Star Trek: Discovery (Serie de TV, 2017), al infinito y más allá (pero cuidado con los klingon)

Uhm… le han estado tirando algo de palo a los dos primeros episodios vistos de esta serie de Netflix, pero en mi humilde opinión para mi han estado muy buenos… así que me terminé preguntando porque y la respuesta me sorprendió un poco: me han parecido buenos porque son, porque la siento, como si fuera la vieja Star Trek, pero con el presupuesto de estos tiempos. La siento sencilla, clara directa… como una atracción tipo montaña rusa, de la cual nadie debe esperar nada más que un rush de emociones y golpazos, para una sonriente bajada. Vista así, entiendo porque a muchos no les ha gustado: y es que estamos empezando a creer que porque algo es clásico, legendario, único, especial dewbería ser completamente innovador. Y creo que no me parece necesario… mirén no más lo que pasa con franquicias y adaptaciones que quisieron ser todo lo innovadoras que pudieran y fueron entendidas como estropicios por sus fans (ahi te hablan, Death Note). Pero me repito, me gustó y mucho y pienso seguirla, no porque sea trekkie, sino porque las Enterprises… las naves… siempre me han parecido bonitas y por supuesto que mi adolescencia tuvo a The Next Genertation como referente constante. Así que si la van a ver, sean amable con ella, que no se trata de convertir a la franquicia en una cosa densa intendando que sea “imponente” o “trascendental”… es solo tele, y aunque boba, su función es entretenernos.

Fiel a los valores de la Federación, naves con la Shenzou se internan en espacio profundo, y tratan de ayudar sin interferir. A veces “soplarle” a una población rural donde pueden encontrar un arroyo subterráneo puede ser las diferencia a que toda una civilización desaparezca, y eso estaría mal muy mal independientemente del desarrollo tecnológico de dicha civilización. Pero aparte de estas aventuras, la Federación tuvo, tiene y tendrá problemas serios con razas tanto o más capaces que ella para desplazarse por la galaxia y considerar que son sus territorios. Por ejemplo los Klingon, de los cuales la federación no ha sabido nada serio desde hace unos cien años, fuera de algunas escaramuzas por aquí o por allá, casi siempre mostrando los colmillos, pero sin nada que lamentar. Hasta ahora. Pues para mala suerte de la Shenzou y su tripulación van a ser ellos los que se intempondrán como única línea de defensa entre los territorios de la Federación y el espacio Klingon. Y la intención de un nuevo caudillo de unificar a las 24 casas guerreras klingon bajo un nuevo objetivo: desaparecer a la Federación y su nociva influencia en los asuntos de la galaxia.

2 Responses to “Star Trek: Discovery (Serie de TV, 2017), al infinito y más allá (pero cuidado con los klingon)”

  • frankoh:

    umhhh… No sé si definirme como trekkie pero si me gusta ST, de más a menos: ST-NG, ST-E, ST-DS9, ST-V y ST-OS, y las pelis de JJ sobre las demás.
    En cuanto a ST-D, pues… la mastico pero todavía no la trago. ¿por qué? principalmente por la estética, argumentalmente no tengo muchas quejas pero visualmente no me cuadra. Para empezar, el intro, que si le ponían canción parecía el intro de James Bond, casi esperaba que saliera el cartelito “Albert R. Broccoli Presents” ^^ (curiosamente, a contracorriente, a mi si me gusto el intro cantado de ST-E). Por otro lado los klingon, que de una cultura guerrera muy espartana ahora se presentan muy ornamentados y recargados pareciendo casi una combinación de egipcio y sudeste asiático. Y finalmente, en MI opinión, el USS Discovery es la nave más horrible que haya visto, toda angulosa y cuadrada como cajón de fruta, na’que ver.

    ¿Estas chicas seran klingon? ^^

    • Shigure Souma:

      Bueno, si puedes poner en orden las series de ST según te gustaron, creo que clasificas claramente como trekkie. Aun no estoy del todo seguro de en que punto de la cronología debe ir Discovery, pues Michael acaba de decir que tenía una hermana humana llamada Amanda… y el papá de Spock se llamaba Zarek… así que uno más uno… en fin, tengo que sentarme en algún momento a ver si eso cuadra o no, y si cuadra quiere decir que Discovery está cronológicamente hablando… no se no se… seguro que pronto alguien sacará una linea temporal donde acomodar todas las series y las películas…

Leave a Reply

Mis pulgas
¡Ladridos acertados!
  • 2,424,029 hits
Huesitos Sueltitos
061 24 36
¡Sigue al pajarito!
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 912 other subscribers