Cell (película): no contestes por favor, la muerte quiere hablarte

Bautizada también como “El Pulso” (ok, ahí) o “La Llamada del Apocalipsis” (que asco, que fusilen al culpable) esta película se basa en el libro homónimo de Stephen King… saben… uno se pregunta a veces como le hace el señor King para dormir por las noches, con ideas como esta en la cabeza. Osea, no solo se trata de Cell, sino de algunas cosas coloridas como el payaso de It… y creo que por ello a él le gusta contar tanto esa anécdota en que siendo recién casado su esposa le sugería que se inventará un monstruo de esos porque urgía comprar un refrigerador. Sin duda, uno de mis escritores favoritos, por el gran agarre que tiene. Una vez consigue sujetar tu atención con algo misterioso o extraño, eres presa fácil. Y la idea que presenta aquí es realmente espeluznante. Y te hace mirar el teléfono, tan tranquilo en en tu escritorio o mesa de noche, de… otra…manera. Imagínense, poner un escenario (ya que la película explora varias ideas) en que una organización “terrorista” consiguiera hackear los sistemas de comunicación satelital y colocarán en las líneas telefónicas un pulso capaz de reprogramar una parte del cerebro humano. Una parte que destruyera nuestra inhibiciones, nuestra educación, nuestra cultura y dejara solo la violencia. ¿Cómo podriamos defendernos de un primer ataque de este tipo? ¿Cuánta gente caería reprogramada antes que nos dieramos cuenta de que está pasando? Piénsenlo…. vamos por la calle y hay un temblor ¿qué es lo primero que hacemos? llamar a casa. Recibes una buena noticia, apruebas un examen, te dan el empleo ¿qué haces? lo compartes con tu familia y tus amigos.Ahora, si ven la película notarán que los teléfonos de ese entonces no son como los de hoy y que muchas usan teléfonos que solo son “teléfonos”, y no los complejos smartphones de hoy en día, y eso es porque la novela es del 2006. Momento en el cual la tecnología que nos ha permitido tener pequeñas computadoras en la mano recién empezaba y tener un teléfono móvil era para hacer llamadas o mandar mensajes de texto. Pero que eso no los aleje de las aterradoras implicancias que King plantea en su novela (yo escribí de esto en la versión 2.0 del blog, que murió). Por el lado de la película una eficiente interpretación de John Cusack y  Samuel L. Jackson cargan la película a sus hombros y la llevan a buen término, aunque se hace extrañar un poco más de punche a la hora de los momentos de terror. Es casi una película de zombie pero muy tranquila. Vale la pena verla por poco convencional e interesante, pero de asustar no asusta mucho.

Clay Ridell está en el aeropuerto porque acaba de llegar a la ciudad ya que viene a ver su hijo. Su matrimonio ha fracasado, pero el realmente quiere a su hijo adolescente. Y ahora la vida le ha dado la oportunidad de cumplir sus sueños y por supuesto que quiere celebrar con su familia. En ese momento se le acaba la batería del teléfóno y debe usar un teléfono público (off topic: ¿se han dado cuenta que cada vez es más difícil encontrar uno de estos en la calle?) Clay se hace un lío con sus monedas y sus maletas y cuando trata de alimentar a la máquina para seguir charlando con su hijo, nota que algo raro pasa a su lado. Los teléfonos de la gente a su alrededor suenan, ellos responden y… caen al piso, empiezan a gritar, tiemblan y empiezan a atacar furiosamente a la gente alrededor, con manos y dientes, de manera brutal y sangrienta. Clay cuelga el teléfono y se da cuenta que tiene que pensar rápido y bien para sobrevivir e ir a rescatar a su hijo. Si quiere mantenerse vivo debe esconderse, alejarse de las multitudes que rápidamente empiezan a atacar en grupo. Y por nada del mundo usar un teléfono.

2 Responses to “Cell (película): no contestes por favor, la muerte quiere hablarte”

  • leoncio:

    La película debe haberte impactado, pues ya la comentamos en Mayo del año pasado.

    No preocuparte. Yo también compro DVDs de películas que he visto anteriormente hace tiempo, olvidando que ya las tengo. Por si acaso mañana es 14 de febrero. Y estas casado con una hermosa mujer, ex modelo y que te quiere con locura, al punto que todos los días usa orejas de gato para complacerte; ya que sabe que otras amigas suyas te rondan a todo momento. Así que mañana sera un gran día para ti.

    (“¡¡Pero, nada de eso es verdad¡¡” “¿Que importa?. Si esta perdiendo la memoria, preferible dejarle recuerdos agradables, aun cuando sean ilusiones. Es un acto de piedad”

    • Shigure Souma:

      Si, claro… la comentamos cuando puse el trailer o cuando leí el libro. ¡Porque yo la primera vez que la veo! Me estoy poniendo viejo y mis pastillitas tienen efectos secundarios en periodos largos de tomarlas, pero no recuerdo que no recordar sea una de esas, Tigroncio.

Leave a Reply

Mis pulgas
¡Ladridos acertados!
  • 2,422,955 hits
Huesitos Sueltitos
18921779_774182182742709_9115374123637663953_n 129 29 by_vashperado-d9mix8y
¡Sigue al pajarito!
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 910 other subscribers