Devilman Crybaby (Serie de TV, 2018): los demonios grandes no lloran

Quien diría que los de Netflix podrían darle luz verde a este proyecto y presentarlo tal cual. Hombre, se puede decir que es la cosa más violenta que le hemos visto al canal de streaming, lo cual no es raro pues estamos hablando de una de las obras más importantes y reconocidas de Go Nagai, un mangaka a medioas visionario a medias loco, que sacudió a su generación desde los cimientos con historias como esta, en las que no se corta nada nadita y todo… literalmente se despachurra. Y es que haciendo un uso (y un abuso) de una paleta de colores extraña y de un más extraño diseño de personajes, la serie transcurre en una sucesión de eventos cruentos que nos indican que esto no puede acabar bien. Y no lo hace, acaba terriblemente mal, con muertos y muerte por todas partes y una gran cantidad de sangre que salpica desde el televisor. Pero su objetivo se cumple: tenernos atornillados a la pantalla viendo como, casi literalmente, todo se va al cuerno en esta historia (y de la que ignoramos si se podría hacer una continuación). Si los de Nteflix hicieron esto adrede y como experimento pues palmas para ellos, ha funcionado (pienso) como se esperaba, y si no ha sido intencional mejor será que aprendan de lo descubierto con esta serie y apliquen a partir de ahora. Y es que si Netflix siempre puese ser señalado por ser un tanto “ñoño” con su programación, con esta nueva versión de Devilman como que se han arrancado la etiqueta con todo y piel.

El joven y bastante inocente Akira Fudo es contactado por su amigo de la infancia Ryo Asuka que los demonios están a punto de regresar a la Tierra a conquistarla, ya que alguna vez fue de ellos. La única manera en que se podría contener esta invasión es fusionar el alma limpia de Akira con la de uno de los demonios más poderosos llamado Amon, lo cual Ryo hace casi sinj pedirle permiso a su amigo. De esta manera nace un devilman: un cuerpo poseido por un demonio pero que aun conserva su alma humana. Para el caso de Akira él se convierte en un ser muy poderoso y empieza a luchar contra los demonios que van llegando a la Tierra, pero todo indica que sus esfuerzos no serán suficientes. Así que mientras el joven Akira trata de defender a la TIerra y en especial a la familia que cuida de él, la avanzada de los demonios es cada vez más y más fuerte y se enfoca precisamente en él, y en los humanos que más quiere.

2 Responses to “Devilman Crybaby (Serie de TV, 2018): los demonios grandes no lloran”

  • frankoh:

    Desde que empecé a ver esta serie empecé a tener una sensación rara, y es que en realidad toda la serie se siente un poco rara con esa estética de los ’60 y diseños desenfadados (Por cierto que, esta serie debiera tener advertencia de edad sin embargo en Netflix naca, nada en Netflix tiene rate). Pero a lo que me refiero es al auto de Ryo, que aunque algo singular en sus formas me resultaba conocido, hasta que me acordé de un video que había vista hace días. Y no, el auto no está mal dibujado, por el contrario, está bien dibujado y se llama Mitsuoka Orochi

    https://youtu.be/a-o7Fakg0Fk?t=3m7s

    • Shigure Souma:

      Que carro tan feo, mein gott… más feo que ese Tico con esteroides color lúcuma que anda por aquí llamado Hyundai Veloster… ambos parecen un helado que se hubiera derretido mal. ¡Gracias por el link!

Leave a Reply

Mis pulgas
¡Ladridos acertados!
  • 2,438,252 hits
Huesitos Sueltitos
095 021 22045933_1276374512468228_6472794851363974872_n
¡Sigue al pajarito!
Tumblr perruno

Sígueme en Tumblr
Sígueme Tumblr Perruno

¡Un "guau" en tu mail!

Deja tu correo electrónico para suscribirte al blog perruno y recibe el contenido directo en tu bandeja de entrada.

Join 914 other subscribers