Tonari no Seki-kun (serie de TV): mejor juntos y mal acompañados

TONARI

No se si conté por aquí que la señora Souma y yo ahora contratamos el servicio de streaming Crunchyroll… de hecho habría que decir que más lo tiene ella porque yo no veo mucha tele en realidad, salvo las cosas específicas que me interesan, y con el Crunchyroll tiene un catálogo de alrededor de 300 títulos de anime (y un grupete de doramas), que a la siempre friki señora Souma le ha venido como anillo al dedo. Y hay que ver que muchas de las cosas que se ponen en CR se estrenan una hora o dos después de su emisión en Japón, por lo que en general me parece una buena cosa. Y digo todo esto porque desde este punto en adelante el 100% del anime del que voy a hablar por aquí, salvo excepciones claras, ha salido de la parrilla de Crunchyroll… y del gusto de la señora Souma. Tal es el caso de esta serie, Seki, mi compañero del salón (traducción muy libre de mi parte) el cual se basa en el manga del mismo nombre obra de Takuma Morishige, publicado primero como un on-shot en 2010 y luego como una serie regular en la revista Comic Flapper; para luego convertirse en una OVA y una serie de TV de 21 episodios, cada uno de los cuales solo duraba unos siete minutos.

A mi esta serie de un humor blanco, muy blanco, simplemente me encantó. Y es porque sus dos personajes principales están muy bien logrados y sus situaciones son divertidas a la vez que ligeras. Es un anime que ves con media sonrisa en la cara siempre, mientras cenas y te relajas terminando la noche. La cosa va así: la aplicada y responsable alumna Rumi Yokoi tiene un problema grave; a su lado se sienta un chico llamado Seki, el cual hace en clase todo lo que se puede imaginar menos estudiar. Ambos están al fondo del salón por lo que los profesores no notan la febril agitación entre Rumi y Seki. Ella quiere que él desista de sus juegos y él… bueno… vive en su muy peculiar mundo. Desde robots, autos, manualidades, gatos, juegos de química, shogi o cualquier cosa que origine distracción, lo de Seki es de otro planeta mientras que Rumi se desespera pensando que todas esas distracciones también la afectan y no la dejan estudiar… sin darse cuenta que claramente podría dedicarse a estudiar si no viviera pendiente de cual es la nueva acividad extra curricular que está llevando adelante Seki, que de pasadita ni se entera ni mucho menos le habla (uno llega a creer que este chico en realidad es mudo). De esta manera el siempre se divierte, ella siempre lo vigila y a la que terminan resondrando por estar distraida es a ella, cada nuevo día tratará de de disciplinar a Seki por su propio bien, y fallará clamorosamente en su intento, incluso dándose cuenta que ella en el fondo quiere participar en las divertidas actividades de Seki.

seki-kun

2 Responses to “Tonari no Seki-kun (serie de TV): mejor juntos y mal acompañados”

  • Kassuga.2000:

    Esta historia tambien me gusto desde la primera vez que la lei, es una muestra de que con mucha imaginacion y con (mucho) tiempo libre se puede encontrar muchas maneras de pasar un buen rato. Como bien se menciona es una historia simple, de humor blanco y con algunas toques (muy leves) de shoujo.

    Lo bueno/malo es que la version animada mostro el manga (parte del manga) tal como fue dibujado, sin practicamante ningun cambio en la trama lo cual deja de lado la sorpresa de ver algun añadido ( un chiste o broma no tiene 2 veces el mismo impacto).Ademas cuenta con su propio live action… del que mejor prefiero que me lo cuenten >_<

Leave a Reply

Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 27 other subscribers