¿Y qué le doy de comer al gato? (Un saGATO CATurday dietético balanceado)

El otro día hablábamos de las medicinas humanas que no le debemos dar al gato y hoy revisaremos que “comida humana” no les es muy conveniente. A mi parecer lo ideal sería darle al gato alimento para gatos, es decir galletas gatunas, pero aunque yo hago eso con mis gatos, tengo dos consideraciones: ¿A quién se le ocurrió hacer galletas duras para un animal que no tiene molares? y dos… dice mi mamá que los gatos de ahora se enferman de todo y que antes los gatos comían “comida humana” y no les pasaba nada… y culpa de esto a las galletas gatunas. Algo de razón debe tener porque yo recuerdo que los gatos de mi niñez solo iban al veterinario por su vacuna de la rabia… y ahora, les da cada enfermedad rara a los gatos. Pero bueno. Ojo al piojo: en cuanto a los alimentos no recomendados o que nunca deben comer los gatos la cosa no es solo que algunos pueden ser tóxicos para ellos haciendo que se enfermen e incluso mueran, sino que también los pueden engordar. Es sorprendente lo rápido que un gato, mal alimentado,  puede engordar. Y lo extremadamente dificil que es hacer que baje de peso el condenado. Así que mucho cuidado con lo que le das de comer al gato.

The Mist (Serie de TV, 2017): pueblo chico, infierno grande

Un excelente primer episodio parece ser el anticipo de una serie que venía esperando con algo de suspicacia. Que aun tengo, por cierto dadas las circunstancias del especial final que todos recodamos para esta historia. Sin embargo un planteamiento eficiente y un ritmo adecuado nos da la esperanza de tener ante nosotros una serie que consigue intimidar y que además presenta interesantes subtramas para desarrollar (no todo puede ser correr y esconderse de los monstruos en la niebla). Se nota además, lo que pienso es un intencional trabajo de casting para conseguir a actores no tan conocidos pero que se parezcan a estrellas consagradas; truco curioso este que se nota particularmente en nuestro protagonista, cuyo parecido con Robert Downey Jr. es innegable. Sin embargo, esto no quiere decir que la serie este mal actuada, de hecho todos lo hacen muy bien, pero lo hacen especialmente bien cuando tratan de remarcar la fragilidad física y moral de los seres humanos ante cualquier amenaza desconocida que los supere. Puestas así las cosas, ardo en ganas de seguir viendo más episodios de esta serie… pero procuraré verlos de día, ya que la señora Souma me ha mirado feo luego de los sustos que se ha pegado al ver esta serie, justo antes de dormir. Por último a nivel de ser una adaptación de un relato de Stephen King es obvio que tiene un montón de elementos nuevos así que veremos como consiguen manejar eso.

La pequeña localidad de Bridgton es el típico pueblo de montaña en Estados Unidos en donde no pasa nada interesante y todos se conocen. Y al mismo tiempo es un lugar en que precisamente por ser todos cercanos, las relaciones entre ellos suelen ser muy tirantes y los chismes y rumores contaminan todo. Los amorios adolescentes, las peleas conyugales, todo es conocido por todos. Y mientras la vida continúa en la ciudad, no excenta de crímenes y sucesos violentos, una pesada y densa niebla se acerca hacia ella. Una niebla que entorpece la visión y bloquea las comunicaciones. Y en lo profundo de esa niebla hay cosas malas, muy malas… cosas que enloquecen a quienes las ven… o simplemente los matan de formas brutales. La pequeña localidad de Bridgton muy pronto estará a las puertas del infierno.

El último trailer de GoT hace más difícil la espera (¡menos de un mes!)

Así es… solo nos queda el trecho hasta el 16 de julio y al fin podremos ver en que acaba tanta intriga, yan ta matanza, tanto caminante blanco y tanto dragón… y sobretodo, podremos ir cruzando los dedos para que cuando la condenada serie se acabe, el próximo año, ese condenado “elfo gordo” se anime a publicar los libros que faltan, cuando sienta que la serie no le va a hacer sombra. Lo único que me preocupa es que tras esperar tanto y con tantas ansias, no resulte ser lo que esperaba… pero me estoy yendo por las ramas, este nuevo avance, titulado “Winter is Here” (si, ahora tienen nombres) tiene de todo… así que disfrútenlo.

Henkei Shoujo – Transforming Girls (Serie de TV): ¡Sean moe… y avancen!

Para decirlo en corto esta mini serie de mini episodios se trata de un grupo de chicas que se transformarn, a la manera de los Transformers “de verdad”; en autos y aviones. Producida por la compañía de animación y entretenimiento DLE, de sede en Tokyo, estos episodios de 60 segundos aparentemente serán cuatro y se estrenarían uno por mes, (por lo que de momento solo tenemos a las dos chicas de abril y mayo) e incluso se pasan en los monitores de los trenes de las principales líneas de Tokyo. Por lo que podemos ver en su página web oficial, el nombre de las siguientes chicas transformer son Nana y Arisa (aunque desconocemos en que se transformarán). ¿Es este curioso anime el preludio al alguna serie de duración normal? ¿Habrán más episodios adicionales a estos probables cuatro? ¿Nuestros amigos de Transformers Perú moriránm de un shock hepático o se pasarán raudamente al rubro “magical girl” con pinceladas robóticas? No lo sabemos aun…. pero seguiremos informando.

Su tema musical (de curioso título)

Henkei Shoujo ep. 1: Haru

Henkei Shoujo ep. 2: Rin

Las sopas Nissin nos dejan ver como se verían Kiki y Tonbo a los 17 años

La señora Souma es fan de las sopas instantánteas asiáticas… eso se debe a que por trabajo ha viajado mucho por Asia y simplemente se acostumbró a salir del paso con una de estas sopas. Así que debes en cuando me envene… se compra algunas por aquí (no se de donde las saca para ir y dinamitar esas tiendas, caracho) y pasamos unas noches “picantes” (le gustan las versiones de estas sopas que pican y derriten la cuchara) mientras vemos anime. Como parte de su campaña “Youth” los de Nissin (puede que la compañía de sopas instantáneas más importante de Japón) se mandan con todo y sacan este comercial en donde podemos ver, casi como corolario, lo que podría haber ocurrido con los personajes de Majo no Takkyūbin (El Servicio de Reparto de Kiki) que en su película solo tenían unos trece años… ojalá que cosas como esta se pudieran convertir en películas o series completas, en vez de tanto anime corcho, y bastante olvidable, que se produce ahora. Recordemos además, que Nissin en su momento tuvo el suficiente presupuesto y ganas, y se mandó a hacer un juego de OVAs llamado Freedom, y con guión y diseño de personajes del mismísimo Katsuhiro Otomo.

Una nueva locura japonesa: un libro de fotos de gatos y escotes (un saGATO CATurday editorial)

(A ver… click aquí…. ajá… comprar media docena… ahora el número de tarjeta de crédito… ok, ahora, enviar empacado discretamente, que la señora Souma no tiene que saber nada de nada…) A ver…. aceptemos lo obvio: que el internet esta hasta el tope de gatos y chicas ligeras de ropa, y que aunque nos pueda parecer extraño, la verdad es que el papel aguanta todo y donde hay una demanda hay una oferta.Con 96 páginas en tamaño B5, este libro se tpitula Painyan, que es una mezcla de las palabras japonesas “oppai” (pechos) y “nyan” (miau, así se dice miau en japonés) y lo más gracioso es su tagline, su “slogan”: los hombres pueden perder su compostura ante unos pechos, pero los gatos mantienen su compostura. Y vamos… que las fotos que hemos podido ver, pues no son tan malas fotos… hasta se puede decir que tienen su toque artístico. Hay quienes dicen que este libraco es terapeútico incluso, por la calma que expresan los gatos en medio de las hermosas curvas de una chica que lo carga. Cada loco con su tema.

Por cierto, me salgo por las ramas un rato, demostrando que en el fondo todos estamos locos, este libraco me recuerda una web que encontré sin querer hace mucho tiempo, y que ya no existe, en la que su webmaster se habia dedicado a recopilar apariciones de gatos en el porno amateur. Ya no me acuerdo si estaba buscando cosas de gatos para el blog o… er… cosas de gatos para elo blos (seguro que eran cosas de gatos para el blog). Eran pequeños videos de diez segundos máximo a veces en que aparecía de improviso un felino “en escena”. Alcanzaba para reirse y hacerse algunas preguntas, y nunca la pude comentar aquí porque los videos eran demasiado explcítos. Esa web fue una de las cosas más raras que me tocó ver y demuestra que con un poco de tiempo libre y una mente con exceso de entusiasmo cualquier cosa puede terminar apareciendo en la web.

¡El opening del nuevo “PatoAventuras” nos dice que todo va a estar bien con el remake!


Y si, esta vendría a ser la nueva secuencia de inicio (el “opening”) de la nueva serie de inicio que se estrena en el segundo semestres de este año (aun discuten si en agosto o en setiembre) y que se viene con todo, con harto material para los nostálgicos como yo que disfrutamos esta serie de niños y para toda una nueva generación de peques que… por alguna razón que no puedo describir, deberían disfrutar de la que fue una tremenda serie de Disney (y que de entrada no lo parecía, valgan verdades). Así que una buena mirada al opening y a seguir esperando que ya estamos cerquita de su estreno (solo espero que la doblen rápido y que hagan un buen trabajo de casting para ella).

Happy Death Day (trailer): el “Día de la Marmota” en modo “serial killer”

Cosa curiosa nos parece este primer trailer que nos trae una premisa (eso es lo curioso) que me lleva a preguntarme porque no se ha usado antes, si resulta bastante obvia y adecuada para una pela de andar clavándole cuchillo a alguien… es decir, ya hemos visto (y adorado) El Día de la Marmota (una de mis películas faoritas) y hemos tenido películas que tocan el tema como Al filo del Mañana y Ocho Minutos, pero no recuerdo que antes hayamos visto a alguien como a la protagonista de esta pela que tendrá que pasar por una larga lista de asesinatos (de todos los tipos y colores), de disfrutar del bucle y sus posibilidades (hacer y/o decir lo que te de la gana, total, a la medianoche te van a asesinar igual) y finalmente de buscar una salida al mismo, ya sea para quedarse muerta de verdad o para poder pasar al día siguiente. Va en octubre, como debe ser, y yo me apunto si o si, aunque me tinka que va a tener más de comedia involuntaria que de “scary movie”.

“Rakka” de Neill Blomkamp, un corto que no te puedes perder

Neill Blomkamp, destacado director sudafricano que ha sabido combinar el cine urbano con crítica social y la ciencia ficción en joyitas como District 9, ha inaugurado recientemente estudio propio, llamado Oats Studio, y para celebrar tan importante evento se ha anunciado que irán produciendo pequeños cortos dentro de su temática preferida, del cual Rakka viene siendo el primero, por lo que tambiénj se le conoce como “Volumen 1”, siendo que através de varias entregas (y puntos de vista de los protagonistas) nos van a contar la historia de una invasión extraterrestres a la Tierra en el 2020, que terminó con la esclavitud de los humanos sobrevivientes… y adivinen que, será Sigourney Weaver quien liderará la resitencia humana. Todo suena muy bien y los cortos serán gratuitos en el canal de YouTube, pero tambié se podrá pagar para material adicional y el corto en mayor calidad de video. Este esquema de negocio similar a los DLC de los juegos puede terminar funcionando muy bien, digo yo. Si quieren saber más y seguir las andanzas de Neill y los chicos de Oats, hay bastantes lugares en donde seguirlos: como el propio canal de YouTube, su twitter, su instagram y su fanpage.

Miss Kobayashi’s Dragon Maid (Serie de TV, 2017): ya ni a los dragones se respeta, caracho

En medio del frío y bajo las frazadas la señora Souma, nuestros gatos y quien escribe esto vamos navegando por el Crunchyroll en busca de que ver hasta que nos quedemos dormidos y lo escogido es este anime del que estoy viendo bastantes comentarios y pics por la web… y termina siendo lo que parecía que era: otra de esas series romántico-cómicas, con un plot extraño, mucho moe y calzones. Pero por lo menos es entretenida, digo yo. Así que uno, dos, tres episodios…. sin darnos cuenta. Y tenemos que apagar la tele porque es tarde y hay que levantarse temprano… lo moe cómico no es lo mio, pero la dragona y los dragones que van llegando luego (si, hay más) son personajes simpáticamente construidos y la serie tiene muy buenos momentos, así que supongo que la señora Souma, los gatos y yo veremos más de esta seriecita.

Kobayashi es una oficinista con una vida bastante aburrida y una actitud de otaku ante ella. Vive en un pequeño apartamento sola y todo lo que hace es ir y venir del trabajo, hasta que en una borrachera terrible le salva la vida a una dragona llamada Tohrua quien invita a vivir a su casa. Lo cual ocurre al día siguiente cuando Tohru, en su forma de enorme dragón lanza llamas, llega hasta su casa… y luego se convierte en una muy moe chica humana (exceptuando la cola de dragón y sus cuernos de dragón) que desea retribuir el favor a Kobayashi convirtiéndose en su sirvienta (con traje de maid cosplayer incluido)… al principio Kobayashi no acepta, pero luego termina admitiendo que tener una dragona como mucamatiene sus ventajas… bueno, hasta que las desventajas también aparece.

Page 1 of 58
1 2 3 4 5 6 58
Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 27 other subscribers