¡Demasiado friki! Zankoku na Tenshi no These, opening de Shin Seiki Evangelion, cantado en gospel en un programa nocturno japonés

Las cosas que uno se encuentra por ahí… Tesis de un Ángel Cruel es sin duda el himno de mi generación de otakus y de la tercera apertura del anime a occidente. Una canción definitiva, insuperable y clásica, en la voz de Yoko Takahashi. Zankoku na Tenshi no These daba inicio a un anime que revolucionó las escena de anime durante los noventa, dejando en claro sus potencialidades, y cuya existencia influyó tanto que aun rebota en el anime actual ya sea como homenajes o parodias. Si no has visto Evangelion, para que te guste y la ames o para que pienses que es muy sobrevalorada, simplemente no has visto anime. No se de donde salió este video o que programa es o porque este grupo de gospel la está cantando… no importa… a mi se me siguen poniendo los pelitos de punta cuando la oigo en cualquiera de sus versiones y me recuerda como esperaba poder ver un nuevo episodio de la serie, en un mundo donde el internet solo servía para mandar correos y el Club SUGOI era la solución mensual a ese problema.

2 Responses to “¡Demasiado friki! Zankoku na Tenshi no These, opening de Shin Seiki Evangelion, cantado en gospel en un programa nocturno japonés”

  • frankoh:

    Curioso, curioso, más aun teniendo en cuenta que el gospel es principalmente musica religiosa y Evangelion chocaba precisamente con la religión.
    Para desgracia de Hideaki Anno, Evangelion plantó un hito con el cual se va a comparar todo lo demás, y por supuesto Zankoku na Tenshi no Thesis es su himno, diría que incluso desplazó a Uchuu Senkan Yamato en popularidad.
    Ojala hicieran una auténtica película, con diseño de personajes más serios y lo mejor en animación (no el 3D barato que se ve ultimamente y parece videojuego). No es que las ultimas pelis sean malas pero se siente como si hubieran quedado ancladas en los 90’s y los años ya le pesan.

    • Shigure Souma:

      De acuerdo en todo… aunque me preocupa a los ponjas que se les antoje una serie remake y termine saliendo alguna barrabasada con protas moe y sin profundidad. Y hablando de la canción… pese a todo… el estilo gospel si le va, lo cual es en cierta medida irónico. No suena para nada mal.

Leave a Reply

Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 27 other subscribers