¡Feliz octavo Día Internacional del Gato!

Hoy es 20 de febrero y celebramos el octavo Día Internacional del Gato y los invito a disfrutar de mi acostumbrada selección 10 publicaciones SaGato (CATurday) que se han realizado durante el año pasado.

Los X-Cats… videos simplemente geniales (un saGATO CATurday muy mutante)

Los X-Cats… videos simplemente geniales (un saGATO CATurday muy mutante)

Va una de zombies y gatitos… dos de mis cosas favoritas (un saGATO CATurday de… zombies y gatitos)

Va una de zombies y gatitos… dos de mis cosas favoritas (un saGATO CATurday de… zombies y gatitos)

Si vas a viajar, asegúrate de dejar al gato a buen recaudo (un saGATO CATurday de descripciones exactas)

Si vas a viajar, asegúrate de dejar al gato a buen recaudo (un saGATO CATurday de descripciones exactas)

¿Y qué le doy de comer al gato? (Un saGATO CATurday dietético balanceado)

¿Y qué le doy de comer al gato? (Un saGATO CATurday dietético balanceado)

10 gatos que fueron héroes (un saGATO CATurday super heróico)

10 gatos que fueron héroes (un saGATO CATurday super heróico)

Gatitoooos en el espaciooo (un saGATO CATurday de actividad felina espacial)

Gatitoooos en el espaciooo (un saGATO CATurday de actividad felina espacial)

Gatos Bodegueros: ¿a cuánto el kilo de michín? (un saGATO CATurday de gatos tenderos)

Gatos Bodegueros: ¿a cuánto el kilo de michín? (un saGATO CATurday de gatos tenderos)

Kefir: un gatito chambeador (un saGATO CATurday de felinos emprendedores y camiseta)

Kefir: un gatito chambeador (un saGATO CATurday de felinos emprendedores y camiseta)

Los peligros de dejar que Michín se salga de juerga (un saGATO CATurday by Pictoline)

Los peligros de dejar que Michín se salga de juerga (un saGATO CATurday by Pictoline)

Fotos de cuando Michín se convirtió en Michón (un saGATO CATurday de “grow up”)

Fotos de cuando Michín se convirtió en Michón (un saGATO CATurday de “grow up”)

Y para cerrar, una sesión fotografica de “Plomito y su pandilla”, un grupo de gatos que viven en Chaclacayo.

Sesión de fotos: “Plomito y su Pandilla” by Techero & Kurt

La imagen de inicio la saque de aquí.

Natsumatsuri (Lima, 2018): ¡Festival de verano, veranito!

Solo falta menos de un mes para que se realice el “Festival de Verano de la Cultura Japonesa” o Natsumatsuri (“natsu” es verano y “matsuri” festival) y como es costumbre se han programado una serie de actividades, así como la habilitación de una serie de stands de merchandising para todos los asistentes. Ademas, los organizadores han anunciado la presentación del grupo japones Tokyo Girls’ Style, quien deleitará a los asistentes con sus canciones.

La cita es el 24 de febrero en el AELU (Asociación Estadio La Unión), Jr. Paracas N° 565 (cerca a la Plaza San Miguel) y los precios de la entrada son General: S/ 40 y VIP: S/ 150 Puedes revisar mayor información en la página en Facebook del evento aquí.

Village Dakar (2018)

El enrarecido clima político del Perú casi me hace olvidar que este 2018 se vienen cosas interesantes, como el Dakar 2018 y en unos meses el regreso de las participaciones del Perú en el Mundial. Respecto a lo primero, comentar que antes del inicio de la carrera los aficionados a los fierros podremos admirar una exhibición de estas poderosas máquinas en el Cuartel General del Ejercito -más conocido como el Pentagonito- (Av. Paseo el Bosque N° 740, San Borja, Lima) los días 3 (14 a 23 hrs.), 4 (11 a 23 hrs.) y 5 (11 a 23 hrs.) de enero.

La largada de la carrera será el 6 de enero desde las 8 hasta las 12.30 hrs. y recorrerá 3 países (Perú, Bolivia y Argentina) en 14 etapas.

La foto la tome de: https://buenavibra.es

Sesión de fotos: “Plomito y su Pandilla” by Techero & Kurt

Un día de mayo conocí a “Plomito”… y muchas cosas han pasado durante estos años; cosas como la presentación de “Romano”… el nacimiento de Negrito 1 y Negrito 2. Por esos días mi amiga Liz desalojó al grupo de gatos de su propiedad (era una casucha en donde habíamos colocado varios platos para las galletas y el agua). Al tiempo, Negrito 2 (que en realidad es Negrita) nos ganó la operación y nacieron “Mini Plomito” y “Negrito Patas Blancas”. Ya ubicados en otro terreno unos vagos robaron sus camas de perro en donde dormían y un desborde se llevó sus cosas, nuevamente “Plomito y su pandilla” estaban en la calle. A la vuelta de los terrenos encontramos un nuevo lugar, la casa abandonada de un exalcalde y excelente caballero. Una casa de tres ladrillos de alto y otros tanto de largo con techo de calamina los protegerían de los elementos (bueno, para lo único que van es para comer, porque el resto de días se dedican a hacer aquello que los gatos hacen todos los días y los mortales ignoramos).

Un día que metí en una caja a “Negrito Patas Blancas” y lo llevé al trabajo para que lo adopten en la noche, fue un día duro, tras horas de llanto se dejó caer y casi sin vida hasta que llego Silvana y se puso a maullar como gato y él le respondía. Ahora “Negrito Patas Blancas” es el rey de una casa y no me arrepiento de haberlo llevado. “Manchas” llegó y tuvimos que operarla. Hablo en plural porque me ayudaban Gabi y Rosa. Una mañana estaba llegando y como siempre el grupo de gatos corría para acompañarme, doblé la esquina y me encuentro con un rottweiler. Me armé de valor, porque sabía que los gatos estaban detrás mío, y cogí una piedra, por suerte el perro se fue y no pasó a mayores. Finalmente, abandonado en una caja llegó “Atigradín”. Entonces, “Plomito” y “Manchas” iniciaron relaciones diplomáticas con Liz y cuando ella se mudó la acompañaron. Asumo que están viviendo una vida de reyes, como se lo merecen.

Lo cierto es que la comunidad gatuna conocida como “Plomito y su pandilla” ha tenido días buenos y malos, Gabi, Rosa y Liz han tenido que irse para seguir sus vidas y yo sigo con mi ritual diario de servir el desayuno y la cena. No me quejo, a veces me han mandado dinero de USA para ellos, supongo que puede  decirse que “Plomito y su pandilla” son cualquier cosa, menos unos muertos de hambre, porque los muertos de hambre no reciben dinero del extranjero para sus gastos. Eso nos lleva a que hace unos meses conocí a Kurt. Él es fotógrafo y hace unos días le pedí que me acompañará para sacarle una sesión de fotos al grupo, la idea es presentar las fotos en varios concursos de gatos y ganen, porque carisma y “charm” tienen, lo único que les falta es algo de publicidad.

PD.- Mi buen amigo Kurt, que no me cobró ni un centavo por la sesión. El tiene una página para que puedas conocer y apoyar su trabajo en www.kurtbriceno.com/

PPD.- Notaran que Negrito 2 es todo un figureti. Pueden ver todas las fotos aquí.

“Transformers G1 – La Película” en cine, gracias a Transformers Perú

(Texto vilmente pirateado desde el blog perruno) Y para todos los nostálgicos que la vimos como pudimos cuando pudimos, y para toda la nueva generación de transfans, la gentita de Transformers Perú se saca un cartota de la manga y nos da un tremendo regalo: poder volver a ver en pantalla gigante, por única vez y en su audio latino una de las películas de animación más importantes de todos los tiempos, con mucha trascendencia y piedra de toque de todo el universo Transformers. Es una oportunudad como para no perdérsela. Estos son sus datos (y recuerden que siendo un evento oficial de Transformers Perú, es 100% garantizado y confiable):

  • Fecha: Domingo 10 de Diciembre
  • Hora: 10:30 AM
  • Local: Cineplanet La Rambla (Av Brazil)
  • Costo: 20 soles por persona (Cualquier edad sin excepciones). Los asientos son por orden de llegada.
  • ÚNICA FUNCIÓN, no habrán mas fechas.
  • Será proyectada en AUDIO ESPAÑOL LATINO y como extra UN EPISODIO DE LA SERIE G1 elegido por los fans.
  • Venta de entradas: Desde este viernes 24 en la tienda Critteria Coleccionables del C.C Arenales, quinto piso Tienda 5-24 desde las 5 pm.
  • También puedes adquirirlas por depósito bancario solo a la cuenta Scotiabank Cuenta SCOTIABANK : ahorros SOLES 180-0032151 (Titular de la cuenta: SEGOVIA DE-LA-CRUZ ANTHONY). Enviar foto del voucher o pantallazo SOLO POR MENSAJE AL INBOX de nuestro Fan Page. Se entregará la entrada el día de la función.
  • Recalcamos que es función UNICA y de CAPACIDAD REALMENTE LIMITADA, no pierdan la oportunidad de verla como fue pensada originalmente y nunca fue proyectada en Perú.

Segunda Exposición Felina: ¡No te la puedes perder!

El Club Felino Peruano ya está promoviendo desde su fanpage oficial la realización de la Segunda Exposición Felina, la cual se llevará acabo el sábado 21 de octubre, en el centro comercial ExpoCentro de Miraflores, de 12:00 m a 6:00 pm (2do Nivel) en la que podrás conocer diversas razas de gatos, además de que tendrás la oportunidad de llevarte un gatito a casa, pues el grupo de ayuda y recogida Gatos Parque Universitario – Misicha Perú estará presente junto a algunos gatitos en busca de hogar. Y por supuesto que la entrada es completamente libre. El ExpoCentro está ubicado en la calle Tarata # 191, pero también se puede acceder a él por la Av. Benavides 347. Sin duda una oportunidad única para conocer un poco más de nuestros amigos felinos y poder ayudar. ¡Nos vemos ahí!

XLV Semana Cultural del Japón / Matsuri 2017

Hace unos días la página en facebook de la Asociación Estadio Unión anunció la fecha para la celebración del Matsuri 2017 y es el 04 de noviembre de 2017. Al respecto, la página de la Asociación Peruano Japonesa todavia no publica sus actividades por la 45 Semana Cultural del Japón, pero apenas lo haga ampliaré esta nota. De otro lado, para tranquilidad de los aficionados, hay que señalar que la fecha del repechaje “de ida” de Perú versus Nueva Zelanda será el 06 de noviembre, así que no habrá poblemas por cruce de horarios.

Estamos en contacto.

¡3er Friki Festival (2017), en el Mall del Sur!

La tercera edición del Friki Festival se realizará esta vez en el Mall del Sur de Lima y como ya nos tienen acostumbrados están preparando todo tipo de actividades y exhibiciones, destacando:

  • Concursos cosplay, pasarela cosplay, coreografías, etc.
  • Conferencias, exhibiciones, stands de diversos productos
  • Stands de diferentes clubs de fans.
  • ¡Entre muchas otras cosas más!

La cita es del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2017, de las 10 a las 22 hrs. en el Mall del Sur, Av. Pedro Miota con Panamerica, 22222 Atocongo, Lima, Peru, puedes revisar mayor información en su fanpage en Facebook.

Lego FUN Fest: diversión para armar a lo grande

Estaba leyendo acerca de él y el “Lego Fun Fest” es un evento que organiza la empresa LEGO en varios países y que llega en esta oportunidad al Perú. El evento consta de un montaje en varios miles de metros cuadrados donde hay figuras de tamaño real de LEGO Star Wars, LEGO Batman, LEGO Toy Story, LEGO Cars, LEGO Ninjago y mucho más.

Como dije, nuestro país recibe por primera vez este evento y los aficionados a LEGO podrán recorrer sus más de 5000 metros cuadrados de figuras, así como participar del eventro “Crea tu País”, en donde podrán recrear lugares representativos de nuestro país. Pero eso no es todo, también hay disponible un cine donde exhiben películas como “La Gran Aventura LEGO” y “LEGO Batman: la película”, así como 17 estaciones interactivas como piscina LEGO, galería de arte, LEGO Mike, rampas de carrera, entre otros.

La cita es hasta el 30 de setiembre en el Centro de Exposiciones y Eventos “El Vivero” del Jockey Club. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del evento, desde S/ 30,00 (de lunes a viernes) y S/ 60,00 (sábados y domingos). Hay descuentos para paquetes familiares de 3 a 5 entradas y los niños a partir de 3 años pagan entrada. El ingreso vehicular es por la puerta N°4, y el ingreso peatonal es por la puerta N°3, ambas en Av. El Derby.

Puedes revisar mayor información en el siguiente vínculo: Teleticket

Anime Expo Fest 2

Este evento que se realiza en el cono norte de la ciudad de Lima (Perú) organiza su segunda edición anunciando la presentación de artistas como Onibaku, Jefferson Tadeo, Pablo Bobadilla, Pegasus, Animelmack, Berioska. Además de concursos Cosplay, karaokes, coreografías, exposiciones de Fans Clubs como Athena No Seintos, Lego y del universo de Harry Potter, así como stands de ventas con los mejores productos de anime, cómic, series y más.

La cita es el 19, 20 y 21 de agosto de 10 a 22 hrs. en el C.C. Mega Plaza (Av. Alfredo Mendiola #3698, Independencia, Lima, Perú).
El ingreso es libre.
Puedes revisar mayor información en la página web del evento Anime Expo Fest 2.

¿Quién soy?

Creo que todo lo que hacemos tiene nuestra huella, así que me presento a través de mis gustos: Me gusta el café y el pie de manzana. El sebiche y el lomo saltado. El ají, mucho ají. El tomate crudo, con ajo y sal. El ron, el whisky y el vino. El verano. Los libros de mi carrera y las novelas en general. El anime (por que muchas veces el bueno no es bueno por que es bueno, ni el malo es malo por que es malo, ni el bueno no mata al malo en el ultimo momento y se queda con la chica, por que esa formula hace tiempo me canso). Tengo un libro inconcluso. Desayunaba un día con mi gato y me dijo que desde ese momento quería comer lo que cazara y se fue, su plato sigue ahí por si regresa. Escribo de las cosas que me pasan y la interpretación que les doy. Cuando encuentro algún evento interesante lo publico por si alguien se interesa en ir. Soy básicamente muy simple y estoy muy agradecido que te hayas tomado el tiempo de leer esto. Bienvenido.

Suscríbete al blog

Déjanos tu mail y te mandamos los posts.

Join 3 other subscribers

Member of The Internet Defense League