Bakuon!! (serie de TV): motocicletas + chicas moe ¿qué podría salir mal?

INICIODebo admitir dos cosas: no me gusta mucho el moe y me encantan sobre manera las motos de alta cilindrada. De hecho tuve mis propias motos (chicas no más) cuando era lo suficientemente chiquillo e irresponsable y me divertía mucho lanzarme a 100 km/h por la carretera e ir subiendo hasta donde me diera el motor (ahora manejo tranquilamente mi SUV “con gran espacio en la maletera para las compras en el super” que fue como la señora Souma le describió el carro al de la consecionaría cuando decidió unilateralmente que ya deberíamos tener auto, que tenía que ser rojo… y que tenía que tener graaaaaaan espacio en la maletera para las compras en el super). Por el lado del moe la cosa es simple: me queda clarísimo que es un gancho para un grupo etario al que ya no pertenezco así que aunque los diseños de personajes son muy buenos y uno no terminará de entender nunca como una colegiala puede tener un cuerpo de esas proporciones (y un cerebro inversamente proporcional)… bueno, son japoneses y el anime un negocio con fórmulas muy claras (y repetidas hasta el hartazgo) y por el lado de las motos la cosa si va en serio: son descripciones muy precisas de ellas y sus capacidades, además de su historia dado que los personajes de este anime (que tiene manga) son fans de las motos y no de cualquier modelito, sino de algunas bellezas modernas que andan por ahí. Ahora, de dónde saca una colegiala japonesa dinero suficiente para comprar una de estas… bueno… ¿ya dije que el anime es así? pues es así. Puestos en este plan, la combinación de estos elementos y de una trama ligera y divertida da como resultado un anime fácil de ver, buena onda, con bastante humor y moe, y motocicletas muy bien dibujadas. En esta parte admito que me estoy divirtiendo bastante mientras lo veo, especialmente por la manera como se relacionan las “bellas y perfectas” protagonistas.

Un día, mientras trataba de subir una gran colina con su bici, Hane Sakura (a.k.a. “cejona”) se sorprende al ver a una estudiante de su escuela montando una moto potente, con la cual la sobrepasa y se aleja. Una vez consigue llegar al cole con medio pulmón en la boca, Hane conoce a la motorista, Onsa Amano (a.k.a. “cabeza de coliflor”) y se interesa por el tema de las motos; y como ambas son nuevas en el cole, van a estar en el mismo salón y el colegio no tiene nada en su reglamento con respecto a las motos, deciden fundar un club de motociclismo… pero resulta que ya estaba fundado y tiene un solo miembro, una curiosa senpai llamada Raimu Kawasaki (a.k.a. “The Stig”) que nunca nunca nunca se saca su casco blanco y se comunica con ellas escribiendo en un cuaderno. Y al casco le ha pegado un coqueto moño. Y desde allí nada, tramas como sacar el brevete (a Hane su moto de prácticas le habla… creo que esta se cayó de la cama de chiquita), o la rivalidad entre las miembros del club por cual es la mejor moto, son parte de un slice of life bien ejecutado y sin exagerar en lo moe más allá de lo necesario.

Bakuon-Episode3-36

Teaser trailer de “Beauty and the Beast” de Disney: Emma Watson es bella, nada que agregar

Hace unas semanas, en una reunión de trabajo de empresas que licencian con Disney tuve la oportunidad de ver unos buenos minutazos de esta película y ahora, que oficialmente Disney lanza este primer vistazo, puedo decirles que la película pinta muy pero muy bien, y dentro de esta moda que está llevando adelante Disney de reinterpretar a sus princesas clásicas en una versión para las nuevas generaciones. Y quien mejor para representar esta modernidad que Emma Watson, una actriz muy versatil y con ideas muy claras; y que en general es respatada por tirios y troyanos. Lo único malo es que la fecha de estreno es aun muy lejana, pero debo decir que de todas maneras le echaré una mirada a esta película pues hasta ahora Disney no me ha decepcionado con sus renovadas princesas. Ahí les dejo el trailer, que es bien pero bien teaser.

Gageta, príncipe de los gatojin (un saGATO CATurday dragongatero)

13230104_580306248796436_940433451287730238_n

Como es fácil suponer, estoy suscrito muchos fanpages donde se publican cosas de gatos… memes, fotos, consejos… (también estoy suscrito a muchos fanpages de chicas ligeras de ropa, pero no dejen que la señora Souma se entere) y en una de ellas, que se llama Cats of Death (que pese al nombrecito es muy cat-cute), encontré estas fotos que me han encantado. Busqué por la web su origen y si había más fotos de este curioso “cosplay gatuno otaku” y he tenido mala suerte, no hay pero vamos, estas bastan creo pues son toda una pasada. Y como diría mi amigo argentino Don Nico… “Es el legendario Supergatojin… Padre de Miaunks…. Esposo de Purrrrlma…” y con eso me muérome de la risa nuevamente. Que los disfruten (y si le quieren hacer algo así con sus gatos, vayan con cuidado para que no lo maltraten y él no los arañe, ya saben como son de quisquillosos).

13237641_580306282129766_5476642836601130451_n 13221563_580306302129764_6933013859524768903_n 13232912_580306265463101_6821540524520056350_n

Outcast (trailer): Robert Kirkman más allá de The Walking Dead

outcast-poster-691x1024

Y con lo bien que le va a The Walkingd Dead, era cuestión de tiempo que le preguntara a Robert Kirkman, el creador del comic en que se basa la serie ¿qué más tienes entre manos? y que este les presentara Outcast un comic que arrancó el 2014 y que ahora se convierte en serie de TV, pauteado para diez episodios en su primera temporada. Y no, no trata de zombies sino de posesión demoniaca (inserte tenebrosos sonidos de truenos aquí). La historia nos presenta a Kyle Barnes, un hombre cuya familia ha estado involucrada con posesión satánica desde su infancia y que ahora vuelve a su pueblo para desenredar la trama de misterio y mentiras y descubrir que hay tras la manifestaciones sobrenaturales que lo rodean. Uhm… se ve bastante bien, veremos que tal les queda la serie.

Los problemas lógicos de tener un papá fotógrafo que adora el terror

nopuedocreer-fotografia-ninos-terror-9

Ya sabemos que en lo más profundo de nuestro cerebro hay un trocito de nuestro cerebro primigenio de reptil, y que en él viven nuestras emociones e instintos más básicos. Incolumes, intocables, eternas. Y también sabemos que algunos de nuestra especie se especializan en saber como poner el dedo en esa zona y hacernos brincar en busca de un lugar seguro y algún arma con que defendernos. Joshua Hoffine es uno de esos seres humanos con el don de asustarnos e inquietarnos a los demás. Pues bien, el bueno de Joshua anda interesado en publicar un libro con sus trabajos y ha puesto a circular algunas de sus fotos, y las que más han gustado al internet son aquellas en que trabajó en su casa y con sus hijos como modelos. Me llama la atención que habrán pensado estos niños al ayudar a su papi, y si es que luego de esta experiencia existe algo que pueda asustarlos. Candidato a padre del año, sin duda.

nopuedocreer-fotografia-ninos-terror-17 nopuedocreer-fotografia-ninos-terror-1 nopuedocreer-fotografia-ninos-terror-2 nopuedocreer-fotografia-ninos-terror-3 nopuedocreer-fotografia-ninos-terror-4 nopuedocreer-fotografia-ninos-terror-5 nopuedocreer-fotografia-ninos-terror-6 nopuedocreer-fotografia-ninos-terror-7 nopuedocreer-fotografia-ninos-terror-8 nopuedocreer-fotografia-ninos-terror-10

 

Nueva tripulación, nuevos viajes, nuevos villanos: una nueva serie de Star Trek se avecina

9a5570aa205c967c350c52e4ad43bc8ab6fdecd0

Y ya puestos y tras el casi-no-es-nada teaser trailer de Transformers, le toca a la legendaria serie de TV Star Trek, el presentarnos un avance que de avance no tiene nada, pero al menos es mejor de lo que nos presentó la quinta película de Transformers. Así es, CBS nos viene a decir que tendremos todo nuevo en la nueva serie de Star Trek, pero que debemos esperar todavía hasta el 2017 para saber exactamente de que la cosa. Hasta enero de 2017 para ser justos. Buuuueno, últimamente todo parece ir de armarse de paciencia y esperar. Ni modo.

La Tortue Rouge (trailer): una coproducción del Studio Ghibli que pinta para genial

tortugaLa verdad es que el trailer tiene una pinta espectacular y aunque en mi caso lo que me llama la atención es que sea una coproducción, lo cierto es que The Red Turtle promete ser una buena película por si misma y no solo apoyarse en la gente que la ha hecho. El trailer es muy visual y emocionante, además de mostrarnos que la película cuenta con ese increible manejo del espacio y los encuadres que caracterizan a Ghibli y al propio Hayao Miyazaki, quien tras ver Father and Daugther, el trabajo anterior de Michael Dudok de Wit director de esta cinta; solicitó entrar en contacto con él pues deseaba co-producir una película con Dudok de Wit. La película, tras su paso por Cannes se estrenará en Japón y con eso se decidirá su distribución internacional (aunque mejor no nos hagamos ilusiones de verla por aquí) por lo que habrá que esperar un poquito más para poder disfrutar de ella.

Kung Fu Panda 3 (película): un gran ataque final

Kung-Fu-Panda-3-Second-Teaser-Poster

Voy avanzando con todo lo que tengo pendiente para ver y llego al fin a la tercera parte de una saga de películas que siempre me ha dejado satisfecho. Y es que Kung Fu Panda, en cualquiera de sus partes pero muy especialmente en esta tercera, ha demostrado no solo una gran calidad de animación, sino un trabajo cinematográfico serio y muchas veces brillantemente ejecutado. Por un lado tenemos entonces un gran manejo del espacio, la cámara y el ritmo y por el otro una dirección de fotografía que debería ser premiado con un Oscar. Salvando las distancias no he visto tan buen manejo del espacio y los encuadres, a nivel de cine animado, más que en las películas de Miyazaki-sensei y el Studio Ghibli. Y vamos, esas son palabras mayores. Y por otro lado tenemos buenos guiones, con frases y momentos memorables, para una construcción de personajes como de manual que nos permiten conocer a un grupo de personajes altamente creibles lo cual es todo un logro si consideramos que son un montón de animales antropomorfizados que viven en China y saben kung fu. Y claro, la cerecita del pastel: grandes, muy grandes, intensas, bien ejecutadas, divertidas, vertigionosas y contundentes coreografías de combate en gloriosas secuencias de combate. Como dije, soy fan de esta saga de películas y no tienen pierde, y para esta tercera parte el estudio parece haber decidido dar punto final a la historia del panda Po por todo lado y poniendo toda la carnecita en el asador, incluso probando técnicas de animación diversas y mezclándolas con mucho acierto. Indispensable verla solo o en familia que como ya dije es un gran final para la historia.

El regordete, y algo lento de entendederas, panda Po se ha convertido en el Guerrero Dragón del que hablan las leyendas, aunque sigue siendo exactamente el mismo de siempre. Y ahora el maestro Shifu debe llevarlo al siguiente nivel: nada tiene ya para enseñarle a Po, quien ahora deberá recorrer el camino del kung fu a solas y convertirse él en maestro. Por supuesto que para el pobre Po eso es todo un reto, pues no se siente capaz de enseñarle nada a nadie y en el fondo sigue dudando de sus propias habilidades, sin saber quien es en realidad. Y mientras esto ocurre, en el plano espiritual, una especie de realidad paralela, un antiguo guerrero llamado Kai que fue encerrado ahí por sus crímenes ha entrenado por 500 años y está listo para liberarse, huir y dominar el mundo, para lo cual primero debe eliminar a su máximo enemigo: el Guerrero Dragón.

cine-ninos-kung-fu-panda-3-tipkids

Un micro mini teaser trailer nos advierte que la quinta película de Transformers sigue vivita y coleando

La verdad la verdad es que no hay nada que ver aquí. Excepto enterarnos que la producción avanza y la película, la quinta, ya tiene nombre oficial: The Last Knight, en buen cristiano El Último Caballero. Y claro, a estas alturas, con un estreno para el próximo año como que es hasta pronto para hablar de esto. Pero ahí lo tienen. Yo como transfan no podía dejar de comentarlo y aunque ahora muchos de los fans mayores de edad odien a las ruidosas y marketeras películas, lo cierto es que sobre ellas es que se posa todo el renacer de esta franquicia. Va a ser largo de esperar, pero igual la veré en el cine. En la mejor sala que pueda encontrar, como hice con las otras cuatro (y con una muy paciente y resignada señora Souma acompañándome).

Weenect Cats: ¡Pásame al gato al teléfono! (al fin un saGATO CATurday en sábado)

Screen-Shot-2015-10-15-at-6.56.12-PM

Si, así como lo van a leer: al fin a alguien se le ocurrió inventar un teléfono celular con GPS para gatos. Ahora, no es exactamente que le puedas pegar un fonazo al felino de porra exigiéndole que regrese a casa que ya son tres días que no se le ve por ahí, pero con el GPS integrado en su collar, uno puede localizarlo para ir por él y con la función teléfono… bueno, si… uno puede llamarlo por teléfono y a ver si lo convencemos de regresar por sus propios medios. Y a mi me tinka que esta vaina se podría poner de moda muy rápido. La gente de Weenect son los que han llevado adelante este desarrollo… creo que voy sacando la tarjeta de crédito, que para variar no se donde anda mi gato Depende (si, así se llama) ya ya van dos noches de amorios gatunos techeros. Y uno aquí, preocupado. Y él divirtiéndose, seguro. La cosa es muy sencilla: compras el collar, te bajas la app android o iOS, la cargas y configuras y podrás rastrearlo con una autonomía de hasta cuatro días usando el GPS o un pulso radar. Puedes incluso configurar la app para que te de una alerta cuando el gato abandone unas coordenadas específicas (osea cuando se sale por la ventana) y en caso de extrema angustia puedes literalmente llamarlo por teléfono para que escuche tu voz o tu puedas escuchar que hay a su alrededor y quizás pedirle al vecino que se deje de tonteras y deje salir al gato. Como lo digo, esta vaina se va a poner de moda y apenas sea un poco más pequeño, yo quiero uno. ¿Cuáles son las condiciones a saber? que el aparatejo cuesta 100 dólares, que tienes que suscribirte al servicio por un año mpor 57 dólares más y que Perú está en la lista de paises disponibles para el servicio (me voy a poner a averiguar bien como es esta vaina, ya me interesó en serio).

Page 1 of 17
1 2 3 4 5 6 17
Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 26 other subscribers