La Peor de las Brujas (Serie de TV, 2017): o la peor de las historias de brujas

Justo tras escribir mi post de Little Witch Academia, uno de mis amables lectores (¡Gracias Yoshua!) me recordaba un referente claro y directo para esa serie de anime, incluso más directo que Harry Potter, en una serie que hace muhcos años vi por parte (osea cuando estaba tomando lonche al final de la tarde) en un canal de antena fría por aquí y que era, ahora recordando, lo que vemos en el anime: una niña humana que desea ser bruja y que termina en una escuela para ello, pero no las tiene todas consigo. No me pareció particularmente esta serie británica del año 2000, que completó tres temporadas a pesar de su bajo presupuesto, y que se basa en los libros homónimos de Jill Murphy. Así que cuando vi que Netflix la acababa de poner en su parrilla de programación, supuse que era la serie vieja y me dispuse a verla. Craso error porque la serie no era la vieja y esta nueva ha resultado ser bastante decepcionante ya empezando por su, nuevamente, bajo presupuesto, espantoso casteo y actuaciones más que lamentables (¡especialmente de los adultos!). Soporífera hasta el estreno y dando botes por la trama sin tener un norte fijo. Osea, es una historía fantástica acerca de brujas, una historia para niños que no debería tener grandes profundidades, pero me imagino que hasta la brujería choca contra esa pared inapelable que se llama sentido común y no ser divertido. Pero en fin, producida este año me temo… no, espero… no estar tan desesperado nunca para ver un par de episodios más de esta serie.

Mildred Embrollo es una niña torpe pero de buen talante, a quien su vida se le va converir en algo completamente diferente al conocer a Maud Luna, una jovencita bruja algo pasada de peso, a quien ayuda a llegar volando en escoba hasta la Academia Cackle y quien la mete en el proceso se ingreso de la academia. Sin ningún conocimiento mágico previo (aunque en su familia debería haber magia en algún pariente) Mildred hará su mejor esfuerzo, y puede que algo más allá, para que la dejen quedarse a conocer el fantástico mundo de las brujas, en el que nadie creería ¿podrá solo con su fuerza voluntad y mente despierta, lograr que la acepten?

6 Responses to “La Peor de las Brujas (Serie de TV, 2017): o la peor de las historias de brujas”

  • He podido ver algunos episodios de la actual serie de Netflix y en verdad no tiene nada que ver con la Mildred de la serie del 2000, la de netflix esta mucho más enfocada al televidente infantil (quién sabe, tal vez es más fiel a los libros) pero que para los que fuimos espectadores de la primera serie pierde notablemente encanto. No sé si deba al Cast o a los guiones pero no me termina de convencer, de paso hay que admitir que “La peor bruja” del año 2000 tenia a unos personajes ya adolescentes y en lo que a mí respecta un guión divertido. Tal vez esa sea de alguna manera la gran diferencia para los que veíamos la serie antigua en contraste con la actual. No hay que olvidar que “The worst witch” fue hecha película en 1986 protagonizada por Fairuza Balk (Sí, la de “The Craft” aka “jovenes brujas”).

    • Shigure Souma:

      Y eso que la prota de esta nueva versión es “Lyanna Mormont” la osita de GoT a la medio mundo le tiene camote. Yo sentí esta versión como muy deux es machina… topdo se arregla porque se arregla, lo cual infantiliza la trama, eso es cierto. La peor bruja del 2000 era claramente más barata, pero mucho más pilas en su desarrollo y guiones. Es eso, o nos estamos volviendo viejos y rajones, que embromar…. XD

  • yoshua:

    jajajaja si pues a veces la edad nos hacer ver que todo remake no le llega a los talones al original :v pero bueno, al menos se acordaron de la historia y derrepente a algunos niños(as) les agrade y puedan descubrir con suerte las antiguas incursiones de Mildred en la pantalla chica, que de paso han sido varias: Luego de terminada “The worst Witch” la historia continua ahora en”Weird sister College” una especie de universidad para las brujas donde seguimos en sus nuevas aventuras a Mildred Embrollo (No se emitió en Perú lastimosamente) y lo último que sé que hubo fue “The new worst witch” (2005) que también sigue la línea temporal pero ahora con una prima de Mildred como personaje principal. No sé si esta serie fue doblada al español.

    • Shigure Souma:

      Hasta donde se, ni la del del 2005 ni la de la universidad (en la que Mildred tiene que compartir cuarto con su “enemiga” del cole) se doblaron o emitieron en Latinoamérica (y son jodidinchis de conseguir on line… ya no digamos de sus subs…)

  • yoshua:

    Pues increiblemente weird sister college si fue doblada al español, (en tiempos del msn tenia amigos mexicanos que me comentaban que un canal de ahí la pasaba) bueno por acá ni fu ni fa y con el tiempo era difícil encontrarlo en youtube … y desde anoche luego de escribirte la encontré y estoy viendola 🙂 aquí te dejo el link del primer cap. https://www.youtube.com/watch?v=6GV8_Sip6KU
    Así que espero una nota sobre la serie pronto XD

    • Shigure Souma:

      Ah, manya que chevere… a ver si le doy una mirada en la noche… si consigo que la esposa abandone la “koreaneada” un rato (le gustan mucho los doramas coreanos). Gracias por el link.

Leave a Reply

Mis pulgas
¡Ladridos acertados!
  • 2,423,452 hits
Huesitos Sueltitos
091 hilarious-cat-snapchats-14-5948f05090e7e__700 278
¡Sigue al pajarito!
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 911 other subscribers