Presentando la Mewgaroo, la polera con capucha y bolsa para transportar gatos que usted estaba esperando (un saGATO CATurday de “llame yaaaa”)

INICIO

La mewgaroo (mew-kangaroo) es solamente una polera invernal, que tiene un gran bolsilo pensado para ponerle un gato dentro. Asumiendo que el gato quiera entrar, claro. Un concepto sencillísimo que está arrazando entre los catfans y demás clasificaciones de locos por los gatos. Y como era de esperarse han sido los japoneses de la empresa especializada en cosas para mascotas UNIHABITAT los que han llegado hasta esta idea y ya la están produciendo en cantidades industriales, y la venden a 55 dólares (eso me sale a… más los gastos de envío… y aun me queda un riñón…). Y viene con diseño de orejas y garras para mejorar el efecto y estar más a tono. En lo personal, y siendo fan de los gatos, me pregunto que tan cómodo puede estar el felino ahí pero muy especialmente cuanto tiempo, siendo como son animales que nos les gusta que los tapen o que se calientan muy rápido y salen corriendo. 01 02 03 04

05

Y ahora un video de prueba…

THE VOID: abre el primer parque de realidad virtual (¡y te deja babeando de la emoción!)

VOID

The Void, El Vacío, se ha inaugurado como parque temático y muy ràpidamente ha llamado la atención del público. La idea es harto sencilla y la venimos esperando casi desde que el concepto “realidad virtual” apareció y luego se convirtió en algo del que todos hablan o saben algo: un espacio abierto en el cual usando implementos adecuados nos “sumergimos” por completo en una aventura de acción virtual y movimientos reales. Eso mismo, en The Void vas a tener que moverte y reaccionar si es que quieres sobrevivir, ya que es tu propio cuerpo la principal interfaz del juego. Y por ello es que tienes que desplazarte a su VEC (siglas en inglés de Centros Virtuales de Entretenimiento) en Salt Lake City, Estados Unidos si es que quisieras participar de esta experiencia. Por lo pronto los gurus del tema y expertos de avanzada en estas tecnologías han sido invitados al juego y han dado buenas reseñas y comentarios, por lo que casi podriamos decir que The Void es el primer momento de eso que todos estamos esperando: la primera realidad virtual 100% inmersiva. ¿Será una buena idea, será peligrosa o será lo más alucinante que se haya hecho jamás en entretenimiento? el video promocional de The Void responde a esas preguntas.

¡Llega Windows 10 y tiene su propia OS-tan oficial! (y no va a ser)

ostam

Y como es costumbre en Japón, la nueva versión de Windows, la 10, tiene como mascota a una bonita chica de 17 años quien viene de 100 años en el futuro, trabaja part-time en la ciudad hyper tecnológica de Akihabara repartiendo volantes y le encantan los juegos en línea… y de momento no tiene nombre. Pero si seiyuu: Ai Nonaka (Kyouko Sakura enMadoka Magica, Kafuka Fuura en Sayonara Zetsubō Sensei). Y claro, como no tiene nombre lo lógico es organizar una campaña para bautizarla, la cual empezó este último día 19 y debería terminar cuando el sistema operativo empiece a venderse. Hay premios para los que le achunten al nombre final y mucha mercadería oficial autografiada por su seiyuu. He de suponer que hay más datos al respecto en este link de aquí, pero vamos… está en un japonés tan duro que me arden los ojos cuando la miro.

Otro curioso meme japonés: McDonalds vs. KFC

INICIO

La verdad es que me parece muy divertido este meme, muy exclusiva de las redes sociales japonesas especialmente de aquellas que juntan dibujantes de diferentes niveles, que nos presentan el peculiar enfrentamiento entre estas dos cadenas de comida rápida de una manera… muy literal. Cierto es que por aquí también hay de estas dos, pero no me imagino a nadie que conozco que se lo esté tomando tan a pecho esto, como se ve en estos memes. ¿Cómo manejan el marketing esos dos por allá, es así de agresivo como para que se haya convertido en meme? Confío en hacerme esta pregunta algún día, pero sentado en una de esos restaurantes en pleno centro de Tokyo.

02 03 04 05 06 07 08 09
10

“Cooties” (trailer): de niños y zombies colegiales va la cosa

20140114-cooties

Y como la cosa zombie está de moda, nada mejor que colgarse de la ola y a ver que sale. Y en ese plan tenemos a Elijah Wood, y su productora SpectreVision, quienes se sacan de la chistera esta película, a medio camino entre la comedia familiar y el apocalipsis zombie, en la cual un grupo de profesores deberán enfrentar a un virus que ha convertido a sus estudiantes en un montón de seres parduzcos con ganas de mordisquear adultos. Nada, que lo de siempre. Espero, al menos, que sea un poco divertida pero me queda claro que para mi se va directo al video nocturno de fin de semana. Esto de los zombies empieza a salírsenos de las manos.

Agents of S.H.I.E.L.D., fin de la segunda temporada: con 20 de nota y tarea para la casa

aaaa

Si los Avengers no pueden, ellos si…

Ha sido una temporada estupenda y hay que decirlo así, con claridad. No solo se trata de haber alejado ya del todo ese fantasma de ser solo un relleno muy caro, hecho por Marvel para mantener la franquicia caliente entre película y película, sino que se ha convertido ya por su propio impulso e historia en una serie que se puede ver sin ver las dichosas películas. Con un argumento funcional y un grupo de personajes que consiguen crecer y crecer, ganar y ganar sin tener mayor superpoder que una buena trama que los víncula y algunas actuaciones memorables. Todo, todo parece funcionarle bien aquí a Marvel, tanto así que ya confirmó tercera temporada y de seguro que no paran ahí. Ahora, hay que decir que Marvel aun está lejos de arrebatarle el trono televisivo a DC, quien es la dueña del sector (me dicen que The Flash es muy buena, no se si tendré tiempo de poder verla… después de todo soy fanboy pero de Marvel), pero si que ha puesto el pie sólidamente y ya nada podrá hacer DC contra ello. Excepto, claro, hacer mejores series. Pero de todo lo que me ha gustado de esta segunda temporada son los últimos episodios, el “rush” final, una clara muestra de como se trabaja una serie para dejar a todos conectados hasta que vuelvas en unos meses. Y ese episodio final doble, de casi hora y media, es sin ninguna duda uno de los mejores finales de temporada que haya visto en mi vida. Una sucesión de inesperadas sorpresas, cuidadosamente organizadas para quemarte el cerebro y dejarte descuadrado mientras siguen pasando cosas en la pantalla. Gente que muere, secretos revelados, nuevos protagonismos, lesiones graves e inicios de nuevas subtramas que te dejan con la sensación que vas a reventar durante la espera. Así se hace un episodio final, caracho, con sorpresas hasta el último segundo y respondiendo cosas sobre la marcha para que nadie se quede disconforme.  ¿Y ahora qué? pues cruzar los dedos para que el equipo creativo recoja el guante donde lo han dejado, hagan un gran esfuerzo de creatividad e imaginación (como hasta ahora) para continuar la historia de una manera igual de interesante… y esperar cualquier cosa que nos quieran servir, con cierta confianza de que si hasta ahora lo han hecho bien y en aumento, lo lógico es pensar que se tienen un montón de cosas guardadas para la tercera temporada.

(No voy a ahondar mucho en los sucesos de la temporada, especialmente en los de la parte final para no spoilear a nadie sin querer queriendo). Tras la lucha “final” contra Hydra, los remanentes de SHIELD, ahora en manos del Director Coulson luchan desesperadamente por no desaparecer bajo los escombros de la organización que fue infectada y destruida por Hydra. Se ha salvado muy poco de lo que fuera la máxima agencia de inteligencia mundial. Pero en ese momento la atención de Coulson y su equipo cambia de rumbo y se centra en Skye, quien ahora se ha convertido en un enigma y hasta en un problema enemigo. Con sus recientemente activos poderes, Skye no solo es un “humano mejorado” de los que precisamente seguía Coulson, sino que además ha abierto la puerta hacia un tremendo secreto oculto en la Tierra: la existencia de los Inhumanos, una subespecie humana desarrollado por los Kree y que han estado ocultos todos estos milenios. Y cuyos miembros también tienen poderes sobrehumanos. ¿Habrán topado los agentes de SHIELD con el enemigo más peligroso con el que se haya topado la humanidad, y en su propio territorio?

SHIELD_02

Mad Max: Fury Road (¡indispensable ver!)

escándloso robo el de esta señora...

Escandaloso robo el Charlize… la pela es suya y solo suya

Esta película es una película deliciosa. Y delirante. Con un visual elaborado y trabajado hasta la locura en todos sus aspectos. Un ballet al que alguien le debe haber dedicado cada minuto de su aliento y vida. Al detalle, a lo mínimo. Su trama, en cambio, es lo más sencillo del mundo y es que se necesita que lo sea pues lo que va a ocurrir en la pantalla del cine no tiene nada que ver con lo elaborado que pueda ser un guión o su profundidad. No la necesita. Aquí no. Aquí el director George Miller la tiene clarísima: “chico, esto va a ser una montaña rusa… y vas a querer montarte de nuevo en ella cuando acabe ¿en serio crees que vas a tener mucho tiempo para pensar?” Así que Miller se pone un poquito retórico al principio de la pela para acomodar lo básico de lo básico de su historia y luego, literalmente, suelta el freno. Dos horas después, con la adrenalina al tope, los dedos crispados, la sonrisa feliz y la respiración agitada sabes que has visto una película de acción en clave de road movie como las que ya no se ven. Exultante, maniática. Que ha sido un goce visual secasesos a los que hay que asistir de vez en cuando porque a veces simplemente necesitamos olvidar todo y dejar fluir. Así es Mad Max: Fury Road: intensa, directa, loca, mala leche, contundente, extenuante, aguerrida, absurdamente sin sentido y extremadamente adictiva. Lo dije, una montaña rusa pero bañada en sangre y balazos. Explosiones, maniobras, autos sacados de un mal viaje en drogas y personajes de alguna pesadilla de loco esquizoide profundo. Un Cirque du Soleil post apocalítico con danzas, acrobacias y banda sonora “in-site” como creo que nunca he visto. Y una tras otra, una tras otras, las secuencias se acumulan y te traen nuevas cosas, nuevas trampas, nueva acción. Pero Miller no es tonto y su equipo creativo vale oro. Todo esto es una persecución, todo ocurre en horas, hay que avanzar y sobrevivir pero también podemos ir acomodando algo de historia y consigue hacerlo usando con desparpajo los diálogos secundarios, el texto de apoyo y hasta la escenografía; con lo cual la troupé metida en este lío… va… viene… y nunca se detiene, pero nos alcanza lo suficiente como para involucrarnos con ellos y así sentir “afecto”, y en ese momento dejas de estar sentado en la sala y pasas a estar sentado en el camión, y la magia ocurre. Y en el par de momentos en que, caray, hay que pararle un rato porque hay que respirar y ya me duelen los dedos de apretar la butaca y el pie de buscar el freno en el piso, tu también respirarás un poco, solo un poco, antes de que el delirio comience una vez más… Me encanta de esta película, por ejemplo, como se toma en serio a si misma y luego se compromete con ello sin que eso la lleve a caer en la grandolocuencia y la petulancia. Si aquí te dicen que eso se puede hacer y se hace, lo seguirán haciendo hasta el final los personajes por absurdo que sea. Y su representación distópica de un futuro preocupantemente probable, una vez presentada y planteada, es respetada a pie juntillas hasta el final para que todo tenga sentido dentro de ella misma, para que sea autocontenida. Nadie va a salir pensando luego de verla en que es “correcta” en cuanto a los tiempos, las distancias, el uso del combustible, las máquinas o hasta la medicina contada en ella. Si te gusta vas a salir pensando a quien vas a convencer para que te acompañe a verla de nuevo (que es como he salido yo) y eso, pienso yo, es la verdadera magia del cine: la diversión como tal, como arte, como punto final.

Lo que queda de la humanidad en un planeta destruido y sin recursos, es solo lo que podría ser la última generación de seres humanos. Los altos niveles de toxicidad del planeta entero han llevado a la gente a una drástica reducción de su periodo de vida, asolados como están por las mutaciones genéticas y el cáncer. Y en un mundo en donde la escacez de recursos es la norma vital, la búsqueda y control de estos recursos lo es todo. Especialmente si lo más valioso del mundo es el agua y lo más indispensable la gasolina. Si debes buscar agua y alimento para vivir necesitas poder desplazarte muy rápido, ya que solo los muy rápidos cubrirán más distancias y tendrán más oportunidades de encontrar algo. Así que quien tenga vehículos es quien gobierna el mundo. Y en ese lugar Max, un enloquecido ex policia de carreteras tras no poder evitar el asesinato de su familia, trata de sobrevivir, sin saber que su próximo destino es una ciudadela y una diabólica carrera por el desierto acompañando a la camionera más fuerte y dura que haya exisitdo jamás, y con la que hace una alianza por una sola razón: ambos ya no tienen nada que perder.

MAX_04

Doctor Cat: tu vida en manos de peludas patas (un saGATO CATurday de medicina gatense)

DOCTOR

Me he estasdo topando con las viñetas de este divertido web comic desde hace un buen rato, pero no ha sido hasta que Ani10, una divertida dibujante peruana con su propio web comic, me lo ha señalado directamente que me he animado a presentarles a este peculiar micho que como su propia autora nos explica es un gato que también es un doctor. Osea es un MD, como House… pero sin el sarcasmo, pero si con… esa perspectiva gatuna única de la vida. Gracias Ani10, ojalá pudieras dibujar más… claro, si el planeta tuviera un día de unas 36 horas, podrías. Pues bien, Doctor Cat es obra y gracia de Sarah Sobole y tiene su propia página web aquí y su fanpage de Facebook aquí; y Sarah tiene una cuenta tumblr y un tuiter aquí (todo muy recomendable) y como ya conté todo va de como este médico gatuno realiza su consulta, hace su diagnóstico y… er… es un gato. Y si les gusta, tenemos a esta blogger de acá que se dedica a traducirlos al español tal como van saliendo en la web oficial.

Hestia: acerca de una diosa griega, el anime, los japoneses y un hilo azul para alzarse el pecho

INICIO

Hay un anime nuevo, de esos extraños y con nombre muy largo, que para los casos se llama “¿Es malo tratar de rescatar chicas de un calabozo?” (Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka, también conocida como DanMachi para los amigos) que solo un par de semanas de estreno ya se ha convertido en un furor mediático en Japón, siendo que no es otra cosa que uno de esos harems que andan por ahí, cuya trama basada en la novela ligera del mismo nombre, la cual fue escrita por Fujino Omori e ilustrada por Suzuhito Yasuda, nos trae una especie de calabozos y dragones con chicas. Y hasta ahí valdría la pena saber si  no fuera por Hestia, uno de sus protagonistas. Ella es una de esas chicas que han sido diseñadas para enamorar a los otakus, dotándola de una apariencia impactante, rasgos de niña y por supuesto dos de esas tet… er… senos, digo yo, que son infaltables en esta fórmula. Y hasta ahí también sería sino fuera por un detalle curioso adicional que ha llamado mucho la atención en los cybernautas japoneses y han hecho que la popularidad de este anime se dispare.

HESTIA

Hestia es la diosa virgen de la cocina, el hogar, la arquitectura y del fuego que da calor y vida a los hogares. En este anime, Hestia es también una muy guapa muchacha, que se supone es adulta, pero que su apariencia infantil ropa corta y ajustada y “twin tails” aunadas a su impactante delantera le han válido el apelativo de la “loli big-boob”. Y la atención de la audiencia masculina que rápidamente la han convertido en la favorita de la temporada de primavera que acaba de empezar en Japón. Y esta supuesta experta en todo lo que son los quehaceres del hogar y sus trucos, tiene una curiosa cinta azul que rodea su torso y que supuestamente la ayuda a la postura, manejo y lucimiento de la pechuga. Sipis, exactamente. Y claro, a alguien se le ocurrió investigar si era buena idea lo de la cinta azul y en muy poco tiempo ya se vendían las cintas azules de Hestia en los combinis japoneses. ¿Funciona o no funciona este truco casero? pues hay muchas chicas, cosplayers y algunos personajes francamente extraños tratando de demostrarlo.

Hestia…

Las chicas haciendo “pruebas”

El infaltable cosplay

Y claro, las rarezas en su nombre

Otra cosa friki que voy a necesitar urgente: el volkswagen R2D2

R2D2-Volkswagen-BusA mi me llevaban al cole en una de estas cuando era un penderejete que no alzaba un metro desde el suelo. Y ese carro tan redondo me encantaba. Pero ahora que veo esta versión me he quedado con la boca abierta. Es tan increiblemente friki… su dueño y creador es un usuario de una red para manitas llamada Instructables llamado mimaki60, el cual con mucho tiempo libre y presupuesto se embarcó en este genial proyecto y ahora si que tiene un auto único.

R2D2-Volkswagen-Bus-2R2D2-Volkswagen-Bus-3

Archivo Souma
Mis pulgas
Juguetes para el perro

Anime (398)
Chicas de pre (365)
Ciencia y tecnología (168)
Cine (916)
Comic (346)
Curiosidades (815)
Gatos (307)
Humor (253)
Libros (174)
Manga (218)
Música (95)
Noticias (1.002)
Opinión (1.824)
Recomendaciones (1.833)
Series de TV (368)
Sin lugar (9)
Software (125)
Transformers (156)
Videos (1.062)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

Movidas de cola
Este es el "top ten" de los amables comentaristas de este pequeño blog perruno. Muchas gracias a ellos (¡y a los que no salen en el ranking también!).
Huesitos para ver
0004-miwa-shirow-004 anne-hathaway-catwoman-rises-04 best-sex-ad-28 photobombers-30 REEF_10 vania-600-051
Member of The Internet Defense League
Participa de este evento
¡Haz click y únete!
RSS CANINO
¡Un ladrido en tu mail!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido en tu bandeja de entrada.

Únete a otros 21 suscriptores

El Facebook perruno
El Blog de Shigure

Promocionar tu página también

El Blog de Shigure on Facebook
¡Y únete al FB de Sugoi!
¡Mira el pajarito!

Sígueme en Twitter
Sígueme Twitter Perruno

Tumblr para perros

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

También en Google+

Sígueme en Google+
Sígueme Google+ Perruno

Este blog ladra en…

planetaperu.pe
estamos en
BlogsPeru.com
directorio de weblogs. bitadir
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Find Blogs in the Blog
Directory Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory Inmobiliarias Publicidad por tu blog con Boosterblog Peru Blogs Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para Perú

Powered by FeedBurner
Me silban desde…
¡Moviendo la cola ahora!