Little Witch Academia (Serie de TV, 2017): cuando Harry conoció a Akko

Netflix me sorprende con este anime de factura tan particular y que sin mucho bombo entra a su parrilla. Y cosa curiosa, resulta ser un anime de historia “distinta” a los demás. En principio fue un corto en el 2013 y luego un corto kickstarter en el 2015, todo esto bajo el control de Yo Yoshinari y producido por el estudio Trigger y este año se convirtió en una serie de TV en su primer semestre. Y claro, tiene dos mangas publicados por Shueisha. Y lo que más destaca es que, cuando lo vean, les va a parecer que fue animado y diseñado en los ochentas y creo que eso ayuda muchísimo a que sea interesante, ese look anticucho tanto a nivel de la animación y a su narrativa, la cual valgan verdades, bebe mucho de las circunstancias y conceptos de la saga de libros de Harry Potter, ya que tenemos lo que ahora sabemos es una típica escuela para brujas, con cursos mágicos llevados por peculiares profesores, además de deportes exclusivos para brujas y una larga recatafila de personajes relacionados a la magia, en un mundo que parece tolerar bastante bien que tales cosas existan. Y nuestra protagonista es precisamente una descendientes de no-magos la cual está ahí para demostrar su valía y una de sus antagonistas es precisamente la descendiente de una rancia familia mágica aristocrática. Pero no se engañen, LWA es una serie que va del lado de la comedia, ligera y muy entretenida a la cual amas (mi caso) por su animación y diseño de personajes tan retro, y sus personajes acartonados pero altamente funcionales, con todo tipo de brujitas de personalidades distintas para que escojas tu waifu y seas feliz.

Siendo una niña Atsuko Kagari asisitió a la presentación de la bruja Shiny Chariot, la cual la impresiona con todo su poder y la lleva a decidir que quiere ser una bruja. Varios años después una torpe, hyper energética y muy voluntariosa “Akko”, con optimismo que levantaría el ánimo a una manada de elefantes deprimidos, consigue ser aceptada en la Academia Mágica Luna Nova, una escuela femenina para jóvenes que se convertirán en brujas. Pero aunque tiene el potencial correcto, el venir de una familia en donde nunca hubo magos, hace que para ella todo sea mucho más díficil, solo su pasión y su inquebrantable deseo de cumplir sus sueños la hará seguir intentando… mientras demuestra que precisamente su potencial parece ser algo como nunca se ha visto en la academia. Y claro, para continuar y luchar por sus objetivos, también coneguirá un par de amigas únicas incluso para los estandares de una bruja.

5 Responses to “Little Witch Academia (Serie de TV, 2017): cuando Harry conoció a Akko”

  • frankoh:

    Creo que alguna vez mencioné que odio Harry Potter, así que sin interés empecé a ver esta serie solo “para ver que pasa”… al final me terminó gustando y me parece que es una de las mejores series de la temporada. Hasta que apareció en los portales de anime ni me había enterado que tenía una mini-pelicula (2013) y un OVA (2015), ambas también en Netflix y que narran un par de historias que se intercalarían en medio de la serie.
    La serie en sí es la típica historia de la chica torpe pero empeñosa que a base de esfuerzo y deseo logra avanzar contra toda adversidad (no, no hablo de Gokú). El diseño de personales es bastante sencillo pero simpáticos y la historia aunque en apariencia también es sencilla, poco a poco aparecerán ciertos misterios que finalmente se develan hacia el tramo final. En total son 25 episodios, pero por ahora en Netflix solo están los 12 primeros (hasta que terminen de doblar el resto).
    NOTA: una vez terminen de ver toda la serie, vuelvan a ver el ep.1 o la peli y durante los primeros 30 segundos fíjense bien en la audiencia… (^^)

    • Shigure Souma:

      Todo muy bien con esta serie… me entretiene al final al día con humor blanco y curiosamente muy bajo en “ecchi”, lo cual en tiempos en que todo es de calzones pues se agradece mucho. Y si, yo tampoco quise darle una oportunidad pero su animación ha terminado enamorándome del todo. Y aunque personajes como Akko no son lo mio, esta enana si me cae bien. Por cierto, impagable la aparición de Chump del “Precio de la Historia” en la serie XD. Yo la estoy viendo en idioma original aunque creo que veré un par de epis doblados para ver que tal, cosa curiosa y falla técnica el track de audio en japonés se escuha bajísimo en Netflix.

  • Muy divertida y altamente influenciada en la saga juvenil Harry Potter pero curiosamente veo reflejada en ella o mejor dicho, en su personaje principal Atsuko Kagari a Mildred Hubble (Mildred Embrollo) de la serie telivisiva “The Worst Witch” (La peor bruja) que hasta llegó a emitirse por PANAMERICANA TV. Al igual que Akko, Mildred era muy mala para los hechizos y se metia en muchos problemas pero siempre trataba de mostrar buena cara y esforzarse al máximo y además tenía a Ethel Hallow como su enemiga (que provenía de una familia reconocida de brujas), todo esto en la Academia Cackle. Por cierto La directora de Luna Nova y Lotte Jansson se parecen mucho a la directora Cackle y Maud Luna de Worst Witch respectivamente.

    • Shigure Souma:

      Toda la razón del mundo… recuerdo ver La Peor Bruja en un canal nacional de antena fría y no me pareció mala para nada. Pero ya sabes como son estas cosas, la memoria te traiciona…. puestas así las cosas LWA parece estar más cerca de The Worst Witch que de Harry Potter, y más bien ambas le beben a HP de manera más general en sus lineamientos principales. ¡Muchas gracias por el apunte!

  • Kassuga.2000:

    Por ahi tenia este anime olvidado…tratare de ver algo este fin de semana. Por otro lado no me llama la atencion ninguna de las peliculas de Harry Potter, en mi opinion muchas de ellas son hasta cierto punto predecibles…. esas son las consecuencias de haber visto tanto anime >__< Saludos !

Leave a Reply

Mis pulgas
¡Ladridos acertados!
  • 2,418,240 hits
Huesitos Sueltitos
26 19 43 by_soniamatas-d9gjz3q
¡Sigue al pajarito!
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 918 other subscribers