Y aunque aun falta un montón… ¡estos son los primeros animes licenciados para las olimpiadas de Tokyo 2020!

pc_mainImage

Y son un jodido “Dream Team” déjenme que les diga, de lo más selecto, popular, trascendental, conocido y moderno. Y consideremos también que hay fuertes rumores que Nintendo por su lado está haciendo sus propias movidas para que sean “sus olimpiadas”, y que incluso se habla de Godzilla, el sentai y todo cuanto la hyper cultura pop japonesa nos puede ofrecer en materia de entretenimiento (y claro el estado japonés se encargará que también sea todo lo “bunka” y tradicional que se deba), en este link oficial de la tienda online de las olimpiadas ya podemos ver de manera quienes han sido los primeros convocados a la competencia y a funcionar como embajadores de lo que sea que los japoneses ya estén pensando hacer (empezando por vendernos cosas… y no va a ser…). Me queda claro que va a ser espectacular, pues como nunca me voy a cansar decir: este planeta si que sería aburrido sin nuestros vecinos más locos, geek y “frikis” (y encima platudos… lo que valgan verdades es lo que les permite ser locos, geek y frikis). Y más bien a ver si me mandan un cable, que hasta al mejor cazador se le escapa el conejo… los reconozco a todos menos a las chiquillas shoujo (visualmente son muy estilizadas… las chicas mágicas se ven TODAS así) ¿alguien sabe quienes son?

coi

Trailer de “Rings” (que viene a ser “The Ring 3”).. uhm… con reservas, pero me interesa

xrings-poster-2.jpg.pagespeed.ic.SIBI4RD6Ys

Y como últimamente ya estamos en el momento en que “nos toca el relanzar todo lo que queramos relanzar porque ya nos quedamos sin ideas… de nuevo”, los estudios nuevamente nos sorprenden con más partes de… bueno cosas que de repente no deberían tener más partes. Yo que me he visto todas estas películas de Ring (osea las gringas, las japonesas y creo que la coreana también) siento que va a ser totalmente innecesario, pero bueno… cuando se es fan, se es fan y esta historia me encanta. Así que el trailer cumple pero no me voy a entusiasmar (no demasiado, me paro pelando).

Transformers: Combiner Wars – Episode 4 “Unforgotten”… uno contra uno y no es para pelear

maxresdefault

Un nuevo episodio se suma a la lista y es realmente bueno, pues nos deja ver un poco de eso que todos crecimos viendo y amando: la eterna batalla entre Megatrón y Optimus Prime, aunque esta vez en un contexto completamente diferente, con una situación extraña que lleva a los dos titanes a buscar una manera de encintrar un acuerdo, un pacto, en base a algo que siempre han compartido aunque defendido de manera distinta: la supervivencia de Cybetron. Con la amenaza de los Combiners pendiendo sobretodos y la destrucción de los mundos cybertronianos, estos dos viejos veteranos de guerra, van a tener que ponerse de acuerdo muy rápido si quieren que el mundo que ambos aman sobreviva a esta nueva guerra. Caray… que buena que es esta serie, ojalá les dejen hacer más.

Y se acabaron las olimpiadas de Brasil… ¡y se nos viene Tokyo 2020, con todo lo que eso puede significar!

CqbUGjIWAAAfRDr

La cosa en Brasil estuvo complicada, valgan verdades… pero al final todo acabó bien y aunque no fueron unas tremendas olimpiadas sino que más bien pasarán a la historia por sus anécdotas y sus problemas, las olimpiadas que se nos vienen en cuatro años si que son otro lote, porque han caído en la nación más maniática, ordenada, perfeccionista, loca, alucinante (y sobretodo con plata) que forma parte de nuestro vecindario. Si, le toca a Japón y que les que quede claro que no se van a dejar un yen en el bolsillo para hacer la que podría ser la olimpiada más alucinante que jamás se haya hecho. Son bien capaces y de seguro tienen eso en mente. No solo se va a tratar del gran despliegue tecnológico que de seguro piensan hacer, sino a toda la cultura pop que ellos han coseguido trasladar al mundo de la mano del anime y el manga. Y como veremos en este reel promocional… están pensando exactamente en eso. Va a ser exasperante de esperar, pero ya quiero verla. ¿Y quienes están ahí? tres conocidos nuestros, conocidos de todos: Oliver Atom, Doraemon y por supuesto la compañia de desarrollo tecnológico que estña dando la hora en este instante: Nintendo.

Y ya que andamos con la pokefiebre, un post de gatos pokemones (un saGATO CATurday de atrápalos ya)

_725__litten_by_theadorableoshawott-da5zlgq

La semana me agarra cruzado y con harto trabajo por hacer. Así es la vida real, me temo. Y por estos días ando muy entretenido con mi esposita jugando Pokemon GO: yo manejo y ella va dando alaridos de entusiasmo mientras los va atrapando. Como para que no digan que el juego de marras este no hace vínculos entre las personas, te aisla o simplemente es demasiado tonto. Y claro, como a mi me gustan los gatos y el juego tiene gatos… la cosa suma 1+1 y es obvia. Y aunque yo soy más bien un “casual gamer” como con gatos va la cosa y me encontré algunos felinos en la lista de casi 800 pokemones, pues me puse a revisar. Algunos no tengo ni idea de cuales son, pero ya me iré enterando. Por lo pronto, el pequeño Litten, un gato de fuego que me cae muy bien y es mo nuevo pokémon favorito.

13938379_10157306960980164_4956213456638956301_n

“Zapping, 3 musicales en 1” (teatro): Tres actores, tres historias, treinta minutos cada una… ¡en un solo musical!

Z_01

Los chicos del grupo Vodevil, me han pedido que les de una manita de perro difundiendo su más reciente producción y yo más que encantado. Y de hecho tras leer lo que se tienen entre manos me ha interesado mucho y creo que me animaré ahí (aunque lo mio nunca han sido las tablas) especialmente porque uno de sus montajes trata acerca del anime. Dejemos que ellos mismos se expliquen, con su nota de prensa.

ZAPPING: 3 MUSICALES EN 1

“Zapping, 3 musicales en 1” es un proyecto cultural que reúne en su edición de estreno a tres compositores y dramaturgos que han desarrollado en equipo 3 historias; cada una con una duración de 30 minutos en base a una sola temática “Entre ilusiones y realidades”. Buscando fomentar el teatro nacional y las obras musicales a favor de toda índole, la productora “Vodevil” ha creado estas puesta en escena para el disfrute de todos. La obra “Zapping: 3 musicales en uno” unirá lo clásico y lo popular, lo peruano y lo universal, lo serio y lo cómico, todo en un mismo escenario. Para pensar en algo diferente a lo tradicional y la poca cobertura que existe en presentar obras teatrales musicales, los equipos han tenido la libertad de realizar diversos estilos obteniendo un solo gran musical que combina Drama, Comedia, y Surrealismo a ritmo de Pop, Rock, Vals y Música Clásica. Donde cada actor representará a 3 personajes, uno por cada musical.

La obra estará conformada por tres historias:

Primera Historia: ACEPTO

Z_02

Jules vive de manera inquietante el matrimonio de su mejor amigo y amante, Zeus, buscando encontrar la posibilidad de que este se arrepienta y se dé cuenta de que él es el amor de su vida. Jules cree que Zeus lo ama. Zeus cree que no es gay. Liz cree que ama a Zeus. Pero ninguno está seguro.

Segunda Historia: ENSUEÑO

Z_04

Jerónimo, un aviador de los 60, vive en su propio mundo descansando siempre en su plácido árbol del que cuelgan toda clase de objetos que llegan de todas partes. Día tras día, él espera junto a su amigo Clod que llegue ella, su otra mitad. Un día cae un zapato y al poco tiempo llega la dueña a buscarlo, poniendo de cabeza el mundo y el corazón del aviador, que descubrirá que pertenecen a realidades distintas.

Tercera Historia: JAPAN

Z_03

Inicios del siglo XXI. Ramiro y Tadeo tienen una pasión: el anime y manga. Todo es perfecto hasta que difieren en un tema. ¿Es el romance algo que condimenta una historia de las que adoran? ¿Es necesario este ingrediente en sus vidas? Es ahí donde entra Ana Luisa, una chica que los confundirá, ayudará a responder su interrogante y, sobre todo, a crecer.

Zapping estará formado por el elenco: Gabriel Gil, Natalia Salas y Martin Velásquez. El director es Armando Machuca. Los compositores son: Antonio Gervasoni, Sebastian Abad y José Miguel Ríos. Entre los dramaturgos se encuentran: Ivana Predeschi, Mario Mendoza y Federico Abrill. Siendo el productor de la obra y de la productora, Pedro Iturria.

Zapping: 3 musicales en uno está previsto para el 15 de Setiembre del 2016 en el Centro Cultural Ricardo Palma a las 08:00 de la noche. Ventas en Teleticket. Para mayor información, puedes ingresar a:

FACEBOOK: /zappingmusicales
TWITTER: @zappingmusical
INSTAGRAM: @zappingmusicales
YOUTUBE: /zappingmusicales

Nononono… no quiero ¡esto no puede ser el trailer de la nueva serie de McGyver!

Y aunque yo siempre digo que es bueno que las franquicias se renueven y cambien, que experimenten con nuevas visiones de sus ideas básicas. Pero aquí si que se han pasado. Y justo en mi infancia. McGyver es uno de mis grandes héroes de mi infancia (junto a Carl Sagan) así que esto no nos gusta. ¡NO QUIERO! No se parece en nada, casi es como la película “Yo, Robot” que básicamente tenía solo el nombre. En fin… no lloraré mientras vea este primer episodio.

Arrival (trailer): parece que la sci-fi dura está de vuelta

2560_3000

Después de tiempo veo un trailer de una película de ciencia ficción que intenta presentarse como algo más que extraterrestres a los que dispararles, con todo lo que puedas dispararle. Y la última película de ciencia ficción dura que vi, Interstellar, vaya que me dejó contento (y ligeramente enredado) así que me voy a sentar a esperar esta con mucha paciencia, ya que como buen hijo de profesores de lengua y literatura, que parte de la trama se base en el lenguaje y la comunicación me da justo en la yema. Ademas que Amy Adams me cae muy bien. ¿Y de que va esta pela? bueno, les dejo un par de trailers para que se hagan una idea, uno en español (pésimamente doblado) y el trailer internacional.

¡Y como quien no quiere la cosa, ya van 3! Transformers Combiner Wars ep. 3 – The Duel

maxresdefault

Y mientras que con cada episodio se sacude el fandom transformil, que se debate en la eterna discusión de “esto no es G1”, cada episodio nuevo demuestra también que ha valido la pena esperar y que lo que se tiene acá es todo un universo nuevo con nuevas historias y situaciones, más allá del ya muy manoseado “autobots vs. decepticons”. Así de simple. Y aunque son muy cortos para mi gusto, cada nuevo episodio de esta serie es mejor que el anterior, mostrando a los personajes clásicos en nuevas situaciones a veces realmente sorprendentes y replanteando para el disfrute, lo que ya sabiamos de los Transformers. Ojalá que esto que estamos viendo sea solo una especie de gran preludio a una serie de verdad o al menos una decente película animada. Ahí se los dejo y que lo disfruten.

Orange (Serie de TV): Aprender de los errores para volver a cometerlos

orange-anime-1-721x1000

Y sin querer me vuelvo a topar con una historia de paradojas temporales. Aunque está vez se ha debido a que literalmente me senté al lado de la señora Souma a chismear el nuevo anime que ha elegido y ha terminado gustándome lo que veo, básicamente porque hace buen rato que no veía un josei, es decir, un manga shoujo pero para adultos, siendo que esto significa más dramático, más “sentido”, más meláncolico si se quiere. Sin los excesos de la comedia romántica, el harem o cualquier anime que incluya calzones a rayas. Osea una telellorona de esas. Pero para el caso de Orange (basada en el manga de Ichigo Takano) tenemos una serie muy bien presentada a nivel de animación pero también muy bien dirigida. Pausada por momentos, ¿mencioné melancólica?, es un slice of life típico que hace su bien su trabajo de interesar pero sin sobresaltos, casi delicadamente, con una trama que nos acerca a los tiempos de colegial pero con sus “plus” que son el leiv motiv de toda la historia. Y en este caso (ya que damos la vuelta completa y regresamos al punto de inicio) se trata de la manipulación del tiempo; de cambiar el pasado para cambiar el futuro o de repente de crear el futuro que se quiere evitar precisamente porque se intenta cambiar el pasado. La serie está en el aire y va avanzando muy bien, sin revelar todavía todos sus secretos, así que de momento más no les puedo decir (además, así que chiste). Por cierto, tiene una película live-action anterior a esta serie de TV, que pueden encontrar en Crunchyroll (la serie, no la película).

Naho es una típica chica japonesa de preparatoria, que en su primer día de clases recibe una misteriosa carta. En ella, su interlocutor se presenta como ella misma pero dentro de algunos años y para demostrarlo predice en esa carta varias cosas que le van a pasar y con mucho lujo de detalles. Nao se da cuenta rápido que la cosa va en serio pero no hace caso de las advertencias de su yo del futuro y que tienen que ver con Kakeru, un chico nuevo que llega a su salón y que su yo del futuro le advierte que en su tiempo no está. El problema para Naho es que parece ser que cambiar el futuro no es la cosa sencilla que debería ser si es que uno se sabe las respuestas de ante mano. Nada que ver. Más bien todo indica que sin importar lo que haga, las acciones de su presente, siempre terminan confirmando lo que ella (las dos versiones de si misma) quiere evitar: que Kakeru muera.

Orange3d

Page 1 of 27
1 2 3 4 5 6 27
Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 26 other subscribers