Jake, The Fire Dog (por que en este blog no todo va acerca de gatos)

Jake

Jake fue rescatado del incendio de su casa, en la ciudad de Hanahan. Era un cachorro y sus dueños lo llevaron al veterinario con serias quemaduras por todo su cuerpo, pero al enterarse de cuanto iba a costar el tratamiento… decidieron abandonarlo ahí. Uno de los bomberos que lo había rescatado y que se acercó a ver como estaba el perro, mandó todo al cuerno y decidió quedarse con Jake y pagar por el tratamiento. No había puesto su vida en riesgo para salvar al cachorro, para que ahora muriera por una simple infección por sus quemaduras. A Jake el fuego le dejó severas cicatrices en el cuerpo, sobretodo en el lomo, pero le puso todas las ganas y consiguió sobrevivir, convirtiéndose en la mascota de la estación de bomberos, y luego en un K-9 (“canine”, denominación que los gringos usan para un perro que ha recibido entrenamiento para trabajar en unidades de fuerza pública o militar) a pleno derecho especializado en trabajar con bomberos en la detección de incendios. Pero la principal actividad de Jake es acompañar a sus amigos bomberos a las charlas que estos dan en los colegios de su ciudad, para explicar a los niños y adolescentes los peligros del jugar con fuego y lo importante que es ser responsable con los aparatos domésticos que podrían generar un incendio. Así una pequeña muestra de humanidad va repercutiendo en cientos de vidas cada año… y Jake es un más que orgulloso bombero oficial.

JAKE_2

2 Responses to “Jake, The Fire Dog (por que en este blog no todo va acerca de gatos)”

  • Tricolorcatgirl:

    Que bien que el perrito haya tenido un final feliz junto a un alma tan buena como la del bombero.
    Una pena la acción de la familia porque si tienes una mascota es para cuidarla y resperarle como miembro de la familia tanto en las buenas como en las malas y estoy segura que no hubiesen abandonado al abuelo por que no tenían dinero.

    • Shigure Souma:

      Uhm… los humanos somos así, sobretodo los que ven a las mascotas como accesorios y no como un miembro de la familia. Es posible que hayan tenido buenas razones para hacerlo, pero como dices, ha faltado esfuerzo para intentar lo correcto. ¡Gracias por comentar!

Leave a Reply

Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 27 other subscribers