Deadpool (película): disfrútala doblada (aunque yo la vi con subtítulos… por si acaso)

b4w8wlx

Luego de unos dìas de baja por enfermedad, cumpleaños y Día Internacional del Gato, vuelvo a los ladridos con esta impresentable e indispensable película para todos los que nos gusta los súper héroes. Creo que Marvel con una claridad tremenda, o tal vez con mucha suerte, a entendido e inventado una cosa que se va a llamar “película de súper héroes ESTRICTAMENTE para adultos” y eso va a signficar todas las libertades del mundo en lo visual y lo argumental. Una película que tiene acción, sexo, mala leche a raudales y poca consideración con los “modositos”. Una película jodidamente divertida y políticamente incorrecta. Al final, eso es lo que destaca y hace tan buena a esta película: que al ser planificada desde su inicio para no ser para niños, pueden tomar al personaje tal cual es en los comics y simplemente ser libres en lo que hace y dice. Y no se cortan un pelo, hay chistes racistas, xenófobos, homófobos, de pedófilia, gore del bueno, bromas sexuales (eso de “celebrar el Dia Internacional de la Mujer” va a pasar simplemente a la historia) y nada de esto debe parecernos mal por una razón muy sencilla: al pagar por ver esta película la aceptas como es, puede gustarte o no la idea, pero no pedir que sea diferente. La película ha sido muy clara en su extraordinario ejercicio de promoción de que no es para niños, casi casi no es para adolescentes tampoco (después de todo en EE.UU. ha sido calificado como +18). Mucho menos para ver con la mamá, la abuela y la tía solterona que colecciona gatos. Eso es lo que significa ser “para adultos” aquí y si lo entendiste y tienes una mente relajada buscando diversión, esta es la película que quieres ver. Ya en otras novedades, al fin Ryan Reynolds se saca el clavo y consigue fusionarse con su personaje, incluso al nivel de Hugh Jackman con Wolverine: él es Deadpool y no queremos ver a nadie más en el papel por un rato. Tanto es así que el propio Reynolds ha dicho que él es Deadpool y que quiere interpretarlo siempre. El taquillazo que ha significado esta película para Marvel hizo que confirmarán una segunda parte dos días antes del estreno de la primera parte, así que Reynolds debe estar feliz y nosotros también: hay incorrección y acción para rato y eso es bueno. Después de todo el cine es entretenimiento, es para divertirse, si además puede ser educativo y edificante está bien, pero ese no es su fin.

Wade Wilson es un ex militar que ahora se dedica a hacer “trabajitos” para quien necesite que le hagan “trabajitos”. Pegarle un buen susto a un nerd acosador, por ejemplo, si es que eres la quinceañera a la que no deja en paz, y claro si tienes el dinero para pagarle. E incluso mandar al otro lado a peces más gordo, total, un mercenario no puede hacerle asco a la chamba, que hay que tener dinero para comer y pagar la renta. Wade tiene una moral muy particular y aunque no es malo, estrictamente tampoco es bueno. Su mundo es un submundo y las reglas ahí son diferentes. El no es bueno, pero algunas veces hace cosas buenas casi diriamos que por coincidencia. Y claro, resulta también que hasta el más malo puede enamorarse. Y es que su historia es una historia de amor, que se ve interrumpida por la circunstancia bastante mala suerte de que te descubran que tienes cáncer en metastasis en casi todos los órganos de tu cuerpo. Ahora Wade Wilson tratará de buscar una cura a su enfermedad y lo que va a obtener será una nueva vida.

deadpool-dmc_2670_v068_matte.1045_rgb_wide-1a6509acc4d6759a0ae466905cc75396e151b233-s900-c85

 

4 Responses to “Deadpool (película): disfrútala doblada (aunque yo la vi con subtítulos… por si acaso)”

  • Kassuga.2000:

    Justo queria saber algo sobre esta peli….con tal reseña no queda mas que ir a verla (con subtitulos, claro esta).
    Habra la posibilidad de que este personaje aparezca en alguna de las sagas mutantes?

    • Shigure Souma:

      Les ha ido tan bien con el, que Marvel anda bromeando que hará cameos con él en plan chongo cada vez que pueda. No se sabe si es en serio, pero el personaje se presta.

  • No siempre funciona cuando quieren adaptar un comic para todo público, creo que no funcionó con Kick-Ass y si lo hubieran intentado no hubiera funcionado con con Deadpool, hace poco leí las sagas de Deadpool Kills y todas vienen con su recuadro de “Parental Advisory Not For Kids!” en las portadas, Deadpool no es para niños (hay excepciones claro, como cuando hay crossover con otros personajes como Spiderman), no como lo son los comics de X-Men o incluso la mayoría de Wolverine, esa es la gran diferencia entre esos títulos. Hablando de Wolverine la serie ideal para adaptar en película Rated R sería Old Man Logan pero quien sabe que estarán planeando para la 3ra…

    • Shigure Souma:

      “Old Man Logan” es magnífica… ¿sería mucho pedir? en cuanto a Deadpool ha sido la libertad de saberla rated 18 desde su concepción lo que hace brillar al personaje tal como es y en todo su magnitud. Y la taquilla lo está respaldando porque son muchos los adultos que etsán volviendo a verla. Los blockbusters se basan precisamente en eso, no en la cantidad de personas que la ven una vez, sino en la que la vuelven a ver cargando con ellos a nuevos espectadores. Yo por ejemplo estoy viendo hacerme un espacio para “disfrutarla doblada” XD

Leave a Reply

Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 27 other subscribers