¡Feliz Sétimo Día Internacional del Gato!

Hoy 20 de febrero celebramos el sétimo Día Internacional del Gato y es que el siete un número muy interesante, Pitágoras decía que es el número perfecto, además hay siete días de la semana o siete son las notas, y podemos seguir la lista, pero no nos distraigamos y los invito a disfrutar de mi acostumbrada selección 10 publicaciones SaGato (CATurday) que se han realizado durante el año pasado.

  1. La Oda al Gato, de Pablo Neruda
  2. “Knock, knock, cats”, una campaña de Nissan
  3. Black, el gato constructor
  4. Weenect, un teléfono para el gato
  5. HK, se un gato en el futuro
  6. La turista que le presentó el Parque Kennedy al mundo
  7. Un poco de humor gatuno fotográfico
  8. Como entrenar a tu gato-dragón
  9. Kedi, el documental de los gatos de Estambul
  10. Los gatos negros en realidad traen buena suerte

Bueno amigos, entonces que sigan las celebraciones y engriamos a nuestros felinos amigos.

Nos maullamos!

Natsumatsuri 2017

Están preparando la sétima edición del Natsumatsuri y la fecha escogida es el 25 de febrero próximo, leo que este año traen a artistas japoneses como Hachioji P, creador y productor de electropop, “motsu” junto a DJ Kaya, quienes prometen hacer bailar al público con mezclas de éxitos de Anison, Vocaloid, J-Pop; y la destacada cosplayer Reika. Además, anuncian a la banda peruana Ryou Sakai Project.

Asimismo, programan talleres del Bunka sai, entre ellos shodou (caligrafía japonesa), idioma japonés e ikebana (arreglo floral); además se realizará la 1.ª Expo Kawaii de Manualidades y las exposiciones manga e ikebana; y se danzará al ritmo del taiko (tambor japonés). Por su parte, el calígrafo y sellograbador japonés Ryuho Hamano realizará una demostración de shodou en gran formato. Finalmente, como en cada edición, los asistentes disfrutarán del “cosplay”, juegos tradicionales de un Matsuri y de los infaltables platos típicos de la cocina nipona.

La cita es este sábado 25 de febrero de 2017. Desde el mediodía hasta las 21 hrs. en el AELU.
Puedes comprar entradas en Tu Entrada, así como revisar la página en Facebook del evento.

Animatissimo: concierto en el Gran Teatro Nacional

Animatissimo es un grupo musical que interpreta exclusivamente temas de animes y videojuegos en formato de música de cámara y sinfónica (aquí en el Perú) y hace un buen tiempo no sabía nada de ellos. y que bueno que eso se acabó pues revisando la programación del Gran Teatro Nacional leo que su director, Gabriel Vizcarra, ha sido nombrado Director Invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB) y van a presentar dos conciertos muy interesantes.
El programa es el siguiente:
  • “Trainer Battle”, de Pokémon Red-Blue-Yellow (Junichi Masuda)
  • “Howl’s Moving Castle”, de Howl no Ugoku Shiro  (Joe Hisaishi)
  • “The Opened Way/Revived Power”, de Shadow of the Colossus (Koh Otani)
  • “Fly me to the Moon”, de Shin Seiki Evangelion (Bart Howard/Toshi Omori)
  • “Main Theme”, de Final Fantasy VII (Nobuo Uematsu)
  • “Greatest Hits Medley”, de Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco) (Seiji Yokoyama)
  • “Old Anime Medley” de Candy Candy / Marco (Mitsuko Horie & The Chirps/José Torregosa)
  • “Súper Mario Bros. Concert Medley”, del evento “Video Games Live” (Koji Kondo)
  • “Tonari no Totoro”, de Tonari no Totoro (Joe Hisaishi)
  • “The Legendary Hero – The Great Sea”, de The Legend of Zelda: Wind Waker (Koji Kondo)
  • “Bara Wa Utsukushiku Chiru”, de Berusaiyu no Bara (Kouji Makaino)
  • “Hikari”, de Kingdom Hearts (Yoko Shimomura)
La cita es este viernes 03 y domingo 05 de febrero en el Gran Teatro Nacional (San Borja, Lima). Las entradas, y más información, están disponibles en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro. (Insertar mala noticia aquí: las entradas para el primer día ya se han agotado, asì que corran que se acaban).

¡A comeeel!!! Festichifa 2016: ¿qué puede ser más rico y más peruano que el chifa?

Sin ninguna verguenza hay que aceptar varias cosas aquí: por ejemplo, que la comida china, que nosotros llamamos “chifa”, no es ni tan china. De hecho es bastante peruana y forma parte indisoluble de nuestra tradición culinaria. Que junto a las pollerías, el “fast food” más extendido en nuestro país es el chifa y que el arroz chaufa es uno de nuestros platos más típicos. Puestas así las cosas llegamos al Primer Festival Gastronómico de Comida China, organizado por el colectivo Chinos en el Perú (ARCHP) cuyo objetivo principal es poner a disposición de los asistentes la extensa carta culinaria china peruana, desde lo que es completamenter nuestro a verdaderos platos chinos. Y todo a precios razonables. Leo que contarán con 41 stands de comida y bocaditos, 12 stands de bebidas y 19 stands de productos relacionados. Además anuncian un área de espectáculos (ojala hayan dragones chinos) y juegos infantiles. La cita es del 15 al 20 de diciembre en el Parque de la Exposición (Esquina Av. 28 de julio, cdra. 1 y Av. Wilson cdra. 4, Lima) y los horarios de ingreso son desde las 12 (mediodía) hasta las 22 hrs y solo el sábado 17 de 12 a 19 hrs. El precio de la entrada los días de semana es de S/. 5 y los fines de semana S/. 10. Los niños (menores de 10 años) no pagan. Vamos, no se pierdan la oportunidad de comer rico y salirse de unma buena vez del chaufa y el tallarín saltado, probando algunas cosillas muy ricas que la culinaria china nos tiene reservados.

El duro camino de la adultez (2)

Algún día me gustaría dejar de ser un oficinista asalariado, pequeño burgués de saco y corbata e irme a residir al Cusco (o tal vez a Chachapoyas o al Gran Pajaten) para abrir un bar o un hospedaje para mochileros. Nada muy sofisticado; solo acogedor y sencillo. Me imagino con barba, sin corbata y con más tiempo para leer. Pero lograrlo tendría que poner algunas cosas en orden y ahorrar más que un poco. Ese es mi sueño.

Algún día quisiera dejar de levantarme cuando el sol todavía no sale y regresar a casa cuando el sol se ha ocultado hace buen rato. Sueño con estar corriendo y ver en el suelo una pequeña cosa que brilla, agacharme y desenterrar un lingote de oro macizo de unos 15 kilos. Sueño con que un tío venga y me diga: – ¡Gato Techero! ¡Sobrino! No estuve para cuando aprendiste a montar bicicleta, tampoco estuve para tu graduación y eso me duele en el alma. Por ello he decidido darte un cheque por $ 200 000 (dólares americanos, solo para aclarar)-. Así, pondría cara de senador romano viendo a la plebe, porque mi tío cree que puede comprar mi cariño con el vil dinero. Lo miraría fijamente a los ojos y le diría: – ¿No digas eso tío! ¡Tú siempre has sido mi tío favorito!- Y lloraría en su hombro de la emoción.

Mi buen amigo el Oso Panda cada vez que compra un ticket de la Tinka, me dice que si se gana el premio mayor va a tener la gentileza de mandarme una tarjeta vía Gusanitos.com para no gastar; siempre he creído que es todo un caballero. Un día de estos voy a comprarme un ticket. Lo políticamente correcto al decir qué harías si fueras millonario es donar parte del dinero a obras de caridad y cosas así. Pero si algo pasa y me hago millonario de un momento a otro, seguiría trabajando unos días, hasta que ordene mis ideas. Luego desaparecería. Unos dirían que un OVNI me abdujo, otros que tengo una enfermedad terminal y me he retirado para pasar mis últimos días junto a mis seres queridos o meditando en el pico de una montaña interpretando el sonido de una gota de rocío.

Creo que fingiría una depresión y una apremiante necesidad de salir de la ciudad para buscar trabajo. Trasladaría el dinero a una cuenta en algún paraíso fiscal, luego diversificaría inversiones y viviría de los intereses. Me queda claro que no se lo contaría a nadie pues no quisiera que mi familia, amigos, conocidos y demás se acerquen con ideas maravillosas para multiplicar mi dinero a cambio de unos pocos miles de dólares de inversión que ellos administrarían. Tampoco quisiera escuchar sus penurias que de pronto necesitarían contarme por cosas urgentes o bastante superficiales, según el punto de vista. El no decirles nada me ahorraría el que se enojen conmigo porque no les hago caso o no deseo compartir mi obscena fortuna. Mi pobreza mantendría alejados a los amigos interesados (automáticamente cuando tienes plata adquieres una divertida charla, agudos puntos de vista, una voz como la de Antonio Banderas y unos ojos cautivadores), así como a los delincuentes, que últimamente abundan. Y la verdad a veces es difícil diferenciar a unos de otros. Por lo menos con los delincuentes te queda claro desde el principio que no te piensan devolver el dinero.

Una vez que mis necesidades primarias han sido satisfechas (maldito Maslow de nuevo tenías razón) me dedicaría a la búsqueda del conocimiento absoluto. Recorrería el mundo conociendo las maravillas que guarda. Esperaría una muestra de Vermeer en Buenos Aires e iria con mucha curiosidad y cuidado. Temas como quien mato a Kaji me llevarían a Japón y ver el atardecer desde un vaporetto en Venecia ocuparían mi tiempo. Tumbaría mi casa y la reconstruiría. Instalaría el pozo de agua subterráneo con el que tanto sueño y los ladrillos los colocaría en forma trasversal y no longitudinal. Instalaría las células fotovoltaicas en el techo. Así, cuando los recursos escaseen o las hordas de zombis rodeen la casa tendría mejores oportunidades de supervivencia. Guardaría cal y yodo para mejorar mis posibilidades y ocultaría estos cambios para que mis vecinos no vengan a pedir lo que no se les ocurrió guardar (lo siento, casi no aguanto el llanto mientras escribo estas líneas).

Así es como he planteado mi futuro lleno de dinero y pocas preocupaciones, una vida relajada y fructífera, mientras tanto… seguiré trabajando.

Postdata: como dijo una vez un personaje de Sofocleto en uno de sus libros: “… lo voy a dividir en tres partes iguales: una me la chuparé, otra la comeré y el resto lo gastaré en mujeres”.

Un poco de agua antes del almuerzo (Chosica, 20.08.16, 15:46 hrs)

Estaba en la recepción del matrimonio de un muy buen amigo de este Gato, regresaba a mi sitio con un rico cau cau del buffet cuando vi que se acercaban a las mesas dos perros y unos cinco gatos. Llegaron, se sentaron, y parecía que estaban acostumbrados al trance, solo era cuestión de esperar que los empezaran a llamar desde las mesas y así ocurrió. De las mesas la gente empezó a invitarles comida hasta que un gato se aparto y se fue a tomar agua al estanque, seguro para refrescarse.

Día del Cine 2016

El próximo domingo 27 de noviembre se va a realizar el Día del Cine en el Perú y como ya es costumbre las entradas para Salas 2D estarán S/. 5 y el resto un poco más (hasta ahora solo encuentro que las salas XD y D-Box de Cinemark estarán S/. 10, pero estoy seguro que el resto de las cadenas de cine anunciaran en estos días mayores detalles).

De otro lado, me alegra leer que también se han preparado “combos” por esta fecha (Cinemark tiene un combo para la fecha: Canchita mediana y gaseosa mediada a S/. 10).

Coloco los vínculos para que puedas revisar la cartelera de las distintas cadenas: Cineplanet, Cinemark, Cinepolis y UVK.

Esperando (Chaclacayo, 29.07.16, 10.00 hrs.)

Ruth sigue compartiendo fotos de gatos con los que se cruza y esta vez nos manda de uno esperando a su chica con flores.

Star Wars Day VII

Los amigos de Star Wars Fan Club Perú confirmaron que el domingo 16 de octubre de 2016 realizarán su Star Wars Day y anuncian que el evento contará con los salones: Padawan, Jedi Master, Expo, Zona ¿Jedi o Sith?, Zona Fotos con Personajes y Zona Market.

El cronograma es el siguiente:

Salón Padawan (Auditorio / Piso 11)
– 12 a 14 hrs. Proyección Material Infantil
– 14 a 15 hrs. Taller Jedi Padawan
– 15 a 16 hrs. Pupiletras letras Star Wars
– 16 a 17 hrs. Concurso Chibi y Coreografía Padawan
– 17 a 18 hrs. Trivia Familiar Star Wars
– 18 a 19 hrs. Bingo Star Wars

Salón Jedi Master (Salón / Piso 11)
– 12 a 14 hrs. Proyección Family Guys Trilogy (May. 18)
– 14 a 15 hrs. Trivia Jedi Master
– 15 a 16 hrs. Noticias Celebration Europe SW
– 16 a 17 hrs. Conferencia Star Wars Rogue One

Salón Expo (Salón / Piso 10)
– Expo Universo Star Wars y props
– Mesa inscripción Socio SWP (entrega de packs)

Zona ¿Jedi o Sith? (Piso 10)
– Fotos por Cosplay Perú

Zona Fotos con Personajes (Piso 1)
– 15 a 16 hrs. Sesión 1
– 17 a 18 hrs. Sesión 2

Zona Market (Piso 1)
– 24 stands de coleccionables

La cita es en el Edificio IDAT (Av. Petit Thours 315, Cercado de Lima, Lima) desde las 12 hrs.
El precio del ingreso es de S/.7.00 (menores de 5 años no pagan, presentar DNI). Los socios SWP tienen ingreso libre, previa presentación de su carnet. Socios nuevos pueden recoger su pack.
Puedes revisar más información haciendo clic en la página en Facebook del evento.

Actividades por el Mes del Gran Almirante Grau (2016)

Octubre empieza y la Marina de Guerra del Perú ya publicó el programa de actividades por el Mes del Gran Almirante Grau.

He escogido los eventos que me parecen más generales, pero puedes revisar la totalidad de la programación en el vínculo de abajo.

  • Actividades en centros comerciales:
    02/10 C.C. Salaverry, de 09 a 16 hrs.
    23/10 C.C. Mall del Sur, de 09 a 16 hrs.
    30/10 C.C. MegaPlaza, de 09 a 16 hrs.
  • Visita de la ciudadanía a la Base Naval del Callao (visita a las unidades de Superficie, Submarinos, Guardacostas, demostración estática de Aviación Naval, Infantería de Marina, Operaciones Especiales y Policía Naval).
    15/10 y 16/10 Base Naval del Callao, de 09 a 15 hrs.
  • Visitas guiadas a la Cripta del Gran Almirante Don Miguel Grau para el público en general.
    16/10 Escuela Naval del Callao, de 09 a 16 hrs.
  • Concurso de Marinera
    22/10 Coliseo Almirante Grau – Callao, 08 hrs.
  • Concurso de Modelismo Naval
    28/10 Museo Naval, sede Callao, 16 hrs.

Puedes revisar la programación completa haciendo clic aquí o revisar la página oficial de la Marina de Guerra del Perú.

¿Quién soy?

Creo que todo lo que hacemos tiene nuestra huella, así que me presento a través de mis gustos: Me gusta el café y el pie de manzana. El sebiche y el lomo saltado. El ají, mucho ají. El tomate crudo, con ajo y sal. El ron, el whisky y el vino. El verano. Los libros de mi carrera y las novelas en general. El anime (por que muchas veces el bueno no es bueno por que es bueno, ni el malo es malo por que es malo, ni el bueno no mata al malo en el ultimo momento y se queda con la chica, por que esa formula hace tiempo me canso). Tengo un libro inconcluso. Desayunaba un día con mi gato y me dijo que desde ese momento quería comer lo que cazara y se fue, su plato sigue ahí por si regresa. Escribo de las cosas que me pasan y la interpretación que les doy. Cuando encuentro algún evento interesante lo publico por si alguien se interesa en ir. Soy básicamente muy simple y estoy muy agradecido que te hayas tomado el tiempo de leer esto. Bienvenido.

Suscríbete al blog

Déjanos tu mail y te mandamos los posts.

Join 3 other subscribers

Member of The Internet Defense League