Yurikuma Arashi, de osos y yuri va la cosa

Osos y yuri... ¿que más se puede pedir?

Osos y yuri… ¿que más se puede pedir?

Estas semanas he vuelto a los headquarters de SUGOI en busca de involucrarme, una vez más, en otra locura quijotesca. Cuando a uno le gusta algo, no aprende las lecciones. Y en esas visitas he sido rápidamente puesto al día con lo más reciente que el anime está ofreciendo. Y especialmente de las nuevas marcianadas que circulan por ahí. Y Yurikuma me ha saltado a la cara como una granada de mano para la que mi cerebro no estaba preparado. Simplemente no lo puedo creer. Luego veo un poco más y no solo no lo puedo creer sino que empiezo a mirar a mi alrdedor en caso de que sea una cámara escondida. Y no, no lo es. Y si, si existe un anime como este. Luego me pongo a leer un poco de él y encuentro la raíz del mal: esta vaina la dirige Kunihiko Ikuhara. Y tal como ocurre en las películas de terror, cuando pronuncias su nombre… se oye un trueno y los focos parpadean. Ikuhara. Ya ven, luces, trueno. No se podría esperar menos de la mente que sancochó tantas mentes en los lejanos finales de los noventas con Shoujo Kakumei Utena, anime que en su momento fue un boom a base de su peculiar historia, su retorcida simbología, su preciosista diseño de personajes… y las… er… especiales relaciones afectivas de sus protagonistas. Me ha bastado un solo episodio para darme cuenta que no estoy entendiendo nada, y que quizás eso es lo más sano que me puede ocurrir. Porque si pensabamos que Utena era rara, es que no le han echado una mirada a Yurikuma. Esta repleta de las “ikuharadas” de siempre y de un lenguaje visual que por momentos se pone realmente duro de entender, cuando no abiertamente ecchi. Yo le prohibiría a Ikuhara y su manchita estar usando drogas recreativas durante las reuniones creativas del estudio. Y por cierto, también tiene un manga. Me imagino que igual de pastrulo. Sin embargo… ¿es una serie mala? probablemente no, pero el que sea tan rara puede que sea atrayente y repelente en la misma medida. Osea… puede que te llame la atención, y si te gusta las cosas yuris si que te va a llamar la atención, pero esta serie (como todos los trabajos de Ikuhara) no es para tomársela a la ligera ni pensar que es solo otro “anime pajero más”, no señores. Ver Yurikuma requerirá el firme deseo de desentrañar el complejo fluir de ideas de una mente como la de Ikuhara… y un inusitado gusto por los osos.

Er… un día el planeta Kumalia (que usted puede traducir libremente como “Osolandia”) explotó. Convirtiéndose en una lluvia de meteoritos que cayó sobre la Tierra. Y con la lluvia de meteoritos los osos se volvieron violentos y empezaron a atacar y devorar a los seres humanos, quienes tuvieron que crear una enorme pared que separa a la humanidad de los osos. Tiempo después, dos osos (Ginko Yurishiro y Lulu Yurigasaki) que pueden adquirir forma humana atraviesan la pared y se inscriben en la academia Arashigaoka en donde se dedicarán a devorar humanas mientras se interesan en Kureha Tsubaki, a quien se comerán en cada episodio.

YURIKUMA_02

The Imitation Game, un juego de palabras para hombres grandes

aaaaa

Un hombre en código

Se han dado las circunstancias que están haciendo que pueda ver muchas de las películas nomimadas al Oscar, justo antes de dormir y acompañado de la siempre cinéfila sra. Souma. Y del primer bloque que he visto por lo pronto me ha gustado mucho esta película (y he odiado a muerte Birdman, pero eso será motivo de otro post, quiza…) porque ha sido una película con una actuación de primera línea (Cumberbatch está nominado a Mejor Actor por esta) y una historia por demás interesante. De hecho esa es la razón, en principio, por la que decido verla: de mi infancia lejana, las historias acerca del código Enigma y como los aliados sufrieron por su incapacidad, contadas por mi Tata, eran de las mejores. (Muchos años después, siendo boy scout, fui sobresaliente en romper códigos e inventar propios, pero eso no viene a cuento aquí). Y por supuesto… Alan Turing. Un hombre genial, visionario al que se le deben conceptos como computación o algoritmo (o el famoso Test de Turing), pero cuya historia personal le valió ser víctima del oprobio por ser homosexual en un tiempo en que serlo era considerado un crimen punible con carcel en la Gran Bretaña. Como muchos genios, una mente brillante acompañaba a un hombre torturado y dañado y Cumberbatch mezcla su Sherlock, con toques de Sheldon Cooper y compone maravillosamente al personaje, dotándolo de toda la intensidad requerida. Brilla en la pantalla cada vez que lo vemos, cada vez que habla, cada vez que se mueve. Adicionalmente hay que comentar que muchos se han molestado con esta adaptación pues la consideran difamante en cuanto a su historia, y según lo que se y he leído si se han tomado algunas libertades en la vida de Turing, pero no creo que lo suficiente como para ofender a nadie. Pero así son los fans, me imagino, incluso los de los científicos renombrados.

La Segunda Guerra Mundial. Alan Turing es un matemático que es convocado por su gobierno para emprender una peculiar tarea, cubierta por un manto de secretismo y peligro: los alemanes tienen un código y con el reparten cada mañana sus órdenes y datos, para atacar a los aliados, con total impunidad por canales de radio abierta. Así de confiados son con su código. Van ganando la guerra y buena parte de eso es gracias a Enigma, el cual es considerado irrompible por muchos expertos de todos los países de la alianza. Pero Turing no es cualquier hombre y puede vislumbrar una solución al código de los 159 millones de combinaciones, y que cambia cada 24 horas. Y pondrá todo de si, incluyendo su incapacidad de relacionarse con otras personas, en la labor de romper el código y salvar miles de vidas en el proceso. Además de ganar la guerra, claro.

IMITATION_02

enhanced-20964-1422387059-1

Este video gráfica de una manera bastante clara el como el estandard de belleza no es más que una imagen relativa, relacionada al tiempo y el espacio en el que ocurre. Lo que hoy nos parece bello nada tiene qe ver con lo que era bello hace un par de milenios, ni siquiera a lo que lo era hace poco más de cincuenta años. Así, en este video, podremos ver 3000 años de historia humana, digamos “femenina”, pasando por diferentes, y a veces diametralmente opuestos, patrones de belleza. Si las chicas “gorditas” que tanto sufren hoy con el estandard “saludable” de nuestros tiempos supieran que en la época victoriano lo suyo sería considerado realmente sexy. Y ya puestos… si no damos cuenta que la imagen visual que tenemos en la cabeza acerca de como se veían las mujeres en determinados periodos de la historia (gracias Hollywood) en realidad nada tuvo que ver con la realidad de las curvas femeninas en ese entonces.

¡Y antes de lo esperado, el primer trailer del reboot de los 4 Fantásticos nos golpea con fuerza!

fantastic-four-reboot-teaser-poster

Debo admitir que Fantastic Four no es de mis historias de comics favoritas, principalmente por esa pésima serie de TV que se veía en los ochentas en la que uno de ellos era reemplazado por un robotito idiota, pero este primer trailer que sin quererlo ni deberlo han soltado hoy, em ha dejado gratamente interesado en la historia. Pinta bastante bien y Kate Mara es muy guapa con su muy peculiar belleza no convencional. Así que dicho esto creo que si me apunto a esta pela, quien sabe, hasta termina reconciliándome con esta historia.

“We Are Cat People”, Purina hace una declaración de principios gatunos (un saGATO CATurday de gente como uno)

maxresdefault

Si bien es cierto que para Purina la cosa es el negocio de vendernos comida para el gato, lo cierto es que también consiguen hacer campañas muy buenas de concientización y publicidad. Esta vez tenemos el comercial de su campaña We Are Cat People, una campaña que busca conectar a los fans de los gatos, a la vez que explica a los demás porque es que nos gustan tanto y como es que no somos un montón de raros “crazy cat lady”. Con este comercial, presentado en 2012, Purina dio inicio a esta iniciativa que aun continua y que cuando fue presentada generó 16 millones de tuiteos usando el hashtag #catperson.

Si los slogan de las marcas fueran honestos ¿qué nos dirían?

INICIO

Uhm… uhm… ¿saben? a veces, después de todos estos años como blogger, yo ya no se si hice o no un tema antes. Y claro, con casi 3000 posteos (y poseedor de una memoría bastante caprichosa) simplemente no puedo recordarlos. Pero hoy es viernes y conviene echarse unas risas para matar la tarde, así que haya hecho esto o no antes ¡allá vamos!. La cosa es muy simple, el otro día hablabamos de pronunciar correctamente el nombre de las marcas y hoy nos toca urgar en lo que serían sus slogan, pero… haciendo que estos sean lo más sinceros posibles en cuanto a lo que nos venden y nosotros consumimos inocentemente.

Conozcamos a Anna Faith Carlson, la actriz que es idéntica a Elsa de “Frozen”

INICIO

No se si se dieron cuenta durante el Halloween del año pasado, que el disfraz de moda para niñas fue el de Elsa de la película Frozen. Y el de su hermana Anna, también (pero más de la princesa con pdoeres de hielo y mala actitud). Yo anduve paseando un rato y me aburrí de contar a la cantidad de Elsas que andaban chivateando por ahí. Y claro, es un disfraz de lo más sencillo: un traje celeste, capita y coronita de hielo. Y ya está. Y lo cierto es que hasta la misma Disney luce un tanto sorprendida, y contenta, de lo bien que le ha ido a su película y lo mucho que se han colado las hermanas en la cultura pop; porque la verdad es que se las ve por todas partes y no podía faltar sus versiones “cosplay”. Pero de todas las versiones cosplay ha sido la de la joven Anna Faith la que dejó boquiabierto a medio mundo ya que el parecido es más que obvio y en algunos ángulos francamente fantástico. Para Anna, de 18 años y quien ahora es muy famosa por este parecido, todo comienza luego de ver la película y mientras que se paseaba por un centro comercial con su familia. A pedido de su hermana, Ana se toma una foto junto a un cut-out (una de esas figuras de cartón que ponen como promoción) de Elsa y luego la sube a su Instagram. Y casi de inmediato todo se volvió una locura pues la foto empezó a compartirse entre los usuarios, quienes en algunos casos le proponían contratarla para sus fiestas infantiles y eventos. Así, Anna empezó a animar fiestas e incluso a visitar hospitales en donde le sorprendía que las niñas más pequeñas incluso creyeran que ella tenía sus pdoeres de hielo. Vamos, que tener a Anna en tu fiesta era una opción fácil si es que no podías llevar a tus hijas a Disney. Pero como no puedes tener una Elsa sin su Anna, su hermana hace el papel de su hermana… Lexie, la hermana de Anna, quien es Elsa, es la que interpreta a Anna. Hombre, que confusión.

De avances de series de TV va la cosa: el reinicio de TWD y la segunda temporada de The Strain

Vamos con dos avances televisivos para calentar la tarde de lo que veremos pronto. Por un lado la conclusión de la quinta temporada de The Walking Dead, que ha tenido muy buenos ocho episodios previos (con una muerte por la cual los fans todavían andan renegando) y la segunda temporada de una serie que comenzó sin muchas pretensiones pero muy buena factura, y que ahora prepara segunda temporada: The Strain fue toda una revelación y hay posibilidades de tener una tercera temporada si todo funciona como hasta ahora.

El omamori: un amuleto oriental multipropósito

INICIO

Seguro que lo han visto en algún anime o han tenido la suerte de toparse con alguno por ahí. En el Matsuri o en el barrio chino, por ejemplo. Tienen la pinta de una bolsita de te filtrante, con algunos caracteres y bonitos acabados. Una monada el amuletito. Pues bien su nombre (en Japón) es omamori y los podemos encontrar en los templos en donde se venden muchos, de diferentes formas y colores. Su nombre deriva de la palabra japonesa “mamoru” que significa proteger, cuidar y defender; y según las tradiciones los omamoris son precisamente para eso: evitar accidentes, mejorar la salud, ayudar en el amor, aprobar exámenes y un largo etc de situaciones en los que una persona necesite una ayudita divina. Y los japoneses llevan uno de estos, según necesidades, en bolsillos, bolsos, maletas, autos e incluso colgado de sus teléfonos. Ahora bien, lo que vemos aquí directamente no es el omamori en si, sino más bien el “omamori bukuro” o si prefieren, la bolsita. La cual tiene bordada en la parte de atrás el nombre del templo donde se compró el amuleto. Ya en su interior tenemos una inscripción rectangular que puede estar hecha en papel, cartón o una fina lámida de madera con el nombre del dios protector para la ocasión y una oración bendecida por un monje, pero tradicionalmente son las “miko”, las sacerdotizas de los templos, las que se dedican a confeccionar los amuletos (y claro, venderlos; que de algo hay que vivir). Ah, y por supuesto, si abres el omamori rompes su poder y deja de funcionar.

10 01 02 03 04 05 06 07 08 09

Gekkan Shoujo Nozaki-kun: esa cosita loca llamada manga shoujo

aaaaa

Lapicito manga… digo, manda

Llevaba buen tiempo sin ver un shoujo puro, puede que uno de los géneros más complicados para crear y encuentras más de uno completamente fallido. Y es que ahí donde el mangaka de shonen puede pasarse un rato con páginas y páginas de un cruento combate y necesita más o menos el mismo discurso de siempre para recurrir a la épica, el mangaka (chico o chica) de shoujo tiene que apelar a muchas fórmulas y aplicar rápido y bien pues las lectoras se desconectan al toque si es que no se emocionan cada segundo. Además de un uso adecuado del humor. Y lo curioso de Revista Mensual para Chicas Nozaki-kun es la manera como subvierte su propio género haciendonos presenciar desde dentro el proceso creativo de un mangaka (si, un él) para componer una historia sensacional en que los límites de la realidad, el “slice of life”, se mezclan con la trama principal. Y te ríes que no hay pierde mientras lo romántico florece por todos lados. Como siempre la señora Souma pesca un título al azar y luego me hace ver su nuevo descubrimiento, y termino viendo media serie en vez de dormir, convencido que es un anime que bien vale la pena. Y me sorprendo mucho más al constatar lo que me pareció apenas lo vi: es la adaptación de un yonkoma. Un comic de cuatro viñetas, digamos como Mafalda para irnos entendiendo. Eso si que me llama la atención ya que es dificil asumir que en cuatro viñetas uno pueda avanzar mucho una historia romántica, pensando en la habitual carga de texto que suele tener el romance (osea, lo mucho que le gusta a las chicas que les hablen bonito… o que la escena sea muy descriptiva) pero el mismo anime se encarga de mostrarnos algunos yonkomas… y la verdad es que si, la cosa funciona demasiado bien al retratar esos “momentos inolvidables” que uno guarda en lo más profundo de la mente y que solo sacas a relucir a solas. Esa primera mirada, la primera vez que acompañas a su casa a una chica o algún malentendido pueden ser “yonkomizados” con el talento adecuado y la serie, mientras cuenta su historia principal, también nos cuenta de eso otro, del supuesto manga shoujo que el prota realiza y por el cual es famoso.

La estudiante de secundaria Chiyo Sakura está enamorada de su compañero de salón Umetaro Nozaki, quien es el dibujante de un popular manga shoujo yonkoma llamado “Enamorémonos” (bajo seudónimo de chica). Sakura trata de declarar sus sentimientos pero Nosaki termina entendiendo que Sakura lo admira (y le da un autógrafo) y que quiere permanecer a su lado siempre (por lo que la lleva a su casa y la convierte en su asistente de dibujo). Y es que a pesar de que Enamorémonos es una hyper romántica historia, lo cierto es que Nozaki es un completo negado para las relaciones humanas y es absolutamente impenetrable para todo lo que sea sugerencia, indirectas, sarcasmos y demás parafernalia requerida para el tonteo romántico. Pero como toda típica jovencita japonesa, delicada y tierna como un pétalo de sakura al mismo tiempo que absolutamente más terca y decidida que el acorazado Potemkin, Chiyo pone manos a la obra en su labor como asistente y así poder estar al lado de Nozaki, al mismo tiempo que descubre que él va por el mundo libretita en mano apuntando ideas y situaciones para su manga, principalmente de todo aquello que le pasa a sus amigos cercanos, a quienes ha convertido en personajes de su manga (y cuyas relaciones a veces manipula para ver que pasa y poder usarlo en su manga). Y no vean la turba de paranormales que esos dos tienen como amigos.

NOZAKI_02

Mis pulgas
Juguetes para el perro

Anime (375)
Chicas de pre (354)
Ciencia y tecnología (162)
Cine (864)
Comic (327)
Curiosidades (780)
Gatos (289)
Humor (244)
Libros (169)
Manga (212)
Música (92)
Noticias (971)
Opinión (1.749)
Recomendaciones (1.763)
Series de TV (345)
Sin lugar (7)
Software (120)
Transformers (152)
Videos (1.023)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

Movidas de cola
Este es el "top ten" de los amables comentaristas de este pequeño blog perruno. Muchas gracias a ellos (¡y a los que no salen en el ranking también!).
Huesitos para ver
enji_17 hot_shot_backstage_036 kosame-daizu-08 love-hotel-47 nishieda-01 06_soun_tendo
Member of The Internet Defense League
Participa de este evento
¡Haz click y únete!
RSS CANINO

Introduce tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido en tu bandeja de entrada.

Únete a otros 19 suscriptores

El Facebook perruno
El Blog de Shigure

Promocionar tu página también

El Blog de Shigure on Facebook
¡Y únete al FB de Sugoi!
¡Mira el pajarito!

Sígueme en Twitter
Sígueme Twitter Perruno

Tumblr para perros

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

También en Google+

Sígueme en Google+
Sígueme Google+ Perruno

Este blog ladra en…

planetaperu.pe
estamos en
BlogsPeru.com
directorio de weblogs. bitadir
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Find Blogs in the Blog
Directory Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory Inmobiliarias Publicidad por tu blog con Boosterblog Peru Blogs Bitacoras.com

TOP Bitacoras.com para Perú

Powered by FeedBurner
Me silban desde…
¡Moviendo la cola ahora!