“Soltaron a los perros…” o porque vuelvo a empezar con el blog

01Iba a escribir un post describiendo largamente (y puede que hasta un poco amargamente) todo lo que pasó para que el blog haya estado muerto todo este tiempo, pero ha sido un comentario del lector Aiapaek (ese de “soltar los perros”) a horas de la restitución oficial del blog lo que me ha hecho cambiar de opinión. De hecho, me hizo reirme un poco y reconciliarme con la idea… y animarme a volver a empezar desde cero. Y si, al menos eso quiero explicar: por un montón de factores nos tuvimos que mudar de servidor, y luego un grupo de entusiastas tuvo que armarse de paciencia y valor mientras juntaban el dinero y el tiempo requerido para poder relanzar todo. Lamentablemente la mezcla de entusiasmo e ignorancia nos ha hecho perder del todo (casi seguro al 99.99%) lo que escribí en cinco años de blogeo inveterado. Eso son unos 2000 posteos. Y yo tengo un desorden de personalidad llamado TOC, que hace que cosas así sean algo así como el apocalipsis zombie y la caida de un meteorito multiplicado por 1000 en modo privado.

Pero al ritmo de “soltaron los perros” he decidido que quiero seguir haciéndolo, sabiendo que no se hasta cuando podré seguir haciéndolo. En el fondo, bloguear va principalmente de disciplina, que yo no tengo, pero que reemplazo con efectividad con terquedad (que se le parece mucho) por lo que nuevamente trataré de tener al menos un post al día. Y los sábados algo con gatos. Y alguna “chica de pre” solo porque hasta a mi esposa le hace gracia esa rutina. Pero sobre todo lo haré por esa treintena de extraordinarias personas que el blog me ha permitido conocer y que, por casi mágico que eso me parezca, les interesa y leen lo que escribo. Yo empecé a escribir un blog precisamente como terapia para el TOC pero luego me di cuenta que podía compartir información y que esto tenía cierto valor, y que ese valor empezaba por conocer personas fantásticas. Y me sorprendí. Así que no demos más vueltas que ya me desahogue más o menos, y les pediré un poco paciencia mientras voy reconstruyendo la casa perruna… y créanme que tengo un montón de cosas para comentar, recomendar y de las cuales rajar. ¡Gracias por volver por aquí!

02

33 Responses to ““Soltaron a los perros…” o porque vuelvo a empezar con el blog”

  • Un gusto leerlo de nuevo, lástima se pierden algunas entradas que me gustaban (como la del bosque de los suicidas del japon) pero pues en este nuevo comienzo vendran muchas más ¡un saldo shigure!

    • Shigure Souma:

      ¡Hola! que bueno verte por aquí 🙂 y si, que mala pata que se haya perdido lo anterior… aunque todavía no me he rendido del todo, hay un 0.01% de cosas que quiero intentar… y con algo de suerte… algo conseguiré rescatar. ¡Con fe, con fé! XD

  • Aguz:

    El perderlo todo nos hace fuertes para el futuro apocalipsis zombie camarada, ahora ya sabes lo que se siente y no perderás el tiempo y la vida averiguando como re hacer tu vida ( o blog). Hay cierta tristeza en perder todo,como cuando limpias a conciencia la casa y el closet y tiras cosas con valor sentimental, pero al final cuando terminas te embarga un sentimiento de “ligereza mental” se van cosas para hacerle espacio a cosas nuevas, y sobre todo te queda la oportunidad de empezar otra vez, de re inventarte. BIENVENIDO !!!

    • Shigure Souma:

      Aun no me doy por vencido en lo de recuperar los posteos pasados… al menos una parte. Hay tanto información y relajo ahí que me da una pena infinita simplemente aceptar que ya no están. Pero veremos que se puede hacer. Y te doy toda la razón en eso que dices: en cierta manera poder arrancar con todo limpio y todo por hacer también se siente bien. Corregir algunas cosas que hice mal al principio, mejorar otras… bueno, allá voy. ¡Gracias por la bienvenida!

  • nekokarin:

    Que alegria, que vuelvas con el blog, otra vez ….te has hecho extrañar y mucho querido Shigure,espero fielmente tus reseñas y todo lo que haces en este amado blog, gracias por volver. Saludos y no te vuelvas a perder.

    • Shigure Souma:

      Agradezco tus palabras… yo he extrañado a todos los amables lectores, como tu, que se pasaban por aquí y me dejaban unas líneas… he extrañado al momento alegre que significa poder responder esos comentarios… y a esa curiosa sensación de responsabilidad cuando me planteaba que contenido nuevo sería bueno compartir. Y ya vez, aquí arrancando de nuevo para ver que tal nos va 🙂

    • Shigure Souma:

      Oye… que cosa tan interesante… uhm… ¡Muchas gracias! ahora voy a investigar como puedo restituir eso hacia el nuevo servidor. Con que consiga salvar algo seré feliz. ¡GRACIAS NUEVAMENTE!

  • Rosa María Curotto:

    Bienvenido!!!! Espero con ansias tus posteos!!! Claro que lo de las chicas de pre no va conmigo. XD pero es que hay que escribir para todos y el 99% de lo que escribes me encanta.

    • Shigure Souma:

      Las chicas de pre comenzaron siendo solo un ejercio de SEO, basado en el rastreo de TAG de actrices conocidas. Andaba en ese momento aprendiendo a posicionar el blog y como soy un impaciente, ese es un método fácil de jalar a las arañas-robots de Google. Pero luego se convirtieron en un rato de vacilón y valgan verdades consiguieron tráfico. Mucho tráfico. Pero como se basaban en mis “preferencias personales”, una vez que hablé de todas las chicas que me gustan, empezaron a espaciarse. Y yo a recibir airados. XD

  • ¡Qué buena noticia! en verdad se hacía extrañar el blog =)

  • Kadeal:

    Shigure, extrañaba tu blog. Me alegro que a pesar de todo, quieras seguir blogeando 😀

    • Shigure Souma:

      Bloguear, escribir en realidad, es una suerte de vicio… y con algo de paciencia termina siendo una parte tan integral del día a día que yo iba por la calle pensando cosas y anotando otras de las cuales quería escribir. Para una persona ansiosa como yo, esa disciplina y actividad creativa funciona como un relajante. Osea que yo, voy fregado: necesito escribir y debo escribir. ¡Muchas gracias por comentar!

  • juancho:

    Para avanzar hay que seguir pa adelante! Yo tuve un caso “similar” se me malogró un disco duro externo donde guardaba cientos de diseños, correos y fotografias (consejo siempre tengan doble backup) no se pudo arreglar y estuve muy triste un tiempo pero ni modo, hay que seguir y por eso te escribí lo del principio, nos alegras con tu blog y espero sigan haciéndolo.

    • Shigure Souma:

      Ya había tirado la toalla completamente con este tema, básicamente porque al haber perdido todo y no poder reiniciar el blog en el nuevo servidor, simplemente estaba con el stress y la ansiedad hasta el techo. Y yo sufro de eso, así que me tenía que calmar y la única forma era decirme que ya fue, que ya no había más que hacer. Pero la verdad no se puede… simplemente me gusta escribir y sobretodo charlar con los lectores así que, además de honrar todo el esfuerzo que mis compañeros de SUGOI han estado haciendo para revivir esta macana, me he sentado con mucha paciencia a empezar nuevamente.
      Por cierto… ahora que lo dices… estoy en un proceso largo de pasar mis más de 500 DVDs con materiales, que se remontan hasta hace diez años cuando andaba en la universidad, a lindos discos duros externos para que sobrevivan una nueva temporada… es un tremendo trabajazo… y algunos ya han muerto o están mal quemados. Me encantaría tener una segunda copia quemada en Bluray.

      • frankoh:

        ¿El servidor anterior borro todo sin siquiera una notificación para hacer un respaldo? @_@ . No hay mal que por bien no venga, así que puedes volver a repetir alguna cosas y nadie se va a dar cuenta ^^.
        Sobre copiar tus DVDs a HD externos, te recomendaria que el material más importante tambien lo copies en BD porque nunca debes confiar full en un solo almacenamiento, ya sea porqe se malogra, se raya, se degrada, se rompe o simplemente se pierde. Sin embargo es más trabajoso porque aquí solo se encuentran los BD de 25GB, a duras penas de 50GB y ni señales de 100GB; lo optimo seria grabar en M-Disc pero tampoco se encuentran.

        Saludos

        (suena musica de fondo)
        Who let the dogs out
        woof, woof, woof, woof

        • Shigure Souma:

          Digamos que pecamos de poco conocimiento y descuido al hacer los backups respectivos. No bajamos todo. Cuando quisimos regresar al servidor anterior a bajar lo que faltaba, ya habian borrado todo.

  • OmarNose:

    Que bueno que esta de vuelta el blog. No sabia toda esa historia. Espero que sigas por mucho tiempo mas, porque gracias a este blog vi muchas series y películas que no le hubiese prestado atención si no las mencionabas acá. Tengo un montón de halagos para decir, pero no quiero sonar meloso, solo diré que me gusta el blog y espero que siga por mucho tiempo mas.

    • Shigure Souma:

      Yo siempre me pregunto cuanto más podré seguir. Y no tengo ninguna respuesta, la verdad. Lo único que se es que escribo porque me motiva así que si sigo motivado, seguiré escribiendo. Creo. ¿Meloso? meh… el que te tomes la molestia de pasar por el blog lo es todo para un simple blogger al que le gusta compartir las cosas que lee, vee o escucha. Con eso ya me has hecho el mejor halago de todos. ¡Gracias!

  • Mario:

    Que bueno que estés de vuelta. Has probado recuperar las cosas con el caché de google? Tal vez haya una copia de todo el contenido escrito por ahí.

    • Shigure Souma:

      Estoy probando con varias ideas a la par que voy aprendiendo cosas. Por ejemplo me han hablado de la web Wacking Machine, que guarda copias de webs en sus servidores y en donde puedo ver que están casi todos mis posteos pero sin sus fotos. Osea menos chamba y algo desde donde empezar. ¿Cómo se puede husmear en el cache de Google? he oido hablar de eso, pero es la primera vez que me interesa realmente…

  • leoncio:

    ¡¡POR FIN¡¡ ¡¡YA ERA HORA¡¡ ¡¡GLORIA A LOS DIOSES POR EL RETORNO DEL INFE…(digo) DEL INNOMBRABLE¡¡

    Que gusto que estes vivo y en actividad. ¿Se perdió informacion? Bueno, se perdio. ¿Y que? Lo importante no es el cuento, sino como se cuenta. Y tu para eso tienes una gran habilidad. ¿Que el TOC es una joda? Nunca sera peor que la disfunción erectil y sin pastilla alguna que lo corrija. ¿Te puso nervioso y de mal humor los problemas de la web? Para eso tienes a la Sra. Souma: “Ven querida, ayudame un momento. Vamos a boxear un rato para aliviar la tension. Tu eres la bolsa de entrenamiento. Y recuerda que te quiero. Aja. Asi. Aguanta. Toma. Huy, debi advertirte que era boxeo tailandes, ¿Me alcanzas mi zapato? Gracias, eres un amor”

    Con calma, avanza lo que puedas y cuando lo quieras. Cuando te hartes, lo detienes y se acabo. Pasas a otra etapa y guardas buenos recuerdos de la anterior. Reencarnación y esas cosas, pero aplicadas en la vida cotidiana.

    Finalmente , repito que es muy agradable volver a tener noticias tuyas.
    Saludos a ti y a la familia

    • Shigure Souma:

      Hola Leoncio, un gusto volver a verte por aquí. Sin duda eres uno de mis lectores que más he “disfrutado” (jojojo) y esperaba volver a leer.
      Jajaja… no TOC es Transtorno Obsesivo Compulsivo, un desorden de personalidad que tengo desde siempre y que me hace tener muchas manías y rarezas. Escribir un blog, por ejemplo. Y la pobre señora Souma es la que más me aguanta con mis marcianadas, y por eso es que la amo y la considero única. Entre más cercano eres de un TOC más peculiaridades tienes que aguantarle. Felizmente mi caso es “moderado” y estuve en tratamiento siquiatrico y sicológico hace unos años (por un par de años) aprendiendo la batería de trucos para controlarme y no torturar -demasiado- a los demás. Si, el tratamiento fue en Arkham.
      Jo.
      ¡Gracias a ti por reaparecer!

  • Haruhi:

    Un gusto tenerte de vuelta. Soy una lectora silenciosa, no soy de comentar mucho (por no decir nada)sin embargo debo admitir que te extrañaba. Un blog muy interesante que siempre da gusto leer.

  • gianka:

    te he seguido desde hace años. ..casi nunca te escribi…pero creeme q te hiciste esperar en mi espiritu ota friki….gusto tener de nuevo tu vision del mundo en la web…felicidades y gracias

  • CROiu:

    Después de tanta espera, por fin podre adentrarme en el blog que tanto me gusta, Gracias.
    Si dura poco o mucho, no importa (bueno si) lo disfrutare al máximo.

  • Ah vaya que mala suerte, bueno lo único que me apena es que se hayan perdido mis comentarios y justo que estaba rank (con 112 comentarios más o menos *pun intended*).

    Bah, no te deprimas, los blogs ya fueron igual, son una moda del 2008 que terminó de morir cuando cayó el Google Reader.

    • Shigure Souma:

      Estoy encontrando maneras, algunas muy manuales, de recomponer el blog y recuperar todos sus post relevantes… pero lo que más me fastidia es que aun no consigo encontrar una forma que me permita recuperar los comentarios, y la verdad es que los viejos posts sin sus comentarios no son tan valiosos para tanta chamba.

Leave a Reply

Mis pulgas
¡Ladridos acertados!
  • 2,418,240 hits
Huesitos Sueltitos
12928300_1681384442121776_2350379025347358914_n 14 012
¡Sigue al pajarito!
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 918 other subscribers