Si, yo también estoy viendo Dragonball Super (y por qué es buen momento si la quieres empezar a ver)

DRAGONBALL SUPER

Una cosa decepcionó bastante cuando la nueva, novísima, serie de TV de Dragon Ball comenzó: por alguna extraña razón la condenada TOEI decidió que en vez de contar una historia nueva, más allá de las dos películas que ya habiamos visto en cine lo que se tenía que animar era… la historia de las dos películas que ya habiamos visto en cine. Si, con un montón de cambios y algunas subtramas nuevas, pero básicamente lo mismo de las películas. Una segunda cosa que mosqueó a los fans es que además TOEI decidió que el presupuesto era limitado y esto había que animarlo con la plata que había. Plumones para todo el mundo, incluido el portero y a dibujar. Pese a estos dos rocones incomprensibles, la serie comenzó su derrotero de buenas maneras y con mucha habilidad se dejaba ver. Obvio, sabes exactamente que va a pasar… pero bueno… ¿dije que se dejaba ver?

Mientras tanto, el manga correspondiente a esta nueva saga avanzaba peor que combi de la muerte lunes por la mañana. Si bien es cierto también repitió las historias de las películas lo hizo en lo menos posible y más bien aportó muchos datos nuevos del contexto de las películas y de lo que vendría después, una vez que acabaramos el trámite de repetir la historia. Con decirles que la segunda película queda resumida en cuatro viñetas. Por el manga sabemos entonces que sigue una vez que la serie termine de repetir la película de Freezer: Bills tiene un hermano, que vive en el siguiente universo en donde es también el Dios de la Destrucción y en el cual la Tierra parece haber sido destruida, junto con toda su riquísima comida. Fastidiado por ello, Champa, el hermano de Bills, apuesta con él la Tierra en un torneo de artes marciales de cinco contra cinco. Los cinco campeones de Bills contra los cinco de Champa. Quien gana se queda con la Tierra. Como verán la cosa no puede ponerse más dragonbolera y, por fin, estamos hablando de una historia 100% original. Por lo tanto: en este momento la serie anda en el episodio 23 y podemos preveer leyendo los títulos de los próximos episodios que esta parte termina el 24 de enero por lo que lo que el manga acaba de anunciar comenzará ahí. Ergo, va a ser el momento adecuado para comenzar a verla.

MANGA

10 Responses to “Si, yo también estoy viendo Dragonball Super (y por qué es buen momento si la quieres empezar a ver)”

  • azrael26:

    tengo una duda el Saiya de Champa es varon o mujer

    • Shigure Souma:

      Cosa curiosa: todos han asumido que es un saiya, principalmente por el traje, pero no sabemos eso. Es decir no sabemos si en el otro universo los saiya son los saiya o er… una raza distinta… osea… esto no se trata de mi, se trata de ustedes… bienvenidos a la univer…. HELP MEEEEE!!!!!!

  • Psyvu:

    Gohan ni figura en el póster D:!!!. ¿Tan débil es? Y es Freezer o un mero parecido, y ese tipejo amigo de Champa se parece a Vegeta….

    • Shigure Souma:

      Por el momento no sabemos nada de ellos, ni lo sabremos hasta el siguiente episodio del manga. Y si, Gohan está completamente out en esta serie. Y pienso que poner a Piccolo en el equipo de la Tierra también es un error.

      • Psyvu:

        Quizás porque sólo puede haber un representante x planeta…. Vegeta sería del planeta Saijayin, Gokú tierra, Picoro planeta Namek, Majin Boo es una creación… Aunq nació en la tierra y el otro de color rosa no se que orígenes tiene

  • Kassuga.2000:

    Recuerdo que hace una buena cantidad de años se publicó (en una revista especializada en anime) un excelente resumen de toda la saga (manga) de Dragon Ball motivo por el cual ya no llamo mucho mi atención el estreno de esta historia por tv.
    Ahora con una nueva serie pense que la cosa sería muy distinta…y no fue asi.
    Algo que nunca me “cuadro” fue el nivel de exageración en el aumento de los niveles de poder de los personajes. Teniendo en cuenta que desde el primer encuentro de Goku con Vegeta (este último tenia el poder como para destruir el planeta), en esta nueva adaptacion televisiva se debió alcanzar un nivel “destructivo” sin precedentes (por decir algo). Ademas que por momento me hizo recordar a DB-GT pense seriamente en no seguirla……pero por alguna extraña razón, que aún no entiendo, no puedo dejar de verla >_<
    Una pregunta: hay alguna noticia de un posible doblaje para latinoamerica?

    • Shigure Souma:

      En cuanto a traerla a Latinoamérica doblada, la idea se cae de madura pero aun no se ha concretado. Del lado de los dobladores (muchos de ellos se los puede seguir en tuiter) han dicho que no los han contactado oficialmente en el tema, pero es algo de lo que están conversando permanentemente, del lado de TOEI… bueno, plata es plata. Pienso que por el momento el problema es el formato: considera que nosotros no vemos los “dibujos” a un episodio por semana; en el peor de los casos van interdiarios, osea mínimo dos. Considerando que la seire aun no tiene ni 25 episodios es bastante inviable que la quieran trabajar. Pienso que van a esperar a tener un buen grupo de episodios, si es que no todos (recuerda que extra oficialmente se sabe que esta serie va pauteada para 100 episodios) para animarse a trabajarla y luego soltarla de un solo tirón. Pero una cosa es clara, no me cabría en la cabeza que no la vayan a hacer en todo el mundo… vamos, es Dragonball y en su momento fue un boom de escala global.

  • Bueno pienso que quisieron contar ambas películas en formas de (mini)sagas en la serie a manera de introducción para la saga del torneo del sexto universo, y de paso variar una cosas aquí y allá para de alguna manera mejorar algunas cosas de las películas (aunque ese infame episodio con terrible animación fue un tropezón de hecho), pero en fin ya casi se termina la pelea contra Golden Freezer, así que ya por fin veremos algo nuevo.

    Algo que quería mencionar, creo que cuando una serie es basada en un manga mantiene el “feel” del original y el contenido es un 90% como el creador lo hizo y un 10% mano de los productores (que suelen meter episodios de relleno pero nada más), pero ahora en el caso de DBS, aunque Toriyama está envuelto en la historia, no es lo mismo, comparte el control y, como son los productores a veces, eso puede no siempre resultar bien, pero ojalá que no, ya veremos

    • Shigure Souma:

      Uhm… de lo que he leído por ahí tenemos saga de Freezer hasta finales de enero y empezando febrero ya nos sumergimos de lleno en animación y trama 100% nuevas, siguiendo lo que el manga va marcando. Yo japi por ese lado.
      En cuánto a lo que mencionas acerca del manga y su adaptación en general, me vino a la mente algo que Toriyama dijo mucho antes del estreno de las películas: que él pensaba que en cuanto a DBZ ya se habían contado todas las historias buenas que se podían contar. Ojalá que eso no sea así.

Leave a Reply

Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 920 other subscribers