De 1932 a nuestros días: la evolución de los zombies

zombiesevolution

No estoy del todo seguro que la fecha iniciática será la correcta, y hay que discutir duro acerca de si “zombie” como lo conocemos existía antes de George A. Romero, pero la verdad es que este videito hace un recuento notable de como ha ido la cosa. Ya he puesto videitos antes de este grupo de profesionales del maquillaje que haciendo uso de su habilidad recrean conceptos como la belleza, los peinados y ahora a los zombies a través del tiempo y este no tiene pierde. Hay que ver como a pesar de los efectos especiales, el maquillaje sigue siendo un arte que no pierde fuerte y que en cierta medida tiene mucha más “magia”.

3 Responses to “De 1932 a nuestros días: la evolución de los zombies”

  • leoncio:

    Viendo todo el maquillaje que deben soportar encima, realmente los extras de Walking Dead se ganan el sueldo.

    • Shigure Souma:

      Cuando se filman los ataques de zombies en TWD se trabaja por grupos: un primer grupo, el que va adelante, si está completamente caracterizado y aparecerán en algunos planos en que se verán los detalles. El segundo, que suele ser el que tiene más individuos, solo tienen un maquillaje medio en el rostro y suciedad en la ropa. Y un tercer grupo tienen un poco de color en la cara y nada màs y hacen bulto atrás.

  • leoncio:

    Ese trabajo diferenciado seguramente significa tambièn diferencia en el sueldo. ¡¡Hasta en el inframundo rigen las reglas del capitalismo¡¡ ¡¡Levantate, Carlos Marx y escribe el Manifiesto de los Muertos Vivientes¡¡ Juan de los Muertos, hermano cubano, guianos en la protesta¡¡

Leave a Reply

Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 27 other subscribers