Kabaneri of the Iron Fortress (serie de TV): el primo de “Attack on Titan” que quieres conocer

20160422095030456

Lo primero que hay que decir, hay que decirlo sin vueltas: esta serie bebe mucho de Shingeki no Kyojin, y si esa te gustó de seguro que esta te gustará también. Ya que al margen de tener tantos puntos en común en su desarrollo, una animación impecable y una narración que no da respiros, la hacen una serie que vale la pena ver al grito de “esto me parece conocido, pero que bien que les ha quedado”. Yo sin darme cuenta me he soplado once episodios, mientras sudaba otros de mis habituales resfrios por el cambio de clima. Y si, si el diseño de personajes les resulta “familiar” (especialmente a los mayorcitos) es que está en manos de Haruhiko Mikimoto (si no sabes quien es no te preocupes, solo es que eres nuevo en esto del anime). En todo caso, es una serie recomendable para ver y disfrutar, pues como ya dije visualmente es un manjar y la historia (con sus huecos e incongruencias, que nada es perfecto) conecta muy rápido y llama la atención, amén de un buen juego de personajes encabezado por una de esas chicas de anime que son creadas, estoy seguro que si, en algún lugar lleno de maldad e indignidad con el único objetivo de hacer que se te caiga la baba cuando la ves. Ah, y trenes. Hay trenes y eso me encanta.

En un futuro distópico y steampunk la humanidad ha sido acorralada por los kabane, seres humanos infectados por un virus que encierra su corazón y sistema sanguineo en conductos de acero, haciendo que se vuelvan muy rápidos y fuertes, pierdan la mente volviéndose salvajes y tengan que alimentarse de sangre. Para protegerse, la humanidad se ha encerrado en ciudades amuralladas que se conectan únicamente a través de rieles de tren y que ahora son llamadas estaciones. Y en este futuro, la batalla por la supervivencia empieza a ser perdida por los humanos, dado que la única forma de detener completamente a un kabane es destruir su corazón, pero este está completamente blindado. La pólvora es un bien escaso, al igual que el metal para municiones, y el combate cuerpo a cuerpo que permite mutilar a un kabane no tiene mucho sentido cuando son cientos de ellos los que te atacan. En una de estas estaciones, un herrero de clase baja se ha obsesionado con la creación de un arma de aire comprimido, que pueda lanzar una bala blindada a tal velocidad que destroce el corazón del kabane. Pero justo cuando cree que ha encontrado la solución, uno de los trenes blindados que conectan las ciudades pierde el control y se estrella en la estación.

4

3 Responses to “Kabaneri of the Iron Fortress (serie de TV): el primo de “Attack on Titan” que quieres conocer”

  • Aldo:

    Creo que el frio esta afectando. Esta serie no tiene NADA de SNK y si mas de cualquier historia de muertos vivientes.

    • Shigure Souma:

      A ver… que flojera responder esto a estas horas de la mañana y con este frio. Pero vamos ahi:

      Ambas series:
      – Ocurren en un futuro distópico indeterminado.
      – Su estética es steam punk.
      – La humanidad está encerrada tras muros y queda muy poco de ella. La que queda vive en condiciones muy básicas.
      – La humanidad es acosada por no-humanos.
      – Nadie te explica porque aparecieron los kabane.
      – El protagonista es acompañado por una chica de grandes habilidades de combate, originadas en un pasado traumático.
      – La clase social dominante tiene un juego de poder que pone en riesgo a todos los sobrevivientes.
      – Hay una líder de clase alta pero débil, que decide apoyar en la lucha.
      – La tecnología usada no es suficiente para destruir a los no-humanos, quienes tienen una forma muy específica de ser detenidos.
      – Sus tramas sugieren que fue ciencia humana la que dio origen a los no humanos.
      – Hay no humanos de tamaño gigante.
      – Los no humanos son semi conscientes y atacan por alimentarse aunque es obvio en ambos casos que no necesitan alimento.
      – El protagonista tiene un poder extraño que desconocía y que no puede controlar. Además está furioso con lo ocurrido y lo motiva la venganza.
      – Las familias del protagonista fue asesinada por los no humanos, eso motiva su venganza.
      – Su entorno no confía en el protagonista pero necesita su poder.

      Y creeme que puedo seguir enumerando por un buen rato, pero tengo que chambear. Ah, y es obivio que ambas series son series de zombie y cumplen sus lineamientos básicos… que son… no, que flojera hacer otra lista nueva de eso.

  • frankoh:

    No soy muy afecto a series de zombies pero Kabaneri si me gustó, aunque como es habitual no explica el origen y el final es abierto. ¿similar a Shingeki no Kyojin? la verdad que ni cuenta me di, supongo que en parte por como me decepcionó Shingeki que no iba a ningún lado (y el manga lo siguen estirando como chicle).
    Sobre Haruhiko Mikimoto para los chiquillos, es el diseñador de personajes del recordado Macross, y si no saben qué es Macross… huy! pues ni hablar.

Leave a Reply

Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 27 other subscribers