Dos avances de cine ponja para considerar: “Death Note: Light up the New World” y “Gantz:O”

Ya sabemos que los japoneses producen mucho cine de consumo casero estricto, basados en los éxitos comerciales multimedio que se den en su mercado: un manga, un anime, una novela ligera e incluso juegos. Y que estas películas no son precisamente lo mejor que tienen pero a ellos les funciona y lo siguen haciendo. Sería bastante estúpido comparar películas de directores como Miyazaki, Kitano, Kurosawa y una larga lista (por mencionar a esos tres directores que me gustan) con estas otras películas que llenan sus carteleras y satisfacen a sus fans. Y que, como digo, los estudios japoneses no tienen el menor interés de poner a circular por el mundo, que para eso no son. Pues bien, dicho esto vamos con dos nuevos proyectos destinados a su consumo casero friki y que como es el caso nos interesan. En este caso se tratan, ambas, de terceras películas aunque no necesariamente en el orden o a continuidad con las otras dos (muy típico japonés, eso de levantarse una mañana y decidir que se quiere hacer una nueva película contando todo de nuevo pero diferente, de una película en la que se contó todo de nuevo pero igual solo seis meses atrás). Y como el título lo indica, se trata de dos “clásicos” recientes, uno de los cuales ha conseguido poner un pie en occidente y tentar a los grandes estudios con su propia adaptación para su mercado ¿adivinan cuál? si, esa.

“Gantz:O” (es una o, de Osaka, no un cero) es literalmente eso. Una misión en Osaka con nuestro nuevo protagonista (supuestamente paralela al resto de la historia) y estará hecha integramente por computadora.

“Death Note: Light up the New World” promete llevar las cosas al límite y aterrorizar a la humanidad entera cuando seis Death Note lleguen a la Tierra desde el mundo de los shinigamis.

Leave a Reply

Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 922 other subscribers