Solo un gato podría dormir así (un saGATO CATurday de contorcionismo soñoliento gatuno)

INICIO

Todos los que tenemos gatos sabemos que ellos duermen mucho y en donde se les plazca. Y que de hecho van cambiando de sitio donde dormir cada cierto tiempo. Y que si hay algún lugar cómodo donde se pueda echar a dormir… pues ahí lo encontraremos dormido. Se estima que un gato pasa al menos dos partes del día durmiendo a pierna suelta. Es un felino, una delicada máquina viva, balanceada, perfecta con un gran consumo energético, así que como todos sus parientes, los gatos también duermen un montón. Pero lo curioso no es eso, sino más bien la manera en que a veces duermen. Por que no, no bastaba con dormirse enroscado en el sillón sino que además digamos que duermen “con estilo”. Y la verdad que no me imagino a una persona durmiendo en esas posiciones y no necesitar luego un quiropráctico o un kinesiologo para poner todo lo torcido en su sitio. Si no me creen vean esta pequeña galería.

Chicas de Pre ep. 71: Natalie Dormer (inglesa tenías que ser…)

Ya lo he dicho antes, una cosa buena que ha tenido Juego de Tronos ha sido su genial casting, el cual se alejó bastante de los cánones naturales en este tipo de producciones y optó por “gente bonita del otro tipo”, es decir rostros frescos, con características nuevas… una curiosa exploración de otro tipo de belleza. Y de entre todos los presentados, sin ninguna duda, Natalie Dormer.

NATALIE_01

Nacida un 11 de febrero de 1982, Natalie es de origen inglés (mi instinto no podía haberme engañado, si es inglesa me gusta) quien tuvo la vida común y corriente de una chica en nuestros tiempos. Ella creció en una familia con un padrastro, un constructor, junto a su hermana y hermano, y su madre. Ella misma ha contado que sufrió algo de bullying en el colegio y que consiguió controlarlo y salir adelante. Fue una estudiante modelo, líder, sub capitana del equipo de netball e incluso viajó como parte del equipo de debate de su escuela. A eso hay que adicionarle las siempre presentes clases de danza y actuación. De hecho Natalie dice que era la esperanza académica de su familia y recibió una plaza provisional para ir a estudiar a Cambridge. Hasta que decidió audicionar para el teatro de su escuela y eso cambió todo en su vida.

NATALIE_02

Seis meses después de graduarse de la academia Weber de actuación, Natalie obtiene su primer papel en la película Casanova. El director de la misma quedó tan impresionado por las dotes cómicas de Natalie que incluso aumentó sus apariciones en la cinta. Y desde ese momento a Natalie no le faltó trabajo porque rápidamente firmó por tres películas con Dinsey Touchstone y también empezó a trabajar en televisión. Pero la fama no le llega sino hasta que se une al elenco de la serie de TV “Los Tudor”, interpretando a la reina Anna Bolena, la segunda esposa del Rey Enrique VIII de Inglaterra durante las primeras dos temporadas, hasta que su personaje necesariamente tuvo que salir de la serie ya que debía ser decapitado según la historia. Y no ha sido hasta su llegada a la serie Juego de Tronos que ya ha conseguido consagrar su trama de manera definitiva, a base de un personaje delicioso y brillantemente actuado por ella: Margaery Tyrell, una lagartija de esas de temer, capaz de cualquier cosa y sonreir inocentemente mientras te apuñala.

NATALIE_03

Natalie es fácilmente reconocida por el curioso mohín que hace con los labios, a medio camino de un duckface y una sonrisa y que hace con todos sus personajes. Tiene entre sus hobbies la práctica de la esgrima y es miembro de la London Fencing Academy. Y sin ninguna duda veremos mucho, pero mucho más de ella en los años que vienen (aclarando que ya vimos un montón de ella en Juego de Tronos… ustedes me entienden…).

“The Visit”, M. Night Shyamalan lo intenta otra vez

20150424-thevisit

Hay que decir que M. Night Shyamalan es un director con unas ideas fantásticas… que ha tenido algo de mala suerte en su carrera. Sus películas no han sido malas pero quizás El Sexto Sentido fue un éxito tan desmesurado y prematuro que a la larga se convirtió en una barda pesada de pasar. Pero es terco y lo vuelve a intentar una y otra vez… y la verdad es que uno termina creyendo en él siempre. Y aquí vamos de nuevo, con un trailer genial que deja el alto el interés y con la ilusión que consiga asustarnos y sorprendernos nuevamente… como en El Sexto Sentido. Diantres. Esta vez ha escogido la más simple y familiar de las visitas, los nietos de vaca a casa de los abuelos, para contarnos una historia que promete ser super retorcida. La película promete bastante, ojalá que cumpla. Vamos chico, queremos que nos vuelvas a dejar con la boca abierta y sin entender nada, y repletos a tope de maravilla y miedo. Tu puedes.

Llegó WordPress 4.2, se llama “Powell”

wordpress-4-2_scruberthumbnail_2

Y siguiendo mi saga personal de “posts acerca de las actualizaciones de wordpress, que nadie lee” ahora tenemos a la versión acabadita de llegar 4.2 cuyo nombre es Powell en honor al pianista de jazz Bud Powell. ¿Por qué hago estos posts se preguntan? oh, bueno… es una suerte de agradecimiento a la gente que desarrolla wordpress por todos estos años de esfuerzo (ya que no se paga ni un sol por usar este trabajo ajeno). ¿Y que hay de nuevo en esta versión?, pues una buena colección de cachivaches para bloggers y frikis de meterle código a la cosa, que podrán revisar aquí. Y como siempre, viene videito:

Ash vs. Evil Dead, un teaser bien teaser de la serie de TV

ash vs evil dead-poster

Basada en las clásicas películas que aterrorizaron (y valgan verdades, dieron para muchas risas también) a toda una generación (la ochentera) llega esta serie de TV que se titulará “Ash vs. Evil Dead”, la cual cuenta con un gran reparto incluyendo al propio Bruce Campbell (el inolvidable Ash) junto a Lucy Lawless, Jill Marie Jones, Ray Santiago y Dana DeLorenzo, bajo las órdenes de Sam Raimi, que dirigirá el episodio piloto. Osea, que se lo han tomado muy en serio. Lo que si no es muy serio es el teaser trailer que han soltado, el cual no muestra nada de nada y resulta ser una animación de su teaser poster… pero en fin, al menos para ir rajando hasta el día del estreno.

Games of Thrones, quinta temporada: the war is coming

aaaa

Llegó el momento de luchar…

Y en medio de mucha expectativa y curiosas polémicas vuelve a comenzar una temporada de Juego de Tronos. La expectativa de siempre por ver una serie de alto presupuesto y muy bien trabajada, con una historia que te atrapa; y esta vez la polémica ha venido por el lado de la aparición de cuatro episodios para descargarse antes de sus respectivos estrenos en la tele. Para mi que por ahí también es un truco de marketing… nunca nos enteramos si alguien es castigado alguna vez por semejante infidencia ¿no? pero lo más interesante es que se han dicho cosas muy definitivas en la relaación entre la serie y sus libros. Por lo pronto los fans están que ya no pueden más con la espera del sexto libro, del cual no sabemos ni una fecha tentativa de publicación y por otro lado los de HBO han dicho que ellos quieren por lo menos ocho temporadas de la serie y que esto significa, claramente, que la serie y los libros empiezan a separarse de manera defitiva. De hecho, muy sueltos de huesos, han comentado que la sexta temproada ya podría ser una de con todos los eventos nuevos, sin nada que ver con los libros. Lo peor: George R. R. Martin ha dicho que eso sería lo correcto. Puestas así las cosas uno se pregunta que va a pasar a contnuación y si lo que va a pasar es realmente… lo que debería pasar. Es decir, los libros tendrán su propia historia y asumimos su propio desenlace, pero eso no significa, ahora, que esa historia vaya a ser mejor o peor que la que veremos en la serie, sin mencionar que la serie si podría tomar algunas cosas de los libros y por tanto spoilearnos a más no poder la historia. Y esto del spoiler en Juego de Tronos es una cosa crucial. Puestas así las cosas a mi hasta ganas de no ver la serie me están dando… de los cuatro episodios que ya se han visto se puede decir que en medio de todo se están siguiendo las líneas generales del libro, pero con ciertos cambios que buscan resumir circunstancias a la vez de prescindir de personajes (prácticamentetodo el cuarto libro ha sido borrado de un plumazo) y ahora galopamos divertidamente en la adaptación de los hechos del quinto libro, pero no de todos, algunas líneas argumentales simplemente no están apareciendo y por lo tanto no están avanzando. Juego de Tronos es una gran serie, pero también se está convirtiendo en un galimatías argumental de temer.

¿Y en que andabamos la última vez que vimos a estas personas? Pues tenemos a Danaerys en medio de sus labores de madre de todos y de dragones, y aprendiendo rápidamente que no es cosa fácil eso de ser reina. En Westeros se viven las consecuencias del asesinato de Tywin Lannister y una nueva boda real. Jaime y Cersei se lo están pasando re mal con eso de ser hermanos y no poder ser amantes. Mientras que el pobre Tyrion trata de poner distancia entre su hermana y él, dado que ella quiere principalmente su cabeza de regreso en Desembarco del Rey (el resto de él no es indispensable). Jon Nieve se va a convertir en comandante de la Guardia de Noche y no etsá muy interesado en ser un Stark de verdad (dado que no duran nada vivos, los pobres) y los que se están montando un lío de esos y parecen tener todas las cartas en las manos para ganar el juego de tronos son nada menos y nada más que Meñique y su nueva pupila estrella, Doña Samsa Stark, que de mosca muerta ya le va quedando poco.

GOT_5_02

Chihayafuru: cartas robadas y corazones apasionados (y es deporte)

aaaa

¿Poesía y deporte? solo en Japón…

Lo primero que hay que decir de este anime es tratar de explicar aunque sea un poco como se juega al karuta o hyakunin isshu. Este juego es básicamente un juego de memoría en el que se tienen que memorizar 100 poemas, los cuales están compuestos por tres frases. Cada uno de estos poemas son de complejidad variada y recordemos que no hay una relación visual directa en el cómo se escribe algo y cómo se lee en japonés, que no sea la memorización estricta del significado de los kanjis que componen un texto. Ambos jugadores se arrodillan frente a frente en el piso y con algunos poemas al azar puestos boca arriba frente a ellos se preparan a jugar. La idea es muy simple, debes ganar 10 cartas a tu contrincante y puedes castigarlo colocando cartas en su lado o reordenando las tuyas de tal manera que confundas la memorización que él haya hecho de tus cartas. ¿Y cómo se selecciona las cartas? pues un lector calificado saca de una urna una copia de las cartas y las lee, y los jugadores al escuchar la lectura deben identificar la carta y robarla del piso. Lanzarla, de hecho, es una palabra más adecuada. Lo segundo que hay que decir de “Corazones Apasionados” (chihayafuru) es que hay que ser condenadamente japonés para admirar la complejidad y maravilla que es este juego, del cual no creo haber visto jamás algo parecido en alguna parte. Y para cerrar hay que decir que por extraño que nos parezca y por incomprensible que a veces nos parescan las reglas del juego, tanto el juego como la historia que nos cuenta este anime basado en un manga de Yuki Suetsugu, y con dos temporadas emitidas, es una de esas historias que te atrapan y te sientan en una para poder verte todos los episodios. Tiene una narrativa vibrante, que te invita a disfrutar, que te emociona aun cuando no entiendes del todo lo que está pasando, con una larga lista de personajes bien construidos y funcionales. Es un manga deportivo con ribetes románticos en el que lo romántico se usa con cuenta gotas para no saturar ni distraer, lo cual se agradece, y que te deja siempre con ganas de ver más, solo un poco más de estos intensos duelos de cartas arrodillados, en lo que podría parecernos a primera vista aburrido y monotemático pero termina siendo más divertido, intenso y dramático que un partido de Los Supercampeones.

Esta es la historia de tres amigos, Chihaya, Mashima y Arata, que cuando eran niños vieron sus vidas mezcladas por un juego: la karuta. Mashima siempre ha estado enamorado de Chihaya y está dispuesto a seguirla donde vaya aunque no de decirle lo que siente. Chihaya buscaba algo que llenara su vida con emoción y sentido, y lo encuentra en Arata, quien le enseña a jugar karuta. Y Arata vive con el tremendo peso y responsabilidad de venir de una larga tradición de campeones de karuta, siendo que él mismo lo es pese a su corta edad. Una vez que sus vidas se cruzan todo cambiará para los tres ya que Chihaya se apasionará por la karuta, para la cual demuestra verdadero talento, al mismo tiempo que esto llevará a Mashima (quien también juega, pero más por práctica que por condiciones reales) a seguir a Chihaya en ese loco sueño de convertirse en la “reina” del juego, ya que quien sea el campeón de karuta japonés también lo será del mundo, ya que solo en Japón se juega ese juego, según le explica Arata.

CHIHAYA_02

Dredd: un hombre, una ley. La suya.

aaaa

El inflexible y encasquetado brazo de la ley

Esta fue otra de las curiosas películas que se nos ocurrió ver a la señora Souma y a mi durante la Semana Santa, curiosas porque mientras todos se enredaban una vez más en “Los Diez Mandamientos” o “Ben-Hur” a nosotros se nos ocurrió enrollarnos en una buena cantidad de balazos y muertes cutres. Y mucha chulería en la línea primero te disparo y segundo te disparo. Hace ya varios años vi la película de esta misma historia protagonizada por Sylvester Stallone y Sandra Bullock y me pareció una película bastante mala, pero me gustó el personaje y la historia, y tras enterarme que era un cómic y conseguir muy poco de info de él (en ese entonces no había internet como ahora, boys, y todo iba de ir a gorrear comics en Caballo Rojo u otras librerías en Miraflores) paso a mi lista de lecturas interesantes para algún día. Pasado el tiempo me sorprendió que tras una película mala y pésima taquilla se anunciara una nueva versión para pantalla grande de una historia que hubiera dado por muerta para estos menesteres. Y aunque estaba interesadísimo por verla cuando la estrenaron por aquí no pude ir a verla, aun cuando leí que era mil veces mejor que su predecesora y que su taquilla fue aceptable, recuperando lo invertido y con ganancias. Y miren que mucho tiempo después al fin la pude ver y el resultado es aprobatorio: sin duda mejor que la primera, sin duda con mucho más acción y pegada al espíritu de su comic y sin duda con toda la pinta de ser un película para TV. no se que tiene de particular esta historia que al poco de verla, y pese a que se nota que algo de plata le han metido, uno siente que está ante un telefilme y no ante una película que optaba por ser blockbuster. Eso si, es planísima en cuanto a su desarrollo y trama… lo cual, en películas como esta es exactamente lo que se espera que sea. Rápida, algo cruenta, sin muchas explicaciones, mucha acción y toda la falta de inteligencia y sentido que usted desee que tenga. Y sale Lena Headey, la Cersei Lannister de Juego de Tronos, como la aguerridísima villana maléfica a la que todos le tienen miedo y que para mi gusto no da la batalla que debiera al final de la película.

En el futuro la decadente sociedad cuenta con los “Jueces” como barrera final entre el caos total y el orden. Investidos con autoridad plena, los jueces imparten no solo justicia sino que también castigan con la muerte in situ y cuando la ley lo permite. Son más que policias cuidando del orden, son la ley misma y su castigo que siempre te alcanza si has cometido un delito. Y de entre todos los jueces, el más perfecto y cumplidor, el servidor insobornable, el guerrero poderoso es sin duda Dredd. Pero esta vez Dredd tendrá una misión especial y diferente: se le asigna una cadete apellidada Anderson para que la evalue personalmente y decida si debe o no unirse a la fuerza de jueces, pese a que sus notas en la academía son las mínimas para ser expulsada. Pero es que hay una cosa especial en ella, es una síquica poderosa pero igual debe ser evaluada y aprobada ¿y que mejor que el incorruptible Dredd para ello, de tal manera que nadie ponga en tela de juicio si consigue aprobar? Ahora Dredd y la joven cadete deben pasar tiempo juntos… y sobrevivir a la experiencia.

DREDD_02

The Leviathan: la historia del corto que quería ser película

LEVIATHAN

Ruari Robinson tenía una bonita historia en la cabeza y quería, como muchos, que se convirtiera en una gran película. Pero eso no es tan fácil de hacer como de pensar, así que este joven director decidió juntar sus moneditas y convertir su idea en un corto que mostrara su potencial. Más que un corto es un delicioso eye candy que lo que Ruari consiguió y soltó al mundo en plan vamos a ver que pasa. Y lo que pasó es que dos semana después de lanzar The Leviathan ya tenía a las personas adecuadas completamente interesadas en la idea y tocándole la puerta para que diga como es la nuez y donde tiene que firmar. Y esas personas adecuadas eran nada menos que Simon Kinberg y el director Neill Blomkamp, quienes en este momento ya son los productores del proyecto y con la 20th Century Fox pagando todo, incluyendo el guionista del Club de la Pelea, quien ya puso manos a la obra en este trabajo, al cual ya lo están presentando como un “Moby Dick espacial”. Pues bien, el corto es realmente impresionante y la idea de mezclarlo con Moby Dick se cae de madura y es particularmente buena. Crucemos los dedos, de aquí puede salir algo realmente grande.

Z Nation: de zombies y vacunas va a ser la cosa

aaaa

Al calor del apocalipsis zombie

La serie de zombies inglesa Z Nation arranca teniendo muy poco presupuesto (realmente poco) pero con buenas ideas y mejores intenciones. Y a veces eso, con algo de inspiración, es todo lo que se necesita. Así que en medio de esta “moda zombie” que ha invadido el planeta quizá debamos ver ZN por la novedad antes que por unos muy bien acabados efectos especiales y de maquillaje. Que después de todo una buena serie zombie trata de correr y correr y no dejarse morder. Por eso ZN tiene bastante éxito en donde The Walking Dead falla: en la idea de apocalipsis zombie que debe incluir muchos zombies antes que muchos diálogos. Todos hemos sufrido de eso con The Walking Dead: interminables conversaciones retrospetivas antes que un buen montón de machetazos despachurra cerebros que salpiquen nuestros sillones con sesos. Y en Z Nation pasa todo lo contrario, hay bastante más acción zombie y poco de que charlar, pero con bajo presupuesto y maquillajes… er… risibiles, por decir lo menos. Pero seamos justos, según va avanzando la serie la plata llega sola y la cosa mejora, pero nunca al nivel de TWD obviamente. Y también hay que decir que las actuaciones de ZN son lo mínimo, bien mínimo, necesario para salir airosas en su tarea. ¿Entonces que tiene de bueno la serie? pues que se nota que ha sido escrita por alguien que le gustan y mucho las cosas de zombie y reboza de un sentido friki del tema. Así que si le perdonamos el bajo presupuesto, nos concetramos más en la historia, que como digo es bastante interesante, y no somos muy quisquillosos estaremos ante una serie de buen ver para complementar el apetito zombie tan insaciable estos días y el cual, con el parón de varios meses que se nos viene hasta el inicio de la nueva temporada de TWD (o de su spin-off) puede ser paliado tranquilamente con series como Z Nation.

Como suele ser, un terrible apocalipsis zombie azotó la Tierra y destruyó prácticamente a la humanidad. Pero, rara avis, esta vez un grupo de científicos han dado con la cura al mal a manera de vacuna y de esta manera controlar la infección. Lamentablemente el laboratorio en donde se hacían los experimentos es atacado por la horda zombie y solo consiguen sobrevivir un militar y el sujeto de pruebas que sobrevivió a ser mordido por un zombie y no convertirse. La sangre de este tipo lleva con él un antivirus zombie funcional y debe ser puesto cuanto antes en manos de quien pueda sintetizarlo y producirlo masivamente para contener la infección. El problema es que como andan las cosas llevarlo al sitio correcto va a tomar lo suyo y aunque es inmune al virus eso no quiere decir que no se vaya a morir si es que un grupo de zombies lo despedazan. Y como suele ser, las responsabilidad de cuidar de él y tranpostarlo caera en manos de un grupo variopinto de supervivientes que no tienen nada mejor que hacer en este mundo destruido que correr y correr y no dejarse morder.

ZNATION_02

Mis pulgas
Juguetes para el perro

Anime (386)
Chicas de pre (365)
Ciencia y tecnología (165)
Cine (905)
Comic (338)
Curiosidades (805)
Gatos (302)
Humor (251)
Libros (174)
Manga (215)
Música (95)
Noticias (994)
Opinión (1.804)
Recomendaciones (1.819)
Series de TV (360)
Sin lugar (8)
Software (122)
Transformers (155)
Videos (1.054)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

Movidas de cola
Este es el "top ten" de los amables comentaristas de este pequeño blog perruno. Muchas gracias a ellos (¡y a los que no salen en el ranking también!).
Huesitos para ver
jessica-nigri-31 michiro-ueyama-49 ponyo_11 Pornstar_060 TGS_2014_087 tony_taka_030
Member of The Internet Defense League
Participa de este evento
¡Haz click y únete!
RSS CANINO
¡Un ladrido en tu mail!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido en tu bandeja de entrada.

Únete a otros 20 suscriptores

El Facebook perruno
El Blog de Shigure

Promocionar tu página también

El Blog de Shigure on Facebook
¡Y únete al FB de Sugoi!
¡Mira el pajarito!

Sígueme en Twitter
Sígueme Twitter Perruno

Tumblr para perros

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

También en Google+

Sígueme en Google+
Sígueme Google+ Perruno

Este blog ladra en…

planetaperu.pe
estamos en
BlogsPeru.com
directorio de weblogs. bitadir
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Find Blogs in the Blog
Directory Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory Inmobiliarias Publicidad por tu blog con Boosterblog Peru Blogs Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para Perú

Powered by FeedBurner
Me silban desde…
¡Moviendo la cola ahora!