El póster de Akira… y sus variadas versiones (que no son lo mismo pero son iguales)

akira-001

Una de mis películas favoritas de todos los tiempos, del anime, es sin duda Akira… un monumento cinematográfico como pocas veces se ven y uno de los “animes” responsables de abrir de par en par la puerta de occidente a toda la animación japonesa. Y una coa de las que amo de esta película es su poster… ese en el que se ve a Kaneda caminando a su moto, esa moto que fue el delirio mecha de su generación, cuando la vimos por primera vez en el manga de Katsuhiro Otomo, y que aun hoy, más de dos décadas después sigue teniendo un look futurista que no pasa de moda y que de hecho ha sido “homenajeado” por otros autores más de una vez. Así que esta vez les traigo una divertida colección de versiones de ese poster, pero protagonizado por un grupo variopinto de personajes, y que en algunos casos pondrán a prueba su nivel friki, para reconocerlos a todos y porque se relacionan con el vehículo al que se dirigen.

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

Para este calor: ¡el paraguas ecchi que usted estaba esperando!

001

No, no soy un perro pervertido. Y no, no es necesario que llamen a la policia, que esto no es idea mia si no una de las más recientes marcianadas japonesas y es tal como pueden ver: unos paraguas que alegremente nos muestran como serían los calzones de alguna alegre colegiala. La “genial” idea viene de la compañía Million Girls Project quien de esta manera ofrece a los solitarios otakus el mantenerse secos y seguir viendo calzones camino del hogar, el colegio, la universidad o el trabajo. Del lado de adentro/abajo, esta “anburera” nos muestra un preocupante upskirt y en larte de arriba/afuera, a la propietaria de dicho calzón. El dispositivo viene en dos sabores: pantsu a rayas y traje de baño colegial. La cuestión ahora es ¿esta vaina se venderá o no?

002 003 004 005

The X Files (Season 10, serie de TV): todos vuelven… incluso los abducidos

01

Como son las cosas y como van los negocios, quien diría que tantos años después tocaría ver más de The X Files, la que es sin duda la serie de TV por definición, madre y fundadora de todo lo que es el hype cuando no existía el hype, y el internet no era más que algo que se llamaba BBS y los correos electrónicos. Cuando un video HD en la red pesaba monstruosidades como tres megas (si, dije megas). La serie que se estudia como ejemplo de lo que es el marketing y la producción para TV. Algo que es tan pero tan conocido, que pocas cosas son más conocidas que ella. Y por ello para bien y para mal, con la aporbación de muchos y el rechazo de otros tantos, se nos propone una nueva seri de TV… y ¿qué creen?… a este perro bloguero le ha terminado gustando lo que vio. En los tiempos en que la serie se popularizó en Lima porque el cable acababa de llegar y el internet empezaba a despegar, yo la seguía a trechos y a la mala, y lo que no conseguía ver, o entender, me lo contaban un par de amigos que era fans fieles (debo admitir que me gustaba mucho más “Millenium”) y así podía seguir la historia. En ese entonces la wikipedia aun no era capaz de contarte todos los secretos y las revistas especializadas estaban tan sorprendidas como uno y a veces sabían incluso menos. Pero hoy no, todos tenemos acceso a todo y si no entiendes un carajo de lo que ha pasado, ahi tienes miles de páginas webs donde consultar. Y te reto a serlo, pues pinta que esta décima temporada no va a ser buena, sino que va a ser capaz de pecharse centímetro a centímetro con lo mejor que dejó las otras nueve.

Los agentes especiales Scully y Mulder siguen en el retiro tras que los X Files fueron cerrados y sus actividades detenidas. Pero algo sigue ahí, moviéndose bajo el manto de tranquilidad de la sociedad, teniendo una agenda propia y una idea muy propia de lo que debe ocurrir, de lo que le va a pasar a la humanidad. Una serie de inexplicables sucesos relacionados al incidente Roswell y la aparición de un poderoso político quien empieza a denunciar el trabajo del gobierno en el encubrimiento del fenómeno OVNI, usando para ello el poder del Internet, obligan al FBI a buscar el consejo de sus dos ex agentes expertos, quien casi sin dudarlo vuelven a las andadas, pero esta vez cargando con ello todos los horrores y maravillas que vieron durante la década que los X Files estuvieron abiertos. Pero esta vez puede que hayan pisado la cola de algo más grande y peligroso que todo lo que algunas vez han visto antes.

02

Adrianuzca’s tiene un gato que se llama Toto… o al menos eso se supone (un saGATO CATurday de coexistencia humano-gatuna)

INICIO

Adrianuzca’s es una ilustradora uruguaya quien, como todo dueño de gato sabe, tiene más de una anécdota que contar acerca del felino de marras con el cual uno comparte la vida. Y lo hace a través de su arte y con un humor fino y amable, que pese a lo amable, deja relucir esa peculiar forma felina de hacer las cosas… por encima de uno… que tienen los gatos. Adrianuzca es de los nuestros entonces, y como tal nuestras sinceras felicitaciones por ser la esclava humana de Toto, su actual gato y protagonista de todas esas viñetas sitcom-gatunas. Y cosa curiosa, revisando sus trabajos descubro que participa en las celebraciones por el Día Internacional del Gato, que ya se nos viene por sexta vez este próximo 20 de febrero. Pueden saber más de ella, y de Toto, en su fanpage personal.

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

“Pandemic” (trailer): ¿la película que podría revitalizar las pelas de zombies?

PANDEMIC

De un tiempo a esta parte, y bajo el tremendo éxito que cosecha la serie de TV “The Walking Dead”, hemos sido testigos de una voragine de productos relacionados al universo zombie. De más y más series y películas con temática zombie, y debemos de ser sinceros: la gran mayoría no valen la pena ni para hacer canchita. A primera vista Pandemic no parece aportar nada nuevo, hasta que notamos que buena parte de su metraje se basa en el FPS (First Person Shooter) de los videojuegos, esto es de la cámara en primera persona (en este caso como parte del uniforme de los protagonistas) para contar la historia de un nada idóneo equipo militar que debe entrar a la infestada ciudad de Los Ángeles en busca de sobrevivientes, los cuales tal vez puedan aportar información importante para encontrar una cura. La verdad el trailer no pinta mal y tras algunos estropicios vistos últimamente como zombies que se enamoran o que pueden ser restituidos a su estado normal (violentándo la regla más básica del universo zombie: el zombie está muerto, no puede volver a la vida) estoy dispuesto a darle una oportunidad a esta película (sobretodo como buen fan del FPS que soy).

Kevin Reynolds disfrazado de Spike Spiegel, patina en el campeonato canadiense al ritmo de Tank! (así, sin anestesia)

Ya estaba apagando la laptop para irme a er… “hacer mis cosas”, cuando este video salvaje apareció y no puedo menos que ponerlo aquí, siendo como soy el fan #1 de Cowboy Bebop en el Perú. ¿Y qué tenemos aquí? pues se trata de la performance de Kevin Reynolds, figura del patinaje sobre hielo en su país, quien acaba de participar en el campeonato nacional de una manera muy peculiar: cosplayeado de Spike Spiegel y al ritmo de Tank! el inolvidable tema de apertura de la serie Cowboy Bebop, y partecita mínima del absolutamente indispensable OST de la serie, sin exagerar uno de los mejores OST que el anime haya traido al mundo. Por cierto, hay que decirlo, Kevin hace una gran presentación, pese a un par de errores en ella, pero no le va muy bien en la tabla quedando al final en tercer puesto en su categoría. Pues ni modo, así son las cosas.

Dagashi Kashi (serie de TV): un rush de azucar no apto para diabéticos

INICIO

Y ahí vamos otra vez, a ver un anime con algunas cosas novedosas en su trama, lo que lo hace atractivo entre tanto calzón y pechos que hay hoy en el anime. Y esta vez fue idea mía, no de la señora Souma, quien sin embargo ya quiere ver más de esta historia. Dagashi Kashi (uhm… “Dulces caramelos baratos”, me parece) está basado en el manga homónimo creado por Kotoyama y serializado en la revista Weekly Shonen Sunday, lo que lo configura como un manga shonen; y esta vez la novela ligera respectiva, titulada Dagashi Hashi: Mo Hitotsu no Natsu Yasumi vino después y al final la serie de TV.  Destaca esta serie, que se ha estrenado este mes y tiene solo cuatro episodios emitidos por su impecable diseño de personajes, que incluye un curioso y bastante inusual trabajo en los ojos de sus dos protagonistas femeninas, y una trama basada en los dulces y caramelos que se comercializan en Japón (ah, y esmalte de uñas, algo muy raro de ver ver en el anime). De hecho, y según se ve estos dulces son 100% reales (¿pagaran un auspicio por esto las compañías que los producen?) y lo que se afirme de ellos (quién lo consume, cómo los consumen) también debería serlo por lo que ahí tenemos dos interesantes razones para darle una mirada a este anime. Pero eso no es todo, ya que aunque pinta para comedia romántica y de situaciones, lo cierto es que un sólido desarrollo de personajes, y unos objetivos “nuevos” de parte de la protagonista principal, dan para hacer ilusiones de que esta serie no caerá en el harem facilón del exceso de pantsu y poca trama. Ojalá que si.

Shikada Kokonotsu y su padre viven en uno de esos pueblos a las afueras de las grandes ciudades en donde se cultiva arroz pero se vive de manera cómoda. Un pueblo que puede ser chico pero tiene toda la tecnología que se necesita e incluso tiendas como una dulcería o un café. Y precisamente es en la dulcería en donde viven ambos. Su padre está obsesionado con que Kokonotsu sea el “noveno”… que no es otra cosa que el próximo administrador de la tiendita, y Kokonotsu tiene sus propias ideas: quiere ser mangaka, pero aun le falta esa chispa de inspiración que le permita pasar los estrictos y a veces demenciales filtros de las editoriales. Hasta ahí todo marchando como debe pero la llegada de Shidare Hotaru vendrá a poner la vida del pobre Kokonotsu, y del pueblo en general, patas pa’ arriba. Ella es la hija de un exitoso industrial de dulces (y una absoluta friki de todo lo que sea dulces y similares) quien la manda al pueblo a buscar al “maravilloso talento” que vive ahí y traerlo a la fábrica… y ese misterioro talento es nada menos que el papá de Kokonotsu, quien de irse del pueblo no quiere daber nada, así que ambos (el papá y la crazy) se ponen de acuerdo: si ella consigue que Kokonotsu se haga cargo de la tienda, el acepta ir a la fábrica. Pobre Kokonotsu, su vida no va a ser precisamente dulce a partir de ahora.

02

One-Punch Man (serie de TV): arreglando todo a golpes, a un solo golpe

One_Punch_Man_TV_Anime_Key_Visual

A Saitama la cosa no le ha ido del todo bien. Luego de decidirse a abandonar su monótoma vida y dedicarse a entrenar para ser un super héroe, la verdad es que se le ha pasado un poquito la mano con eso del entrenamiento y ahora es demasiado poderoso. Si, demasiado. Tanto que con un solo golpe acaba con cualquier villano que se le interponga. Y la verdad… eso le aburre un poco, porque ya no siente la adrenalina de los combates. Y por si eso no fuera poco… tanto entrenar lo ha dejado calvo. Osea, que huyendo de la monotomía ha dado toda la vuelta y ahora es el super héroe más aburrido del mundo mundial. Así que el popular “Calvo con Capa” trata de encontrar algún que otro enemigo que pueda pararle la mano (literalmente) y también espera que la gente lo reconozca como lo que es, pero por lo general lo acusan de ser un farsante ya que no se ve para nada poderoso, o heróico. Es que tiene, además una cara de lo más inexpresiva, dado todo el aburrimiento que lleva consigo. De esta manera se irá encargando, ya que no le queda de otro, de todos los monstruos que atacan la ciudad Z, que es donde él vive, aun cuando sabe que la batalla no le va a dar tiempo ni para sudar, una vez que consigue conectar un buen golpe.

Basado en un web comic homónimo, dibujado por el artista One, se convirtió en 2012 en un manga regular de la Young Jump y posteriormente fue llevado al anime desde finales del año pasado, para una serie y varios especiales de TV. Hay que decir de esta historia que a pesar de su premisa sencilla y absurda, consigue enganchar muy rápido ya que Saitama es a su manera muy divertido, y sus disquisiciones filósoficas se complementan muy bien con su cara de aburrido y las coreografías de combate que la serie tiene. Porque a pesar de que siempre gana de un golpe, no siempre da ese golpe rápido, así que si tenemos escenas de acción en esta historia, que en cada episodio se pone un poquito más interesante.

1444141070-a85107abfbd9ceb32ab99bf27b881cf7

El último grito de la moda ponja, es también un meme popular: Cat Keyhole Bra

00 INICIO

Puede que recientemente hayan visto como el internet (al menos la parte que corresponde a lo otaku) se ha llenado de sugestivas imágenes de chicas de anime usando un curioso sostén, el cual tiene un hueco en medio con forma de cabeza de gato. Lo llaman Cat Keyhole Bra, intraducible como Sostén con Hueco de Gato, o simplemente “lencería gatuna”, que es como lo llaman los propios japoneses. ¿Pero de que va todo esto? pues se trata de un set de lencería, diseñado por la compañía Nonori y puesto a la venta por el retailer online Taobao, que gracias a la peculiar afición que tienen los asiáticos por los gatos se ha vuelto tan popular que muy pronto se convirtió en un meme. Ahora bien, reciencito nos vamos enterando nosotros, ya que este set de lencería salió a la venta en julio de 2015, pero parece que ha sido un buen regalo de navidad y que eso ha hecho que se volviera tan popular en la etapa post fiestas de fin de año. Por si a alguien le interesa, cuesta unos 50 dólares puestos allá y hay que inscribirse en las preorders porque se venden como pan caliente y paran agotados.

Así se ve la lencería tal cual…

Y así la andan dibujando los entusiastas…

¡Y van dos pelas con gatos en la trama! (un saGATO CATurday cinemero… si, otro más)

Ahora si, en pleno saGATO CATurday, vamos a presentarles dos peliculitas aun sin estrenar, cuya temática tiene a los gatos como parte importante. Yo siempre he dicho que aJa las películas que tienen gatos deberían darles de inmediato el Oscar a Mejor Actor al gato, sin necesidad de competencia ni nada. Pero bueno, a los locos nunca nos hacen caso, así que veamos de que van estas peli-gatunas:

Si los gatos desaparecieran de la Tierra

61ZOYY1I6QL

Tenemos ante nosotros una de esas películas japonesas para consumo interno, cuyas premisas suelen ser absolutamente interesantes y a veces simplemente locas. Filmada parcialmente en las cataratas del Iguazú, en Argentina, esta película se basa en la novela homónima de Genki Kawamura, que nos cuenta la historia de un joven cartero que es diagnosticado con un tumor cerebral incurable, el cual lo va a matar en cuestión de días. Sumido en un honda tristeza el joven regresa a su casa y ahí se le aparece el diablo, quien le propone un pacto peculiar: por cada cosa que el acepte que desaparezca de la Tierra, le concederá un día más de vida. El cartero acepta y muchas cosas desaparecerán durante una semana muy loca, y por cada cosa que desaparezca, el joven cartero nos contará un pasaje especial de su vida.

Nueve vidas

9lives_ka_3142

No se si los fans de Kevin Spacey y House of Cards van a estar felices con esta película, pero me queda claro que la elección de Spacey como protagonista no ha sido aleatoria. Esta es la historia del hombre más poderoso de la tierra, con gran poder político y económico. Del hombre que se sienta en la silla más alta… y que un día es convertido en gato por haber abandonado a su familia a cambio de satisfacer sus ambiciones. Un gato que no sabe como ser gato y que ahora deberá pasar tiempo con su familia como castigo por su mal proceder. Muy típica trama de comedia gringa, pero con el fuerte jalón de tener a Frank Underwood (protagonista de House of cards) convertido en gato.

Page 1 of 8
1 2 3 4 5 6 7 8
Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 25 other subscribers