“Guerra por el Planeta de los Simios” (trailer), el momento del todo o nada

A base de una buena dirección y una excelente reinterpretación del clásico (ya sea del libro o las cinco películas viejas) toda la campaña del remake de El Planeta de los Simios (distopía de ciencia ficción en la que los primates conseiguen elevar su inteligencia a nivel humano, mientras que la humanidad es diezmada por un virus) ha dado como resultado un par de buenas e impresionantes películas, aplaudidas por la crítica y muy buenas en todas sus diferencias con las originales. Y así llegamos a esta tercera entrega, que junto a las otras dois se pueden entender como el gran preámbulo que daría paso a la gran historia quye vimos en las películas clásicas. O lo que es lo mismo, de momento las películas nuevas solo nos han contado acerca de lo que pasó en la Tierra para que se convirtierá en un planeta regido por los simios, por lo que sirven en la gran suma para formar una historia completa, de cierta manera, con las películas viejas. Pero dejémonos de vueltas y veamos este impecable trailer que nos promete que esta tercera entrega estará a la altura, yo creo que si y le tengo mucha fe a estas películas.

Y para no desmerecer, el trailer de “Spiderman: Homecoming” (ahora si, completo)

Se acaba el año y los grandes estudios van dejando las bombitas con que trabajarán el primer trimestre del 2017. Nadie espera hacerle  sombra a Star Wars: Rogue One en taquilla de la última quincena de 2016, pero tampoco es para dejarlo todo en bandejita de plata. Hay que chambear de todas maneras, así que nada mejor que salipicarle la torta del hype a Disney… con más… ¿Disney? en fin, a estas alturas del partido uno ya no entiende bien que le pertenece a quien y por qué. La cosa es que en vez de esgtar metido en mi cama durmiendo y pensando que mañana hay que trabajar, estamos aquí, despiertos y hablando de este trailer de la nueva aventura y reboot del trepamuros, ahora si adaptada al MCU (Marvel Cinematic Universe)… tan unido que sale IronMan como mentor de un Peter que de arranque cae bien y que incluso viene con amigo que comparte el secreto y es muy “políticamente correcto”. No pinta para mal, pero vamos a ver como marcha, porque le han cambiado vaaarias cosas (para variar no me gusta el villano escogido, menos el interés romántico). Adivinen cuales, viendo el trailer. Primicia chocherita.

¡El trailer de “Transformers: The Last Knight” ya está aquí! (¿qué has hecho esta vez, Michael Bay?)

f73

Vaya que va siendo una semana movidita ¿eh? un poco de esto y un poco de lo otro y ahora… BANG! uno de los trailers más esperados del año aparece, y no se corta un pelo por mostrarnos todo lo que quieren mostrarnos. Bueno, estaba al caer y ya salió… y la verdad no pinta mal (ningúnn trailer lo hace, valgan verdades) pero siguen siendo los bayformers que tanta polémica generan entre los fans y a la vez están entre las películas más taquilleras jamás hechas. En este trailer Michael Bay nos presenta muchas cosas interesantes de ver y que ya están generando todo tipo de especulaciones al respecto y estamos más que seguros que será un blockbuster exitoso como todas las otras películas, aunque es seguro también que a nivel de historia… quien sabe que nos tienen preparado. Por el momento a disfrutar sin renegar del trailer y unirse al raje y la discusión.

Una nueva dosis de “Cat-Shaming”, que siempre es divertido (uns saGATO CATurday de confesión de crímenes)

inicio

¿Una nueva dosis de que? Pues de en cierta manera intraducibles “Verguenzas gatunas” que se han puesrto de moda en la red y que no son otra cosa que fotos de gatos que han cometido diversos crímenes y sus amos han decido someterlos al escarnio publico… consiguiendo solo risas y ternura de parte de los fans de los gatos. Y es que en esta suculenta entrega sabatina (si, ya se que es domingo… shame of me) los crímenes si que se han vuelto como para capítulos completos de CSI: Unidad de Crímenes Felinos o algo así. Y la cuestión es que me pregunto… ¿qué castigo habrán recibido estos temibles criminales reincidentes? y en su condición de super villanos ¿aceptaron dichos castigos? porque ninguno tiene cara de sentirse particularmente culpables.

El segundo trailer de “Guardianes de la Galaxia Vol.2” nos sigue prometiendo que será una gran película

guardian2poster

Y ahí donde muchos pensaron (me incluyo) que Marvel había metido la pata, resulta que se sacaron de la chistera, primero un peliculón y segundo una franquicia completita que en ambos casos le hace la sombra a su línea principal de ventas: “The Avengers”. Y los que eramos suspicaces tuvimos que retractarnos ante lo bien que funcionó la cosa y sentarnos a esperar con paciencia la más que obvia segunda parte, la cual aunque pauteada aun para abril del próximo año ya tiene el sello de ganadora en ella. Sin duda. Y trailers tan relax como este, más centrados en el disfrute de la idea del universo GotG y sus conceptos, que en el spoileo obvio para llamar la atención, nos hacen pensar que nuevamente Marvel le ha dado libertad creativa a su equipo de narrar y presentar la película como prefieran por lo que Vol. 2 será nuevamente una película fiel a su estilo y libre en su forma, que fueron sin duda dos de las razones por la cual funciona tan bien la primera entrega. A mi este segundo trailer me ha encantado.

Pokémon Generations ep. 15: El regreso del rey (y ya se nos acaban los miniepisodios)

n-ganerationsp

Tal como se habían dicho, estos “minis” son solo 18 y terminan este mes, por lo que sin contar este obviamente nos quedan tres más. Y ojalá hagan más porque han estado muy buenos todos. O de repente dan pie a una serie que toque a fondo cualquiera de estas historias, que como no se cansan de explicarme, son de los juegos y no de la serie de anime. Yo feliz, porque aunque no soy un pokefan pero si que juego Pokemon GO, estos cortitos han sido todo lo deliciosos que se podría necesitar para tener algo diveritod que ver de rato en rato. Y con buena animación, que más se puede pedir.

Last of Us Part II ¡Habemus teaser trailer! OMFG!

01

Y tal como se venía rumoreando estos últimos días, ha sido durante (o más bien casi al cierre) de la conferencia PlayStation Experiencie de Sony que nos han soltado el bombazo y sin antestesia: un primer y muy básico teaser trailer de la segunda parte de The Last of Us, en que aunque casi no vemos nada de nada de nada, basta para sentir que hemos visto todo. La misma Sony ha anunciado así que es 100% que el juego se encuentra en desarrollo (recordemos que hay una película oficializada y también en producción) y que está en etapas muy básicas de su trabajo, por lo que no ha dado ninguna fecha ni remotamente tentativa para su lanzamiento, pero si ha quedado flotando en el aire que será, nuevamente, un lanzamiento exclusivo para Sony aunque esta vez para su PS4. Eso es un problema para mi, porque en el momento que anuncien oficialmente la salida del juego me voy a tener que comprar una PS4, porque nunca en mi vida disfrute un juego como disfrute este. Y no me pienso perder por nada del mundo esta segunda parte.

3% (serie de TV): los de arriba y los de abajo

cvycehmw8aaparm

Con un solo episodio esta serie exclusiva de Netflix me ha convencido de cabo a rabo, y aunque lamentablemente veo que solo tiene 8 episodios, espero que al llegar al octavo descubra que se van a aproducir más. Y más me ha llamado la curiosidad el saber que se trata de una serie brasileña y dirigida por un uruguayo, además de estar basada en un cortometraje web realizado en 2011. Osea que ya solo por un tema de producción te interesa, sin que sepas nada de la serie en si. Y vamos, que ha resultado que al menos este primer episodio tiene un gran guión, con interesantes vueltas de tuerca, que hacen que su narrativa no sea lineal y predecible, lo que a primera impresión pareciera posible, sino que en medio de lo que va contando, puede pasar lo inesperado. Los personajes se dibujan y desdibujan rápidamente y agregan nuevas características a considerar todo el tiempo, lo cual, en medio de un mundo en el que las series se hacen con esquemas aprobados y repetidos, se agradece mucho. 3% se vuelve así en una opción interesante para ver, que probablemente no se convierta en la serie del año, que tiene un presupùesto moderado pero bien empleado y unas actuaciones más que decentes, pero que sin duda no será una perdida de tiempo ver. Con esta serie, Netflix continua su exploración de nuevos mercados dipuestos a producir y vender desde sus perspectivas, historias que lleguen a todo el mundo. Y para el caso de 3% creo que han conseguido largamente su objetivo.

En un futuro distópico cercano, la humanidad ha quedado dividia en dos lados. Los que están en los continentes y los que están en una utópica ciudad llamada Alta Mar. O si lo prefieren el 97% vive en un lado, en medio del caos, la hambruna, la violencia, la enfermedad y la muerte; y el 3% vive con todas las comodidades y lujos en Alta Mar, con lo más selecto y avanzado de la tecnología, medicina y cultura humana. La élite de la élite. Los representantes de la humanidad más cuidadosamente seleccionados. Y para que los que viven en el continente no se sientan “abandonados” y deseen ir por sus propios medios a Alta Mar, todos los que viven en el continente tienen una oportunidad de formar parte de ese 3% cuando cumplen la edad de 20 años. Lo llaman “El Proceso” y consiste en presentarse en un día específico a unas instalaciones específicas y participar en una serie de pruebas y evaluaciones de todo tipo, que los van cribando hasta obtener un número adecuado de candidatos válidos y aceptables para ser llevados a Alta Mar. No hay ningún requisito previo de ningún tipo: solo pasas las pruebas y estas al otro lado. Pero luego de varios años de este sistema en la población “abandonada” ha surgido un grupo rebelde, llamado “La Causa”, que pretende cambiar las cosas y hacer que todos puedan acceder a Alta Mar… o quizás simplemente destruirla. Por ello el proceso de selección de este año será muy especial, muy especial: por un lado después de muchos años ha ocurrido un homicidio en Alta Mar y la Causa ha conseguido inflitrar a un candidato en las pruebas.

original

Cars 3 (trailer): la cosa se pone peluda

15253629_715146318650876_6982681273904653975_n

Ya había visto este avance en las reuniones de licencias Disney en las que participo (y de las que no puedo hablar mucho) y allí nos explicaron que querían revitalizar la licencia con una óptica un tanto más madura para volver a convocar a los ahora adultos que vieron la primera película hace mucho, junto a los niños que recién se enganchaban con la licencia. Y por eso es que este trailer tiene esos colores “tan reales” y “extraños”… trailer que ha sido recibido con muy poca gracia por muchos padres que han considerado que es “demasiado fuerte” que sus hijos vean que el pobre Rayo McQueen se saque la madre en serio durante una de sus carreras (especialmente porque las explicaciones la tienen que dar ellos). Pero alégrense, ni estos son los colores verdaderos de la película ni a McQueen le pasa nada malo realmente, sino que más bien este es el inicio de un replanteo de la historia…. que hasta mi me ha parecido interesante. Además que ya hemos visto al villano de turno aquí, solo que ustedes no lo saben. Y yo me tengo que quedar callado. Las películas de Cars nunca han sido de mis favoritas de Pixar y de hecho las considero de lo más bajo que el estudio ha hecho, pero las cifras de venta de mercadería relacionada y taquilla, claramente indican que mi opinión importa un pepino. Y por eso este primer teaser trailer cumple completamente con su misión de llamar la atención y traer a la mirada pública esta franquicia que aunque siempre presente, ya andaba un tanto fría. Espero que puedan ver pronto un trailer completo que de más luces de lo que Pixar y Disnay han preparado esta vez (yo ya lo vi, más cinco minutazos de esta película… pero me tengo que quedar callado, condenados acuerdos de confidencialidad…).

Kubo and the Two Strings (película): que bonita familia, pero que bonita familia…

29406173_max

¿Les comenté alguna vez que adoro el “stop motion“? esa técnica de animación que en su momento popularizó la película The Nightmare Before Chirstmas y que consiste en fotografiar marionetas realizando secuencias de comvimientos? hay algo intensamente mágico en esta forma de “animación” y nunca me pierdo una de estas películas cuando me entero de su existencia, y así llegué hasta Kubo y las Dos Cuerdas, una película que no destacó probablemente en una siempre saturada cartelera de mega filmes palomiteros y ruidosos, pero que es simplemente una maravilla. Y no lo digo solo como oportunidad de apreciar que tanto ha avanzado la técnica del stop motion, que aquí es aplicada de una manera maravillosa, que por momento nos lleva a pensar que estamos ante animación poc computadora y no frente a marionetas, dada la fluidez de los movimientos, sino que un muy eficiente cast de voces termina por completar un producto animado que nada tiene que envidiarle a los grandes estudios laureados en el tema, y a partir de ahora prestaré atención a lo que los amigos de Laika se vayan a sacar de debajo de la manga. Y espero que eso sea pronto. Recibida con beneplácito por la crítica especializada y con una taquilla nada despreciable, pasó sin pena ni gloria por nuestra cartelera; y recién me he podido sentar a verla con calma y sin apuros para disfrutarla. Y se las recomiendo mucho, a diferentes niveles es una gran producción y a nivel de cine para compartir y comentar sin duda que vale la pena verla.

Kubo y su madre Saritaru se encuentran ocultos lejos de la miradas y sobretodo lejos de la noche. Ella es una princesa lunar quien alguna vez traicionó a su padre y a sus hermanas por amor a un poderoso general y samurai humano llamado Hanzo, quien es el padre de Kubo. Para proteger a su hijo de su abuelo, quien le arrancó un ojo, ambos se esconden y Kubo cuida de su madre, quien le ha contado su historia una y otra vez, al mismo tiempo que le hace prometer que no caminará durante la noche, ya que su familia podría verlo y venir por él, a terminar el trabajo de quitarle ambos ojos. Kubo es un buen chico, que usando la magia d esu familia, monta shows de origami animados y recoge así algo de dinero. Hasta que las preguntas acerca de su historia y las razones a todo lo que pasó le hacen bajar la guardia y su familia encuentra donde se están ocultando él y su madre…. y ahora deberá completar la historia de amor trágico de sus padres, a la par que dar inicio a su propia historia y salir de viaje en busca de respuestas, venganza, conocimiento y poder, todo lo cual servirá para ser el punto final a la historia pendiente de la cual él solo es el párrafo en curso.

maxresdefault

 

Page 1 of 38
1 2 3 4 5 6 38
Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 27 other subscribers