Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! (serie de TV): las “party” no son lo que eran antes

Esto de los juegos de rol se presta mucho para contar historias… o quizás será que es fácil contar historias en mundos llenos de magia y monstruos. Normalmente historias épicas, claro. Y también está “konosuba” (así abrevian ese enorme nombre que se traduce como ¡Bendigamos este maravilloso mundo!) en donde la cosa va más bien por el relajo y la completa risa. Porque si algo tiene este anime es que es muy divertido. Basada en una serie de novelas ligeras (esto ya es habitual) escritas por Natsume Akatsuki e ilustradas por Kurone Mishina, tiene una larga lista de adaptaciones en manga, spin-off y animaciones, contando con OVAs y dos temporadas de series de TV. Osea, muy exitosa. Y no debería extrañarnos porque la verdad…. ¿ya dije que es muy graciosa? retorciendo las premisas de los juegos de rol en mundo mágicos-medievales y por supuesto con muy bien trabajados personajes de características muy especiales y en el caso de las chicas que van de lo moe a lo franca y desbordantemente sexy. En fin, un buen anime para ver antes de irse a la cama, pero también de esos que te pones a ver y cuando te has dado cuenta ya te has soplado diez episodios (esa es la vauna de tener Crunchyroll, a veces no sbaes como parar).

Kazuma, un simple hikikomori viviendo en un pueblecito de los suburbios, muere al tratar de salvar a una chica de ser atropellada. Para su buena suierte, una chica que se presenta como Aqua le ofrece reencarnalo en un mundo MMORPG como los que le gustan para que viva aventuras y fantasías. Kazuma acepta y elige que Aqua sea su acompañante en la aventura que va emprende (como comprenderán hay un Rey Demonio que debe ser derrotado). Pero muy pronto se dará cuenta que Aqua no es la diosa poderosa que se supone que es (osea, si lo es… pero a nivel de neuronas estamos en debe) y la cosa se pondrá peor cuando Kazuma vaya reclutando compañeras para su misión: una explosiva (literal) archimaga llamada Megumin cuyo único poder es crear grande explosiones una sola vez por día y una paladín, Darkness, con una preocupante tendencia por el masoquismo y las cosas pervertidas. Además que el pobre Kazuma descubre que el puede ser el héroe, pero el dinero para comida, agua y techo no crece en los árboles, así que ellos tendrán que trabajar si quieren vivir para morir luchando contra el Rey Demonio. La cruda realidad.

2 Responses to “Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! (serie de TV): las “party” no son lo que eran antes”

  • Bueno con esta entrada me pasaron dos cosas curiosas, hace días juraba que por este medio había descubierto esta serie he incluso busque la entrada que ‘recordaba’, obviamente sin resultado, y lo segundo, después de darme cuenta que no fue por este blog pensé ‘¿cuánto pasara para que Shigure haga una entrada de esta serie?’.

    Genial, me gusta como esta serie teniendo muchos clichés del genero los maneja de una manera que la hacen muy original, definitivamente entro a competir con Stenin: Gates como mi anime favorito.

    Siempre me entretienen sus entradas, aunque no siempre se me ocurra que comentar. Un saludo Shigure.

    • Shigure Souma:

      Yo la evo y me parece corchísima y me río. Y a las once de la noche, luego de un día largo… lo que quiero es relajarme, echar unas risas y pensar que Aqua es muy guapa… lástima que perdieran el cupón para que enviarán el cerebro XD
      Y en cuanto a comentar los posteos… con que te pases y le des una apurada leída a lo que te interese, este perro negro se da por bien servido. Gracias, en serio.

Leave a Reply

Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 920 other subscribers