¿Y qué no le debo dar de comer al gato? (un saGATO CATurday -atrasado- culinario)

Que consté que no hice mi post-gatuno este sábado pasado porque aun estaba viviendo los incómodos resultados de los excesos navideños… pero el post estaba listo y resulta que es bastante relevante. En esta interesante gráfica podemos ver una lista completa de cosas que el gato debería tener siempre en su dieta (aparte de su comida balanceada) y muy especialmente de cosas que no debemos darle de comer a pesar de que le encante y exija que le den. En mi caso, por ejemplo, a mi gato le gusta el chocolate (y las aceitunas) y en el caso chocolatero admito que le doy muy de vez en cuando una pequeña porción. Y se que no le hace bien. Así que denle una buena leída a esta inforgrafía y apunten todo lo recomendado.

h86F48B89

4 Responses to “¿Y qué no le debo dar de comer al gato? (un saGATO CATurday -atrasado- culinario)”

  • frankoh:

    uh… no conocía lo del hígado ni la carne cruda y pescado, aunque leyendo un poco me parece que es un poco exagerado. ¿entonces qué pasa con los gatos silvestres? (no me refiero a “Silvestre” sino a los gatos salvajes no domésticos) ¿serán vegetarianos? ^_^
    Por otro lado, falta una advertencia importante: el Paracetamol (Acetaminofen), la Aspiririna (Acido Acetilsalicilico) y el Ibuprofeno son TOXICOS para las mascotas y pueden dejarlos patas arriba. Asi que mejor NO asumir que un medicamento para personas sirve para las mascotas, y preguntar a un veterinario o en ultimo caso revisar la internet.

    • Shigure Souma:

      Doy fe que alguna vez mis veterinarios de cabecera me hablaron del hígado y la leche “para humanos” como dos alimentos muy tóxicos que la gente tiende a creer que serían beneficiosos. En cuanto a los gatos Silvestres se alimentan de los pájaros Piolines ¡BaDaBumTizz! (lo siento, si no hacia el chiste me daba algo)… por lo general los felinos salvajes se concentran en los grupos musculares primero y en las tripitas después y si es que no hay nada más.
      Ahora bien… siempre he querido escribir un post acerca de las medicinas humanas y los gatos pero siempre he tenido cierta aprehensión relacionada al como algunas personas podrían utilizar tal información, considerando que puedes matar a un gato pequeño solo con paracetamol, por ejemplo… hay gente loca y malvada y facilitarle la labor me preocupa.

  • Molly:

    Shigure, La-Lulú pide (exige) que le sirvan hígado crudo. (Llega a clavar sus garritas en las rodillasde cualquiera que este en la mesa hasta que le den.
    Como su Mamá aprendió que nada de chocolate ni dulces (aunque la enana se aprovechó que todos dormimos hasta tarde y banqueteó las fruta confitada del panetón).
    Y ella misma busca la comida balanceada de mi Santorito (a pesar de que comen a tres metros de distancia).
    Esa gata parece la patrona de la casa.
    T.T

    • Shigure Souma:

      Ches… de lo mencionado el hígado si puedo reconfirmar que es pernicioso en dosis constantes. Hay que tener cuidado. Imagino que una vez al mes no estaria mal, pero tengo algunos amigos veterinarios así que voy a confirmar la frecuencia… porque resulta que a Depende le ha dado por las aceitunas negras casi con locura y ya la señora Souma me ha dicho que ha leído en internet que le hace daño por el exceso de sodio en la sal. Así que tengo que averiguar si hay una frecuencia segura en que puede comer aceitunas el gato, porque no quiero quitarle el nuevo hobbie a mi michín.
      Los gatos SON los patronos de las casas.

Leave a Reply

Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 922 other subscribers