Friki Fan Fest – La Revancha 2016

FB_IMG_1469638856189

Luego del éxito del “Friki Fan Fest” y el “Dragón Ball Fest” la Municipalidad Metropolitana de Lima y Lagarto Azul Producciones regresan con el “Friki Fan Fest – La Revancha”, un evento destinado a los fanáticos de Star Wars, Batman, Harry Potter, The Lord of the Rings (El Señor de los Anillos), Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco), One Piece, Dragon Ball, entre muchos otros booms de la moda y cultura popular.

Como la vez anterior veo que anuncian exhibiciones de colecciones, conferencias, charlas, proyecciones de video, talleres de dibujo, cosplay, trivias y mucho más. Asimismo, leo que van a participar varios grupos de aficionados y tiendas de mercadería, así que definitivamente este evento promete. La cita es este sábado 6 de agosto de 15 a 23 hrs. en el Parque de las Aguas (Lima, Perú). El precio de la entrada es de S/. 4, los menores de 5 años, mayores de 65 y personas discapacitadas ingresan gratis. Por cierto, hay disponible un estacionamiento por la puerta 5 con una tarifa plana de S/ 10.

Para más información puedes hacer clic para ver la página en Facebook del evento.

¡Hola! ¿Me cargas? (Chaclacayo, 10/07/16, 20.00 hrs.)

Estaba cenando pastas con unos amigos cuando el muy sociable gato del local se presentó y nos hicimos amigos.

Buenaaas… unas preguntitas por favor (Santa Anita, 09/07/16, 15.05 hrs.)

“Estacionamiento X de la empresa X… los agentes felinos del MChI realizan la investigación de una escena del crimen. El crimen: uno está abrigado en el carro, ellos están afuera y hace frío…”

Comic: Tarata, el principio del fin

FB_IMG_1468617927942

De cuando era niño recuerdo haber visto muchas noches luces en los cerros frente a mi casa y de pronto el estruendo de una explosión… luego la electricidad se iba. A veces se escuchaban disparos. También recuerdo que mi amigo militar, Rubén, me mostró una chapa con algunos de sus datos y un código. Me explicó que era de metal duro y aguantaba mucho calor. Cuando salía a patrullar llevaba dos, una en el pecho y otra en la bota… lo hacia así por si moría, para que lo identifiquen y esa chapa solo se conseguía si combatías en una “zona de emergencia”. El tercer recuerdo, que viene hoy a mi mente es que una mañana, camino a comprar pan, me encontré con varias camionetas negras estacionadas en la puerta de la casa de un vecino. Su hijo era “terruco” y se lo estaban llevando.

Hace unos años creía simplemente que los “terrucos” de Sendero o el MRTA eran (o son, porque todavía hay) locos asesinos; ahora, luego de algunos años sigo creyendo que son asesinos, pero también creo que lucharon por lo que ellos consideraban un ideal. Supongo que la tropa (los que ponían el pecho, muy distintos a los que eran “ideólogos” y vivían con comodidades en algún distrito residencial de Lima) pertenecía a las áreas marginadas y los adoctrinaron con argumentos como que “a través de la lucha conseguirían una verdadera distribución de la riqueza, una sociedad justa en donde todos sean iguales”. Frente a la muerte de alguno de sus camaradas supongo que les decían que “los mejores hijos del pueblo entregaron su sangre por la revolución”. Ideas como que “la violencia es la partera de la historia” o “sin lucha no hay cambio” deben haberlos emocionado hasta las lágrimas, otorgándoles un sentido de pertenencia al grupo y un “ideal de vida”. Bueno, esta gente nos arrastró a una vorágine de lucha en donde los otros “hijos del pueblo”, los soldados reclutados por la Ley de Servicio Militar Obligatorio, liderados por los oficiales de nuestra desatendida Fuerza Armada pusieron el pecho, y con sus aciertos y desaciertos, lograron la victoria, a través de la paz.

Bueno, hago una presentación tan larga por que leo que Perú.21 mañana va a publicar un “comic” sobre el atentado en la calle Tarata (Miraflores) y es bueno que la sociedad en general y especialmente la juventud de nuestro querido Perú conozca su pasado y recuerden (o aprendan) lo que ha pasado, con la esperanza de no volver a cometer los mismo errores.

Creo que la iniciativa es excelente, aunque discrepo respecto al atentado escogido. Y es que Tarata fue un atentado triste y amargo, pero hubieron muchos otros que creo fueron igual o peor de terribles, con la única diferencia que no se efectuaron en Lima.  Hubiese preferido que se tome casos como la “caravana de la muerte” de Sendero, en donde esos desgraciados, en julio de 1984, asesinaron a más de 100 personas en la comunidad campesina de Soras (hay que recordar que esta operación fue liderada por Víctor Quispe Palomino, perteneciente a la familia que actualmente opera en el VRAEM), la matanza de 69 campesinos en Lucanamarca en abril de 1983, el atentado contra los Húsares de Junín que cobró la vida de seis jóvenes que tenían una vida por delante o el cobarde asesinato de la líder popular María Elena Moyano en Villa El Salvador (Lima), poco después de haber recibido un premio por su labor como líder popular. Ahora, para no dejar de lado al MRTA se podría hacer un cómic sobre el secuestro en la residencia del embajador japonés, que cobró la vida de dos valientes oficiales de las Fuerzas Armadas y un rehén.

Bueno, nos estamos desviando, en la edición del sábado 16 de julio de Perú.21 se publicará gratis el comic “Tarata: El principio del fin”. Ya lo saben y están avisados. Si lo consigan léanlo, si lo leen, coméntenlo y luego préstenlo. Es importante, crucial, no olvidar; no acostumbrarnos a estos años de bonanza y bajar la guardia.

Este 15 de julio arranca la expo Transformers Animatronics (¡y hasta hay forma de conseguir entradas gratis!)

PUBLI_TFS

Como la mayoría de los de mi edad (que no voy a revelar por pudorosa humildad y además porque 38 años ya pesan) vi de niño la primera serie de TV de Transformers. Y desde ese entonces soy fan, de esa y de series como Robotech. Lógicamente también tengo mis juguetes y me gustaria tener más, especialmente de esos caros y para coleccionistas serios, que cuestan más o menos lo que yo gasto en pasajes en un mes… osea, que es el juguete o caminar. Y como de mi casa al trabajo hay como 40 kilometros, no me queda más que priorizar. Fue allá, como a finales de los ochenta que yo acaba de volver de la campaña con los Cuerpos de Paz en África… ¿cómo que no les interesa? si es una buena anécdota… ah, ya tienen quien les cuente anécdotas y ahora quieren saber como ganar entradas gratis al evento… Ok. Entre las empresas vinculadas al evento, los amigos de Navarrete, que producen los legendarios álbumes de figuritas que muchos recordarán con su niñez han lanzado un álbum doble de las dos más recientes series de TV de Transformers: Robots in Disguise y la aun por estrenarse Combiner Wars. Y tienen una promoción para todos aquellos que llenen su álbum: 500 entradas totalmente gratis para los 500 primeros que presenten su álbum lleno en las tiendas de Distribuidora Navarrete. Les dejo el link a su fanpage para que se informen más de esta promoción si les interesa.

Esta gatita se llama Karim por el maestro de Gokú (Chosica 29.06.2016 – 11:20 hrs)

IMG-20160701-WA0001

Y por supuesto, ese techo es el “Techo de Karim” (se aceptan sayajines para entrenar).

Día de la Hamburguesa Peruana 2016

Supongo que está de moda que los departamentos de marketing desarrollen estrategias que involucren crear días, como el Día del amigo o el Día del niño, a fin de afianzar sus ventas, y ello nos da la oportunidad a los consumidores de encontrar una que otra buena oferta.

Bueno, leo que Bembos está organizando para el día 12 de julio de 2016 el “Día de la Hamburguesa Peruana”, en la que por la compra de una hamburguesa “A lo pobre”, sea del tamaño mediano o grande, se recibirá la segunda totalmente gratis en todas sus tiendas y servicio delivery a nivel nacional.

Así que, si te gustan las hamburguesas (en mi caso casi no concibo una comida que carezca de arroz) esta es tu oportunidad de llevarte dos por el precio de una.

La información la obtuve de aquí.

Nuevamente en Lince, el distrito felino por excelencia (Lince, 28.06.2016 – 13:30 hrs)

DSC_0018

Son dos gatos, el otro es negro, se acostumbran sentar en ese pilar a ver la vida correr, la gente pasar.

Caminaba hacia Javier Prado cuando nos miramos (Lince, 25.06.2016 – 11.30 hrs)

GATO

Así como hay gatos techeros, también hay ventaneros.

La familia, o el frío, es todo (S.J.L. 10.06.16 – como a las diez)

IMG-20160624-WA0010

[24/6 17:44] Freddy M: Esa me pareció súper curiosa.
[24/6 17:44] Freddy M: Yo le pondría de título “Primer día de invierno”
[24/6 17:53] Freddy M: Otro título podría ser “Foto familiar” jajajaja

(Y si, si desean mandarme una foto para publicar, estaré más que encantado. Solo necesito la foto -obvio- y lugar, fecha y hora en que fue tomada. Y si desean un comentario al respecto).

¿Quién soy?

Creo que todo lo que hacemos tiene nuestra huella, así que me presento a través de mis gustos: Me gusta el café y el pie de manzana. El sebiche y el lomo saltado. El ají, mucho ají. El tomate crudo, con ajo y sal. El ron, el whisky y el vino. El verano. Los libros de mi carrera y las novelas en general. El anime (por que muchas veces el bueno no es bueno por que es bueno, ni el malo es malo por que es malo, ni el bueno no mata al malo en el ultimo momento y se queda con la chica, por que esa formula hace tiempo me canso). Tengo un libro inconcluso. Desayunaba un día con mi gato y me dijo que desde ese momento quería comer lo que cazara y se fue, su plato sigue ahí por si regresa. Escribo de las cosas que me pasan y la interpretación que les doy. Cuando encuentro algún evento interesante lo publico por si alguien se interesa en ir. Soy básicamente muy simple y estoy muy agradecido que te hayas tomado el tiempo de leer esto. Bienvenido.

Suscríbete al blog

Déjanos tu mail y te mandamos los posts.

Join 2 other subscribers

Member of The Internet Defense League