BLAME! (Película, 2017): La ciudad y sus perros

Ya me venían zumbando hace varias semanas con esta película para que la vea y opine. Hombre, la veo y opino, pero no es como que mi opinión sea tan buena como para guiarse por ella… pero lo que si está buena es esta película que podemos encontrar en Netflix ya que ellos la han producido. Basada en el manga del mismo nombre (que ya estoy buscando porque la historia me ha enganchado y quiero saber más) se lanzó este año por mel popular servicio de streaming y recibió una buena aceptación por parte de la crítica (la especializada, esa que sirve de referencia). Estamos aquí ante una película del tipo cyberpunk, en un muy lejano futuro distópico en donde (para variar) las cosas han salido mal y la humanidad ya está casi extinta. De un ritmo denso pero continuo, la película acumula aciertos en su impecable animación y en no darse muchas vueltas para ir explicando que está pasando y que debe ocurrir a continuación. Aquí las cosas te las explican, luego ocurren y con suerte estas vivo para el rato de las conclusiones y el ¿en qué nos equivocamos?. Para los fans de la ciencia ficción, el mecha, lo cyberpunk y las tramas que recurren a tecnología fantástica pero viable, esta es la película adecuada.

En un futuro muy lejano la integración entre los humanos y la tecnología los llevó a formar una relación simbionte que la inmensa ciudad que se expandía cubriendo el mundo por completo, con más de 6000 niveles desde su parte más profunda a su “superficie”. Pero un día, un evento conocido como “el contagio” hizo que la humanidad perdiera la capacidad genética que tenía para dicha conexión, por lo cual los sistemas de la mega ciudad se salen de control y basado en su núcleo de programación, al que llaman Autoridad, decidiera que los seres humanos eran una suerte de parásitos que infectaban la ciudad y debían ser erradicados. Han pasado más de 400 años desde el contagio y los pocos humanos que han sobrevivido, se esconden en la ciudad, que ya sin control solo sigue creciendo y creciendo; y matando y matando a los humanos que encuentra en ese proceso. Hasta que un “humano” llamado Kiri aparece cerca de una pequeña aldea a punto de ser erradicada y los ayuda a asobrevivir. Ahora ellos deciden ayudarlo a él en su búsqueda de un tipo muy especial de humano, portador del secreto genético que le permitiría a la humanidad recuperar el control de la ciudad y evitar el exterminio inminente.

4 Responses to “BLAME! (Película, 2017): La ciudad y sus perros”

  • Pablopa:

    Buena pelicula, hace tiempo q no sabía nada de este manga, lástima q la película la vi en ingles.
    Era fan del manga hace años, creo q una década atrás , pero le perdí el rastro , te puedo decir que en el manga no hay mucho diálogo pero los gráficos son muy buenos , incluso salieron hace años igualmente , unas ovas de 6 min que nunca llegue a ver . suerte en la búsqueda del manga y si lo encuentras completo pasa la voz.

  • frankoh:

    Hace ya un tiempo que la vi. Una película pasable y mantiene el interés pero que no termina de explicar todo, como de dónde viene Killy ni en dónde se encuentran. Hay también una miniserie de 6 episodios del 2003 (AnimeID.io ó JKanime.co) pero que definitivamente aclara poco o nada, parece que hay que leer el manga. En cuanto a la animación, guarda un sabor a Sidonia no Kishi, y si bien la animación 3D ha avanzado mucho todavía se la siente un poco áspera. Una peli suficiente para pasar la tarde pero me parece que no termina de atar todos los hilos.

    • Shigure Souma:

      Si, mi esposa que vio Sidonia (yo no, me pareció exageradamente densa) me dijo que se la recordaba mucho. Pienso encontrar y leer el manga… espero tener suerte.

Leave a Reply

Mis pulgas
¡Ladridos acertados!
  • 2,423,211 hits
Huesitos Sueltitos
072 PANDA 16
¡Sigue al pajarito!
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 910 other subscribers