Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (película, 2017): ¡de lo bueno bastante, por favor!

Hay que ver en lo que se ha convertido esta franquicia… originalmente nadie creía que un grupo de “súper héroes” marginales y poco conocidos podrían llamar la atención. Pero como los negocios son los negocios y Marvel-Disney tenía que seguir produciendo dinero, este proyecto se puso sobre la mesa y pasó… y pasó de tal manera que nadie se hizo muchas bolas y dejaron que su equipo de producción la hciera como le diera la gana. Y el resultado fue una primera película magnífica, llena de acción y color y con un grupo sólido de personajes que encantaron a todos. Y Marvel dijo: “chévere, hagamos otra”. Y claro, todos pensamos: “Marvel… la vas a malograr, sólo déjalo así”. Y que creen… Vol. 2, es por lo menos tan buena como Vol. 1, si es que por momentos no es mejor. Tiene todo lo que nos quiso mostrar su director James Gunn pero ahora por mil, y con el mismo estilo y originalidad que destacó en Vol. 1. La fórmula que funcionó la primera vez, vuelve a funcionar aquí nuevamente sin cortarse un pelo. Una banda sonora notable, nuestros nuevos personajes favoritos funcionando como se les quiere y pór supuesto toneladas de acción y efectos especiales. Pero lo más importante, un guión decente en el que el uso de un humor negro pero bien dosificado es simplemente magistral. Y mientras la películoa avanza y avanza, con nuevos eventos, nuevas bromas más acción no nos damos cuenta que es una película de más de dos horas que casi no se sienten. Y claro, entre Groot y Rocket nuevamente tenemos un robo total de protagonismo a los actores humanos. Esos dos siguen siendo el plato fuerte de estas películas y Marvel lo sabe. Así que mucho mapache genéticamente modificado, mucha “ramita” y por supuesto guiños de cómic y huevos de pascua para el fan exigente. Ah, y recuerden una cosa… esta película tiene CINCO escenas adicionales en sus créditos. Así que mejor se sientan con paciencia a ver toda la secuencia de créditos.

Siguen gritándose y fastidiándose contantemente, como la última vez que los vimos, pero se ve desde lejos que son una familia. Disfuncional, pero familia. Ahora son… errr… buenos, por decirlo de alguna manera. Mercenarios en misiones decentes, si se quiere. Oh, vamos… son los Guardianes de la Galaxia, pero tienen un tarifario muy claro. Después de todo, hay que seguir viviendo. Y en medio de todas sus locuras tienen también esa gotita de maldad e insastisfacción que los hace cometer errores tontos, solo porque en el fondo se puede ser muyr heroico, pero tambi{en se puede ser muy tonto. Al mismo tiempo, claro. Y mientras un montón de cosas ocurren gracias a esta dicotomía mental que parecen tener estos locos, a Star Lord le ha llegado la hora. Si, pues, la hora de encontrar a su padre y conocer acerca de su muy peculiar origen y legado. Es el momento que Star Lord ha estado esperando toda una vida, pero que no va a ser exactamente como esperaba que fuera. Y creanme, va a ser realmente grande lo que va a ocurrir, pero ahi van a estar los Guardianes de la Galaxia para salvar el universo una vez más… y así poder subir la tarifa por estos trabajitos.

2 Responses to “Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (película, 2017): ¡de lo bueno bastante, por favor!”

  • Kassuga.2000:

    A veces las segundas partes no son tan buenas como las primeras, aunque en este caso ( de acuerdo a lo vi por internet) esta casi pareja la situacion. Otro punto importante es no ir con expectativas MUY altas por que despues uno no sale tan satisfecho de la proyeccion (eso me paso cuando fui a ver Age of Ultron). Por otro lado, el que no se aborde seriamente el tema de Thanos puede ser algo bueno (incrementa la espectativa y pone el elemento sorpresa a su maxima expresion) …pero tambien podria ser algo no tan bueno (nadie quiere ver al villano soltando chistes o escucharlo cantar como Mascara Mortal en Saint Seiya). De todas formas ire a verla …con mucho cuidado >__<

    • Shigure Souma:

      Es buena… es para divertirse… consigue emocionar… y esta por lo menos al nivel de su primera parte. No hay pierde. Ojalá ya la hayas visto y la hayas disfrutado.

Leave a Reply

Mis pulgas
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 917 other subscribers