Quien diría… hoy ya son siete años del Día Internacional del Gato (un saGATO CATurday con una buena razón para no ser en sábado)

Quien diría que lo que un grupete de entusiastas de los gatos pensaban era una bonita idea para ese año, terminaría convirtiéndose en una celebración real e internacional por si misma, que ya es completamente independiente de lo que quisieramos sus creadores, que al final va a resultar siendo lo de siempre: que la gente disfrute y celebre la presencia de los gatos en nuestras vidas y que haga un poco de conciencia con respecto al adoptar antes que comprar. Lo cual es muy importante, porque hay mucho gato sin hogar y estoy seguro que adoptar a uno de esos cambiaría radicalmente la vida de quien lo adopte y para bien.

Pero este año siete, cabalístico y especial, vamos a dejar que el mundo entero celebre (suena a mucho pero resulta que si es así) mientras que yo quiero darles palmaditas en la espalda a quienes en su momento formaron ese grupete que lanzó la idea: a Luis Miguel Caballero y a su hija, al tacneño César Flores Huallpa, padre de la palabra saGATO como equivalente al CATurday del inglés y a Gato Techero, que desde su blog hizo trinchera (y lo sigue haciendo) en el tema de promocionar la celebración. Y me haré un poco de autobombo a mi mismo, aunque este DIG me agarra con la moral baja porque empecé el año con la muerte de mi gato Depende, sin duda el mejor gato-amigo que haya tenido en mis cuarenta años, que se celebran mañana, por cierto. Y también, obviamente a todos los lectores, amigos, fans, gateros, gatunos, locos, frikis, entusiastas y conocidos que nos dieron y nos dan una mano con esto de empujar la celebración. Porque a siete años del inicio de esta aventura, ya nadie me cree que fuimos un puñadito de peruanos los que le hicimos un arañazo a la realidad y cambiamos (espero que para bien) un poco el mundo. Y como la versión 2.0 del blog perruno se perdió para siempre ya no quedan pruebas de que fuimos nosotros…. pero que importa, casi al final del día de tan magna celebración, lo único que quiero es hacer lo que he hecho los otros seis años: pasarme un buen par de horas leyendo los rebotes por todo el mundo y sorprendiéndome de la intensa vida propia que ahora tiene el DIG. Es todo lo que puedo pedir, y en mi caso pàrticular, todo el “pago” que espero recibir. Les dejo una foto de mi Depende… extraño a mi gato…

Leave a Reply

Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 920 other subscribers