Kimi no Na wa (Your Name), la nueva película de Makoto Shinkai, arraza en la taquilla japonesa y pone a la crítica especializada de pie

kimi-no-na-wa

Como para que no se diga que es poco, ya son tres las semanas que esta peliculita está primera en la taquilla japonesa, y los críticos de cine “serios” han dado en llamarla como la película de animación que le ha puesto punto final al estigma de “para otakus” que todo el cine animado tiene (incluido el de Studio Ghibli). Pero aterricemos un poco las cifras, para entendernos mejor: la película ya tiene más de 6.2 billones de yenes acumulados, lo que en billetes verdes son unos 60 millones de dólares. Parece poca cosa, pero en términos de taquilla japonesa, la cualk incluye mucho cine de consumo interno, es en verdad un montón enorme. Considerando que también se mide con películas extranjeras de todo tipo y por supuesto es cine animado, o una película de anime, para llamarla como se suelen llamar a este tipo de películas. Ahora bien…. ¿tan buena será? pues lo sabremos pronto espero, pues está siendo promocionada muy fuerte y se anuncia su estreno en 85 países… ojalá que este pequeño pedazo de planeta olvidado sea considerado en esa lista. Repasemos un poco sus avances, y recordemos este posteo aquí en el blog cuando se anunció su salida.

4 Responses to “Kimi no Na wa (Your Name), la nueva película de Makoto Shinkai, arraza en la taquilla japonesa y pone a la crítica especializada de pie”

  • Kassuga.2000:

    Desde hace tiempo ando esperando su estreno…llegara a nuestro pais? Ojala que asi sea. He visto varias peliculas de Makoto Shinkai y aunque a algunos le pueda parecer no tan buenas, a mi me agradaron mucho…a cruzar los dedos

    • Shigure Souma:

      Hay una supuesta lista de 85 paises confirmados… ¿estamos en esa lista? no sabemos… pero si estña por ejemplo México (es decir si se dobla ahí) las posibilidades podrían estar a nuestro favor.

  • frankoh:

    Yeah! Cuando esperaba que todavía llegaría dentro de al menos 6 meses, la peli ya está en línea!!
    Acabo de terminar de verla y me pareció excelente. Buenos diseños, hermosos paisajes y una historia bastante lograda. Don Shigure, si como dices te gustan las paradojas temporales seguramente te va a gustar esta peli. Lo único curioso es que siendo Makoto Shinkai no aparece ni un gato (me refiero los felinos).
    Por cierto, el misterio de ya esté en línea es que se trata de un DVD screener. Por ahora solo lo he visto en An.m.FLV pero posiblemente los demás portales también tomen la posta.

Leave a Reply

Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 27 other subscribers