X-Men Apocalipsis (película): un verdadero apocalipsis

cf7kkqeuuaeqame

Lo primero que hay que decir es que a nivel de entretenimiento la película paga, y que solo la secuencia de Quicksilver en la mansión Xavier bien vale la entrada, pero en el balance final no se siente como si hubiera válido la pena verla. Es decir… ¿cómo cuantas películas de X-men hay? ¿Nueve? y esta gente parece solo estar hablando del mismo tema y enfrentándose al mismo problema siempre: nadie los quiere porque son diferentes. Ok. Eso es malo y debería cambiar… pero…  bueno, ¿no se puede ir haciendo algo aparte mientras tanto? en otras palabras: como leit motiv el rollo de la desigualdad y el miedo a lo que no conoces como que ya está muy manoseado. Por otro lado, hubo todo este innecesario lio con las feministas porque no les gustó el cartel, enorme, gigantesco, en que Apocalipsis (cuya caracterización es francamente horrible) ahorca a Mística. No entiendo… Durante toda la película Mística es el personaje principal. Porta los valores de igualdad y libertad de los que la trama habla. Es considerada una heroína por toda la humanidad. Sus acciones son las que producen el cambio y su cuasi sacrificio lleva a Magneto y a Tormenta a la redención… Y a las feministas no les gusta el cartelito (que, por cierto, es demasiado spoilero)… Creo que a veces la gente mezcla papas con camotes y todo se les sale de las manos. Y de seguro ni han visto la película, antes de empezar a quejarse.

Han pasado los años y una tensa calma se establece entre los mutantes y la humanidad, que siemplemente preferiría que no existieran. Lo que alguna vez fueron los X-Men está dispersos y Charles Xavier funda una escuela para niños super dotados, los cuales están seguro bajo su cuidado mientras aprenden a controlar sus poderes, o por lo menos a no hacerse daño o a los demás. Son los ochentas. Muy lejos de allí la doctora Moyra, trabajando para la CIA, ha encontrado los indicios de un antiguo culto que venerá al primer mutante conocido, uno más viejo que la cultura humana misma y que ahora, accidentalmente acaba de despertar tras miles de año de estar atrapado. Apocalipsis ha vuelto y no le gusta lo que ha encontrado en el planeta, así que decide purgar al planeta de todo lo malo: los humanos en su totalidad, para que un nuevo comienzo de inicio en un mundo solo con mutantes.

xmen-2

3 Responses to “X-Men Apocalipsis (película): un verdadero apocalipsis”

  • Pablopa:

    Pues cuando la vi me quedo la sensación de q le faltaba algo a esa película, no me gusto del todo, menos el villano, de repente como tu dices: la trama rebuscada, no lo se, pero hasta ahora no me termina de convencer.

    • Shigure Souma:

      No es completamente redonda en ningún momento, y si no fuera por secuencias aisladas muy bien logradas como la de Quicksilver hubiera sido una completa tontería. Sin embargo, y pese a lo dicho, la escena escondida nos indica que se nos vienen más películas. A menos que completen todo lo de Mr. Siniestro en la siguiente Wolverine, lo cual no creo.

  • Kassuga.2000:

    Cuando vi al escena tras creditos de Dias del Futuro Pasado imagine que la siguiente pelicula sería, sino la ultima, la mejor de toda esta saga y….me equivoque tremendamente. Dire que en la serie de Cartoon Network X-men Evolution (alla por el 2000) el encuentro que hubo entre los mutantes y Apocalipsis fue muuucho mejor. Varios de los nuevos mutantes no tuvieron brillo: no habia alguna una mejor opcion que incluir a este mutante angel? y la tal Psylocke corta muros pero no cuellos ? y como esta eso de que capturan a Quicksilver ( de lejos el mas popular) los militares? ojala y no malogren a este personaje. Bueno a cruzar los dedos con la siguiente pelicula.

Leave a Reply

Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 920 other subscribers