Dog x Sccissors (serie de TV): ¡perro, papel y tijera!

Copia de 89636022_o

Llego a la casa y encuentro a la señora Souma viendo en Crunchyroll uno de esos animes que siempre pesca al vuelo. Tiene talento para eso de encontrar cosas raras para ver. Me llama la atención que hay un perro en el, un salchicha dachshund, muy bien dibujado… y que lo corretea una chica en traje de cuero negro apretado con una tijera e intenciones de matarlo. No puedo evitar sentarme un momento a ver de que va este anime. Resulta que se llama Inu to Hasami wa Tsukaiyo, abreviado como InuHasa, y como casi todo (me parece) de lo que se hace nuevo en anime hoy en Japón está basado en la novela ligera escrita por Shunsuke Sarai e ilustrada por Tetsuhiro Nabeshima. Esto de las novelas ligeras es una moda que está tomando mucha fuerza. Son siete los volúmenes publicados de esta historia entre el 2011 y el 2013, y por supuesto que además del anime también hay una adaptación al manga.

Kazuhito Harumi es un lector obsesionado. No le interesa nada más en el mundo que no sea leer novelas. Todo su dinero lo gasta en eso y tiene cerros de libros en su apartamento. Y de lo que que está leyendo en la actualidad, adora la saga de novelas de Shinobu Akiyama, basada en los pecados capitales, de los cuales está esperando la última entrega, “Lujuria”, para sentir que ya puede morir en paz. Claro, lo que no sabe Kazuhito es que eso va a ser muy literal. Un día, Kazuhito interviene en un asalto tratando de proteger a una chica y termina muerto. Si, frío frío. Y mientras iba camino al más allá ocurre algo… raro. Es devuelto a la Tierra, quizá porque su necesidad de leer el último libro de Akiyama, y su obsesión por los libros, es tan grande que tiene que ser satisfecha antes de morir. Así que Kazuhito vuelve a la vida pero no exactamente como antes. Ahora tiene forma de perro salchicha. El cual es adoptado por la muy extraña Kirihime Natsuno quien, ante su sorpresa, es capaz de escuchar sus pensamientos perrunos y entenderlo. Hasta ahí todo iría muy bien (una chica guapa y un perro tierno) si no fuera que Kirihime tiene una manía sádica relacionada a las tijeras, y a maltratar a su nuevo y flamante perro… y que ella en realidad es Shinobu Akiyama, quien no puede terminar de escribir Lujuria porque se ha quedado sin ideas. La nueva vida de Kazuhito se va a poner muy pero muy colorida.

Inu-to-Hasami-wa-Tsukaiyou-anime-01

4 Responses to “Dog x Sccissors (serie de TV): ¡perro, papel y tijera!”

  • Kassuga.2000:

    Por un moneto me hizo recordar a Excel Saga …y que aun no termino de ver. Como dicen mas vale tarde que nunca.
    Muchas de las series que comentas de una u otra manera las he visto por ahi, pero a estas alturas de la vida uno ya siente el temor de toparse con algo y luego lamentarse por la mala experiencia >_<.

    • Shigure Souma:

      Siempre hay que ir con cuidado con el anime. Hoy po hoy, hay tanta basura que uno ya tiene miedo, como bien dices. Además, hay que ser exigente: si en tres episodios no engancha, mejor dejarlo. Abajo el masoquismo.

  • chancee:

    Acabo de ver el primer capítulo *o* justo acababa de terminar una serie y ahora con esta ya tengo otra para enviciar. naisu naisu gure-san

Leave a Reply

Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 922 other subscribers