Okami Kodomo no Ame to Yuki (película): amor de madre inquebrantable

Los_ni_os_lobo-996151011-largeSin quererlo o planificarlo, termino el Día de las Madres poniéndome a ver esta película que tenía en mis pendientes y que me llamó la atención por su título: “Wolfs Children” (Niños Lobo). No sabía de que iba o quien la había hecho, pero a veces es simplemente así, un título te llama la atención y nada más, y a veces eso te lleva a ver una gran película como ha sido mi caso. Una forma fácil de definir esta película es decir que es simplemente deliciosa, que transcurre con un ritmo armonioso y constante pero meláncolico y reflexivo, que va narrando una historia que no es de heroismo o gran drama, pero si de una profunda humanidad. Es, como mucho cine japonés, una historia acerca de seres extraordinarios intentando vivir vidas normales, pero a los que su destino simplemente no los dejará jamás serlo. Como digo, una película que debe verse para gozar del cine de animación a lo máximo. Y claro, no se podía esperar menos del estudio MadHouse y la dirección de Mamoru Hosoda, uno de los directores de anime más sólidos que hay en la actualidad, realizando su exitosa carrera lejos de la sombra del Studio Ghibli. De Hosoda es muy recomendable ver “The Girl Who Leapt Through Time” (La Chica que Saltó en el Tiempo, 2006) y “Summer Wars” (Las Guerras del Verano, 2009) y me dicen que la película que estrenó el año pasado, El Niño y la Bestia, también es otro gran film que ya estoy buscando en este momento.

Hana conoce a su esposo un día en la universidad. Él es un tipo reservado y tranquilo, que ni siquiera estudia ahí, solo se cuela para escuchar las clases. Hana es una jovencita tranquila y amable; y ambos se enamoran y deciden seguir su vida juntos. O al menos eso creía Hana. Un día él no acude a una cita y la deja esperando y ella se pregunta porque. Cuando se vuelven a ver, él está preparado para revelarle un importante secreto: en realidad él es un lobo y por ello cree que no deberían seguir juntos, pero Hana es una mujer excepcional y se lo hace saber: lobo u hombre es igual, lo que ella quiere es que permanezca a su lado siempre. Y por qué no, tener una familia, ser felices, envejecer. Pero la vida le va a demostrar a ambos que nada es fácil y todo se complica; y ellos le van a demostrar a la vida que están listos para el reto.

wolf_children_review_screenshot-1

10 Responses to “Okami Kodomo no Ame to Yuki (película): amor de madre inquebrantable”

  • azrael26:

    esta película es bellisima, y confirma que Hayao Miyasaki es un tipo con muy mala vision para separar a Mamoru Hosoda de Ghibli, el estudio tendría a alguien que podria seguir el legado del viejo pero ni eso quiere me parece

    • Shigure Souma:

      Miyazaki es muy Miyazaki… un genio tirano como los de antes, un semi dios y Hosoda debe haber sido demasiado bueno como para dejarse controlar. No me sorprendió cuando pasó y creo que se entiende mejor, y felizmente que pasó, viendo como la carrera de Hosoda va mejorando, con suerte reemplazará al malogrado Satoshi Kon.

  • amo esta pelicula, me emociono mucho

    • Shigure Souma:

      Si, es apacible, profunda, sentimental, emotiva y sin llegar a ser llorona… aunque me impacté mucho cuando el padre muere. Ouch, me dolió esa parte…

  • frankoh:

    Uh… ya me había olvidado de esta peli y le he vuelto a dar una mirada. Una película simpática, con un relato bastante tranquilo sin grandes aspavientos, en cierto modo similar a Omoide no Marnie (la narrativa apacible me refiero). Estaba leyendo algo de info y me di con la curiosidad que los diseños de personajes son de Yoshiyuki Sadamoto (sí, ese mismo), así que si encuentran presonajes parecidos a cierta serie bio-mecha no es coincidencia.
    Por otro lado, para el día del padre podría ser adecuada la otra peli de Hosoda: Bakemono no Ko (El Niño y la Bestia), que en mi opinión tiene un inicio algo aburrido pero va mejorando luego que avanza.

    • Shigure Souma:

      Ya me bajé El Niño y la Bestia y estoy a la espera de un momento de paz para poder sentarme a verla. Hablan buenas cosas de ella y el cine de Hosoda me tiene convencido desde La Chica que Saltó en el Tiempo… así que paciencia no más.

  • chancee:

    la encontraste online o para descargar??? se ve bonis :3

    • Shigure Souma:

      La bajé del torrent, pero anda también online. O de repente en tu puesto pirata de tu preferencia, pase que se acaba. Muy bonita, muy recomendable.

  • frankoh:

    hmmm… el servidor me está guapeando, se comió mi comentarios anteriores…

    Acabo de ver Summer Wars, y que decir, me pareció bastante entretenida, tanto o más que Toki wo Kakeru Shoujo.

    Sobre Hosoda y Ghibli. Según el mismo Hosoda, parece que el problema se debió a su propia inexperiencia y orgullo, que lo llevó a no pedir consejo a nadie y el encargo terminó desbordándolo.

    –> http://generacionghibli.blogspot.pe/2015/08/por-que-no-dirigio-mamoru-hosoda-el.html

    Sobre donde ver Ookami Kodomo, parece que en AnimeFLV.net todavía funcionan varios links para ver online.

    • Shigure Souma:

      No problem, siempre reviso la carpeta de spam en busca de falsos positivos que lleven un comentario real a ser considerado spam y sacado de en medio. Creo que en este caso se podría deber al link dentro del comentario. Creo. También creo que sería bueno que existieran los unicornios, así que mejor no hacer caso a mis crencias XD
      En cuanto a Hosoda… uhm… al final de cuenta los directores de cine son todos así, un poco locos un poco tiranos un poco egocéntricos, el problema es que Hosoda recién está armando una carrera y Miyazaki-sensei ya está en lo más alto. Y es un jodido de tomo y lomo. Así que mal hizo Hosoda en buscarle las pulgas, si eso es lo que pasó.

Leave a Reply

Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 27 other subscribers