Rick and Morty (Serie de TV, 2017): Mad mad science

Con 25 episodios y tres temporadas, recién tengo algo de tiempito de ver un poco de esta serie de la que todo el mundo me habla. Y cuando digo todo el mundo me refiero al sancochado de frikis que son mis amigos, a cada cual más raro o fan de alguna cosa realmente peculiar. Y lo primero que vamos a decir de esta serie es que es clara e inapelablemente para adultos. No solo se trata de que su protagonista Rick sea alcohólico, o de las diferentes formas de maltrato y exposición al peligro de su nieto menor de edad Morty, sino de la gran carga de referencias y chistes frikis; y los infaltables chistes “incorrectos” o con contenido sexual. He de decir que me gustó pero no me convenció del todo. Sentí que veía una mezcla de Volver al Futuro y The Big Bang Theory. Y claro, si pescas los chistes frikis la disfrutas más, pero si no igual es interesante de ver. Supongo que veré unos episodios más de puro curioso a ver si la cosa mejora o simplemente se hunde, aunque con tres temporadas ya, algo bueno ha de tener ¿no?

Rick Sánchez es un científico genio que sufre de alcoholismo y que muy recientemente se ha mudado a casa de su hija Beth, quien está más que contenta de retomar su relación con su padre. Rick, además de beber mucho y ser cascarrabias, sarcástico y bastante bocafloja, es un inventor como nunca ha visto la humanidad y sus inventos lo han llevado a conocer galaxias lejanas o realidades alternas… y él no ha compartido la tecnología, o sus otros logros científicos, simplemente porque no parece interesarle. Lo que si parece ser muy de su interés es su nieto adolescente Morty, un chico tímido, no muy inteligente, debilucho, poco popular, impresionable y muy manipulable al que siempre recluta en sus aventuras (quiera Morty no quiera ser reclutado) las cuales comienzan en la cochera de la casa de Beth, en donde Rick guarda sus locos experimentos, y pueden dar con abuelo y nieto en algún lejano mundo varios parsecs más allá. A la izquierda. Si, el planeta ese que parece lleno de zergs. Si, ese.

2 Responses to “Rick and Morty (Serie de TV, 2017): Mad mad science”

  • Bueno particularmente me enganché desde el comienzo, pero es cierto que a algunos les ha tomado tiempo agarrarle el gusto y algunos episodios pueden resultarles un poco más ‘pesados’ que otros por el humor negro (mi hna por ejemplo, creo que no pasó de un episodio y no quiso saber más) pero es un tema de a qué uno está acostumbrado cuando a cartoons se refiere.

    Ahora, no por nada es lo popular que es, y es que hay un tema más existencial detrás del humor negro (sobre ello hay varios artículos en línea y muchos más videos en youtube), y eso es algo que muchos fans aprecian de la serie. Si no has pasado de 2 eps. te recomendaría que le des los clásicos 4 episodios de prueba,(aunque te recomendaría que trates de ver hasta el nª6 que es muy bueno,), a ver qué tal.

    Ah y si, la idea salió de un corto de Justin Roiland (co-creador y voz de ambos protagonistas) que era una parodia – esa si bien subida de tono – con los protagonistas de Volver al Futuro (no de la película en si), pero la serie no tiene casi nada en común con la temática de esa franquicia, por ejm, las aventuras de los personajes se dan en torno a viajes interdimensionales y no a viajes en el tiempo, hay una gran diferencia entre ambos, claro (si mal no me equivoco, los creadores no querían meterse en ello porque sería acabar complicándose la existencia)

    • Shigure Souma:

      No, si pienso seguir la serie al menos una temporada, pero salió la nueva temporada de Voltron… y ejem… mi niño interior me escondió el control remoto. Me gusta de la serie que sea clara, que no se chupe y sus guiños geek, le veo potencial pero necesito sentarme calmadamente a ver que hay en el menú, que es lo que uno hace con un cartoon para adulto… como dices tu, no puede estar levantando tanto interés y tenere tres temporadas si es que fuera mala.

Leave a Reply

Mis pulgas
Archivo Souma
¡Sigue al pajarito!
Perro G+
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 922 other subscribers