Pixels, la película que los frikis treintones estamos esperando

650_1000_pixels_primera_foto_oficial

Pixels es, originalmente, un extraordinario corto obra de Patrick Jean (que pueden ver al final de este post) que cuenta de la invasión de la ciudad de New York por parte de los personajes de diferentes juegos de 8-bits, los cuales aplican sus “habilidades” por toda la ciudad (vean el corto, en serio es muy bueno). Pues bien, con la imagen que comienza este post se ha anunciado la adaptación a la pantalla grande de este corto, a todo presupuesto, para el 2015 y de la mano de Chris Columbus. Pero curiosamente, lo que más se le ha preguntado a Sony es cuáles de los juegos clásicos (por no decir viejos, también) serían incluidos en el filme, a lo que ella ha respondido: por lo pronto Pac-Man, Donkey Kong, Centipede, Galaga, Dig Dug, Frogger, Q*bert, Asteroids, Breakout, Missile Command, Space Invaders, Joust, Defender, Robotron y Wizard of Wor. Toda una lista ganadora (yo he jugado 11 de esa lista). Y en cuanto a la trama estamos nuevamente ante la invasión de la ciudad por muchos personajes de 8-bits y quienes serán llamados a derrotarlos son un grupo de expertos jugadores de videojuegos, quienes en los ochentas fueron los campeones. Una batalla épica a 8-bits.

Todos los “easter egg” que no vimos en “Guardianes de la Galaxia”

guardians-galaxy-easter-eggs

Los gringos llaman “easter egg” (huevo de pascua) a esos detallitos ocultos que se pueden encontrar por ejemplo (y principalmene) en las películas, puestos ahí de manera intencionada para ser descubiertos solo por quienes estén preparados para ello. Y algunas veces puestos ahí solo como alarde y diversión. Ya saben, los huevos de pascua (los de verdad, los de chocolate) suelen tener sorpresas dentro, en medio del todo chocolate. Y de la reciente andanada de películas pocas han tenido tantos huevos de pascua como Guardianes de la Galaxia. Mientras veía la película yo noté varios, en base a mi cultura friki, pero tras ver este video descubro que estoy tirado en la calle en cuanto a la lista de sorpresas que pusieron en la película. ¡No se pierdan esta recopilación! (lástima que solo en inglés).

Y se acabó el “caluroso” Comiketto 86 y por supuesto hubo cosplay a tutiplen

INICIO

Y como cada año, son dos las ediciones de la Comic Market de doujinshis que se realizan en Japón, la famosa Comiketto que reune a lo más nutrido y prolífico de los círculos doujinshi, quienes exponen sus trabajos originales o derivados, o la larga cola de otakus que los leen. Hay dos ediciones de este evento cada año: una en invierno y otra en verano; y mientras en el primer piso se realizan la feroces ventas de los círculos de dibujantes, en el techo se lleva acabo una batalla aparte: un largo desfile de cosplayers, que como es verano y hace un calor que mata, aprovechan para optar por el cosplay más destapado. Dicen los que van cada año que en cada nueva edición hay más cosplayers y menos trajes ¿será cierto? yo lo que veo es que me estoy haciendo viejo y viendo poco anime, porque cada año reconozco menos a los personajes.

Pizza Hut Japón renueva su personal… ¡con gatos! (un saGATO CATurday de fast food)

gatos-pizza-hut_01

Los japoneses nunca se cortan un pelo para su fascinación con los gatos (en realidad para ser una sociedad tan seria, a veces se salen de las cuadernas de manera épica) y es muy común que las grandes cadenas comerciales los incluyan cada cierto tiempo en sus campañas y promociones. “Gato vende”, parece ser la consigna. Y así acaba de pasar con Pizza Hut que ha lanzado una tremenda campaña protagonizada por sus “nuevos empleados” a la que ha bautizado como Pizza Cat. Y estamos hablando de una campaña con todo el apoyo de marketing que se puedan imaginar y a escala nacional, la cual obviamente está orientada a aumentar el consumo con ofertas y regalos, que incluyen las vestimentas “pizza cat” oficiales.

pizza_cat-2

Pero la cosa no es tan simple como fotos de gatos con uniformes kawaii del estilo de Pizza Hut. Nones. Esta campaña se trata de toda una instrumentación de las aventuras de estos gatos como empleados de la franquicia, unos empleados que no son precisamente candidatos a “empleado del mes”. Así si uno entra a la página de la campaña (la repetimos por si no la notaron: Pizza Cat) puede ir viendo videos de las aventuras de Tencho, Hime, Dora y Detch y conocer como son estos gatos que atienden mal las llamadas, son medios flojos, entregan mal las pizzas y les encanta dormir. Y por supuesto, los japoneses están adorando ya a estos peculiares gatos pizzeros y sus andanzas (los videos ya van en media docena y aumentando). ¿Y por aquí cuando una campañita así? a mi me gusta la pizza, digo no más.

¡Mañana se estrena la octava temporada de Dr. Who, así que celebremos!

La buena noticia es que tras lo bien que les fue proyectando el episodio por el 50 Aniversario, la gente de Cinemark Perú ahora también pasará este episodio, con una duración de una hora y 20 minutos, por lo que viene cargada de escenas adicionales y extras, según ellos mismos anuncian. Yo y la señora Souma ya compramos nuestras entradas para el 4 de setiembre (osea que el fin de semana veremos el epi en su estreno y luego la versión extendida). Y ahora un par de videachos para ir poniéndonos a tono para lo de mañana.

El opening de la serie animada (inexistente) de Doctor Who

Este opening de una imaginaria serie titulada The Animated Adventures of Doctor Who es obra de  Stephen Byrne, la cual sería protagonizada por el doctor y companion actuales (Peter Capaldi y Jenna Coleman). Pinta muy bien ¿no? (aunque yo le encuentro cierto parecido en el diseño de personajes a Gravity Falls).

Un tributo de LEGO al episodio especial por el 50mo Aniversario

La gente de Bookshelfproductions ha realizado un video tributo a Doctor Who recreando en LEGO algunas de las escenas del episodio por el 50 aniversario de esta famosa serie de la BBC. Y así hasta el Doctor tiene su versión en LEGO.

Este grupo de siberianas si que sabe mover el totorrete: el twerking bajo cero

INICIO

He evitado esto del twerking después de ver las horrorosas “performance” de esta forma de baile realizadas por la irreconocible Miley Cyrus. Y porque una chica moviendo el trasero como si tuviera epilepsia en las nalgas francamente no me llaman la atención. Pero algo curios ha pasado esta semana con este tema y bien vale darle una leída. Recuerdo mucho cuando me enfrente por primera vez a la Orquesta de la Luz, agrupación musical de salsa compuesta principalmente por japoneses. Tendría unos diez días años y me pareició mal que los japoneses hagan salsa ya que no era lo suyo. Cuando consulté con papá, salsero hasta el último pelo de su indestructible peinado a lo Superman, me dijo que para la salsa lo importante era el “sabor” y no la forma de los ojos. Hoy recordé eso cuando vi el video de estas chicas de la ciudad de Novosibirsk, la más grande del estado ruso (y puede que el más conocido a nivel mundial) Siberia. Integrantes del grupo Fraules (que en griego significa “Fresas”) las chicas subieron a su canal de YouTube con su versión y coreografía de twerking y 30 millones de visitas después de cierta manera consiguieron “lavarle la cara” a la bailadita de marras y atraer la atención de conocidos coregografos de fama mundial, como Danielle Polanco, la coreógrafa de Beyonce, Janet Jackson y Jennifer Lopez, quienes viajaron hasta su ciudad para conocer a estas rusas y su twerking edulcorado. Y me imagino que muy vendible (al final todo es dinero).

El twerking no es nuevo en realidad, ya para los noventas los grupos del emergente hip-hop lo presentaban en sus videos (pero no al nivel “sexual” que vemos ahora) y quienes investigan un poco de sus orígenes e influecias mencionan desde las danzas africanas tradicionales hasta el “porno duro” interracial. Confuso como afirmaciones. Lo cierto es que el twerking se caracteriza, hoy, por sel altamente erótico en sus movimientos de los cuales destaca el movimiento del trasero de una manera casi frenética. Hoy vemos twerking no solo en hip-hop si no en muchos otros géneros, pero entre lo que hace la Cyrus y otras locas más la cosa no consigue ponerse del todo. Pero las Fraulen (del Fraules Dancing Centre, osea que hicieron este video para promocionar su escuela de baile y miren la que se armó) parecen haber encontrado la fórmula para hacerlo andar ¿lograrán los viajeros que han ido verlas en vivo, utilizar sus bonitas coreografías para que los Estados Unidos afloje y todos lo empiecen a bailar? ya lo veremos, 30 millones de visitas dicen que es probable. Mucha más info del tema en este link de aquí, donde las Fraulen se salen con todo y opinan de todo lo que les está pasando ahora.

Y ahora vean la nueva “coreo” que están preparando las chicas.

Rail Wars: ¡chucu-chucu talán!

Chuchuuuuuu…

Empezaré por decir que me pongo a ver Rail Wars! Nihon Kokuyū Tetsudō Kōantai por una razón especial: me gustan mucho los trenes, y tuve varios siendo niño. Ya luego no he podido alimentar esa afición comprando modelos para armar y pintar pero si leyendo de vez en cuando del tema, y claro, pasando el tiempo en internet entre fotos y videos. Así que por ese lado debo informar a la colectividad que Rail Wars consigue colocar en sus episodios mucha información acerca de trenes, información real y comprobable como su mención al Doctor Yellow, el shinkansen (tren bala) de pruebas que recorre las vías testeando los rieles y los tendidos eléctrico y que se carateriza precisamente por estar pintado de amarillo; además de poder verlos animados con mucho detalle. Otra razón por la cual me animé a ver el primer episodio es… cof, cof… porqué me gustó el diseño de personajes. Si, diseño de personajes. Pero allí ya tuve mi primera terrible sospecha. Demasiado kawaii y tsundere la chica energética, demasiado moe la pechugona tímida, cara de idiota del prota masculino. Me temí lo peor. Y tras terminar de ver el episodio mis temores resultaron ciertos. Lamentablemente Rail Wars es solo otro anime harem pero ambientado en una compañía de transportes ferroviaria. Saben, no es que me moleste demasiado pero si carga el toparse una y otra vez con los harem. Una y otra vez. Y lo peor es que ya ni siquiera se esfuerzan en variar un poco el know-how de la serie. Nada. El primer episodio tiene todos los lugares comunes típicos de este sub-genero incluyendo: escena de la pechugona corriendo en ropa deportiva mientras el bounce pasa a ser lo único que se ve en pantalla; escena del protagonista viéndole los calzones a la tsundere de turno, quien lo llama “pervertido”; escena del prota y la pechugona quienes en una serie de improbables (estadísticamente) cadena de circunstancias terminan uno encima del otro, en una cama (esta vez litera en un tren) con la pierna de él entre los muslos de ella y las dos manos (si, las dos) estrujándole lo bonito que Dios le dio a ella. Osea, más clicce y fan service imposible. ¿Pero fue bueno o malo el episodio? pues aprueba por poco y ya vamos.

Naoto Takayama es un estudiante común y corriente que aspira entrar a trabajar a la Japanese National Railways, la poderosa empresa estatal de trenes. Si lo consigue un futuro tranquilo y económicamente acomodado le espera. Para ello se presenta a los cursos de entrenamiento de la fuerza de seguridad en donde se hace amigo de la guapa y algo violenta Aoi Sakurai, a la tímida e inteligente Haruka Kōmi y a Shō Iwaizumi, “la fuerza bruta” del cuarteto de amigos. Ahora juntos intentarán lo necesariopara ser aceptados por la empresa estatal.

RAIL_WARS_02

The Strain: ahí viene la plaga

aaaa

Una plaga de dimensiones bíblicas…

Solo me han bastado un par de episodios para convencerme que esta serie va a estar muy buena. Y cruzar los dedos para que mantenga el nivel hasta el final. Me gusta también la idea que al estar basada en una saga de libros ya concluida lo lógico sería que como adaptación sea bastante estricta, no se estire como chicle y no se pierda en divagaciones y episodios de relleno. Del lado de la producción se ve que hay presupuesto y ganas de gastar y las actuaciones están todas muy bien llevadas. De hecho algo que estoy disfrutando mucho es ese instante en que un personaje que uno imaginó al leer un libro se convierte en una persona de carne y hueso una oportunidad que no siempre se tiene. Como ya dije, esta serie se basa en la Trilogía de la Oscuridad, saga de tres libros escritos por Chuck Hogan y Guillermo del Toro, y que resultan ser una lectura ligera y muy recomendable retomando y adaptando el mito vampírico pero sin distorsionarlo al nivel de Crepúsculo, digamos. De hecho me gusta mucho esta manera en que lo han usado y las connotaciones adicionales que le cuelgan. No sabría decirles si la serie respetará algo tan fundamental de la trama, pero tampoco puedo explicarles a que me refiero que les malogro la historia, así que solo me repetiré diciéndoles que la manera en que los vampiros son presentados aquí, además de su origen, son por lo menos originales, cuando no interesantes. Para ir cerrando diremos que se sabe que esta primera temporada de The Strain es de 13 episodios a emitirse por el canal FX y que en general la serie marcha bien con el rating. Hay expectativa entonces por una segunda temporada.

Un Boeing 777 llega al aeropuerto neoyorquino JFK, uno de los más grandes y transitados del mundo y luego de aterrizar se detiene completamente en silencio y a oscuras. Todas las ventanillas abajo y una sensación de frío en los motores y el fuselaje. Esta extraña circunstancia activa todos los protocolos de seguridad del aeropuerto, que declara “muerto” al avión del cual no consiguen ningún tipo de respuesta. Sin embargo dentro de él si que hay actividad, aunque dificilmente se la puede llamar “vida”. Algo muy aterrador ha conseguido atravezar el mar abordo de ese avión.

STRAIN_02

Dos peliculitas locas de vampiros: “Viking Vampires” y “What We Do In The Shadow”

En mis paseos insomnes por la red siempre me topo con cosas curiosas en los portales y blogs de cine. Esta vez tenemos una película noruega y una neozelandesa con una temática vampirica alejada de los brillitos chisporroteantes y romances diabéticos que hemos tenido que aguantar en los últimos años. Aunque tampoco es que estén pensadas para fomentar el sano terror al chupasangre legendario.

Viking Vampires

VikingVampire_poster

“Vampiros Vikingos” nos lleva al reality Valhalla que tiene como locación principal una antigua villa, y a todos sus participantes disfrazados de vikingos. Sin saberlo, en ese mismo lugar yace enterrado el vampiro vikingo Eirik Bloodtooth y sin saberlo (y como suele ser en estos casos) todo el matroteto televisivo termina rompiendo el sello que mantenía dormido al vampiro por cientos de años. El resto es puro chupeteo.

What We Do In The Shadow

20140501-shadows

Contada a manera de mockumentary esta película es el tipo de película que quizá nunca veré pero me encanta saber que existe, dado que son propuestas locas alejadas de los estudios y sus blockbusters, pero sin dejarse llevar por lo “indie” y su muchas veces… ejem… snob forma de ver el cine. En esta pela nos encontramos con tres vampiros llamados Viago, Deacon y Vladislav que una noche accidentalmente convierten a su cena en un nuevo vampiro. Y desde ese punto podremos adentrarnos en la vida del vampiro promedio y los múltiples problemas de sociabilización que su condición les da como cuando eres un vampiro y compartes el depa, o eres un vampiro y te vas de juerga o eres un vampiro y tienes que pagar el alquiler. Dicen que esta película es muy absurda, tonta e increiblemente divertida. Ojalá pueda verla.

“Honeymoon”: su trailer promete terror, mucho terror…

20140817-honeymoon

Y aquí tenemos una nueva películita de terror para apuntar, con el plus adicional que protagoniza Rose Leslie, la guapa Ygritte de Game of Thrones. Buen momento para ver a la “besada por el fuego” en un papel completamente distinto y puede que más exigente que andar metiéndole flechas en el trasero a Jon Nieve. Bea y Paul se acaban de casar y deciden pasar su luna de miel en una apartada cabaña en el bosque. Y ya sabemos lo que suele ocurrir con las cabañas apartadas en los bosques a las que van a pasar su luna de miel las parejas recién casadas ¿ah, no? pues el trailer les dirá lo que pasa…

Mis pulgas
Juguetes para el perro

Anime (348)
Chicas de pre (324)
Ciencia y tecnología (150)
Cine (800)
Comic (308)
Curiosidades (727)
Gatos (268)
Humor (233)
Libros (163)
Manga (198)
Música (88)
Noticias (917)
Opinión (1.646)
Recomendaciones (1.655)
Series de TV (328)
Sin lugar (5)
Software (106)
Transformers (150)
Videos (955)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

Movidas de cola
Este es el "top ten" de los amables comentaristas de este pequeño blog perruno. Muchas gracias a ellos (¡y a los que no salen en el ranking también!).
Huesitos para ver
banandose-con-hinako-06 gatos_cosplay_10 hentai_woody_086 soejima_008 zombie_01 18
Member of The Internet Defense League
Participa de este evento
¡Haz click y únete!
RSS CANINO

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido en tu bandeja de entrada.

Únete a otros 17 suscriptores

El Facebook perruno
El Blog de Shigure

Promocionar tu página también

El Blog de Shigure on Facebook
¡Y únete al FB de Sugoi!
¡Mira el pajarito!

Sígueme en Twitter
Sígueme Twitter Perruno

Tumblr para perros

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

También en Google+

Sígueme en Google+
Sígueme Google+ Perruno

Este blog ladra en…

planetaperu.pe
estamos en
BlogsPeru.com
directorio de weblogs. bitadir
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Find Blogs in the Blog
Directory Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory Inmobiliarias Publicidad por tu blog con Boosterblog Peru Blogs Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para Perú

Powered by FeedBurner
Me silban desde…
¡Moviendo la cola ahora!