Kung Fu Panda 3 (película): un gran ataque final

Kung-Fu-Panda-3-Second-Teaser-Poster

Voy avanzando con todo lo que tengo pendiente para ver y llego al fin a la tercera parte de una saga de películas que siempre me ha dejado satisfecho. Y es que Kung Fu Panda, en cualquiera de sus partes pero muy especialmente en esta tercera, ha demostrado no solo una gran calidad de animación, sino un trabajo cinematográfico serio y muchas veces brillantemente ejecutado. Por un lado tenemos entonces un gran manejo del espacio, la cámara y el ritmo y por el otro una dirección de fotografía que debería ser premiado con un Oscar. Salvando las distancias no he visto tan buen manejo del espacio y los encuadres, a nivel de cine animado, más que en las películas de Miyazaki-sensei y el Studio Ghibli. Y vamos, esas son palabras mayores. Y por otro lado tenemos buenos guiones, con frases y momentos memorables, para una construcción de personajes como de manual que nos permiten conocer a un grupo de personajes altamente creibles lo cual es todo un logro si consideramos que son un montón de animales antropomorfizados que viven en China y saben kung fu. Y claro, la cerecita del pastel: grandes, muy grandes, intensas, bien ejecutadas, divertidas, vertigionosas y contundentes coreografías de combate en gloriosas secuencias de combate. Como dije, soy fan de esta saga de películas y no tienen pierde, y para esta tercera parte el estudio parece haber decidido dar punto final a la historia del panda Po por todo lado y poniendo toda la carnecita en el asador, incluso probando técnicas de animación diversas y mezclándolas con mucho acierto. Indispensable verla solo o en familia que como ya dije es un gran final para la historia.

El regordete, y algo lento de entendederas, panda Po se ha convertido en el Guerrero Dragón del que hablan las leyendas, aunque sigue siendo exactamente el mismo de siempre. Y ahora el maestro Shifu debe llevarlo al siguiente nivel: nada tiene ya para enseñarle a Po, quien ahora deberá recorrer el camino del kung fu a solas y convertirse él en maestro. Por supuesto que para el pobre Po eso es todo un reto, pues no se siente capaz de enseñarle nada a nadie y en el fondo sigue dudando de sus propias habilidades, sin saber quien es en realidad. Y mientras esto ocurre, en el plano espiritual, una especie de realidad paralela, un antiguo guerrero llamado Kai que fue encerrado ahí por sus crímenes ha entrenado por 500 años y está listo para liberarse, huir y dominar el mundo, para lo cual primero debe eliminar a su máximo enemigo: el Guerrero Dragón.

cine-ninos-kung-fu-panda-3-tipkids

4 Responses to “Kung Fu Panda 3 (película): un gran ataque final”

  • Super buena la película, y fácil mi favorita de las 3, creo que el resto lo mencionaste ya, todo genial, la animación, la historia, el diseño de personajes, 10 puntos!

    • Shigure Souma:

      Me gustó especialmente como mezclaron diferentes tipos de animación para diferentes estados de ánimo o recuerdos. Trazos gruesos, acuarelas, hasta estilo carboncillo… el director de arte de la película es un capo.

  • Lucho Cohaila:

    vimos la misma película mi estimado Shigure… y me quedé triste al ver el (supuesto) final de la historia. Felizmente Dreamworks confirmó que hay Poo para rato….

    • Shigure Souma:

      Yo recuerdo que cuando salió la primera película, el estudio declaró que ellos la habían planificado para seis entregas. Y si la memoria no me falla, la leyenda con la que comienza la primera película, lo que se dice ahí… aun no se ha visto. Tengo que volver a ver esa parte.

Leave a Reply

Mis pulgas
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 924 other subscribers