Inuyashiki (Serie de TV, 2017): temas pendientes antes de morir

De la misma mente retorcida que nos trajo GANTZ tenemos esta nueva aventura cyberpunk, muy mala leche y de moral relajada. Osea, la combinación que hizo a Gantz tan popular, en una historia que se le parece un tanto, pero no lo suficiente como para no querer echarle una mirada. Por un lado tenemos acción y los típicos mechas de Hiroya Oku y por el otro lado las reflexiones acerca del valor de la vida humana, al mismo tiempo que esa vida es tomada casi con displicencia a un montón de inocentes. Por ello hay que decir que esta serie, esta historia, no es apata para todos los públicos, ya que tiene bien marcada su vena gore y la sangre le sale sobrando. Así como mucha crueldad y maltrato sicológico. Y sin embargo es bastante recomendable no solo para los fans de Gantz, sino también para los que nois gusta este género de la ciencia ficción. Pero repito, hay bastantes muertes en esta historia y adicionalmente su personaje principal, su héroe, es “poco convencional” (no se ve mucho a personajes como él en los protagónicos). En otras noticias, fuera de esta serie de anime que acaba de empezar que supongo adaptará los seis volúmenes del manga, ya se ha anunciado que para el 2018 tendrá una película live-action.

Ichiro Inuyashiki es un hombre de 58 años, salary-man, oficinista con una vida bastante rutinaria y aburrida. Todos los días la misma rutina durante las últimas décadas aunada a un caracter reservado y tímido, lo han llevado a ser un hombre anciano de actitud callada y reservada. Y su familia no ayuda, pues aunque es claro que Ichiro se preocupa mucho por ellos y pretenden darles lo mejor posible, es claro que su familia prácticamente le desprecia. Y no le presta mayor atención que no sea criticarlo o pasar de él. Un día cualquiera y tras conseguir mudar a su familia a una casa un pocop mejor, Ichiro descubre tras un chequeo médico que tiene cáncer terminal (le dan tres meses máximo) y que por tanto sería mejor que empiece a arreglar sus cosas porque no hay nada que se pueda hacer. Desesperado, Ichiro quiere hablar con su familia pero ellos pasan de él sin ni siquiera escucharlo y el único ser vivo que parece interesarse en sus problemas es un perro de raza akita que recogió de la calle. Sufriendo por su cruel destino, mientras está sentado en los jardines de un parque… ocurre algo trágico y sorprendente: una nave espacial aparece momentáneamente y al aterrizar aplasta a Ichiro, matándolo… al menos por un rato. A la mañana siguiente, Ichiro siente que algo ha cambiado en él de una manera muy profunda y se pregunta que sigue a continuación con lo que le queda de vida.

2 Responses to “Inuyashiki (Serie de TV, 2017): temas pendientes antes de morir”

  • Battle Angel:

    Es una buena historia, sencilla pero las características únicas del protagonista, su inherente bondad te atrapan y te hace seguir viéndola, ademas después de muchas lunas vemos una animación decente (por fin!!!)un buen opening (ese opening spoilea como va a ser el fina jajja!!) y ending……creo que es de lo mejorcito que ha venido esta temporada junto “kino no tabi-the beautiful world” (dicen que la antigua serie era mejor),”Mahoutsukai No Yome” (buena!)y “Juuni Taisen”(aunque la calidad de la animación ha decaído,la historia se ha puesto más interesante)….¿cuál ha sido para ti la decepción del año en anime? para mí sin dudarlo “Fate Aphocrypa”

    • Shigure Souma:

      Uhm…. no veo tanto anime como para decirte que ha sido lo peor, pero si he sufrido algunas decepciones. Pero déjame preguntarle a la señora Souma, que ella si está al día.

Leave a Reply

Mis pulgas
¡Ladridos acertados!
  • 2,417,615 hits
Huesitos Sueltitos
15647_1681384015455152_9079396514283932153_n 26 1779089_732317610153521_52690813_n
¡Sigue al pajarito!
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 918 other subscribers