“Borrowed Time”, un excepcional corto animado de Pixar, que nos recuerdan que ellos son… Pixar

borrowedtime

Y así una vez más la gente de Pixar nos deja en claro que su medio de expresión es la animación y que la anim animación no es exclusiva de o para los niños como tal. Ya hemos visto antes a Pixar abordar sin temor, y con mucha confianza en la capacidad de entendimiento de los niños, diversos y complejos temas en sus películas, pero con Borroweb Time digamos que han puesto la barda bastante alta. Preparado por parte del equipo creativo del estudio Pixar (Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj,  con la producción de Amanda Deering Jones), “Tiempo Prestado” es una pequeña joyita de un ambiente depresivo que vale la pena mirar (pero no dejarse contagiar de su feeling) y que además cuenta con la musicalización de Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por su trabajo, pero al que yo recuerdo más por la banda sonora del juego Last of Us. Duro de ver, explorando temas complicados como la culpa y auto perdón y los deseos de continuar, me pregunto como es que hay gente que puede dormir por las noches con historias como esta formándose en sus cabezas… y al mismo tiempo está tan bien logrado, que uno puede calificar sus seis minutos como simplemente angustiantes. Pese a que aquí está sin subtítulos no son necesarios porque poco es lo que se dice en él pero bastante lo que se siente. Se los recomiendo mucho, pero no se me vayan a deprimir.

2 Responses to ““Borrowed Time”, un excepcional corto animado de Pixar, que nos recuerdan que ellos son… Pixar”

  • leoncio:

    Muy buena. Pero te equivocaste: El final es optimista, ya que el pobre tipo, libre de la autocompasiòn que lo llevo en penitencia a ser sheriff como su padre, (cuando su vocacion era ser cualquier otra cosa en la que hubiera destacado en lugar de ser un fracaso como representante de la ley) comprende que a sus 65 años, puede iniciar una nueva vida, tener otro trabajo, conseguir una esposa y engendrar hijos que hereden el reloj del viejo. Por supuesto que para todo ello debe caminar 150 kilometros al pueblo mas cercano, ya que se le muriò el caballo, no tiene agua ni provisiones, y justo esta amaneciendo al final. (Bueno, quizas si sea un poco depre)

    • Shigure Souma:

      Justo eso me llamó la atención y hace que este corto no me parezca 100% perfecto: el reloj. Por lo que se ve en el escenario, obviamente han pasado muchos años y todo ha quedado tal cual. Obviamente el sheriff ha recorrido el lugar miles de veces. ¿Y nunca notó que el reloj estaba ahí? Fuera de eso, me deprimió tanto que tuve que lanzar a todos mis co-workers por la ventana para que se me pase. Felizmente que estamos en el primer piso, digo yo.

Leave a Reply

Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 920 other subscribers