Capitán América Civil War (película): ¡Ay, vaya lío! ¡los amigos de mis amigos son mis amigos!

civil-war-poster-3

La primera cosa que hay que decir es que es una película entretenida, con muy buenos momentos de acción y un uso del humor realmente destacable, sin estorbar y aportando siempre. Lo segundo es que es, otra vez, una magnífica película imperfecta la que nos trae Marevl, pero que al final lo realmente importante es que sea entretenida. Lo tercero, es lo malo: tiene un primer tercio un poco lento y con mucho diálogo por algo que está empezando a notarse cada vez más en el Universo Cinematográfico de Marvel: es tan grande y hace tantas referencias entre sus películas, que tienes que estar atento y tener buena memoria para recordar que pasó y por qué, puesto que la película no tiene mucho tiempo para extenderse más de lo que ya se extiende en eso que como ya dije es bastante. Fuera de eso, y un poco al borde del tema… ¿qué tienen los directores y guionistas de películas de super heroes contra las mamás? caen como moscas esta temporada. Caray.

Las cosa continuan en donde nos quedamos: Bucky a.k.a. Soldado de Invierno está fugado y escondido pero con su memoria completa, mientras que el capitán América, su mejor amigo, lo busca con la fidelidad que solo dos grandes amigos se tienen. Pero mientras esto ocurre, la larga serie de incidentes en que las acciones de los Avengers además de salvar a la humanidad también han destruido buena parte de la zona del conflicto y matado a muchos inocentes ha llevado a las naciones del mundo a exigirles que se detengan y que consulten con ellos cuando decidan enfrentar una amenaza para tratar de reducir los daños al mínimo. Esta idea hace que el grupo se quiebre y decida tomar un bando: con Iron Man todos aquellos que piensen que deben ser regulados por alguien más; con el Capitán América aquellos que piensen que más importante es proteger a la humanidad primero.

chk_captcha

10 Responses to “Capitán América Civil War (película): ¡Ay, vaya lío! ¡los amigos de mis amigos son mis amigos!”

  • battle angel:

    me encanto,me encanto….mejor estructurada que BVS y entretenidisima(no se, pero su poster vintage es lo mas bonis que he visto) lo que espero,como buena hiddlestoner es mas loki y tambien mas bromance entre steve x bucky x tony y por ahi mi loki tmb!!! me encanto t’challa y el momento del coqueteo con natasha…bueno y quiero mas bromance por dios, la señora souma estara de acuerdo conmigo!

    • Shigure Souma:

      La señora Souma se ha matado de la risa con todo el bromance de la película y dice que ese ascensor ha bajado muuuuuuuuy lento con esos dos ahí dentro calladitos y con miraditas. casi convencida que han bajado tomados de la manitas (en esa parte casi abandono la sal porque ya se habia puesto muy cochambroza la cosa). Pero si, es mejor película que Ultron y da para mucho más en ese universo cinemático. Y como dijo también la señora Souma: las chicas asiáticas van a adorar esta película couando la vean (ellos aun no han estrenado por allá) y el fandom va a quemar la pradera con esos tres… super…. heroes. he dicho.

      • battle angel:

        souma-san no te recomiendo buscar en google sobre cualquier referencia yaoi de tony,steve,loki,thor,etc….¡¡¡por tu salud mental no lo hagas!!!! (a la señora souma si le encantaria)

        • Shigure Souma:

          Creeme que tomaré muy en serio tu recomendación y no lo haré. Ya bastante tuve con las miraditas de esos tres en tooooooda la película.

  • frankoh:

    Que curioso, hubiera pensado que sería al revés: el idealista y cumplidor de la ley Steve Capitan América Rogers se allanaría a lo que le ordenaran, mientras que el rebelde y desfachatado Tony Iron Man Stark no dejaría que nadie le diera ordenes. Como has cambiado pelona!.

    • Shigure Souma:

      Se supone que Tony está down porque Pepper lo ha dejado y luego le dan el puntazo con lo del soldado muerto… pero en el fondo, a mi no me pareció lo suficientemente duro como para cambiar una mentalidad tan práctica como la suya…

  • Kassuga.2000:

    Como bien dices es una pelicula muy entretenida (despues de todo lo mas esperado fue la aparicion de Spiderman: excelente! ).
    Ahora comencemos con las criticas:
    Demasiados dialogos en la primera parte, que termino por aburrir a los niños (un importante publico en este tipo de films).
    Aparece Vision con nuevas habilidades, mostrándolo como el mas poderoso de este universo (hasta ahora) pero que finalmente no puede hacerla de niñero. Por cierto en Era de Ultron, él queda bajo la tutela del capi y la viuda…que se supone que le iban a enseñar? buenos modales? vestirse formalmente?. En mi opnion él, al igual que Hulk, debio simplemente salir a conocer el mundo, hasta que surja algo verdaderamente importante (x ejem Thanos).
    La tecnologia de Tony Stark es cada vez es mas avanzada, pero a la vez muestran a Ironman menos resistente.
    La prision mas segura del mundo queda vulnerada por un solo hombre (?)
    El cameo de Stan Lee pudo ser mejor
    Hasta ahora no se muestra nada que haga conexion con el desenlace en Guerras Infinitas
    Se agradece la comedia incertada(pero extenderlo mucho podria llegar a saturar el ambiente), pero agradeceria mas a la gente de Marvel que empezaran a ponerse serios en las proximas peliculas.
    A pesar de estos comentarios, es una muy entretenida pelicula digna de verse mas de una vez en pantalla grande. Saludos a todos los fans

    • Shigure Souma:

      El tema con Visión y La Bruja Escarlata no me está gustando… ella es una mutante clase Omega nivel 5, su poder le permite cambiar la realidad… y no solo andar levitando cosas por ahí.

  • chancee:

    siiiii jaja lo sentí lenta D: me quedé dormida en varias partes y por ratos lo sentí como que había acción porque tenía que haber. pero en general estuvo normal supongo. como para ver a robert y pasar el rato (pero no la volvería a ver)

    • Shigure Souma:

      Si he de decir que tiene algo que no me gustó, eso sería que las motivaciones de los personajes no son tan profundas como aparentan ser. Osea, si soy un ser con super poderes y atacan seres extraterrestres ¿qué esperan que pase? ¿Decirle a los aliens que por favor vayamos a otro lugar que después limpiar el desastre es una vaina? Los Avengers son un equipo de respuesta rápida y si le van a presentar un FUT (Formulario Único de Trámite, odiaba esas cosas en la facultad) a la ONU cada vez que aparece una amenaza…

Leave a Reply

Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 27 other subscribers