One-Punch Man (serie de TV): arreglando todo a golpes, a un solo golpe

One_Punch_Man_TV_Anime_Key_Visual

A Saitama la cosa no le ha ido del todo bien. Luego de decidirse a abandonar su monótoma vida y dedicarse a entrenar para ser un super héroe, la verdad es que se le ha pasado un poquito la mano con eso del entrenamiento y ahora es demasiado poderoso. Si, demasiado. Tanto que con un solo golpe acaba con cualquier villano que se le interponga. Y la verdad… eso le aburre un poco, porque ya no siente la adrenalina de los combates. Y por si eso no fuera poco… tanto entrenar lo ha dejado calvo. Osea, que huyendo de la monotomía ha dado toda la vuelta y ahora es el super héroe más aburrido del mundo mundial. Así que el popular “Calvo con Capa” trata de encontrar algún que otro enemigo que pueda pararle la mano (literalmente) y también espera que la gente lo reconozca como lo que es, pero por lo general lo acusan de ser un farsante ya que no se ve para nada poderoso, o heróico. Es que tiene, además una cara de lo más inexpresiva, dado todo el aburrimiento que lleva consigo. De esta manera se irá encargando, ya que no le queda de otro, de todos los monstruos que atacan la ciudad Z, que es donde él vive, aun cuando sabe que la batalla no le va a dar tiempo ni para sudar, una vez que consigue conectar un buen golpe.

Basado en un web comic homónimo, dibujado por el artista One, se convirtió en 2012 en un manga regular de la Young Jump y posteriormente fue llevado al anime desde finales del año pasado, para una serie y varios especiales de TV. Hay que decir de esta historia que a pesar de su premisa sencilla y absurda, consigue enganchar muy rápido ya que Saitama es a su manera muy divertido, y sus disquisiciones filósoficas se complementan muy bien con su cara de aburrido y las coreografías de combate que la serie tiene. Porque a pesar de que siempre gana de un golpe, no siempre da ese golpe rápido, así que si tenemos escenas de acción en esta historia, que en cada episodio se pone un poquito más interesante.

1444141070-a85107abfbd9ceb32ab99bf27b881cf7

6 Responses to “One-Punch Man (serie de TV): arreglando todo a golpes, a un solo golpe”

  • Bueno aunque Saitama a veces a dado a entender que por ejem le gustaría recibir cartas de fans y eso, en realidad no le importa recibir crédito por derrotar monstruos, recuerda que dejó que la gente pensará que la única razón por la que él había vencido a Sea King fue porque los demás héroes lo había dejado como para un golpe y ya, simplemente no le da importancia.

    (Ah olvidaste mencionar al mangaka Yusuke Murata, él trabaja con One haciendo una versión más pulida del manga, esa versión es la que está saliendo impresa)

    • Shigure Souma:

      Si, el mangaka de EyeShield 21, ¿no? se nota en ciertos desarrollos visuales, las líneas cinéticas me parecieron calcadas. No vi ES21, lo bajaba para un amigo, pero este amigo me hacia ver las mejores jugadas. En cuanto a Saitama… que ganas de patearlo, y Genos no se queda atrás. Son tal para cual… y Sónico es otro pelotas de marca mayor ¿qué pasa en esa ciudad? XD

  • Pablopa:

    te dije q te iba a gustar y q le harías un post jaja, particularmente es el anime q me hizo volver a ver animes,bueno solo uno q otro aveces, es bastante entretenido, no me divertia hace tiempo con un anime de estos, para coleccion.

    • Shigure Souma:

      La verdad es que si, luego del segundo episodio y especificamente con la aparición de Genos, la cosa se acomodó y empezó a funcionar muy bien. Y Saitama es de esos personajes que quieres patear hasta morir, pero no lo haces porque en realidad te cae bien. La serie es tan absurdamente simple que está destinada a funcionar.

  • Kassuga.2000:

    Se habla tanto de este anime que decidi verlo. A primera impresion pense que me toparia con una excelente comedia…pero no fue asi. Luego se fue poniendo mas serio y pense que se trataria de un buen anime shonen a lo DB…y tampoco fue asi. Luego al ver tal cantidad de heroes/villanos crei que esta serie tendria una buena cantidad de personajes relleno…y como que tampoco le atine. Es como si esta historia quisiera ir en una direccion y luego en otra, hasta en cierta forma me senti decepcionado de ver como avanzaba …y de repente: zaz! habia terminado de verla de un solo tiron! O.o?. si bien no fue el gran anime que esperaba no se puede negar que entretiene bastante. Habra segunda temporada?

    • Shigure Souma:

      ¿A qué es raro, no? lo has descrito de manera perfecta, te diré. Yo lo siento como una suerte de experimento, una cosa como el “Evangelion” del shonen de combate (salvando las distancias): agarras todos los tópicos y los estrujas como te da la gana, sin piedad. En cuanto a una segunda temporada, la fanaticada japonesa está aullando para ver más, pero ya. De momento, sin noticias.

Leave a Reply

Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 920 other subscribers