¿Loco por los gatos? ¡A este nivel si! (un saGATO CATurday de multiplicidad gatuna)

La fotógrafa Andreanne Lupien, tiene entre sus proyectos uno muy curioso que se llama Crazy Cat Lovers, en el cual se dedica a fotografiar a gatos y sus dueños usando uno de los trucos más viejos de la fotografía: usando trípodes, congelamiento, sobre exposición y retoque digital, puedes conseguir una foto tuya con tu gato… er… con múltiples y simultáneas fotos de tu gato a tu alrededor. Eso es algo muy divertido que cualquier apuede intentar usando un trípode y una cámara con temporizador. Uno puede solicitarle una fotografía de estas a Andreanne y ella se encarga de realizar todo el trabajo y voilá! una absolutamente increíble fotografía para el recuerdo. Lástima que esta fotógrafa resida en Montreal, Canadá. Pero igual divirtámonos un rato viendo los geniales resultados. Si les interesa su trabajo pueden seguirla en su Facebook e Instagram, y los Crazy Cats Lovers tienen su propio Instagram.

Love Death + Robots (Cortos animados, 2019): cóctel Molotov

Como ya veníamos suponiendo desde que vimos su trailer, esta antología de cortos animados (18 cortos) y duración variable (entre seis y 18 minutos) va directo a convertirse en una obra maestra friki. La clave del éxito es un intensa combinación de temas diversos (que incluyen mucho sexo, acción, violencia y hasta gore) y diferentes estilos de animación (pero con mucho presupuesto). En esta antología han participado directores y creadores de todas parte del mundo, bajo la atenta mirada de dos figuras clave en la ficción actual: Tim Miller, director de Deadpool, y David Fincher, responsable de algunos de los mejores dramas del siglo como House of Cards o Mindhunter, ambas de Netflix. Y como ya dijimos, independientemente de la calidad de la animación, las historias en si mismas son cruentas, truculentas, interesantes, con muchos giros de tuerca o incluso un lado cómico. Pero ojo, esta antología no es para niños, aun cuando no todos los cortos contengan sexo y/o violencia

Y tras el estreno, que de inmediato llamó la atención se descubrió una peculiaridad: la serie se presentaba ordenada de manera diferente a los usuarios. Es decir que la “lista” que me sale a mi no es necesariamente la misma que te podría salir así. De inmediato, parte de la comunidad LGTBI de Estados Unidos acusó a Netflix de estar filtrando el orden de acuerdo a las preferencias sexuales de quienes la veían y se armó un lío pues: por un lado sabemos que Netflix tiene un algoritmo que nos sugiere cosas para ver en función a las que ya vimos, y si era cierto que la lista tenía versiones. Y se empezó a afirmar que uno de los episodios, que tenía escenas lésbicas, se presentaba como el primero para los homosexuales, y otro que tenía secuencia de sexo heterosexual, a los demás.

Para aplacar la “ira” que empezaba a molestar a tan especial estreno, los de Netflix tuvieron que salir al paso y dar una explicación desde su cuenta de Twitter. Ellos dijeron: “Nunca hemos tenido una serie así, así que hemos decidido probar algo completamente nuevo: cuatro órdenes de episodios distintos. La versión que se muestra no tiene nada que ver con el género, el origen étnico o la identidad sexual: información que ni siquiera tenemos en primer lugar”. Es decir, así como probaron algo “completamente nuevo” con el episodio interactivo de Black Mirrow, Bandersnatch, aquí Netflix apuesta de nuevo a probar como recibimos los contenidos desde ellos y ver que pasaba. Pero nada de todo esto le quita o le pone nada a un producto audiovisual que de por si es excelente y no deja con la expectativa de ver más, mucho más.

Viaje a Agartha (Película, 2011): lo más difícil de decir adiós

Hoshi wo Ou Kodomo (Los Niños que Siguen las Estrellas) es una sorpresa que nos ha traído Netflix sin hacer mucho ruido entorno a ella, pese a que tiene papeletas importantes como para ser reconocida. Por lo pronto decir que se trata de una película de Makoto Shinkai, el mismo director y creativo detrás de la imperdible película “Your Name” (y tantas buenas cosas más) y que fue su primer trabajo de duración completa, osea que hasta antes de esta película tenía solo mediometrajes y cortos en su filmografía por lo que los 116 minutos de esta película es, como dijimos, su primer largometraje. Por otro lado, fue animada con el mismo estudio con el que trabaja actualmente, el estudio CoMix Wave Films, del cual sabemos que está conformado por buena parte de “ex-Ghiblis” quienes se abrieron del lento proceso de recambio generacional que el legendario estudio está sufriendo, por lo que no debe extrañarle a nadie que en general el diseño de personajes, maquinarias y fondos, sean tan parecido al trabajo de Ghibli. Si no fuera porque me mantengo siempre al día con lo que Ghibli y Miyazaki andan haciendo, hubiera podido decir que esta película era de ellos. Puestas así las cosas estamos ante una cinta con una increíble animación y una historia típica de Shinkai, en la que se explora temas como la distancia, la separación y el rechazo a todo eso y a la muerte. Pese a lo denso que eso nos pueda parecer, sin duda es una película digna de ser vista y disfrutada, aunque nuevamente no debemos cometer la ligereza de creer que porque es animación los niños podrán verla. De hecho es una película claramente adulta, con ideas y conceptos adultos. Y eso es bueno y ya sabemos que los trabajos de Shinkai son así.

Agartha, es según el esoterismo, un reino legendario ubicado en el centro de la Tierra. Y en el que habitaría una humanidad mucho más antigua que la que habita en la superficie y que además estaría en contacto con la magia, monstruos y seres espirituales. Ha sido motivo de búsquedas de todo tipo (incluyendo al propio Hitler) sin que nunca se haya podido encontrar nada de ella, que no sea menciones escritas o tradiciones orales. En un pueblo perdido en las montañas vive una niña llamada Asuna. Justo antes de morir, su padre le deja una extraña radio que funciona con un cristal. Con esta radio y desde la colina más alta de la zona, Asuna puede captar fragmentos de extrañas melodías. Un tarde, mientras Asuna camina por la montaña, es atacada por un monstruo y cuando pensaba que estaba todo perdido un extraño muchacho aparece de pronto y derrota al monstruo, pero es herido gravemente. Este muchacho se llama Shun y parece saber más de Asuna y su radio, que lo que ella sabe de él. Shun está herido pero no le preocupa y más bien le habla a Asuna del lugar de donde viene, llamado Agartha. Cuando Asuna se va, prometiendo volver al día siguiente a verlo, Shun se prepara para su muerte, considerando que ha hecho lo que tenía que hacer. Al día siguiente Asuna se entera de la muerte de su amigo y desde ese momento desea encontrar Agartha con todas sus fuerzas, pues su profesor explicó en clases que esa es “La Tierra de la Muerte” adonde van las almas de los que mueren y en donde sus dioses, pueden volver a la vida a las personas.

Stranger Things season 3 (trailer): never grow up!

Desde que vi Stranger Things me vinieron a la mente sus obvios referentes, que… obviamente… sus productores habían puesto ahí precisamente para que los de mi generación podamos reconocerlo y nos encariñáramos con la serie por sentirla cercana. Un acierto, la verdad, porque muchos nos enganchamos con ella precisamente a ese ritmo. Y para esta tercera temporada Netflix apuesta una vez más por lo mismo y al margen de lo que sea de lo que vaya a tratar la serie, queda claro que tendremos referencias por montones, empezando por su ubicación temporal: es el verano de 1985 y está por estrenarse “Volver al Futuro”, y tenemos el típico centro comercial ochentero, junto a la típica piscina y los niños que fueron, ya no son tan niños y precisamente al grito de “ya no somos niños” la manchita tendrá ahora que enfrentarse a nuevos eventos sobrenaturales y nuevos seres monstruosos (y claro mucho strees y hormonas revueltas)… y es que tener a una síquica como 11 como amiga, siempre es un imán para situaciones como esta. El trailer pinta muy bien y habrá que esperar hasta julio para poder saber como quedó la cosa.

¡Toy Story 4 nos trae un trailer que ya nos cuenta de todo!

Hay algunos que ya andan diciendo que en esta película estamos volviendo a ver cosas que ya se hicieron en las otras… Woody se pierde… van a buscarlo… encuentran un lugar que parece un paraíso para los juguetes… en fin, dicen muchas cosas, pero la verdad YO NO LE VEO EL PROBLEMA. Es decir, lo importante de una historia a veces no es que sea una “nueva” historia sino que sea una buena historia. Y yo le tengo mucha fe a Pixar en ese rubro, sobretodo en un producto tan delicado para la propia Pixar como lo es Toy Story: no hay manera que ellos hayan hecho “cualquier cosa por dinero” con esta película. No porque sean perfectos o no necesiten ganar dinero… sino porque sin una Toy Story, quizás nunca hubiera existido un Pixar. Así que a desmedro de que los habituales haters digan, yo me voy a sentar con mucha paciencia, confianza y tranquilidad a ver que ha preparado los de Pixar esta vez. No me queda duda que será algo bueno.

¡Chika-chan Dance! (cuando el baile de una chica kawaii se vuelve viral)

La cosa es así, en el anime Kaguya-sama: Love is War, a parte de la pareja en conflicto que busca que el otro se le declare primero (pese a que los dos están claramente enamorados del otro) hay otro personaje que se roba el show, que a veces se limita casi directamente a conversaciones de estos tres: se llama Chika Fujiwara. Ella pertenece a una influyente familia metida en política e incluso su abuelo fue en algún momento primer ministro. Pero nuestra querida Chika no destaca por su inteligencia… y lo que tiene de “simple” lo tiene de kawaii, moe y dulce. Y se roba el show constantemente, tanto que uno espera alguna de sus “chikadas” en cada episodio. Las cuales, por lo general, son echar a perder los planes de los protagonistas o llevar a Kaguya (la chica protagonista) al borde del asesinato cuando Chika demuestra mucha “confianza” o habilidades sociales. Hasta ahí, Chika secretaria del Consejo Estudiantil, pianista premiada, que habla con fluidez cinco idiomas y que tiene un perro que se llama “Pes”, se ganó rápidamente el cariño de los fans… pero llegó el ending del tercer episodio. Vaya a saber uno por que (probablemente por la razón obvia de “por que podemos”) ese episodio tiene un ending diferente, en el que Chika canta y baila para toda la audiencia. Es este de aquí.

Como podrán ver este ending es especial desde muchos ángulos. No solo es que esté dedicado a Chika en exclusividad o que canción y bailecito sean super hyper moe y kamwaii, sino que si miran con cuidado… la animación… es especial. Hay una fluidez en él que no es habitual en el anime, ni en la animación para TV en general. A primera impresión yo pensé que le habian agregados más frames a la animación, pero parece ser el consenso general que estamos ante un caso de rotoscopia, que para decirlo en sencillo es “calcar” (dibujar encima) una secuencia en video normal (en este caso con una bailarina) y de ese calco realizar la animación (¿Alguien se acuerda del vestido de Blanca Nieves? ya, eso también fue rotoscopia) Ahora ¿por que tomarse tanto trabajo? pues como dijimos, quien sabe. Pero lo más probable es que el estudio decidió hacer músculo un rato y demostrar sus capacidades. Pero lo que nadie se esperaba es que el ending y el baile de Chika fuera tan comentado, que muy pronto las redes sociales en Japón se empezaron a llenar de imitadoras del baile, hasta que la cosa se viralizó (con resultados surtidos en cuanto a la calidad de la bailadita). Y ahora veamos como lo hicieron las chicas en Japón:

¡Ya casi es abril y ya casi se estrena la nueva serie de Fruits Basket!¡Y tenemos nuevo trailer repleto de novedades!

Y con la fecha de estreno a pocos días, nos toca ver un nueva trailer con mucho más de lo que queremos ver: como se oyen los personajes con sus nuevas voces o como quedó el diseño de personajes. Y por supuesto, todo está más que bien por lo que la expectativa está alta. Y claro, descubrimos que el nombre completo de la serie es Fruits basket – 1st Season, lo que remarca mucho la idea que se mencionó acerca de que se animará todo el manga. Y si quieren saber más y mantenerse al día con el tema, recuerden que hay una web oficial, un tuiter oficial y un instagram oficial, llenos de material para ver (diseño de los personajes, fotos de los seiyuus, videos de las ruedas de prensa, foto del marketing que se le hace en las tiendas, en fin, montones de cosas para ver).

Katten Kabinet, un museo de gatos y con gatos (un saGATO CATurday de exposición)

La casa que alberga este peculiar museo fue construida en 1667 para los hermanos Willem y Adriaen van Loon, y en sus muchos años de existencia fue la casa de un alcalde de Amsterdam (lo olvidaba, este museo queda en Amsterdam, capital de los Países Bajos) para que en 1985, la casa fue restaurada por Bob Meijer, quien en honor y recuerdo de su amado gato rojo John Pierpont Morgan, funda en todo el primer piso este “Gabinete de los Gatos” dedicado a exhibir en él muestras de arte con tema felino de todas los tipos posibles. Es así que cuenta con representaciones de gatos muy variadas, como pinturas, esculturas, fotografías e incluso afiches promocionales de películas. Y claro, en ella viven gatos permanentemente, quienes acompañan a los habituales visitantes. En la lista de los grandes artistas que tienen alguna obra suya en este especial museo felino destacan Rembrandt, Toulouse-Lautrec y Pablo Picasso. La entrada general es de siete euros los adultos, 4 euros si es que vienen en grupo mayores de 10 personas, 3 euros a niños mayores de 12 años y niños menores de 11 años entran gratis. Sin ninguna duda es un punto para apuntar y poner en la agenda… cuando todos tengamos la oportunidad de conocer Amsterdam.

Pueden ver una gran cantidad de fotos del museo, en este link de aquí.

The Umbrella Academy (Cómic, 2007): una familia súper disfuncional

Luego de la interesante serie de TV que Netflix estrenó, lógicamente me interesé en saber más de la historia (sobretodo saber si podía leer o ver más de ella, pues me gustó) y descubrí con beneplácito que se basaba en un cómic del tipo “indie”. Osea, no dentro del circuito comercial tipo Marvel vs. DC, y más bien del lado de la editorial Dark Horse. Y ya eso de por si era un buen motivo para echarle una mirada, no porque no me gusten los cómics “normales” (que me gustan y mucho) sino por que siempre viene bien echarle una mirada a algo diferente, “variar el menú”, y eso te permite encontrarte con joyas como esta. Compuesto por tres series limitadas, escritas por el estadounidense Gerard Way y dibujadas por el brasilero Gabriel Bá, que empezaron a publicarse en 2007 de manera muy espaciada. El primer arco titulado Suite Apocaliptica, es del cual se basa principalmente Netflix para su versión (con algunos detalles del segundo arco). El segundo arco, que empezó a publicarse en noviembre de 2008, se titula Dallas y el tercero ha empezado a publicarse, diez años después en octubre de 2018, estando en la actualidad en la entrega cuatro de siete y se titula Hotel Oblivion. Dicho todo toca decir lo más importante: las diferencias entre serie y cómics es notable. Es decir, la historia es la misma, pero las cosas, los personajes, sus relaciones y los eventos que ocurren son completamente diferentes. Esto, en mi opinión, es una buena cosa. Además que la ejecución también es diferente: el cómic es más cruento, más directo, muy mala onda cuando quiere y lleno de un espíritu súper heroico muy bien logrado. Muy bien logrado y francamente deprimente. Cada página es una aventura en este cómic, al mismo tiempo que las cosas pasan de manera rápida y lapidaria y el especial arte de Gabriel Bá, resulta todo eso… con un trazo que francamente pareciera más propicio para historias muchas más ligeras, pero aquí muestra mucha fuerza y expresividad. Sin duda, considerando las diferencias con la serie y la calidad que de por si tiene este cómic, es algo que bien vale la pena leer. Yo, si es que tengo suerte, trataré tener las versiones impresas de este cómic (editado en España).

¡El segundo trailer de Avengers: Endgame es un bombazo!

Y tras el exitoso estreno de Captain Marvel (en su cara pelada, mis queridos haters e incels) Marvel pone la cerecita sobre la torta con un nuevo trailer que trae mucho metraje adicional, mucho feeling para lo que vamos a ver, algunos spoilers que se pueden deducir y claro… ahora ya tiene a Carol Danvers presente, pues ya la conocemos y ya forma parte oficial y definitiva del MCU (nuevamente, en su cara pelada, mis queridos haters e incels). Así que, sin tomates o con tomates, ya quedó todo listo para la que sin ninguna duda será una película que destroce la taquilla y no pare hasta inscribirse en la lista de las películas más taquilleras, cerrando un ciclo y abriendo otro dado que muchos de estos actores y super heroes van a pasar al retiro tras esta película.

Page 1 of 119
1 2 3 4 5 6 119
Mis pulgas
¡Ladridos acertados!
  • 2,586,074 hits
Huesitos Sueltitos
116 07 25
¡Sigue al pajarito!
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 906 other subscribers