Zootopia (película): acerca de la igualdad, el deber y otros conejos

Czech_Zootopia_Poster

Hay que ver lo bien que está trabajada esta película, que al fin he podido ver. En la mejor tradición de las buddy movies, Disney ha trabajado ejemplarmente esta cinta desde diferentes ángulos garantizando así un producto de calidad, puede que el primero, que le hace sombra a Pixar. No se trata solamente de una impecable animación y una dirección eficiente y bien llevada, sino que también tiene una trama decente que entretiene y cumple a manos de dos personajes, Judy y Wilde, que a leguas se nota que han sido desarrollados con verdadero cariño para que puedan cumplir su misión de conectarse con el espectador. Lo único si, en que (siguiendo con la comparación) Pixar aun está por encima de todos los demás es en tener subtramas para adultos en sus películas. Osea, para decirlo en cristiano, Zootopia es una gran cinta de entretenimiento pero es ligera como cabría esperar. Y dado que le fue requetebien en taquilla y la crítica la miró con buenos ojos, a nadie debería sorprender que en un tiempo haya una Zootopia 2. A mi me encantaría verla.

La ciudad de Zootopia es la culminación de un sueño acariciado por los animales: el predador ya no caza a la presa, la presa ya no huye del predador. Ambos grupos animales han evolucionado y aprendido a vivir en paz y Zootopia representa eso: una tierra en donde todo es posible y todos pueden ser lo que desean ser. O al menos así lo ve la joven coneja Judy Hopps, a quien eso de vivir en el campo con sus 200 hermanos y cultivando zanahorias no le convence. Ella quiere ser policia, de hecho la primera policia conejo que haya existido jamás. Solo que no sabe que la idea que ella tiene de Zootopia  no tiene mucho que ver con la realidad y que solo estando ahí se dará de cara con la cruda verdad. Y ese descubrimiento lo hará de la mano de Nick Wilde, un ladino y astuto zorro, estafador e irresponsable para la cual la coneja será una plaga constante.

Zootopia-Wallpaper-disneys-zootopia-39116259-1920-1080

3 Responses to “Zootopia (película): acerca de la igualdad, el deber y otros conejos”

  • frankoh:

    La película es simpática y aunque sigue la tradición de historias rosa de Disney tampoco es tan infantil. ¿Zootopia 2? Salvo contadas excpciones, las secuelas no planificadas desde un principio para crear un todo me dejan mucho que desear.
    Una gran falta de la película es no haber adaptado la canción al español, la que vi ni siquiera tenia subtitulos. Uno de los motivos del éxito de Frozen fue precisamente por su canción Let It Go que adaptaron a cantidad de idiomas, si hubieran hecho lo mismo con Try Everything quizás su pegada hubiera sido algo mejor.
    -> https://www.youtube.com/watch?v=9P3axJHSvtM

    • Shigure Souma:

      Yo me topé con una copia pirata que venia con su respectivo sub de la cancioncitab del cuerno, que como dices funciona como puente de lo que va a pasar con el escabeche… digo, con la coneja una vez llegue a la gran ciudad. Al final me dejó contento e inflado, como el buen chifa, pero sabiendo que eso se digiere rápido y en un par de horas vuelves a tener hambre.

  • azrael26:

    a mi lo que me sorprendió es lo enquistada la voz de Mario Castañeda en la gran cantidad de fanáticos pues cuando aparece Gideon adulto habran sido al menos unas 5 o 6 personas que en el cine gritamos Gokuu, jajaja muy aparte de eso me encanto la peli

Leave a Reply

Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 920 other subscribers