Batman v Superman (película): esos hombres y sus fantásticos poderes

inicio

Luego de todo el hype entorno a ella, y esperando no pasarme con la expectativa, me metí con la señora Souma a darle una nueva oportunidad a Zack Snyder como director. La verdad no se por donde empezar, así que mpezaré diciendo que esto tiene SPOILERS, así que si no la has visto mejor darse un a vuelta (lo agradeceré) más lueguito, pero lo último que debes leer antes de irte es que si me gustó Y MUCHO. La primera cosa que hay que decir es que es una película imperfecta pero que funciona. Tiene demasiadas referencias al universo de los comics y deja demasiados cabos sueltos, como si en vez de una película fuera la suma de un montón de precuelas de un montón de historias por venir. Tiene problemas de ritmo y se pone grandilocuente a veces, su guión sabe hacerse pesado demostrando que DC está apostando por películas oscuras ahí donde Marvel apuesta por cintas orientadas al disfrute familiar. Sus reflexiones entorno al mesianismo, la inmigración, la responsabilidad, la divinidad y la relación necesaria entre bien y el mal, son interesantes pero si tienes de cinco a diez años dudo que las entiendas a cabalidad. Y claro, Zack Snyder sigue intentando desesperadamente quitarle el lugar a Michael Bay en el cargo de “vamos a cargarnos el puto lugar porque es cool y fotografia hyper cool”. En serio DC, atraco que tus películas sean densas, pero ya olvídate de Snyder. Por otro lado todos muy bien en sus papeles, con un Ben Affleck componiendo un Batman cómodamente y con solvencia, quizá, solo quizá, quedando entre los tres mejores de todos los que alguna vez han sido Bats. Cavill, chapado como siempre y Superman sigue siendo el mismo boy scout volador insoportable de toda la vida así que nada nuevo que reportar por ese lado. Y claro… Gal Gadot salva el día con una fantástica Mujer Maravilla, demostrando no solo que el papel no le queda grande, sino que lo puede manejar por completo y convertirse en la Mujer Maravilla de toda una nueva generación. La chica sale poco pero cuando lo hace se roba la pantalla por completo, ya sea como una sexy y fuerte Diana Prince o como la propia Wonder Woman, que viene con equipo completo y se muestra muy física, muy intensa y a la altura de sus dos amigotes en cuanto a darle tortazos al malo de turno. Mis líneas finales para esta parte del post van dedicadas a Lex Luthor: ¿en serio, DC?

Metrópolis y Gotham son ciudades muy diferentes, una luminosa y moderna, la otra decadente y podrida. Y así son también sus guardianes. Superman es considerado un Dios, mientras que Batman se ha vuelto brutal en su cacería de criminales. Y como suele pasar, no ha tardado que uno se interese en el otro. Clark Kent quiere saber quien es el vigilante que aterroriza a Gótica con su accionar al margen de la ley, y Bruce Wayne odia al responsable de la casi destrucción de Metropolis, en la que tanta gente murió y se pregunta quien se cree que es. Hay un curso de colisión entre los dos titanes de la justicia, que comienza por la forma radicalmente distinta en la que cada uno entiende ese concepto. Y mientras eso ocurre, oscuros intereses desean, precisamente, que uno acabe con el otro.

02

7 Responses to “Batman v Superman (película): esos hombres y sus fantásticos poderes”

  • Primero que nada, me gustó, entretenida y con una decente dosis de acción (hubiera querido ver más de hecho), Batfleck estuvo genial y Superman y Wonder Woman muy cumplidores, pero, a la vez pienso que estuvo cargada, y varias escenas, aunque fueron para deleite de los fans (aunque un toque confusas para otros que no saben mucho de los comics), no tenían mucho que hacer ahí en realidad, podrían haberlas dejado para una siguiente película donde se hubieran podido explorar más a fondo. El problema fue que se preocuparon mucho en preparar el terreno para la Justice League y esto afectó la historia de alguna manera.

    Pienso que la crítica ha sido muy dura con esta película, pero por otro lado creo que tambien hay bastante aceptación de los fans y al fin y al cabo es para ellos para quien se hacen estas películas

    • Shigure Souma:

      Eso es algo que pocos toman en cuenta y resulta muy importante: que no es para los frikis, los lectores de comics, los conocedores. Es para toda una nueva generación de niños y adolescentes a los que, precisamente, es a quienes quieren atraer al mundo de los comics.

  • battle angel:

    no se por que rotten tomatoes le han dado con palo a la pela (no se se es cierto que la warner es dueña de este site) si en verdad funciona muy bien ( o hay muchos favoritismo con mickey&cia)tienes la razon, la pela falla en algunas cosas del argumento,algo dramatica (no pensaba que irian niños al cine con esa clase de pelas)affleck y cavill hacen un buen papel,gal si me encanto como wonder woman (chicas al poder!)aunque lex zuckerberg como que no estuvo en el papel y nos trajo un clon fallido del guason…espero la pela de la liga con ansias!!

    • Shigure Souma:

      La gente se queja por una simple razón: esperaban mucho y lo que recibieron no era lo que esperaban. Y eso no quiere decir que el resultado sea malo, sino que simplmente sus expectativas estaban muy lejos de lo que se hizo al final y por ello se sienten decepcionados.

  • Kassuga.2000:

    Dire que no hay grandes spoilers, eso es bueno. He visto muchos comentarios por la web y la gran mayoria han sabido dar sus opiniones sin contar mucho de la historia. Digamos que en promedio (de acuerdo a los fans) la nota para esta pelicula es aprobatoria. Ire a verla esta semana que viene y asi saber si estoy dentro de “ese” promedio o solo soy un friki mas … (?)

  • userqd86:

    Saludos,
    la verdad que estaba en esa limbo de no saber si me gustaba o no, encontré muchas referencias en el comic. Pero al igual su contenido a veces era disperso, [SPOILER] sobre todo en los mágicos sueños del batiamigo.
    Luego de ver esta entrada creo que definitivamente sí me gusta, pero con la condición de que esta sea la entrada más películas y obviamente con un contenido más centrado.

    • Shigure Souma:

      Todo indica que esa es la idea y que se les ha pasado un poco la mano con eso. Como dices, hay mucho pero mucho de los comics, y muchas pero muchas secuencias y detalles que son para usar después. Pero en general la película sale aprobada como película, que es lo que importa al final.

Leave a Reply

Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 27 other subscribers