Fan Fiction Fest (2014)

Este evento me parece interesante porque anuncian productos relacionados al cine, televisión, música, comics, anime, manga, videojuegos y mucho más. De hecho, anuncian la participación de 150 marcas y stands de venta. Entre los clubs participantes que han anunciado encontrados a Transformers Perú, The Force Perú, Lima Horror Story, Batman Perú Fans Club, Reino de Héroes, Lego Perú Club, Boggart (club de fans de Harry Potter), Stark Trek Asociación Cultural, Club de autos a escala del Perú, Hot Wheels Perú, Cosplay Perú, entre otros.

Asimismo, anuncian el siguiente rol de conferencias:

Sábado 25 de octubre
11.00 hrs. Mars One: El viaje a Marte – Victor Román
El proyecto narrado desde la experiencia de un peruano.
12.30 hrs. FX & Animation School
Escuela de animación 3D
14.00 hrs. Conferencia de Quidditch
Aprende un nuevo deporte
15.30 hrs. Grau del Espacio – Wayo Saravia
Solo un héroe del pasado vencerá en el futuro
17.00 hrs. ArtiGames
Escuela de desarrollo de videojuegos
18.30 Giuseppe Albatrino
Conociendo el mundo a través de la ficción

Domingo 26 de octubre
11.00 hrs. Clan Boggard
Satochi Kon. El surrealismo hecho anime
12.30 hrs. FX & Animation School
Escuela de animación 3D
14.00 hrs. The King of Perú. Lobsag Alvites
La historia del videojuego
15.30 hrs. Mars One: El viaje a Marte – Victor Román
El proyecto narrado desde la experiencia de un peruano.
17.00 hrs. Editora Vuk. Zlatko Pérez-Luna
Géneros de horror en comics
18.30 hrs. Bad Wolf. Club de Fans del Dr. Who
Coniciendo el universo del Dr. Who

De otro lado, Animatissimo, conjunto de música de cámara de anime y videojuegos, realizará una presentación (personalmente recomiendo este grupo, al que tuve la oportunidad de disfrutar durante el Reencuentro Sugoi). Así como, Raúl Bustios (participante de La Voz Perú).

Finalmente, se realizará un concurso cosplay y revisando leo que los premios estan interesantes; para el primer lugar un monitor Ultrawide LG de 29″, para el segundo un monitor Ultrawide LG de 29″ y para el tercero un gift bag con mercaderia de LG.

La cita es este 25 y 26 de octubre de 2014, en el Centro Comercial CompuPalace de Miraflores. El ingreso es gratuito. Por cierto, las conferencias se realizarán en el auditorio LG, en el 4to nivel del Compupalace. Puedes enterarte más del evento revisando la página en Facebook  del evento.

XLII Semana Cultural del Japón / Matsuri (2014)

Acabo de recibir de Shigure, vía Facebook, la invitación para participar en el XXIII Matsuri AELU 2014 y desde luego acepte.

Para los que no lo recuerdan (que deben ser bien pocos) y para los que recién toman conocimiento el Matsuri AELU es el cierre festivo de la Semana Cultural del Japón. Ese sábado se realizan 3 festivales: Kodomo No Matsuri (Festival de los niños), Seinen No Matsuri (Fiesta de los jóvenes) y la Ceremonia Oficial junto a las principales autoridades de la colectividad peruano japonesa. Ademas, hay atractivos como stands de comida japonesa, shows musicales, danzas folclóricas japonesas, sorteos y el Hanabi (fuegos artificiales).

Todavía no se anuncia la programación de eventos para la XLII Semana Cultural del Japón, pero apenas este disponible actualizare la presente publicación.

La cita para asistir al XXIII Matsuri AELU 2014 es el sábado 08 de noviembre de 2014 desde las 12 hrs. en Jr. Abraham Lincoln s/n, Pueblo Libre. La donación por ingreso es de S/. 10 Nuevos Soles, menores de 12 años no pagan entrada.
Puedes revisar la página en Facebook del evento haciendo clic aquí.

Exhibición del Manto Paracas (2014)

Hace poco el Perú recupero algunas piezas que se llevaron los Suecos hace más de 80 años, uno de ellos es un manto Paracas (esos de los que escuchamos tanto cuando estabamos en el colegio). Leo que se trata del denominado manto Calendario, que mide 104 centímetros de largo por 53 de ancho y por sus dimensiones se trataría de un tocado para ornamentar la cabeza de algún personaje importante de la sociedad Paracas, que posiblemente fuera enterrado en el cementerio de Arena Blanca.

María Isabel Medina, conservadora del área de textiles del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia ha explicado que este producto textil es una ñañaca, especie de manta de dimensiones pequeñas que se usaba en el pelo. Por la riqueza de los detalles tridimensionales estimó que habría sido vestida con fines rituales o funerarios.

El manto presenta 32 figuras que representan a cóndores, sapos, felinos, al maíz, la mandioca y a seres con rasgos humanos. Está hecho de hilo de camélidos de múltiples colores y para la confección de este tejido se utilizó la técnica conocida del anillado cruzado. De hecho se calcula que tendría una antigüedad aproximada de 2,000 años.

Si te interesa ver esta hermosa muestra de trabajo de nuestros ancestros, puedes ir al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú pues se encuentra siendo exhibida hasta el 12 de octubre de 2014.

El teléfono, el compañero de todo momento

Ayer llegué al restaurante de siempre para almorzar lo de siempre (ceviche y trucha frita con arroz y yucas doradas). Al entrar la mesera de siempre me dijo que no había mesa disponible, sin embargo, podía conversar con algún cliente para compartir la mesa, y me preguntó si iba almorzar lo de siempre.

El asunto es que dije que no, que no deseaba compartir la mesa. Quería estar solo, no hablar ni mirar a nadie. Quería jugar Zombie Wars o Strike Figther, ver alguna película o leer las noticias en mi teléfono. Al final terminé almorzando en un chifa de la forma que deseaba. Solo… bueno, no tanto. Acompañado de mi teléfono.

Esto me llevó a reflexionar un poco y es que he notado que desde hace unos meses he abandonado la costumbre de almorzar en grupo. Sigo yendo a veces con la gente de la oficina, a veces con clientes que vienen a conversar sobre algún caso o por algún amigo que pasa cerca de mi trabajo y quedamos en reunirnos. Dada mi condición de oficinista es difícil que me aleje mucho de mi centro de trabajo, pero en definitiva estoy agarrándole el gusto de almorzar solo para estar haciendo algo con mi teléfono.

Por un lado, puedo decir que el trajín del trabajo me ha vuelto un poco menos sociable o, tal vez, una persona que valora más su soledad. Hay bastantes ratos en los que disfruto mucho estar solo y en silencio.

Pensándolo mejor, debo decir que me he vuelto un “zombi urbano” más: ese que recorre la ciudad, siempre atento al celular. Ese que espera cada momento libre para responder mensajes, para revisar las noticias o escuchar música. Debo hacer un mea culpa y aceptar que me distrae de lo importante, pues en reuniones no lo alejo ni lo apago (así estuviera en una reunión, conferencia, cena o lo que fuera).

Me pregunto qué tan lejos estoy de esa escena en WallE en donde dos humanos, con el cuerpo atrofiado por la obesidad mórbida y en sillas móviles, conversan uno al lado del otro a través de un servicio de mensajería móvil.

Algunas veces lo pongo en vibrador o sin sonido ni vibración, pero en contadas ocasiones, pues siempre estoy atento al Whatsapp, al Facebook, al Hangouts, a las llamadas, a los mensajes.

Hasta he cambiado mis hábitos de lectura. Antes no me separaba del libro de turno, ahora es un archivo más dentro del teléfono el cual voy leyendo en las 5 pulgadas y pico de la pantalla.

¿Hasta qué punto me he vuelto dependiente de mi teléfono inteligente y he abandonado mi vida social? ¿Hasta qué punto he dejado de preferir una conversación y un café versus un mensaje de aviso titilante en mi pantalla? ¿Debe mi teléfono acompañarme a correr, solo por la música? Las respuestas me gustaría buscarlas en Google en este momento.

Me encontré con mis amigos de los “viernes de almuerzo con los amigos” y me alegra decir que deje el teléfono en el escritorio. Hoy pretendo caminar por la noche, tranquilo, sin apuros, sin distracciones. Observaré las sombras de los árboles y recordaré que parte de las veredas debo pisar para no tropezarme en los huecos.… sin teléfono.

No creo que sufra de nomofobia, pero debo practicar la doctrina de desapego de Agustín de Hipona, como el decía: deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco.

La imagen la saque de aquí.

IX Exhibición de autos a escala (2014)

El Club de Autos a Escala del Perú – CAEP y la Municipalidad de Santiago de Surco están organizando la Novena Exhibición de Autos a Escala del Perú y anuncian que presentaran más de 1,000 autos en miniatura de todas las categorías.

Aunque hasta el momento la página en Facebook del evento no es rica en información respecto a los expositores, tiendas y colecciones que eventualmente se presenten, he escuchado buenas referencias de este grupo, así que creo que será un evento muy interesante y entretenido.

Si te animas, la cita es en el Parque de la Amistad de Santiago de Surco este domingo 31 de Agosto de 2014 desde las 10 hasta las 17 hrs. Entiendo que la entrada es libre.

El llamado de los primitivos (2014)

Los amigos de Transformers Perú nos invitan a celebrar el Día del Niño este próximo fin de semana en el Parque de las Leyendas con el evento El llamado de los primitivos, en el cual se realizarán proyecciones de capítulos, conversatorios, exposiciones y ventas. Asimismo, se exhibirá un Optimus Prime para que los asistentes se tomen fotos con él.

El programa anunciado es:

Sábado 16
12.00 – 12.30 Beast Wars: El llamado de bestia
12.30 – 13.00 Tfs Animated: La emoción de la caceria
13.00 – 14.00 Receso
14.00 – 15.00 Beast War II – Película
15.00 – 16.30 Transformers Prime: Predacons rising
16.30 – 17.30 Conversatorio Movieverso. Entrega de premios del concurso de dibujo.

Domingo 17
12.00 – 12.30 Tfs G1 – El lago dorado
12.30 – 13.00 Tfs G1 – El fuego de la montaña
13.00 – 14.30 Receso
14.30 – 15.00 Tfs G1 – El llamado de los primitivos
15.00 – 16.30 Transformers G1: La película
16.30 – 17.30 Conversatorio G1. Entrega premios concurso de dibujo.

La cita es este sábado 16 y domingo 17 de agosto en el Parque de las Leyendas (Las actividades empiezan al mediodía).
Si bien el evento es gratuito entiendo que el ingreso al parque cuesta S/. 10.
Para más información acerca de precios y parqueo puedes visitar la página del Parque de las Leyendas.

Revalorando el Patrimonio Cultural del Perú (2014)

El Banco de Crédito del Perú tiene una faceta poco conocida relativa a la preservación de nuestro patrimonio cultural. En ese sentido, ha preparado una muestra de unas 70 piezas de arte que abarcan desde la época precolombina, pasando por la Colonia y llega hasta la República.

Leo que se exhiben dos mantos Paracas, ceramios de las culturas Nazca y Mochica, cuadros de la Escuela Cusqueña, esculturas religiosas. Asi como el primer Estandarte Nacional (del que señalan fue el utilizado para la independencia) y el manuscrito –de puño y letra de José Bernardo Alcedo–
del Himno Nacional.

Leo en Perú 21 que Ricardo Estabridis, curador de la muestra, tiene dos sabrosas historias alrededor de estas dos últimas piezas: “La bandera, al parecer, es de 1823, y fue tejida por dos damas norteñas. Pero es la pieza más antigua que tenemos y nunca antes ha sido expuesta. La que está en el Museo de Pueblo Libre es una réplica, por eso, visitar esta exposición es casi una obligación, una oportunidad única”.

Con respecto al manuscrito del Himno Nacional señala que la melodía no es tan marcial como la que solemos escuchar y que la letra es distinta.

Asimismo, se explicará a los visitantes el proceso de restauración, asi como las iniciativas de restauración concluidas por el BCP, entre ellas la imagen del Señor de los Milagros y la Basílica Catedral de Lima.

La cita es hasta el 31 de agosto próximo en la sede principal del BCP del Centro de Lima (Jr. Lampa 499, Cercado de Lima) de lunes a viernes de 9 a 19 hrs. y los sábados domingos y feriados, de 10 a 18 hrs. El ingreso es libre.

La imagen la saque de la web de Gestión.

Café gratis este 24 y 25 de julio (Perú, 2014)

2014_Starbucks2Leo que la cadena Starbucks invitará su café tipo Perú los días 24 y 25 de julio a quienes se acerquen a cualquiera de sus 74 locales a nivel nacional con una taza o un vaso térmico. Aunque no he podido confirmar la noticia ni la página web de la cadena, ni en su página Facebook la he encontrado en un par de medios, así que a la salida de mi trabajo iré a darme una vuelta para que me inviten café. Lo único malo es que mi taza de café es una de Dunkin’ Donuts, jajaja.

Actividades por el estreno de Transformers 4 (2014)

Estamos a pocos días del estreno de Transformers 4 Age Of Extinction en Perú y los amigos de la Asociación Cultural Transformers Perú han preparado las siguientes sorpresas con el auspicio de Hasbro, United International Pictures y CyberPlaza.

Pre Estreno de la Película
El miércoles 09 de julio se realizará el pre estreno de Transformers 4: Age of Extinction en el Cinemark Open Plaza a las 22.15 hrs. en 3D y Subtitulada. A cada asistente se le regalará mercadería asociada y además sortearan Transformers nuevos y sellados de diferentes épocas.

Las entradas pueden adquirirse en el Centro Comercial Arenales (Av. Arenales cuadra 17, a la altura de la 17 de la Av. Arequipa) el Sábado 05 de julio de 13 a 21 hrs. en la puerta principal (la que da a la Av. Arenales).
El precio de cada entrada: 27 soles.
Puedes revisar la página en Facebook del evento aquí.

Exhibición de Optimus Prime
Me cuentan los amigos de la asociación que por cada película de Transformers se ha desarrollado un distinto Optimus Prime.
Bueno, una maqueta de cuatro metros del Optimus Prime correspondiente a la cuarta película se encuentra en exhibición en el Open plaza (Av. Thomas Marsano con Av. Angamos) y estará allí hasta el 21 de julio de 2014.

Transformers 4: La era de la extinción. El Evento.
Se trata de un interesante evento en donde habrá conferencias, proyección de episodios y trailers, exhibición de juguetes, maquetas, venta de productos y toma de fotos con maquetas de Optimus Prime y Bumblebee.

La cita es el sábado 12 de julio (de 09 a 21 hrs.) y el domingo 13 de julio (de 10 a 18 hrs.) en el Cyberplaza (Av. Garcilaso de la Vega 1348, Lima).
La entrada es libre.
Puedes revisar la página en Facebook del evento aquí.

Y para cerrar, el trailer oficial y un promocional de la película:

“500 Noches para una Crisis”, Sabina regresa el 2014

Joaquín Sabina es, para mí, uno de los mejores artistas que existen y me alegró mucho enterarme que realizaría en solitario una gira por Latinoamérica, específicamente visitando Perú (22 y 23 de agosto), Chile (27 y 29 de agosto), Argentina (03, 04, 06, 09, 11, 12, 17 y 28 de setiembre), Paraguay (14 de setiembre) y Uruguay mostrando su arte (la información la obtuve de CiudadSabina.com).

La puesta en escena se denomina “500 Noches para una Crisis” y el repertorio anunciado incluye íntegramente el disco “19 Días y 500 Noches” (1999) en su orden original, además de algunos de sus más conocidos éxitos y nuevas composiciones. De otro lado, la escenografía tendrá una amplia pantalla central y en su totalidad será alimentada por las pinturas y dibujos de Sabina, seleccionados de sus cuadernos de gira.

En el Perú, la presentación se realizará en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja, Lima) el viernes 22 y sábado 23 de agosto de 2014. Las entradas tendrán precios que van desde los 32 hasta los 553 Nuevos Soles y se pueden adquirir en Teleticket.

Member of The Internet Defense League

Categorías

Ovillo de lana

¿Quién soy?

Creo que todo lo que hacemos tiene nuestra huella, así que me presento a través de mis gustos: Me gusta el café y el pie de manzana. El sebiche y el lomo saltado. El ají, mucho ají. El tomate crudo, con ajo y sal. El ron, el whisky y el vino. El verano. Los libros de mi carrera y las novelas en general. El anime (por que muchas veces el bueno no es bueno por que es bueno, ni el malo es malo por que es malo, ni el bueno no mata al malo en el ultimo momento y se queda con la chica, por que esa formula hace tiempo me canso). Tengo un libro inconcluso. Desayunaba un día con mi gato y me dijo que desde ese momento quería comer lo que cazara y se fue, su plato sigue ahí por si regresa. Escribo de las cosas que me pasan y la interpretación que les doy. Cuando encuentro algún evento interesante lo publico por si alguien se interesa en ir. Soy básicamente muy simple y estoy muy agradecido que te hayas tomado el tiempo de leer esto. Bienvenido.

¡Únete!

¡Haz click y únete!

Gatos comentaristas

RSS Techero

Maullamos en..

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog