Natsumatsuri 2016

FB_IMG_1455215388633

Por segundo año consecutivo se viene organizando el Festival de Verano de la cultura japonesa y leo que va a estar realmente interesante. Empecemos revisando los artistas que se presentarán:

  • El cantante japonés Hideyuki Takahashi, que es conocido por interpretar temas de series de super sentai, básicamente en el grupo Project.R.
  • El calígrafo y sellograbador japonés Ryuho Hamano, que deleitara a la concurrencia con la belleza y disciplina del Shodo.
  • El grupo arequipeño Ryou Sakai Project que es conocido por interpretar “covers” de J Music. Ojo con este grupo, la presentación que realizaron como teloneros del grupo FLOW estuvo bien buena, destacaron las interpretaciones relativas a Rurouni Kenshin, “F” (Dragon Ball Z: Fukkatsu no F) y las de Asian Kung Fu Generation.
  • El cantante peruano Jefferson Tadeo que participó en el programa de concursos La Voz Perú e interpretó temas de anime clásicos como “Pegasus Fantasy” y “Soldier Dream” de Saint Seiya o “El Poder Nuestro Es” y “Chala Head Chala” de Dragon Ball.

Pero eso no es todo, también se anuncia:

  • Taller de Origami (arte de doblar papel, sin usar tijeras ni pegamento, para obtener diferentes figuras)
  • Taller de Hina Ningyou
  • Taller de Sumie (Arte de dibujo en tinta)
  • Taller de Ikebana (Arte de realizar arreglos florales)
  • Taller de Ohashi (Para que aprendas a manejar los “palitos” japoneses)
  • Taller de Furoshiki (Arte de doblar telas)
  • El segundo concurso de dibujo manga Oitsuke! Oikose!
  • Concurso de Cosplay
  • Gastronomía japonesa
  • Y, finalmente, juegos como Yoyo, Tumbalatas, entre otros.

La cita es este sábado 27 de febrero desde las 12 hrs en el Estadio la Unión AELU (entrada por la Av. Lincoln 100).
El precio de las entradas es de S/. 30 y se venden en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda, y Librería Bazar Zerox (CC Arenales 3-10).

Dragon Ball Fest 2016

FB_IMG_1453893989078

La Municipalidad Metropolitana de Lima regresa con sus conocidos “Fest” y esta vez el tema elegido es la conocida saga de Dragon Ball. Leo que habrá concursos de cosplay individual y grupal, concurso de karaoke, proyección de videos, exhibición y venta de mercadería relacionada. No encuentro más detalles de lo que habrá, pero cuando lo haga actualizaré esta publicación. Si la memoria no me falla esta sería la segunda memoria de este fest, pero parece que me falla pues ellos no lo presentan así. Pero bueno, al final lo importante es ir y divertirse.

La cita es este sábado 06 de febrero de 15 a 23 hrs en el Parque de la Reserva (Cuadra 7 de la Avenida Arequipa, Lima). El precio de las entradas es de S/. 4.00

Muestra Star Wars, desde una galaxia muy muy lejana

FB_IMG_1453312249331
De cuando en cuando encuentro que el Centro Comercial Plaza Norte (Lima, Perú) organiza alguna actividad que me llama la atención; ahora me entero que vienen realizando una muestra con más de 200 piezas originales e inéditas del universo de Star Wars.

De más esta decir que Star Wars tiene múltiples líneas de mercadería relacionada que son muy buenas, y con el estreno del Episodio VII se ha multiplicado la oferta, así que como ando pobre planeo ir a regodearme viendo artículos que no puedo comprarme. Si, algún día me compraré un Halcón Milenario y lo colocaré en mi estudio… eso será después que me compre una casa y, por supuesto, después de que pueda hacer mi estudio. Y, lógicamente, será después de que sea capaz de hacer que mis ingresos sean mayores que mis gastos.

Si deseas visitar la muestra, la encuentras la Galería Sur, primer nivel, Centro Comercial Plaza Norte. El ingreso es gratuito y la muestra durará hasta marzo de 2016.

Exhibición de estatuas hiperrealistas: Héroes y Leyendas

FB_IMG_1451441928912

La Municipalidad de Surco conjuntamente con la empresa Walt Wizard vienen realizando la exhibición de 20 estatuas hiperrealistas de superhéroes y villanos, titulada Héroes y Leyendas. En la muestra destacan personajes como El Joker (versión de la película The Dark Knight / Batman: el caballero de la noche), Spiderman, El Capitán América, Darth Vader, Yoda, Harry Potter, «Quien-Tú-Sabes» / «El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado (Lord Voldemort para los amigos), entre otros.

La cita es de martes a domingo de 9 a 21 hrs. en el Parque de la Amistad, hasta el 12 de enero de 2016. Las entradas están disponibles en la boletería del Parque de la Amistad (para vecinos de Surco) y en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. El precio es de S/. 10 para público en general y para los surcanos S/. 7. Menores de 3 años no pagan.

Modelismo Naval en la era Contemporánea (2015)

FB_IMG_1450904072669(1)

Erick Navas Torres es un artista peruano, especializado en modelos navales a escala, que, con la colaboración de la Marina de Guerra del Perú, viene exhibiendo 60 de sus trabajos en la exposición “Modelismo Naval en la era Contemporánea.” Así que si te interesa el arte del modelismo, aquí tienes una excelente oportunidad de observar estas obras de arte. La cita es en el Museo Naval – Sede Lima “Casa Grau”, sito en Jr. Huancavelica 170, Centro Histórico de Lima hasta el 30 de enero de 2016. El ingreso es gratuito.

La Fan 2015 – Feria de Aficiones Navideñas

unnamed

El año pasado visité un bien surtido y entretenido evento “friki” en el Centro Comercial Cyber Plaza donde había exposiciones, venta de productos y comida asiática. Navegando me enteré que lo estarían repitiendo para este fin de semana y leo que van a participar Batman Fans Perú Club, Generaxion Lucha Libre, Hot Wheels Perú, Shonen Jump Perú, Spiderman Fan Club Peru, Zona Cosplay Assemble, Proyecto Zelda, Tokusen Hero Perú, entre otros. Asimismo, leo que anuncian exposiciones, torneos (como un concurso de ramen picante) y otras atracciones.

Estando tan cerca la festividad del Sol Invicto… perdón, la fiesta más grande de compras organizada por los departamentos de marketing.. que distraído estoy, quise decir la Navidad, me parece un interesante lugar para comprar un regalito para los seres queridos y, obviamente, yo XD.

La cita es este 18, 19 y 20 de diciembre en el Centro Comercial Cyber Plaza (Frente al Real Plaza del Centro Cívico, Lima). El ingreso es gratuito.

El duro camino de la adultez (1)

GATO

Últimamente estoy dedicado a ver documentales como “Feed Up”, “An Inconvenient Truth”, “The Gatekeepers”, “Sicko”, “Capitalism: A Love Story” y la verdad es que en este último me he sentido reflejado. Digamos que la vida no me puso las mejores cartas en el juego de la vida y tuve que estudiar la carrera, prácticamente, a sangre sudor y lágrimas, así que entre al mundo laboral medianamente bien remunerado y en calidad de profesional, un poco tarde.

Ahora debo hacer una precisión pues en líneas generales creo que uno escoge entre dos caminos, si deseas una vida dentro de la ley: eres un trabajador dependiente o un emprendedor. Ambos caminos tienen sus cosas buenas o malas. Lo bueno de ser dependiente es que se tiene un sueldo fijo pero lo malo es que pierdes libertad. Lo bueno de ser emprendedor es que haces dinero con el trabajo de otros, lo malo es el riesgo de perder en algún negocio. Así que de momento soy dependiente. Digamos que cogí el “manual” e hice lo que indicaba: estudie, me titulé, encontré trabajo (constantemente me especializo), trabajo en una oficina, asesoro a algunos clientes en las noches, viajo los fines de semana largos, uso camisas con protección contra rayos ultravioleta y almuerzo regularmente ceviche para evitar comidas ricas en aceite. Una vida de oficinista.

Entonces, a pesar del mal arranque, con un poco de dinero ahorrado pensé que era tiempo de comprarme un lugar donde vivir; después de todo no te puedes quedar eternamente en la casa de tus padres ¿no?  Bueno, salvo seas hijo único. Es así que me puse a buscar donde podría vivir. Rápidamente constaté que, de momento, no puedo costear la compra de un terreno y la construcción de una casa, así que pensé que sería mucho más razonable comprar un departamento. Y así me acerqué a la oficina de ventas de un departamento que me gustó y me senté en una silla cómoda, con una linda señorita al otro lado de una mesa, la cual me explicó cosas básicas como “una buena vista”, “materiales de primera”, “un lugar seguro” y un largo etcétera. Inmediatamente después me invitó a conversar con el representante del banco de turno y de rigor. Y me explicó cómo era la mecánica: te presto 10 por aproximadamente 15 años y me pagas 25. La diferencia es el precio que tienes que pagar por ser misio; pareció decirme con la mirada. También vi algo como: Además debes pagarme la comisión por encadenar a necesitados como tú por largos años al banco.

Luego de las evaluaciones me explicaron que ganaba muy poco como para acceder a un crédito que me permita comprar el departamento. Eso sí, la dependiente tuvo la gentiliza de no cobrarme el café que me habían servido, de no llamar al de seguridad para que me acompañara a la puerta, de no llamar a serenazgo por si acaso y, además, me sugirió que busque al norte de Lima, pasando Ventanilla (derecha o izquierda, daba igual), a ver si tenía mejor suerte y encontraba un sitio en algún arenal perdido de dios. Ese era el camino para los misios como yo.

Entonces me cruce con la cruda realidad: a pesar de no tener deudas, de ser un pagador puntual cuando adquiero un crédito… pues el banco no desea prestarme.

Dos cosas me han hecho pensar esta situación. La primera se relaciona con el documental Capitalismo de Michael Moore. Hace unos años uno podía mantener una familia con el solo sueldo de uno de los padres -normalmente el papá-, ahora, siendo soltero, profesional y sin deudas el sueldo no alcanza. Hemos planteado nuestra sociedad de tal forma que se exprime al 98% de la población a fin de que ese 2% inmensamente rico siga en la cumbre. Lo segundo es que es difícil lograr cosas, no se siempre ha sido así… si es la época… si es nuestra sociedad. No pido que las cosas sean fáciles, pero no sé si es idea solo mía pero está bien difícil lograr cosas (claro cuando has logrado las cosas básicas como comer todos los días… maldito Maslow, siempre tuviste razón).

Cuando escucho frases como: “Que bueno que te hiciste solo, no valorarías las cosas si te las hubieran regalado” o  “esfuérzate y logra las cosas” me da pena. Pueden sonar bonito, pero vivimos en un mundo competitivo donde todos quieren morderte ofreciéndote mucho y dándote muy poco. Si tienes una oportunidad, tómala y no te arrepientas o tengas vergüenza. Por ejemplo, pagas una AFP y la publicidad te dice que estas asegurando tu futuro, revisas tus números y concluyes que aparte tienes que tener un ahorro, porque lo que te van a dar no es mucho. Sería mejor que tú mismo inviertas ese dinero. Existen formas mucho más rentables que incluso vienen con seguro de vida incluido. Si tomas un seguro médico, tan importante sino no deseas utilizar el servicio estatal, te das con la sorpresa que tienen conceptos como enfermedad preexistente o sobre otras que no te cubren. Así puedo seguir listando cosas, pero creo que la idea está clara.

El año pasado lleve una especialización en ESAN y parte del servicio que ofrecían es la “red de contactos” y es cierto, sirve. Vivimos en una época en donde cuenta que tan bueno eres en los estudios, dónde estudiaste, con quién te juntaste. Eso sin entrar esos estudios dicen que vivimos en un país machista, racista y clasista. Por ello me comprometo a que si tengo hijos voy a generar riqueza y relaciones y no pienso darles todo fácil: si no tienen ventajas, tampoco quiero que tengan desventajas. Afuera es una selva y la carrera es de velocidad. Si tú empiezas a pie y hay otro en una bicicleta vas a perder. Y si al costado hay otro con un deportivo, sonaste.

StarFest 2015

unnamed

Con el estreno cada vez más cercano del Episodio VII -El Despertar de la Fuerza, de la saga de Star Wars, en muchas partes del planeta se vienen realizando una serie de eventos relacionados y el Perú no ha sido la excepción, por lo que  la Municipalidad de San Isidro (Lima) organiza el StarFest los próximos sábado 05 y domingo 06 de diciembre de 2015 en el parque Cáceres. El plato fuerte es la exhibición de los seis episodios anteriores y la película animada Las guerras Clon, siendo el programa el siguiente:

Sábado 05:

09.30 hrs. Episodio I – La Amenaza Fantasma (The Phantom Menace)

13.45 hrs. Episodio II – El Ataque de los Clones (Attack of the Clones)

19.45 hrs. Episodio III – La Venganza de los Sith (Revenge of the Sith)

 

Domingo 06:

09.15 hrs. Episodio IV – Una Nueva Esperanza (A New Hope)

14.00 hrs. Episodio V – El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back)

16.15 hrs. Star Wars: Las Guerras Clon (Star Wars: The Clone Wars)

19.00 hrs. Episodio VI – El Regreso del Jedi (Return of the Jedi)

Además anuncian la Academia Jedi (para quienes sientan el llamado de la fuerza), Star Pet (un concurso de mascotas disfrazadas), shows de magia, feria temática y mucho más. La cita es el sábado 05 y domingo 06 de diciembre de 2015 en el parque Caceres de San Isidro (Lima) desde las 09 hrs. El ingreso es gratuito.

Por cierto, ya que vamos calentando motores para el estreno del Episodio VII, dejo el vinculo a este interesante artículo resumen que agrupa lo que hasta ahora sabemos de esta película.

¡Hola mundo! estoy de regreso

01

Quiero empezar agradeciéndote por visitar esta pequeña bitácora que estuvo abandonada un tiempo. Ayer leía la publicación “Soltaron a los perros… o porque vuelvo a empezar con el blog” de mi buen amigo Shigure y, aunque no padezco TOC (o por lo menos no me lo han diagnosticado todavía), siento que este pequeño espacio se ha vuelto parte de mi. Y es que pasaban cosas que me hubiese gustado compartir o eventos de los cuales escribir y el blog ya no estaba.

¿Qué puedo decir de la perdida de nuestro servidor (me refiero a la computadora con forma de ropero en la que está instalado esta bitácora)? Que se caía mucho y ahora esperamos que suceda infrecuentemente, que a veces confiamos en personas que se ofrecen a asesorarnos y cuando se les necesitó simplemente desaparecieron, que no hay nada como abrir la billetera y pagar por un trabajo y tener listas las cosas rápidamente. Ahora que ya tenemos un servidor con los módulos adecuados y nadie más que nosotros va a realizar modificaciones esperamos que las cosas funcionen y nos dedicaremos no solo a publicar novedades, sino también a recuperar parte de nuestra información pérdida.

Pienso continuar con la mecánica de las tres categorías que venía manejando, que a saber son: Noticias (para eventos que puedan interesarte), Viajes (que son unas pequeñas crónicas de los lugares que visito y en los que recomiendo lugares para ir) e Historias (textos de cosas que me pasan o se me ocurren). Bueno, no nos pagan por conversar (es un decir, en realidad no nos pagan), así que empecemos.

¡Regresaré muy pronto!

MICHO

No coman ansías, ya pronto volveremos.

¿Quién soy?

Creo que todo lo que hacemos tiene nuestra huella, así que me presento a través de mis gustos: Me gusta el café y el pie de manzana. El sebiche y el lomo saltado. El ají, mucho ají. El tomate crudo, con ajo y sal. El ron, el whisky y el vino. El verano. Los libros de mi carrera y las novelas en general. El anime (por que muchas veces el bueno no es bueno por que es bueno, ni el malo es malo por que es malo, ni el bueno no mata al malo en el ultimo momento y se queda con la chica, por que esa formula hace tiempo me canso). Tengo un libro inconcluso. Desayunaba un día con mi gato y me dijo que desde ese momento quería comer lo que cazara y se fue, su plato sigue ahí por si regresa. Escribo de las cosas que me pasan y la interpretación que les doy. Cuando encuentro algún evento interesante lo publico por si alguien se interesa en ir. Soy básicamente muy simple y estoy muy agradecido que te hayas tomado el tiempo de leer esto. Bienvenido.

Suscríbete al blog

Déjanos tu mail y te mandamos los posts.

Join 2 other subscribers

Member of The Internet Defense League