El nuevo trailer de “Logan” nos presenta a X-23… y nos deja con la boca abierta

Así es, parece que esta última película de Hugh Jackman con el personaje, va a ser el cierre por todo lo alto que se merece, dado que como él mismo ha anunciado ya deja el personaje… lo cual es una vaina, porque sin ninguna duda el mejor super héroe jamás casteado en todas las películas que se hayan hecho por Marvel o DC, el mejor casteado ha sido sin duda el Wolverine de Jackman, quien simplemente parece haber nacido con la cara del personaje del comic, o los dibujantes del comic sin querer lo hicieron a su imagen y semejanza. Y ahora se va y a ponerse a buscar quien de la talla. Bueno, con este nuevo trailer ya vamos viendo de que va la cosa y la aparición de X-23 y de un muy envejecido Charles Xavier (quien también ha dicho que hasta aquí llega con el personaje) nos aleja, lamentablemente, de creer que se ha adapatado de alguna manera el cómic Old Man Logan. Ni modo. Pero también nos dice, el trailer, que aunque la historia parece ser original para la película no sería para nada mala. Ahí se los dejo y ya les voy diciendo que la enana parece destinada a robarse la película.

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu (Serie de TV): el solitario arte de ser un narrador de cuentos

Este anime es una oportunidad única de conocer aspectos de la cultura japonesa que así no más no llegan a nosotros, mucho menos através de medios tan volátiles y frívolos como son el anime y el manga. Basado en el manga de Haruko Kumota, tenemos aquí que ha conseguido una OVA de dos episodios y una serie de dos temporadas, las cuales se pueden encontrar en Crunchyroll y que yo les recomiendo mucho. Pero ojo, este anime no va a ser como el anime que ven regularmente, de hecho no se parece ni siquiera al anime que hay en la actualidad y creo que es precisamente eso lo que lo hace destacar como una perla en el fango. Tenemos aquí por un lado un dramón de esos dramones, triángulo amoroso y amistades inquebrantables, que se retorcerán más allá de lo humanamente tolerable para solo generar más y más dolor a sus protagonistas; mientras que al mismo tiempo vamos conociendo el arte escénico del rakugo, un… a ver, como lo explico fácil… es como el stand-up comedy, tenemos aquí a un artista que sentado en un cojín en el escenario cuenta historias humorísticas, tradicionales, “picantes”, de terror, etc, y solo tiene su propia voz, su cuerpo, un abánico y una toalla para interpretar a los personajes de su historia, interpretación que dura entre 15 y 20 minutos. Arte que data del siglo XVII, el rakugo es ciertamente un tipo de entretenimiento popular que ha sobrevivido a todos los embates culturales que ha tenido Japón y que aun luce fuerte en ciertos lugares del país, calculándose en al menos 500 los rokugokas activos pero que al mismo tiempo podría desaparecer por completo de un momento a otro si es que no hay nuevos jóvenes que se inscriban en sus academias, las cuales son tan estrictas y exigentes como las de las artes marciales. Se dice que un rakugoka profesional, sabe de memoria más de 100 obras, y eso quiere decir no solo el texto, sino las inflexiones vocales y los movimientos del abanico y la toalla, tal y cual se las enseñó su maestro. Y en este anime veremos mucho de este entrenamiento y muchos pero muchos fragmentos de los rakugos más conocidos y/o controversiales como “dekigokoro” o “shinigami”.

Es la era Showa Genroku (1960-1970… creo que urge un post explicando esto de las “eras” japonesas) y un joven ladrón de poca monta es liberado por buen comportamiento. Pero el hombre que entró a prisión no es el mismo hombre que sale de ella. Durante su estancia en la carcel se les ofreció a los presos un recital de rakugo, y tal actuación cambió la vida de este hombre, quien ahora quiere aprender rakugo y ser el mejor en ese arte. Tal es así que aborda al maestro Yakumo Yurakutei VIII, en ese momento el máximo exponente y presidente de la asociación de rakugokas para que lo acepte como discípulo. El ya anciano Yakumo, octavo en llevar el nombre, nunca ha aceptado aprendices y se ve así mismo como el hombre que se llevará al rakugo a la tumba con él, pero algo en la actitud del ladrón o quizás sus ganas de fastidiar a los demás (algo que parece disfrutar) lo lleva a aceptarlo como discípulo y lo bautiza como “Yotaro” (esta palabra, que es un nombre muy común, se puede traducir también como “idiota”). Así comienza la historia de Yota, que tendrá en realidad mucho de lucha mientras trata de satisfacer al cascarrabias y cerrado Yakumo (que lo tiene de discípulo pero no le quiere enseñar nada, y luego le impondrá tres pesadas condiciones para enseñarle) y se sumerge en la historia oscura, dolorosa y dramática que el anciano carga sobre las espaldas y que le dio la forma actual a su ser y a su arte, a la vez que tendrá que dar hasta lo último de si mismo si quiere demostrar que es digno de ser un rakugoka y quizá, solo quizá, convertirse en el noveno Yakumo.

Seoul Station (película): solo queda correr para no llegar tarde a la cita con la muerte

Luego de ver Train to Busan, una extraordinaria película de zombies made in Corea, me senté a documentarme del tema y descubrí esta película animada que se realizó luego del estreno de Train to Busan, a manera de spin-off, dado que está ambientada en el mismo momento que ocurre la otra pero en otra ciudad. Seoul Station, por el hecho de ser una película animada ya merece un análisis y tratamiento distinto, así que por lo pronto diremo que si están esperando en ella la animación que suelen tener los vecinos japoneses pues no, de hecho la película está animada con muy poco presupuesto (o al menos lo parece) y en algunos momentos se nota que no le han puesto cariño, solo la salva en este item una muy buena fotografía… impecable, pero hasta ahí. Esto no es anime, es cine animado o cine de animación que es una cosa completamente distinta y esta película prueba esa premisa. A nivel de narrativa cumple con lo que el género pide, e inclusive tiene algunos muy buenos momentos e ideas “nuevas” pero lo que vale oro puro es su final. Completamente fuera de lugar, pero completamente funcional, a lo que estábamos viendo. Literalmente es ir corriendo con desesperación y darse de cara contra una pared, y mientras nos estamos preguntando ¿qué pasó qué pasó vamos ahí….? la película acaba, casi casi diriamos que esta película vale la pena verla por ese final tan raro y creo que nunca visto en el género, que aun siendo raro funciona y que una vez más, cierra la historia muy a la manera del cine asiático. Y no diré más porque simplemente no se los quiero malograr porque es muy probable, como me ocurrió a mi, que simplemente no vean venir el camión argumental que los va a atropellar.

Cae el sol sobre la enorme ciudad de Seoul, capital de Corea del Sur, mientras las historias de sus habitantes avanzan. Desamores, traiciones, violencia, indiferencia… y un solitario anciano que camina tambaleándose mientras que con una mano se sujeta la garganta, tratando de evitar que la sangre siga brotando de una enorme mordida que tiene en ella. Sus última fuerzas le alcanzan para adentrarse en una de las estaciones subterráneas del tren, en una de las zonas en donde matan el tiempo los abandonados por la sociedad, los más pobres y los fracasados, los que tienen nada, que no pueden hacer otra cosa que atestiguar la muerte del anciano… y lo que pasó después.

The OA (serie de TV): ser tan enigmático que no se te entiende

He entendido tan poco en cada episodio, que me he visto obligado a ver media serie para tratar de entender (y por curiosidad) pero ya no más… prefiero ver otra cosa que satisfaga mi mente, que seguir viendo The OA solo porque me fastidia que sea tan inintelegible. Ee eso, o me volví muy bruto sin darme cuenta. Y es que por momentos yo ya no se de que va esta serie… si es una oda a lo new age o lo hippie… al pensamiento vernacular o si simplemente hubo demasiado LSD cuando el equipo creativo de Netflix se puso hablar de ella. Estas son las cosas que pasan cuando tratando de volverse misterioso y atrayente, el guión se pone enredado y confuso. Tomemos por ejemplo que en el primer episodio se plantea lo básico de la historia y la necesidad principal y su misión, y en los tres siguientes nos cuentan por que es importante tal necesidad y tal misión sin decirnos absolutamente nada de ellas y más bien dedicándonos a volver al pasado de la protagonista, quien parece necesita más de tres noches (aprox. una hora por noche) para contar la historia de su vida. Debe ser una magnífica historia contada con efectos especiales porque no se me hace que tanto haya que contar para que necesite tanto tiempo, basándome principalmente en lo que ella misma cuenta. Así no juega Perú, digo yo. Así que me rindo con The OA, y más bien me voy a ver que otra cosa mirar, sintiendo que de alguna forma he malgastado una parte de mi día con esta serie tan extraña.

Prairie Johnson regresa a casa después de haber estado desaparecida durante siete años. Ella era una niña adoptada con diferentes problemas siquiátricos que eran tratado con medicación muy fuerte. Además era ciega, a raíz de un evento traumático de su niñez y ahora, a su vuelta, sus padres se sorprenden al notar que ya puede ver. Prairie no puede o no quiere explicar lo que ha pasado con ella en todo este tiempo, pero en su interior desea cumplir una misión y, para ello, les contará su historia a cinco extraños, y les pedirá que le ayuden.

THE OA

Ocassus (trailer): a espaldas de gigantes

Pues bien, la cosa es así, un director argentino tiene una buena idea, una MUY buena idea y prepara un trailer para promocionarla, el trailer impacta por lo muy bien hecho que está y ahora hay que juntar tres millones de dólares (nada más) para convertir el impresionante trailer en una película de verdad. Puede que la primera película latinoamericana que se anime a tratar la ciencia ficción a este nivel y con este tipo de propuesta. ¿Y saben quienes son estos locos argentinos a punto de tocar el cielo? El mismo equipo que preparó y lanzó los cortos titulados “Proyecto Valkirya”, ambientados en el universo de Robotech, que eran tan buenos que la compañía dueña de los derechos de Robotech los mandó quitar de las redes. Pues bien, ahora van con idea original, dieño original y sin ninguna duda la capacidad de hacer algo realmente grande si consiguen el dinero. Vean el trailer y pregúntense ¿de que es capaz esta gente si un estudio les diera 10 millones de dólares para trabajar esta idea? Para seguirle el paso a este proyecto, tenemos su web oficial.

Y para animar el almuerzo: el muy canibal trailer red band de “Raw” (que alguien me pase el ketchup)

De esta película se comentó, hace unos meses, que causaba malestar entre el público al punto de vomitar o pararse e irse de la sala, cuando empezó a ser mostrada en festivales. Y eso la hizo viral aun cuando ni siquiera tenía un trailer. Y bueno, así somos las personas: donde dicen cochambre, ahí nos apuntamos. Y al fin parece que va a safarse del circuito festivalero y dará el salto a la pantalla grande, firmada como “buena” por una larga lista de críticos de cine. Y esperada por muchos por la leyenda que dice que es bastante gráfica y no apta para todos los estómagos. Veamos por ahora su muy colorido trailer (la verdad es que no me parece tan brava, comparada con los trabajos del curso de audiovisuales de mi salón en la facultad, por ejemplo) pero que cada uno se haga su propia valoración. A mi se me antojo un filete, termino medio y con mucha pimienta, como los que me hacia mi abuela. Y lo más curioso es que esta no va de zombies, ni asesinos seriales, hombres lobo, vampiros, ni de la muerte que ha venido a terminar bien el trabajo. No. Esta más bien va de… vegetarianos, veterinaria e ir a la universidad.

(=^6^=) La “Motorized Cat Tail for Humans” para cuando todo esto se nos haya ido de las manos (un saGATO CATurday tamaño semanal, in memoriam de mi gato)

Y cerramos este día de puro posteo gatuno en memoria de mi Depende, con un poco de humor que nos muestra una hipotética cola robot que podrías usar si eres tan cat lover que piensas que sería bueno que tengas cola. Por que esto es un video de humor ¿verdad? no hay nadie por ahí… usando una de estas… ¿no..? y resultó que si existe y cuesta 35 dólares, como pueden ver aquí. Ahora la cuestión se convierte en saber si es que se vende o no se vende bien la cola esta, pero leyendo los comentarios parece que el motorcito es muy ruidoso y la gente se queja que es incluso hasta molesto. Bueno, el que quiera tener cola que lidie con sus problemas.

(=^5^=) “Un sueño de un millar de gatos” por Neil Gaiman (un saGATO CATurday tamaño semanal, in memoriam de mi gato)

Como se supone que estoy en “relajantes vacaciones” mato el aburrimiento poniendo en orden el material que me envían mis amables lectores como sugerencias para el blog… y así llegó a algo que me habían recomendado en junio de 2016, que me interesó mucho y en que su momento dejé de lado porque esa página web se me colgaba. Y ahora, que lo acabo de reencontrar y leer… no saben como lamento no haberle prestado la atención debida. Así que empecemos por agradecerle a Manuel O, quien desde su tuiter fue quien en un principio me sugirió que leyera y publicara acerca de esto. Miren que hasta se tomó la molestía de pasarme el link. Y yo muy malagradecidamente estoy llegando tarde a la cita con este extraordinario comic una noche cualquiera, en la que el calor no me deja dormir lo mismo que los recuerdos de mi gato muerto, que de una manera que solo se puede llamar casualidad aunque todos sabemos que no lo es, este comic me ha hecho recordar intensamente. Gracias Manuel, me ha encantado, lo he leído al borde de la epifanía y estoy seguro que a mi gato también le hubira gustado (aunque el probablemente me hubiera jalado las orejas diciéndome que es “cosa sabida”). Así que no los distraeré hablándoles de Neil Gaiman, a quien si no conocen ya se me van rumbo a alguna librería a conseguir cosas de él ni los aburriré con mis propias reflexiones acerca de aquello en lo que este comic nos lleva a pensar. No. Solo léanlo…

(Extraido de: Sandman, vol. 03: País de Sueños. Guión por Neil Gaiman. Dibujos por: Kelley Jones)

(=^4^=) Chiquinho, el gato que pasea en moto por Río de Janeiro (un saGATO CATurday tamaño semanal, in memoriam de mi gato)

Ya son doce años los que Chiquinho tiene viviendo con su dueño, Alexandre Goulart; y en muchos de los cuales han compartido su afición por las motocicletas, la cual nos lleva al peculiar caso de tener un felino que con sus pequeñas gafas, arnés/casaca de motero y asiento adaptado para él, se lanza a las calles de Rio de Janeiro, donde es muy conocido. Ambos “colegas” viven en la Favela de Rocinha y lo de Chiquinho no es solo la moto, sino que como buen compinche acompaña a Alexandre todo el día a realizar todas las labores que su amo hace. Bueno, se entiende que uno de esos dos tiene que trabajar para que coman ambos y tengan gasolina para los paseitos. Don Alexander cuenta que todo empezó cuando el decidió que el gato no podía quedarse solo en casa porque en la favela echaban mucho veneno para ratas en calles y techos (de hecho aun ahora Chiquinho tiene prohibido irse al techo en plan paseo solitario). Temiendo que Chiquinho se envenará la desición fue llevarlo consigo a la pizzería donde trabajaba. Allí Chiquinho fue bien recibido y lo bautizaron como el Garfield brasileño, por su color y tamaño, aunque don Alexandre jamás le dió lasagna, porque leyó en una revista que contenía ingredientes que no eran buenos para los gatos (eso es cierto. Condenado Garfield y su comic). Para don Alexandre la cosa es muy clara: Chiquinho es lo más importante de su vida, luego de esos 12 años compartidos. Incluso dice que no es capaz de imaginarse una vida sin su gato. Y aunque sabe de la expectativa de vida felina, pide a Dios que le de a su gato muchos años más de vida que puedan compartir.

(=^3^=) Gatos que no “entendieron bien” el concepto de los muebles humanos (un saGATO CATurday tamaño semanal, in memoriam de mi gato)

Cierto es que son muy atléticos, elásticos y… ¿ergonómicos? que son muy pero muy elegantes al caminar y que enfrentan todo tipo de retos y obstáculos, con muche solvencia, cuando van por los techos, pero la verdad es que también pueden ser bastante tontos a la hora de enfrentarse a la vida diaria de sus casas. Aparentemente subirse a aun árbol es bastante más sencillo que usar una silla correctamente, o los cojines del sillón… uhm… esepcialmente los cojines parecen ser todo un tema en el mundo gatuno…

Page 1 of 42
1 2 3 4 5 6 42
Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 27 other subscribers