The Exorcist (serie de TV): lo más oscuro toca a tu puerta

the-exorcist-57b1efd7ce880No se porque no se le ha dado a esta serie la cobertura que se merecería ya que en realidad es muy buena, tan buena que te pone los pelos de punta desde el primer episodio, con imágenes y conceptos oscuros y retorcidos. Una delicia para antes de dormir, a menos que quieran verla en una playa soleada a medio día para no asustarse. Así de peluda se puede poner esta serie. Pra ir aclarando la serie se basa vagamente en el libro y las películas homónimas a las que hace referencia en algunos puntos, pero es en si toda una historia nueva. Casi diriamos que es una especie de spin-off o una falsa secuela de la película de 1973 en todo caso, pero bebiendo de todo lo que en tanto a terror se ha trabajado desde entonces hasta nuestros días. Y vaya, como ya dije, que lo hace bien.

Tomás Ortega es un joven sacerdote al que todos admiran por su fe y determinación. Un sacerdote como ya no se ven y que está llevando a su parroquia a nuevos tiempos de fe. Pero por dentro el joven Tomás aun tiene profundas dudas de las razones por las que tomó el camino de la iglesia… y muy recientemente ha empezado a tener extraños sueños de lo que el, como sacerdote que es, sabe que es un exorcismo. Y en esas visiones y sueños, Tomás puede ver como otro sacedorte, llamado Marcus, lucha contra el demonio dentro de un pequeño niño y asiste una y optra vez al final de dicho combate y sus funestas consecuencias. Pero lo que era un problema personal se convierte en una severa amenaza a su comunidad cuando una de las madres de familia de su feligresia, le viene a contar que cree que una de sus hijas está siendo perseguida por algo, algo que ha entrado a su casa y que es de naturaleza maligna. Demoníaca. Ahora el padre Tomás y su tambaleante fe deberán tomar en serio el reto y luchar por ayudar a la familia, pero para ello deberá encontrar primero a Marcus para que le explique como se combate al demonio cuando este camina por la superficie de la tierra.

the-exorcist

One Response to “The Exorcist (serie de TV): lo más oscuro toca a tu puerta”

  • Kassuga.2000:

    Me contaron que la serie tuvo problemas al usar la tonadita de la pelicula (al final del primer episodio). Llegue a ver unos 5 episodios de esta serie….y no asusta nadita (sobre todo si se le compara con la pelicula original). Presenta a demasiados personajes sospechosos y los efectos especiales no son tan buenos, diria que en vez de ver poseidos estuviesemos viendo a zombies. Y luego de ver hace uno dias El Conjuro (con un final un tanto malo) seguro estoy de que dejare de ver esta serie…aunque seguramente le de una mirada a su capitulo final. Cada quien tiene diferentes gustos y opiniones.

Leave a Reply

Mis pulgas
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 924 other subscribers