El trailer de la serie Rosemary’s Baby alcanza para entusiarmarse

rosemarys-babyMe imagino que si les digo que está basada en una novela o que tuvo una adaptación a película que también conocimos como La Semilla del Diablo… muchos de los más jóvenes no la van a reconocer, pero El Bebé de Rosmery es una de esas historias clásicas del terror que tenemos (espero) la suerte de poder volver a ver en esta nueva versión de la NBC. Por lo pronto su primer trailer completo (se habían soltado teaser muy pequeños) nos deja ver una producción y planteamiento visual bastante correctos y una adaptación algo libre en la que destaca principalmente el cambio de raza de la protagonista. Quiero pensar que la idea es aumentar el nivel de conflicto y drama al presentar una pareja interracial, pero de hecho me parece bastante innecesario aunque viéndolo por el lado amable el resultado ha sido que el papel ha caido en la siempre eficiente Zoe Saldaña, lo cual no es malo. Solo espero que no me hagan un sancochado “racistoide” aprovechando esto. Ahora bien, el trailer se explica solo pero repasemos lo básico: Rosemary consigue tener una vida perfecta y la coronación de ello es que queda embarazad del hombre que ama, pero la verdad es que nada de lo que está a su alrededor es real y lo único que importa a su esposo y a sus nuevos amigos es que el bebé que gesta Rosemary nazca para cumplir su diabólico destino.

“It’s Just a Cat” (sólo es un gato), una recopilación de gatos dando sustos (un saGATO CATurday de “otro gato”)

“Otro gato…” respondía el Chavo del Ocho cuando en una de sus travesuras se mete a la casa de la Bruja del 71… er… perdón, Doña Clotilde, y tras hacer un descalabro ruidoso trata de pasar “inadvertido”. Una escena clásica de la serie y de la niñez mia y de un montón de mis contemporáneos, que veíamos el Chavo pasadas las seis con una taza de leche con Milo y pan con jamonada, y los cuadernos con la tarea a medio hacer por toda la mesa. Pero lo cierto es que la presencia felina en las películas de terror siempre ha estado ligado a los “momentos de susto”, es decir ese chispazo previo que intuimos como la aparición del malo de turno y termina siendo… solo un gato. El concepto fue, es y será usado mucho porque es tremendamente efectivo a pesar de que lo hemos visto decenas de veces y en esta oportunidad tenemos una recopilación con mucho “es solo un gato”. Que lo disfruten y si en medio de la noche escuchan rechinidos y susurros, siempre ayuda pensar que es solo el gato. A menos que no tengan gato, claro.

El “extra”: la secuencia de “otro gato…” en el Chavo del Ocho

¿Y si el anime de Miyazaki fuera como el resto del anime? Los de College Humor tienen una respuesta

He quedado en shock y me he reido mucho. Me encantan estas parodias de College Humor que combinan talento y buen nivel técnico. Y claro, humor ácido y directo. Y como yo soy un fan perdido de Miyazaki y sus películas estas cosas más que hacerme renegar me sientan de maravilla. Cierto es que más que ser anime como tal, algo que en cierta medida “ofendería” a Miyazaki, las peliculas de Ghibli son más bien algo que llamaremos “cine de animación”. Pero el anime es el anime y tiene sus tópicos y sus reglas… ¿y que pasaría entonces si las consagradas películas del mítico director tuvieran que cumplir con esos “conceptos infaltables en un buen anime”? pues he aquí la respuesta.

WordPress 3.9, update a “Smith” con susto y todo

SMITH

Nueva versión de wordpress y nuevas angustias al actualizar. Y esta vez todo salió mal ya que justo en plenos previos y backapeo para hacer la actualización el servidor colapsa (quien sabe por qué, como siempre) y se mete una colgada que toda la web SUGOI marcaba error 404, que como toooodos sabemos es página no encontrada o no existe. Pero bueno, al cabo de un par de horas el servidor revivió, pude completar el update sin problemas y volver a respirar en paz. Y hablando ya del update este se llama Smith en honor a al organista de jazz Jimmy Smith y tiene una serie de mejoras muy interesantes que pueden revisar aquí, en el blog oficial de WordPress en español.

Llama Cop: un “policial” con llama protagonista. CSI, preocúpate.

LLAMA_COP

¿Qué se puede decir que no hayamos dicho ya acerca de la gente, el internet, la tecnología accesible y el ocio creativo? pues podemos decir que terminan ocurriendo cosas como Llama Cop, una serie on-line (más específicamente on-YouTube) que nos cuenta las aventuras de un camélido andino y su lucha contra la delincuencia en la violenta y peligrosa ciudad de Los Ángeles. La gente de Starz (la productora) se lo tiene muy claro, quieren una serie al estilo de clásicos como Starky & Hutch y quieren que su prota sea una llama malhumorada y violenta cuando la sacan de sus casillas “llama-da” (es fino, es fino… ok, no) Buddy Callahan, además de novato, quien es asignada como compañero de Riggs Bauer (interpretado por Walter Masterson) para investigar un asesinato que termina vinculado con la muerte del anterior compañero de Bauer. Osea clásico clichetero policial por todos los lados, pero con llama. Les dejo el primer episodio (de seis minutos) y se anuncia el segundo para el 22 de abril. Por cierto, la llama se llama (jejeje… ok, no) en la vida real Como T.Llama. Y va fiestas. En night club. Joder, hasta la llama tiene más vida social que yo.

Y ya que hablamos de cortos… ¿Qué tal uno que resume la filmografía de Alfred Hitchcock?

Obra de Tim Luecke, este interesante corto nos trae a la memoria películas tan famosas como The Man Who Knew Too Much, The 39 Steps, Vertigo, The Birds, North by Northwest, Strangers on a Train, Rear Window o Psycho; películas que le han puesto los pelos de punta a generaciones haciendo que se revuelvan inquietas en sus asientos, muertos por la intriga y el suspenso. Este corto es por tanto un bonito homenaje a Alfred Hitchcock, el director que es considerado el “mago del suspense” y uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos, cuya pinta relajada y circunspecta nada tiene que ver con la mente realmente retorcida que podía tener. Hablando de Psicosis, recientemente la volví a ver en compañía de la señora Souma, en HD y 46′ pulgadas… burrr… que clásico de clásicos.

DC Comics y Warner celebran a lo grande los 75 años de Batman

batman75

No todos los años un héroe tan emblemático como Batman cumple 75 años, así que las celebraciones tienen que estar a la altura. Y como ya ocurrió con Superman en su momento, tenemos un logo nuevo por los 75 años y un genial corto animado titulado Batman: Strange Days, en el cual Batman se enfrenta al villano Hugo Strange (y que podemos ver aquí luego de su estreno en Cartoon Network). Este corto de animación de poco menos de tres minutos ha sido creado por el dibujante y animador Bruce Timm, co-creador de Batman: The Animated Series, aunque ahora con un estilo más retro y en tono sepia.

Los “gender bender” de Sakimichan

INICIONo es dificil adivinar lo que un gender bender o “gendbend” es: una versión de sexo opuesto de un personaje, el cual conserva todas sus características pero adaptadas a su nueva condición sexual. Y esta temática es bastante recurrente en todo lo que es arte, pero especialmente en manos de los fans, quienes con su talento nos permiten darle una curiosa mirada a este “what if…?”. Ya habiamos conocido aquí en el blog a la extraordinaria dibujante e ilustradora Sakimichan, quien poco a poco se ha ido volviendo más conocida y recientemente estos trabajos suyos, siempre tan impresionantes, han estado dando vueltas en las redes sociales. Como dijimos en su momento, la chica dibuja como los dioses.GENDERBENT_01 GENDERBENT_02 GENDERBENT_03 GENDERBENT_04 GENDERBENT_05 GENDERBENT_06 GENDERBENT_07 GENDERBENT_08 GENDERBENT_09 GENDERBENT_10 GENDERBENT_11 GENDERBENT_12

 

¡Una gran pelea en “primera persona gatuna”! (un saGATO CATurday de bronca callejera no tan HD)

Screenshot-2014-04-04-12.57.55Ya hemos visto algunos casos de gatos con cámara fotográfica como Cooper, el gato fotógrafo, el documental Horizon: La vida secreta de los gatos o los Friskies Cats Diaries, los cuales nos dan una peculiar visión del mundo gatuno a partir de ver directamente lo que ellos ven, casi a través de sus ojos. Pues bien, nuevamente hoy tenemos dicha oportunidad aunque esta vez será una experiencia sobrecogedora y violenta, cruenta e intensa, mientras nuestro gato con cámara se encuentra con otro gato y las cosas se salen de las patas rápidamente. Es un mundo difícil el de los gatos, no country for old cat.

El Kanamara Matsuri: una “contundente” fiesta de la fertilidad

IMAGEN_01

Pocas cosas son comunes a todas las culturas antiguas como los rituales que ensalzan la fertilidad. Piénsenlo un poco… un clan, tribu, familia, comunidad o pueblo poderoso era aquel que conseguía crecer en miembros, los cuales aportaban la fuerza y capacidades para dicho crecimiento y poder. Guerreros, artesanos, médicos, agricultores; todo eso deviene de la fertilidad humana. Somos prósperos porque somos muchos. Por ello mismo la fertilidad del hombre es equiparada con la fertilidad de la tierra, lo que hace que la mayoría de estas fiestas coincidan con la primavera y las cosechas, momento en que el esfuerzo da frutos y la bonanza propicia la satisfacción y el amor, y la procreación, cerrando un ciclo enorme y tan antiguo como nosotros mismos.

IMAGEN_02

Pues bien, un notable ejemplo de estos festivales de fertilidad lo encontramos en el Kanamara Matsuri (traducido como Festival del Falo de Metal), un festival sintoista en honor al pene como símbolo máximo de fertilidad, el cual se celebra anualmente el primer domingo de abril, primavera en Japón, en la localidad de Kawasaki. Como vemos en las fotos la temática es la veneración al miembro sexual masculino en todas sus representaciones y formas: hay esculturas, pinturas, trajes, decoraciones, adornos e incluso comida con forma de pene. Y por supuesto, unos enormes penes en los que uno puede columpiarse y un mikoshi con otro gran pene rosado encima para sacar pasear, como debe ser en cualquier matsuri que se precie de serlo.

People Celebrate Festival of the Steel Phallus In Japan
Todas estas celebraciones, especialmente el evento principal, ocurren en un templo que la localidad tiene en honor al pene, el cual era usado en el pasado por las prostitutas para pedir a los dioses no ser contagiadas con enfermedades venereas. Pero no solo eso, pues los dioses a los que se invocan en ese templo también velan por la prosperidad de los negocios y del clan, los alumbramientos, el matrimonio y la armonía en las parejas casadas. ¿Y de dónde le sale al nombre eso de “falo de metal”? Pues cuenta la leyenda que existía en Kawasaki un demonio de dientes afilados que se ocultaba en la vagina de las mujeres, desde donde profería daño a todo aquel hombre que quisiera hacer el amor con ella. Se dice que especialmente ocupaba mujeres en su noche de bodas y que había castrado ya varios hombres hasta que el herrero del pueblo, hombre hábil y de mente despierta, decide crear un falo de metal y tenderle una trampa al demonio, el cual perdió su capacidad de hacer daño cuando de un mordisco se rompió todo los dientes al tratar de morder dicho artefacto.

IMAGEN_04
En la actualidad parte de los ingresos que el Kanamara Matsuri produce al año son destinados a organizaciones dedicadas a la investigación contra el SIDA y muchos turistas del mundo se dan cita ahí para participar de tan peculiar evento celebrando lo que viene al caso: la fertilidad y la renovación de la vida. Una cosa más: los sectores más conservadores de la sociedad japonesa siempre se han mostrado en contra del festival y piden anualmente que sea prohibido pues lo consideran “la mayor vergüenza del Japón”, es decir una fiesta dedicada al sexo a la cual, afirman, asisten los extranjeros solo para ridiculizar a su sociedad (ya saben, siempre tan seria y circunspecta) y con la que el Japón da una pésima imagen al mundo. En lo que a mi me respecta no creo que haya muchas cosas tan importantes como para celebrar, que el simple hecho de ser una raza fértil y próspera. Y divertida, que caray.

Mis pulgas
Juguetes para el perro

Anime (335)
Chicas de pre (308)
Ciencia y tecnología (145)
Cine (751)
Comic (288)
Curiosidades (684)
Gatos (250)
Humor (225)
Libros (156)
Manga (189)
Música (82)
Noticias (864)
Opinión (1.558)
Recomendaciones (1.550)
Series de TV (307)
Sin lugar (1)
Software (99)
Transformers (141)
Videos (887)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

Movidas de cola
Este es el "top ten" de los amables comentaristas de este pequeño blog perruno. Muchas gracias a ellos (¡y a los que no salen en el ranking también!).
Huesitos para ver
ahora_entonces_24 pinky-pie-02 k-suke-090 karanak-011 chihiro_10 kiki_15
Member of The Internet Defense League
Participa de este evento
¡Haz click y únete!
RSS CANINO

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido en tu bandeja de entrada.

Únete a otros 17 suscriptores

El Facebook perruno
El Blog de Shigure

Promocionar tu página también

El Blog de Shigure on Facebook
¡Y únete al FB de Sugoi!
¡Mira el pajarito!

Sígueme en Twitter
Sígueme Twitter Perruno

Tumblr para perros

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

También en Google+

Sígueme en Google+
Sígueme Google+ Perruno

Este blog ladra en…

planetaperu.pe
estamos en
BlogsPeru.com
directorio de weblogs. bitadir
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Find Blogs in the Blog
Directory Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory Inmobiliarias Publicidad por tu blog con Boosterblog Peru Blogs Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para Perú

Powered by FeedBurner
Me silban desde…
¡Moviendo la cola ahora!