Stranger Things (serie de TV): pueblo chico, infierno grande

13692744_1344919368856090_2552389165553127523_n

Y Netflix me vuelve a sorprender con una producción original de alta calidad, pagada por ellos y para ellos, demostrando que le puede competir a la piratería en línea palmo en palmo sin despeinarse un pelo. Y para esta vez ha preparado un cóctel realmente explosivo que pese a su curioso color, sabor, olor y desconfiable “apariencia” resulta ser una de esas series que no vas a olvidar con facilidad. Y es que tenemos aquí un compendio de referencias y “homenajes” a grandes clásicos del terror, suspenso, aventuras y ciencia ficción de todos los tiempos, pero muy especialmente de los inolvidables ochentas. Cuando empiezas a ver esta serie uno se pregunta seriamente si tal fórmula puede funcionar, si es que no es todo demasiado clicce, un tremendo exceso para agradar a todos. Y no, resulta que no lo es. Que de una manera que casi podriamos considerar “mágica”, Netflix y los directores de esta serie firmada por “Los Hermanos Duffers” (eso también es una clara referencia casi no intencional) consiguen empacar todo lo que les de la gana y volverlo a presentar, organizado, limpio y funcionando a mil. Cada episodio es mejor que el anterior de los solo ocho que nos han traido en esta, espero, primera temporada. Y es que aquí uno ve cosas de The Goonies, E.T., Poltergeist; de videojuegos como Silent Hill y Resident Evil. Aquí hay Stephen King para tomar y para llevar. Tolkien, Peter Jackson. Del Toro. Lovecraft. Y podría seguir mencionando cosas solo basándome en la ambientación, maquillaje locaciones o la simplemente excepcional actuación de Wynona Rider, que lidera un cast seleccionado con bisturí y pinzas, para que se vean lo más normales que se puedan, sin que su apariencia física les ensucie el personaje y la actuación. Y claro, está ambientada en los ochentas con mucha habilidad, un mundo que muchos no han conocido y en el que la internet estaba en pañales y los smartphones eran ciencia ficción. Si quieres engancharte rápido y pasarla bien, esta es la serie para ver en este invierno frío antes de acostarse. Y se bueno contigo mismo, un episodio al día o lo vas a lamentar.

Es 1983. En el pequeño pueblo de montaña de Hawkins nunca pasa nada. Y cerca de él, en la base militar de investigación del mismo nombre… siempre están pasando cosas a espaldas de la opinión pública y en cumplimiento de oscuros fines políticos y militares. Cuatro amigos de la secundaria, que varias décadas después serían llamados frikis y de adultos geeks, son ahora lo que se conoce como “nerds” y todos se meten con ellos por sus peculiares gustos por la ciencia, la tecnología, los libros de fantasía épica y los cómics. Lo que ellos no saben es lo cerca que están de que todos sus sueños y fantasías, y sus peores y más intensas pesadillas, se hagan realidad cuando en la cercana base Hawkins, su máximo proyecto de investigación escape y junto a él algo que no debería haber llegado a este mundo. Uno de estos pequeños e inofensivos “nerds” desaparecerá y solo el corazón inquebrantable de su madre sabrá que todo lo que está pasando a su alrededor no es lo que parece y que será llamada loca por lo que ha empezado a comprender. Pero ella quiere a su hijo de vuelta, sin importar lo que se ponga en medio.

5436270.jpg-r_x_600-f_jpg-q_x-xxyxx

One Response to “Stranger Things (serie de TV): pueblo chico, infierno grande”

  • Buenísima, realmente no sé qué podrían hacer en una segunda temporada que supere a esta, pero quizá lo planeen tipo antología y cada temporada se dé en una épocas o entornos distintos y con diferentes personajes, quién sabe, pero si también queda ahí, genial, así se le recuerda con más cariño =)

Leave a Reply

Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 920 other subscribers