la leyó se sorprendió mucho y acabó posteandola en reddit (Link aquí)

Hoy es SáGATO CATurday: Los gatos acogidos por el imán Mustafá Efe

En medio del tráfago de la ciudad más poblada de Europa con sus más de 14 millones de habitantes humanos, la que se llamara Bizancio, luego Constantinopla y ahora Estambul, tiene, como toda ciudad grande, miles y miles de gatos callejeros que subsisten como pueden. Es una vida dura, sobre todo en los meses de invierno cuando las temperaturas descienden normalmente hasta los -4º C. (Link aquí)

 

Extras:

Los gatos guardianes del Ermitage y sus obras de arte

El museo estatal del Ermitage de San Petersburgo recluta gatos para defender sus obras de arte. Cada uno de los felinos guardianes dispone de un pasaporte, con una foto, que certifica su idoneidad para llevar a cabo esta difícil labor. (Link aquí)

Mortal y tigre

El español Fernando Sánchez Dragó es todo un personaje polifacetico que tiene, entre muchas, una excelente entrevista con J. Sabina. El tuvo un compañero por muchos años, el gato Soseki, el cual tenia la política de “pata tendida”, y el día que fallecio el español le dedico una sentida despedida. (Link aquí)

Natsumatsuri 2016

FB_IMG_1455215388633

Por segundo año consecutivo se viene organizando el Festival de Verano de la cultura japonesa y leo que va a estar realmente interesante. Empecemos revisando los artistas que se presentarán:

  • El cantante japonés Hideyuki Takahashi, que es conocido por interpretar temas de series de super sentai, básicamente en el grupo Project.R.
  • El calígrafo y sellograbador japonés Ryuho Hamano, que deleitara a la concurrencia con la belleza y disciplina del Shodo.
  • El grupo arequipeño Ryou Sakai Project que es conocido por interpretar “covers” de J Music. Ojo con este grupo, la presentación que realizaron como teloneros del grupo FLOW estuvo bien buena, destacaron las interpretaciones relativas a Rurouni Kenshin, “F” (Dragon Ball Z: Fukkatsu no F) y las de Asian Kung Fu Generation.
  • El cantante peruano Jefferson Tadeo que participó en el programa de concursos La Voz Perú e interpretó temas de anime clásicos como “Pegasus Fantasy” y “Soldier Dream” de Saint Seiya o “El Poder Nuestro Es” y “Chala Head Chala” de Dragon Ball.

Pero eso no es todo, también se anuncia:

  • Taller de Origami (arte de doblar papel, sin usar tijeras ni pegamento, para obtener diferentes figuras)
  • Taller de Hina Ningyou
  • Taller de Sumie (Arte de dibujo en tinta)
  • Taller de Ikebana (Arte de realizar arreglos florales)
  • Taller de Ohashi (Para que aprendas a manejar los “palitos” japoneses)
  • Taller de Furoshiki (Arte de doblar telas)
  • El segundo concurso de dibujo manga Oitsuke! Oikose!
  • Concurso de Cosplay
  • Gastronomía japonesa
  • Y, finalmente, juegos como Yoyo, Tumbalatas, entre otros.

La cita es este sábado 27 de febrero desde las 12 hrs en el Estadio la Unión AELU (entrada por la Av. Lincoln 100).
El precio de las entradas es de S/. 30 y se venden en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda, y Librería Bazar Zerox (CC Arenales 3-10).

Dragon Ball Fest 2016

FB_IMG_1453893989078

La Municipalidad Metropolitana de Lima regresa con sus conocidos “Fest” y esta vez el tema elegido es la conocida saga de Dragon Ball. Leo que habrá concursos de cosplay individual y grupal, concurso de karaoke, proyección de videos, exhibición y venta de mercadería relacionada. No encuentro más detalles de lo que habrá, pero cuando lo haga actualizaré esta publicación. Si la memoria no me falla esta sería la segunda memoria de este fest, pero parece que me falla pues ellos no lo presentan así. Pero bueno, al final lo importante es ir y divertirse.

La cita es este sábado 06 de febrero de 15 a 23 hrs en el Parque de la Reserva (Cuadra 7 de la Avenida Arequipa, Lima). El precio de las entradas es de S/. 4.00

Muestra Star Wars, desde una galaxia muy muy lejana

FB_IMG_1453312249331
De cuando en cuando encuentro que el Centro Comercial Plaza Norte (Lima, Perú) organiza alguna actividad que me llama la atención; ahora me entero que vienen realizando una muestra con más de 200 piezas originales e inéditas del universo de Star Wars.

De más esta decir que Star Wars tiene múltiples líneas de mercadería relacionada que son muy buenas, y con el estreno del Episodio VII se ha multiplicado la oferta, así que como ando pobre planeo ir a regodearme viendo artículos que no puedo comprarme. Si, algún día me compraré un Halcón Milenario y lo colocaré en mi estudio… eso será después que me compre una casa y, por supuesto, después de que pueda hacer mi estudio. Y, lógicamente, será después de que sea capaz de hacer que mis ingresos sean mayores que mis gastos.

Si deseas visitar la muestra, la encuentras la Galería Sur, primer nivel, Centro Comercial Plaza Norte. El ingreso es gratuito y la muestra durará hasta marzo de 2016.

¿Quién soy?

Creo que todo lo que hacemos tiene nuestra huella, así que me presento a través de mis gustos: Me gusta el café y el pie de manzana. El sebiche y el lomo saltado. El ají, mucho ají. El tomate crudo, con ajo y sal. El ron, el whisky y el vino. El verano. Los libros de mi carrera y las novelas en general. El anime (por que muchas veces el bueno no es bueno por que es bueno, ni el malo es malo por que es malo, ni el bueno no mata al malo en el ultimo momento y se queda con la chica, por que esa formula hace tiempo me canso). Tengo un libro inconcluso. Desayunaba un día con mi gato y me dijo que desde ese momento quería comer lo que cazara y se fue, su plato sigue ahí por si regresa. Escribo de las cosas que me pasan y la interpretación que les doy. Cuando encuentro algún evento interesante lo publico por si alguien se interesa en ir. Soy básicamente muy simple y estoy muy agradecido que te hayas tomado el tiempo de leer esto. Bienvenido.

Suscríbete al blog

Déjanos tu mail y te mandamos los posts.

Join 2 other subscribers

Member of The Internet Defense League