Omar, un gato tamaño familiar (un saGATO CATurday de o mais grande do mundo)

Este es Omar y creo que queda claro que es grande. Digo, así a la vista como que es un gatazo. Los perros de su barrio en Melbourne, Australia, deben tener bastantes problemas existenciales cuando se cruzan con Omar. Seguro que hasta le dicen “Don Omar”. Lo cierto es que Omar, bueno y toda su familia, están siendo investigados y categorizados por la organización tras el libro de los Records Mundiales Guinness para declarar a Omar como el Gato Casero Más Grande del Mundo. “Pensábamos que podría ser el gato más grande del mundo, pero no hicimos nada al respecto por si no crecía del todo”, dijo su dueña Stephy Hirst. 

Y aquí empezamos a hablar de Omar, un poco más en serio: mide 120 centímetros y pesa 14 kilogramos. Tiene tres años de edad y (aquí viene el truco, sin duda) es de la raza Maine Coon, que es conocida precisamente por ser la raza de gatos más grande de todas, más grande que las razas de perros pequeños. De hecho los Maine Coon tienen una curiosidad adicional: son tan grandes que no trepan como el resto de gatos. Osea, nada de al árbol o al techo. Su tamaño no les “permite” eso. Claro, me dirán que leones, tigres, jaguares e incluso los cheetahs son buenos trepadores. Si. Pero aquí estamos hablando de un gato doméstico, y no de un “gran felino”.

En tanto los de los records se deciden el título de “gato exageradamente grande que es más grande que el perro collie que tenemos en casa” lo obstenta una gata británica llamada Ludo, también de raza Maine Coon, que mide 118,3 centímetros. Pero parece que el reinado de esa juelina toca a su fin y tendremos nuevo rey, que por cierto, debido a su tamaño tiene una dieta especial: de desayuno y almuerzo come alimento balanceado creado específicamente para gatos de su raza, pero por las noches cena carne de canguro. Si, canguro. Bueno, es Australia, y allí la carne de canguro es parte del menú casero. Si, canguro canguro… de esos que saben boxear. Por cierto, con Omar viven en casa de Stephy dos perros, Rafiki y Penny… que según las malas lenguas tienen terapia los jueves. Osea, eres un perro, vives en un sitio donde hay harto espacio para corretear… y eso que se supone que vas a corretear ni corretea, ni trepa y encima es más grande que tu. Es como para hacer terapia, digo yo. Y si les interesan las aventuras de Omar, ahí les dejo su cuenta oficial de Instagram.

 

Leave a Reply

Mis pulgas
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 924 other subscribers