12 frases en japonés para principiantes (y creo que lo voy a lamentar)

Una cosa interesantísima de trabajar en Proyecto SUGOI y de en general ser fan del manga y el anime es haber entrado en contacto con una cultura tan diferente a la nuestra. Tan sistémica, tan estructurada, tan estricta y a la vez “abierta” a su manera. Pero al final, fan de las palabras como soy, es su muy peculiar lenguaje lo que más me gusta. Sus modismos, sus maneras, lo complicado que puede ser traducir de un lenguaje iconográfico al español y su total necesidad de saber que signfican los caracteres que ven porque no hay referencia visual que usar. Osea, uno puede leer en francés portugués y hasta en alemán, pero a ver traten de leer japonés sin saber como se leen los ideogramas. Pero me estoy saliendo por la tangente y trepando al árbol de la retórica. Aquí tienen doce frases que si estuvieran en Japón les serían muy útiles para salir de algunos problemas o tratar de entablar una conversaión (por lo general pidiendo algún tipo de ayuda) y que como verán viene también con su versión en inglés dado que en japonés promedio actual tiene por lo general un conocimiento alto de dicho idioma, que se le enseña en el colegio como una materia no”de relleno” sino como algo importante, siendo los japoneses muy conscientes de tener un lenguaje que les dificulra la comunicación con el resto del mundo. Y también tienen un consejo: nada de ir a la panaderí a preguntar cuánto cuesta algo en japonés, que luego el panadero no les va a querer vender.

2 Responses to “12 frases en japonés para principiantes (y creo que lo voy a lamentar)”

  • leoncio:

    Corriendo, jadeante, el hombre alcanza al joven y lo obliga a darse vuelta, ante el asombro de los demàs peatones de la calle:

    .- ¡¡Por fin, miserable¡¡ ¡¡Años buscàndote¡¡ ¡¡Sabia que algun dìa regresarias del extranjero¡¡ ¡¡Ahora lo pagaras¡¡

    .- ¡¡Konnichiwa¡¡

    .- ¿Te haces el sordo imbecil? Esto te hara escuchar muy bien. Miralo (Saca de su pantalon una navaja.Se escucha un click y la hoja de 18 centimetros se estira)

    .- Subarashii desu¡

    .- Ah, ya estas entendiendo hijo de perra. Me alegro. Ahora vas a pagar. y vas a hacerlo lentamente. Primero voy a cortarte esas orejas, y luego un dedo ¿Que te parece?

    .- Arigato gozaimasu

    .- ¡¡No¡¡ Aunque me traigas 100 gatos, ninguno reemplazara a Emily¡¡ Ella era unica. Y tu me la robaste, con tus guiños y palabreria.

    .- Honto desu ka?

    .- Aunque si tuvieras otra mujer…Si..Mi venganza serìa mucho mejor…La destrozaria lentamente..y cuando llegaras a casa, contemplarias sus restos…Ah, que te parece?

    .- Oishii desu¡¡

    .- ¡¡Ya vi que tienes miedo¡¡ ¡¡Encontre tu punto debil¡¡ ¡¡Dame tus papeles¡¡ (Se los quita y revisa, para luego tirarlos al suelo) ¡¡Ya se tu direccion¡¡ ¡¡Ahora tu mujer esta condenada¡¡

    Lo empuja al suelo y se marcha corriendo, escuchando un ligero “Sayonara”

    Cuando se ha perdido a la distancia, el joven se deja ayudar por el publico.Luego, se dirige lentamente a la compañia de seguros, para renovar la poliza matrimonial de 5 millones de dolares. (Tengo tiempo. Lo mio dura cinco minutos. Para la pobre Ruth, quizas a ella le parezca que sean cinco siglos)

    • Shigure Souma:

      Lo tuyo ya debería ser blog propio…. o por lo menos cuarto acolchado en algún sanatorio. Dicen que las camisas de fuerza son muy cómodas. XD

Leave a Reply

Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 920 other subscribers